Addiction escribió:Pues si 1080i cuando ves un pelicula con mucho movimento si que se nota comparado con 1080p . ves a que te miren la vista
¿La vista?, igual es que he leído mal por mis acuciantes cataratas:
neocypunk escribió:Lo siento pero Las HD ready, a poco que le metas un bluray o cualquier video a 1080 ya no es lo mismo...
¿Dónde lees tú ahí 1080i?... a ver si el que se tiene que revisar la vista eres tú, o eso o no tienes pajolera idea de a qué hace referencia el estándar HDReady, que desde luego no es 1080i, resolución que para cosas en movimiento resulta peor que la 720p que SI es la que no distingue el 95% de la gente de la de 1080p a diagonales <= 42" aunque les salte a la cara.
Por otro lado, no se va a notar una emisión ENTRELAZADA en un panel PROGRESIVO sea la resolución que sea... acabáramos, lo que hay que leer.
neocypunk escribió:Si no ves tdthd, no opines yo veo varios canales tv3 hd, tele 5 hd, canal + hd . Los del digital plus y todo lo que pillo con mi parabolica con motor, y dentro de 2 años sera lo que daran.
Mira, yo veía emisiones en HD cuando casi la totalidad de vosotros aún estaba alucinando pepinos con las primeras "emisiones panorámicas" afortunadamente es algo de lo que he podido disfrutar pese a que la tecnología en este país vaya acorde con las capacidades pensantes de la mayoría, en resumen, no sólo puedo opinar de ello todo lo que me plazca, sino que además lo haré, a diferencia de la mayoría, con conocimiento de causa, como por ejemplo aquel que me permite asegurar que las emisiones "HD" hoy en día en Europa (aún cuando todo el mundo se le cierre el culete cuando ve su tele mostrando algo más cercano para lo que fue diseñada que una señal DVB) son caquita de la buena, con unos bitrates que dan pena, unos audios lamentables y en resumidas cuentas aún les queda un mundo por andar... si ESO os parece que es "calidad" bajo rasero os gastáis, pero bueno, teniendo en cuenta los paneles que la gente considera (cito textualmente) "guapos" todo se explica.
Por otro lado yo hablo del sentir general del consumidor con respecto a esto, un consumidor que os recuerdo adaptó sus mierdas de amplificadores a la señal TDT convencional hace como quien dice "dos días", el cuál ve cómo la mayor parte de las emisiones aún son el 4:3... métele la idea ahora de que necesita un TDT-HD cuando son 4 canales contados en terrestre (dos son de pago y de los dos que quedan uno es autonómico) con una cobertura de menos del 7% del terriorio nacional, en calidad de pruebas, etc, etc, etc... años van a pasar hasta que veamos algo medianamente decente (todos los que no tienen una "antena parabólica con motor", que sabemos que son 4 gatos ¿verdad? (no, yo no, yo sí tengo... aunque para lo que gasto satélite...)).
Por cierto que esto mismo lo dije en el 2008 a los "iluminados" que decían que en un año todo iba a ser HD... puse de fecha 2011 para que fuera más o menos aceptado el nuevo estándar... y por lo que parece mis previsiones no van desencaminadas del todo, a ver si en el 2012 tengo que recordar este post también.
Un saludo.