Recomendaciones para montaje Ryzen 7 2700x, que he de tener en cuenta?

hola a tod@s!
esta semana que viene me llegan las piezas nuevas para el pc.
estas constan de un ryzen 2700x con placa msi x470 gaming plus, 2x8gb ddr4 kingston hyper x predator 3000mhz cl15 y fuente evga b3 850w 80+ bronze.
todo esto ira en una caja nox hummer zs, esta es la mi caja actualmente, 2 ssd kingston a400 de 480gb en raid 0 y una gtx 1070ti.
el equipo lo utilizare casi exclusivamente para adobe lightroom, adobe photoshop y algun que otro juego.
antes del verano tengo intencion de añadir 2 modulos mas de memoria y cambiar el raid de ssd por uno m2 de 1tb como minimo.
despues de todo este "rollo", he de tener algo en cuenta antes de instalar windows 10 pro?
alguna opcion de la uefi a tener en cuenta?

y por ultimo, una pregunta mas..

un compañero de trabajo me quiere comprar mi equipo anterior... me podeis aconsejar sobre que precio podria ponerle?

el equipo es un i7 2700k, 16gb ddr3 1600 cl9, rx 480 4gb, ssd 480gb ocz, hd 2tb seagate y fuente enermax pro de 600w...

muchas gracias y un saludo a tod@s!
Actuasliza el UEFi tan pronto hayas montado procesador y RAM, estro mejora el renmdimiento delsistema y tambien mejora la compatibilidad de los modulos RAM.

Baja los controladoers de socket AM4 [controladores de CHIPSET de la tarjeta madre], y repito BAJAS LOS CONTROLADORES DE SOCKET AM4 desde la pagina de AMD [CHIPSET], puedes bajar cualquier version del controlador x64 ya que es universal y sirve en cualquier chipset de tarajeta madre AM4.

Ya que este instaldo dicho controlador en los perfiles de manejod e energia de windows ve de usar el perfil de AMD RYZEN, el cual esta optimizado para la mejor relacion rendimiento/watt/calor, o en su defecto emplea el perfil de microsoft EQUILIBRADO.

https://www.amd.com/es/support

.
nomg escribió:Para que en Raid?

Para aumentar la velocidad significativamente, que si fuera sólo para juegos no merecería la pena, pero él lo va a usar también para programas de retoque fotográfico, etc...

Saludos.
TRASTARO escribió:Actuasliza el UEFi tan pronto hayas montado procesador y RAM, estro mejora el renmdimiento delsistema y tambien mejora la compatibilidad de los modulos RAM.

Baja los controladoers de socket AM4 [controladores de CHIPSET de la tarjeta madre], y repito BAJAS LOS CONTROLADORES DE SOCKET AM4 desde la pagina de AMD [CHIPSET], puedes bajar cualquier version del controlador x64 ya que es universal y sirve en cualquier chipset de tarajeta madre AM4.

Ya que este instaldo dicho controlador en los perfiles de manejod e energia de windows ve de usar el perfil de AMD RYZEN, el cual esta optimizado para la mejor relacion rendimiento/watt/calor, o en su defecto emplea el perfil de microsoft EQUILIBRADO.

https://www.amd.com/es/support
.

Matizaciones a lo que dice él, si solamente quieres que tu ryzen 2700x se haga a si mismo el overclock que AMD ha pensado para él sin anular la garantía, entonces baja la bios 7B79vA7 de la página de msi, esta versión traerá el soporte para los micros ryzen de la serie nueva que está al caer, pero se sabe que anulan el Precision boost overdrive con el nuevo código agesa que trae implementada. Si quieres probar hasta cuanto puede dar de si tu 2700x con un overclock relativamente seguro (lo que es el mismo precision boost overdrive ese), entonces baja la versión anterior, la 7B79vA6, con la que se podrá activar esa característica, que como contrapartida tiene que en teoría anula la garantía del micro. algo que por otra parte dudo mucho que puedan detectar si hubiera problemas con el micro. Aunque seguramente en las dos versiones de la bios uefi estará la característica ahí para activarla, en la última con el último código agesa no va a funcionar.

Sobre el tema de los controladores de AMD, lo ideal es tenerlos lo mas actualizados posible, como dice él. En mi caso de vez en cuando me daba tirones windows algunas veces, eso lo solucioné revirtiendo el controlador SATA al propio de windows, por lo demás va todo bien, de hecho para versiones muy actuales de las bios uefi es obligatorio tener los controladores lo mas actualizados posible.

Sobre los perfiles de energía de windows, yo tengo activado el equilibrado de windows, no le noto diferencia con respecto al ryzen equilibrado y se sabe que este último hace que el micro tenga un EDC (amperaje) mas alto que con el de windows. Puedes buscar en google sobre esto, hay un montón de sitios donde no se recomienda el perfil de amd equilibrado por eso mismo.

Sobre esto mi consejo es que ahora mismo está haciendo ya bastante calor y el ordenador puede ser mas propenso a cuelgues por exceso de temperatura, sobre todo si se habilita el precision boost overdrive, ya que la ambiental está bastante mas alta de lo que estaba hace poco. Si el ordenador va a estar en una habitación con la temperatura controlada, entonces no hay tanto problema. En mi caso una configuración de la uefi que hasta hace dos días literalmente ha sido estable, ahora mismo ya no lo es y tengo que desactivar algunas optimizaciones, tanto del micro como de la memoria para que windows no se cuelgue si le meto mucha caña. Si esas memorias que le vas a poner funcionan bien con su perfil XMP y todo funciona estable, no recomiendo tampoco usar ninguna optimización de latencias ni overclock, de nuevo, siempre y cuando la temperatura ambiente sea alta.
@TRASTARO, @pakolo1977. Entendido pues, actualizare a la ultima version ya que no es mi intencion hacerle OC al micro, nunca se me dio bien el OC.
Sobre la RAM, llevan perfiles XMP en teoria.
El PC esta en una habitacion climatizada, asi que supongo que las temperaturas se mantendran en valores "normales".
Y sobre el perfil energetico, haremos un par de pruebas y dejaremos el que mejor funcione.

@nomg, como dice @javier español , sirve para aumentar la velocidad de lectura/escritura, que tanto para edicion fotografica como de video se agradece. Y ademas es una manera mas "economica" de aumentar la capacidad de almacenamiento del pc.

Un saludo y gracias!
@dearwalrus Buena elección, el micro no va a sufrir (ni pierde la garantía) si va a estar en una habitación fresca y solamente tiene el precision boost activado sin el overdrive. Aunque de serie funciona a 3700 mhz, seguramente no tendrá problema en ponerse a 4000 al metérsele carga con todos los núcleos activos y ya verás que cuando está 1 o 2 solamente, incluso se pone mas rápido, llegando a los 4200 mhz (puede que hasta algo mas) en ese núcleo. Todo ello sin tener que activar el overdrive, vuelvo a repetir.

En este enlace está la lista de memorias compatibles con la placa base, espero que los módulos kingston estén ahí. Me he fijado que hay algunos que aseguran la compatibilidad si hay 1 o 2 módulos instalados, pero no la aseguran si hay 4. Habrá que tener un poco de cuidado con eso. https://www.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS#support-mem-14

Recuerda también instalar los últimos drivers de AMD para el chipset, sobre todo si va a llevar la placa la última versión de la bios uefi, si tras eso ves que algunas veces windows te da tirones, o el audio se entrecorta, en el administrador de dispositivos revierte el driver SATA de amd al de windows.

Estos micros brillan con los programas que escalan muy bien respecto al número de hilos, ya verás que es un gustazo trabajar con este en particular. Con respecto a juegos, yo teniendo una 2080 y un monitor fullhd, jugando a 1080p no hay cuello de botella, así que con la 1070ti hasta te sobrará micro para lo que son los juegos.
dearwalrus escribió:Sobre la RAM, llevan perfiles XMP en teoria.

..
Y sobre el perfil energetico, haremos un par de pruebas y dejaremos el que mejor funcione.
s!

Todos los modulos RAM llevan perfiles XMP o AMP, el tema de la actualizacion del UEFI es para mejorar la compatibilidad con los tantos modulsod e RAM qyue hay y usen bien el perfil XMP/AMP o se use la configuracion manual pero funcione el modulo.

Y si, es importante elegir el perfil energetico aparte del tema consumo es de que mejora la manera en que windows administrra los recursos del procesador ryzen, por ello amd recomienda su perfil personalizado que adjuntan con el controlador de chipset, o bien los usuarios cuando no pueden usar el perfil de amd recomiendan el uso del perfil equilibrado de windows.
Hola de nuevo!
Ya tengo el equipo montado, actualizada a la ultima UEFI, activado el perfil XMP a 2933Mhz y aqui os ponga una foto...
Imagen
La caja es una Nox Infinity Sigma, se que no es la mejor pero hace el apaño de momento.
Ahora vienen las nuevas dudas...
De momento solo hay un ventilador "extra" metiendo aire fresco dentro de la caja a la espera de que lleguen 3 mas esta semana... La dudas es si el disipador de origen es suficiente para mantener las temperaturas en valores optimos, o ¿recomendais el cambio por alguno mas grande?
Y si hay que cambiar, aire o RL aio? la altura maxima de la caja para los disipadores es de 179mm aprox y hay posibilidad de montar RL aio de 280mm y 360mm.
Y la otra es la grafica, alguna solucion para evitar el "bending"??? Algun soporte???

Un saludo a tod@s y gracias!
@dearwalrus Hola buenas, si que está doblada la gráfica, vaya. Me supongo que además de lo que le debe pesar el disipador, el cable de alimentación tal y como se lo has puesto no debe de ayudar tampoco, puede que si se lo pones para que entre desde arriba y tire un poco de la gráfica hacia arriba en lugar de hacerlo hacia abajo, daño no debería hacer. Sobre alguna manera mas de equilibrar la gráfica, puedes hacerte una columna con piezas de lego por ejemplo, algo que sea decorativo si la caja viene con ventana. Cualquier búsqueda rápida en google te da ya ideas para eso.

Lo de los ventiladores ya lo sabrás, pero no está de mas recordarlo, los que pongas en el frontal, que metan aire dentro de la caja y si pones alguno en el techo, para sacarlo hacia arriba aprovechando la tendencia natural del aire caliente. Sobre el ventilador que trae el micro, el wraith prism, aunque yo lo cambié por la aio, me pareció un ventilador muy bueno, por supuesto que he notado la mejora con la refrigeración líquida, pero tampoco es que haya sido una gran mejora en las temperaturas. Eso si, cuando el ventilador va a toda pastilla es muy ruidoso, pero si no vas a hacerle overclock ni activar el precision boost overdrive, con ese es suficiente.
No merece más la pena un buen M2 NVME que dos sata en RAID 0?. Vale que aumenta las operaciones secuenciales pero las 4k random que son las mas habituales un NVME majo da más caña.
10 respuestas