TRASTARO escribió:Actuasliza el UEFi tan pronto hayas montado procesador y RAM, estro mejora el renmdimiento delsistema y tambien mejora la compatibilidad de los modulos RAM.
Baja los controladoers de socket AM4 [controladores de CHIPSET de la tarjeta madre], y repito BAJAS LOS CONTROLADORES DE SOCKET AM4 desde la pagina de AMD [CHIPSET], puedes bajar cualquier version del controlador x64 ya que es universal y sirve en cualquier chipset de tarajeta madre AM4.
Ya que este instaldo dicho controlador en los perfiles de manejod e energia de windows ve de usar el perfil de AMD RYZEN, el cual esta optimizado para la mejor relacion rendimiento/watt/calor, o en su defecto emplea el perfil de microsoft EQUILIBRADO.
https://www.amd.com/es/support.
Matizaciones a lo que dice él, si solamente quieres que tu ryzen 2700x se haga a si mismo el overclock que AMD ha pensado para él sin anular la garantía, entonces baja la bios 7B79vA7 de la página de msi, esta versión traerá el soporte para los micros ryzen de la serie nueva que está al caer, pero se sabe que anulan el Precision boost overdrive con el nuevo código agesa que trae implementada. Si quieres probar hasta cuanto puede dar de si tu 2700x con un overclock relativamente seguro (lo que es el mismo precision boost overdrive ese), entonces baja la versión anterior, la 7B79vA6, con la que se podrá activar esa característica, que como contrapartida tiene que en teoría anula la garantía del micro. algo que por otra parte dudo mucho que puedan detectar si hubiera problemas con el micro. Aunque seguramente en las dos versiones de la bios uefi estará la característica ahí para activarla, en la última con el último código agesa no va a funcionar.
Sobre el tema de los controladores de AMD, lo ideal es tenerlos lo mas actualizados posible, como dice él. En mi caso de vez en cuando me daba tirones windows algunas veces, eso lo solucioné revirtiendo el controlador SATA al propio de windows, por lo demás va todo bien, de hecho para versiones muy actuales de las bios uefi es obligatorio tener los controladores lo mas actualizados posible.
Sobre los perfiles de energía de windows, yo tengo activado el equilibrado de windows, no le noto diferencia con respecto al ryzen equilibrado y se sabe que este último hace que el micro tenga un EDC (amperaje) mas alto que con el de windows. Puedes buscar en google sobre esto, hay un montón de sitios donde no se recomienda el perfil de amd equilibrado por eso mismo.
Sobre esto mi consejo es que ahora mismo está haciendo ya bastante calor y el ordenador puede ser mas propenso a cuelgues por exceso de temperatura, sobre todo si se habilita el precision boost overdrive, ya que la ambiental está bastante mas alta de lo que estaba hace poco. Si el ordenador va a estar en una habitación con la temperatura controlada, entonces no hay tanto problema. En mi caso una configuración de la uefi que hasta hace dos días literalmente ha sido estable, ahora mismo ya no lo es y tengo que desactivar algunas optimizaciones, tanto del micro como de la memoria para que windows no se cuelgue si le meto mucha caña. Si esas memorias que le vas a poner funcionan bien con su perfil XMP y todo funciona estable, no recomiendo tampoco usar ninguna optimización de latencias ni overclock, de nuevo, siempre y cuando la temperatura ambiente sea alta.