Joer, no estás haciendo mala lista.
A ver qué puedo aportar...
Pase que no te gusten los mechas, pero...¿y los aviones que se convierten en mechas? Te explico...
Macross Frontier es realmente espectacular. Además, varios fansubs la están sacando directamente ripeada de Blue Ray, a 1080p
Cantan tanto que a ratos parece un musical pero para mi gusto las escenas de accion son increibles.
Hajime no Ippo, de boxeo, es muy buena opción, sobre todo siendo que ahora han empezado a emitir la 2ª temporada y los chicos de Rakuen sacaron un reshare de toda la 1ª. Acción, tensión, nerviosismo, angustia y unas risas mortales. ¡Y no salen mechas!
Imagino que conocerás Hellsing. Pues ahora por ahí están haciendo Ultimate, que es una reedición de la serie. Acción, litros ed sangre y un prota molón.
¡Y no salen mechas!
EStá licenciada en españa y es complicado conseguirla -sobre todo con buen doblaje- pero nuestros panaderos favoritos te harán reir en Yakkitate Japan! ¡Y no salen mechas!
Ima, Soko ni Iru Boku es viejuna, muy muy dura pero muy buena.
Si te gusta la música clásica Nodame Cantabile es muy muy entretenida. ¡Y no salen mechas!
Acción y erotismo.. -ya se sabe: anime= sexo y violencia- a día de hoy tiene dos grandes exponentes, ambos con el manga saliendo en español: Ikkitousen y Tenjou Tenge.
Y creo que acabaré...con una que, aunque está licenciada, no habrás visto nada porque es licencia reciente: Soul Eater. Acción, mucho humor, buenas peleas...
A pesar de la licencia hay un par de fansub españoles que la están sacando "de estrangis". Googleando se llega a roma.
Otra de deportes... Eyeshield 21. De futbol americano. Tipo oliver y benji pero con un balón con forma de melón. Personajes carimsáticos -sobre todo Hiruma- y mucho humor.
Fijo que de aquí a 10 minutos se me ocurre una docena más pero para empezar...
Edit: Matizar que tienes añadida Full Metal Panic. Hay una "subserie" que sacaron de enlace entre la 1ª y la 2ª temporada llamada Full Metal Panic: Fumoffu en la que no salen mechas y es enteramente de risa. Es necesario haber visto la 1ª para pillarle el punto a algunas bromas y personajes, pero...es totalmente recomendable.
¡¡Lo que me he podido reir con el capi del rugby!!