Recomendaciones para novato

Hola a todos!

Pues bien, a finales de esta semana o principios de la próxima me tiene que llegar mi nuevo PC pedido a PCComponentes (por fin un PC decente!! :D)

Así que quiero iniciarme en el mundo de los juegos de PC. Dispongo de Ps3 y 360 también, así que podré jugar a prácticamente todo lo que salga.

La cuestión es que al entrar a un mundo tan amplio de juegos, no sé por dónde ni por cuál empezar.

Por lo que me gustaría que me recomendarais lo básico, sin importar género, para cualquier jugador de PC que se precie.

Ya tengo pensado el Oblivion (más de 200 horas en 360), Football Manager 2011, Sims3, Medieval y los Crysis.

Un saludo y muchísimas gracias :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos!

Pues bien, a finales de esta semana o principios de la próxima me tiene que llegar mi nuevo PC pedido a PCComponentes (por fin un PC decente!! :D)

Así que quiero iniciarme en el mundo de los juegos de PC. Dispongo de Ps3 y 360 también, así que podré jugar a prácticamente todo lo que salga.

La cuestión es que al entrar a un mundo tan amplio de juegos, no sé por dónde ni por cuál empezar.

Por lo que me gustaría que me recomendarais lo básico, sin importar género, para cualquier jugador de PC que se precie.

Ya tengo pensado el Oblivion (más de 200 horas en 360), Football Manager 2011, Sims3, Medieval y los Crysis.

Un saludo y muchísimas gracias :)

Yo compraria todos los multi en PC XD

Y para jugar asi...pues hay muchas cosas:

En estrategia debes probar Age of Empires II,Starcraft 2,Black & White 2,la saga Imperivm,Tropico(1,2 y 3),Company of Heroes,Dawn of War Soulstorm,Command & Conquer 3,los Red Alert,y la excelentisima saga Heroes of Might and Magic.

En Rol...los Gothic,Baldur´s Gate 2,Fallout(1,2,Tactics,3 y New Vegas),Risen,Two Worlds 2,Oblivion,Deus Ex,The Witcher,Drakensang,Titan Quest,Diablo II,Grandia II,Dungeon Siege...

Shooter...Battlefield 2,Bad Company 2,Crysis y su expansion Warhead,ARMA 2,Unreal Tournament 3,Metro 2033,Mass Effect 1 y 2(ya los habras jugado,vienes de consola)...

MMORPG...Guild Wars,Runes of Magic,Atlantica Online,LOTRO...

De Accion tenemos poco,solo los DMC,Darksiders y el Kingdom Under Fire.

Y luego cosas sueltas como Los Sims,Spore,emuladores de consolas portatiles...
Yo estoy en la misma situación que tú, PC recién estrenado, y por mi parte te recomiendo estos:

Deporte
Football Manager 2011
Nba 2k11

Estrategia
Starcraft II (Juegazo, a pesar de que lo jugue siendo algo reacio)
Warcraft III

Shooter
Half-Life I y II
Area 51
Call of Juarez , tanto la primera como la segunda parte.
Vamos a ver, los clásicos de PC están muy bien, y merece la pena jugarlos aunque sean antiguos y todo eso. PERO NADIE SE COMPRA UN PEPINACO NUEVO PA INSTALAR EL AGE OF EMPIRES 2 xDDD

Así que sin perder de vista a los clásicos, que merece mucho la pena jugarlos, lo suyo es empezar por juegos buenos pero modernos.

Así que yo diría:
FPS: Crysis (los 2), Call of Duty (el 4 y el 5), Battlefield Bad Company 2 (pal multiplayer), Medal of Honor (el último).
Estrategia en tiempo real: Starcraft 2, Dawn of War 2, Company of Heroes (ya antiguo pero en este género los gráficos importan menos).
Estrategia por turnos: Civilization 5
Carreras: Atento al último Need For Speed.
Rol: Dragons Age, Mass Effect 2 (aunque aqui si recomiendo jugar primero al 1 para enterarte bien de la historia)
redscare escribió:Vamos a ver, los clásicos de PC están muy bien, y merece la pena jugarlos aunque sean antiguos y todo eso. PERO NADIE SE COMPRA UN PEPINACO NUEVO PA INSTALAR EL AGE OF EMPIRES 2 xDDD

Joer.. Yo le iba a recomendar Ascendancy y el Microsoft Flight Simulator 98, pero ahora ya me da cosa... XD

Sobre las recomendaciones, me da que teniendo PS3 y XB360, ... no va a ver nada distinto a lo que ya pueda haber visto, porque hay pocos títulos exclusivos para PC hoy por hoy (al menos en los más comerciales).

¿Por qué no echas un ojo a las novedades, comentarios, etc de los "hilos oficiales"? Los que tienen bastante movimiento, suele ser que son juegos que atraen a bastante gente, de donde puede deducirse que gustan o que les han estafado. No suele haber otros motivos.
Hombre, yo en vez de jugar otra vez al Oblivion (que 200 horas es una cantidad considerable xD) probaria el Fallout 3 o el Fallout New Vegas. Es básicamente el mismo juego pero ambientado en un mundo postapocalíptico.

El Starcraft 2 me decepcionó un poco, aunque no es mal juego. Supongo que en su día me gustó más el Starcraft 1 que ahora el 2 jeje.

Si te gustan las aventuras gráficas (al margen de todos los clásicos tipo Monkey Island, Broken Sword, etc) recuerdo que me gustó muchísimo The Longest Journey. La primera parte, que la segunda es bastante inferior.

¡Uff! Hay demasiados juegos...a ver si nos puedes especificar un pelín más sobre tus gustos.
Juegos que solo puedas en PC y molones, por ejemplo, Mount & Blade Warband
Imagen
Es un simulador de batallas medievales que tiene parte de rol. Un juego original y viciante
Dune 2000
Command & Conquer 1, 2, 3...
Starcraft

Medal of honor: Allied Assault
Call of duty 1 y 2
creo que estarás más interesado en juegos con gráficos actuales. Por supuesto los clásicos están ahí y merece la pena jugarlos; pero comparto la opinión de que "nadie se compra un pepino para instalar el Age of Empires II"

Personalmente te recomiendo
En Estrategia:
Starcraft II y Red Alert 3
Dawn of War II
Warcraft III (más antiguo, pero uno de los mejores del género)
La saga Total War es totalmente imprescindible (veo que ya tienes pensado el Medieval)
Si prefieres estrategia por turnos prueba los Heroes of Might and Magic
Si te va mas el estilo de gestion puedes probar los Imperium o Anno 1404, Sim City quizá...
Deportivos como Football Manager...

Shooters:
Empieza por Half Life II y sus "episodes" (si no te importan los gráficos empieza por el 1)
Supongo que habrás jugado a algun Counter Strike... Ya que estás no dejes de probar el Source
En este género hay muchisimos, Crysis (y su expa), Metro 2033 tienes que jugarlos en pc, el primero por ser exclusivo y el segundo por q gana una barbaridad gráficamente respecto a las consolas.
Deberías probar tambien Unreal Tournament 3, Left 4 Dead, Killing Floor, Team Fortress 2, Arma 2. (creo que no tienen versión en consola) Pero vamos, la gran mayoría ya los habrás visto por Xbox/Ps3. Eso si, con teclado y ratón se juegan mucho mejor.

Rol:
Oblivion con un buen monton de Mod's es un juego impresionante, busca en este foro el hilo y bajate unos cuantos (o algún pack que hay por ahi subido)
Fallout 3 (y New Vegas), más de lo mismo, más de lo mejor...
Star Wars K.O.T.O.R., Gothic, The Witcher, Baldur's Gate, Two Worlds, Fable etc. Hay para todos los gustos, busca info y prueba con los que crees que te van a gustar...
La saga Stalker es una mezcla de shooter "clásico" (por llamarlo de alguna manera) y juego de rol
Si te interesan los MMORPG; podríamos decir que World of Warcraft es la "base del género". Pero existen muchos... cada uno tiene sus favoritos, en este foro encontrarás interminabls debates sobre el género...

Puedes probar alguna aventura gráfica tambien, Dreamfall puede ser una buena opción.

Básicamente la oferta se amplía respecto a consolas en estrategia y rol. Los shooters merecen ser jugados en pc, por calidad gráfica y por la comodidad del teclado+ratón. Para juegos de acción, conducción, aventuras... yo prefiero las consolas
8 respuestas