Recomendadme disco duro wifi para torrents

Estoy buscando un disco duro de estos con wifi que se conecta a la red para sea en casa o en la calle enviar torrents y que me los descargue directamente desde el disco duro conectado a la red y a poder ser que admita plex,Entre tantas palabras tecnicas estoy ya hecho un lio.
Contra mas barato pues mejor,no me hace falta tropecientos teras con 2tb como mucho sobra.
@erberna Emmm........... De por si, creo que tienes hecho un buen lio ya de entrada.

Para el tema de descargas (y mas por torrents) hace falta una buena estabilidad de conexion. Por WiFi no te lo recomendaria. Y eso de
sea en casa o en la calle
a mi personalmente..... me suena MUY RARO.

Otro asunto, el torrent, es descargado por un cliente (un software que se conecta a la red), y no te sirve un 'disco pelao'. Lo que tu quieres, te daria como opcion el comprarte un NAS, por ejemplo Synology tiene muy buenos modelos y permite la instalacion de (entre otras muchas cosas) clientes de Torrent, que haran lo que tu quieres ademas de poder compartirlo por red e incluso hasta la TV por protocolo DLNA.

Un ejemplo: NAS Synology DS115j 1HDD (Hasta 6TB) SIN HDD
Te pillas eso, compras un HDD de hasta 6TB maximo, y solo tienes que abrirlo, conectarlo, cerrar y encenderlo para configurarlo 1 vez. Cuando hayas acabado, solo tendrias que conectarte para meterle los torrent y/o ver el progreso de descargas.
Saoren escribió:@erberna Emmm........... De por si, creo que tienes hecho un buen lio ya de entrada.

Para el tema de descargas (y mas por torrents) hace falta una buena estabilidad de conexion. Por WiFi no te lo recomendaria. Y eso de

Otro asunto, el torrent, es descargado por un cliente (un software que se conecta a la red), y no te sirve un 'disco pelao'. Lo que tu quieres, te daria como opcion el comprarte un NAS, por ejemplo Synology tiene muy buenos modelos y permite la instalacion de (entre otras muchas cosas) clientes de Torrent, que haran lo que tu quieres ademas de poder compartirlo por red e incluso hasta la TV por protocolo DLNA.

Te pillas eso, compras un HDD de hasta 6TB maximo, y solo tienes que abrirlo, conectarlo, cerrar y encenderlo para configurarlo 1 vez. Cuando hayas acabado, solo tendrias que conectarte para meterle los torrent y/o ver el progreso de descargas.

Vale entonces el wd my cloud no se puede instalar dentro un cliente torrent?
Lo de en casa o en la calle me he explicado mal,me refería desde el utorrent por ejemplo que deja conexion remota para si tienes el pc encendido poder poner torrents estando fuera.
Algún mini PC o Rasberry pi con un discoduro en USB y algún programa torrent con administración web. Creo que el programa Qbittorrent tiene gestión remota. (y software de terceros compatible con el como Transdrone para Android, si no quieres entrar por web y sea mas como tener el programa en tu movil pero es remoto)

El tema es que tendrías que enterarte de como abrir puertos y direccionarlos (ya que tienes que hacer visible el puerto a internet y que ese puerto apunte hacia la IP de tu cacharrito de descargas), y te hará falta un nombre dns para tu IP de internet. (por decir algo sacarte un erberna.loquesea.net gratuitamente en https://www.noip.com/ e ir actualizando cada 30días para que no se te caduque, o pagues por 1 o 2 años de servicio dns, primero porque si cambia tu IP de internet en tu casa solo tienes que actualizar tu nombredns con la nueva, y evitas estar cada a saber cuanto tiempo sabiendote la IP o tocando configuraciones con esa IP cuando en su lugar puedes usar un nombre)

Tambien hay routers con puerto USB y posibilidades de descarga.

Mirando veo que de lo que mencionas parece que si WD My Cloud no se si todos los modelos o eso algo si hay
https://support.wdc.com/knowledgebase/a ... x?ID=11046
https://support.wdc.com/knowledgebase/a ... x?ID=17885
erberna escribió:Vale entonces el wd my cloud no se puede instalar dentro un cliente torrent?.

En los SO que traen los WD , no te se decir, nunca le he metido mano a uno. A un Synology en cambio si, ademas hay por ahi una forma de 'emularlo' si lo quieres probar en un pc.
erberna escribió:Lo de en casa o en la calle me he explicado mal,me refería desde el utorrent por ejemplo que deja conexion remota para si tienes el pc encendido poder poner torrents estando fuera.

Eso ya es otra cosa xD Pero volvemos a lo mismo, necesitas que 'algo' te haga de cliente, y un HDD simplon no tiene nada de eso. Volvemos a lo mismo, necesitas que el cliente de torrent esté funcionando sobre algun tipo de SO.

Darumo escribió:Algún mini PC o Rasberry pi con un discoduro en USB y algún programa torrent con administración web. Creo que el programa Qbittorrent tiene gestión remota. (y software de terceros compatible con el como Transdrone para Android, si no quieres entrar por web y sea mas como tener el programa en tu movil pero es remoto)

El tema es que tendrías que enterarte de como abrir puertos y direccionarlos (ya que tienes que hacer visible el puerto a internet y que ese puerto apunte hacia la IP de tu cacharrito de descargas), y te hará falta un nombre dns para tu IP de internet. (por decir algo sacarte un erberna.loquesea.net gratuitamente en https://www.noip.com/ e ir actualizando cada 30días para que no se te caduque, o pagues por 1 o 2 años de servicio dns, primero porque si cambia tu IP de internet en tu casa solo tienes que actualizar tu nombredns con la nueva, y evitas estar cada a saber cuanto tiempo sabiendote la IP o tocando configuraciones con esa IP cuando en su lugar puedes usar un nombre)

Tambien hay routers con puerto USB y posibilidades de descarga.

Mirando veo que de lo que mencionas parece que si WD My Cloud no se si todos los modelos o eso algo si hay
https://support.wdc.com/knowledgebase/a ... x?ID=11046
https://support.wdc.com/knowledgebase/a ... x?ID=17885

El problema de lo que tu propones, estas ya metiendo algun tipo de pc o minipc (Raspberry PI o minipc) que lleva MUCHISIMO mas trabajo.
lo de los puertos, lo va a tener que hacer igualmente, ponga el sistema que ponga, si lo quiere intentar ver desde fuera. Pero paso a paso, primero que decida qué quiere poner.
Lo de los routers, sinceramente, o te gastas un PASTON en un router bueno o es posible que se cuelgue a menudo. Con lo que ello conlleva claro, y si se cuelga se joden las descargas y todo lo que este conectado a internet se cortará.
Y en cuanto a lo de WD My Cloud, no tengo ningun conocimiento del tema, no puedo ayudar ahi.
erberna escribió:Estoy buscando un disco duro de estos con wifi que se conecta a la red para sea en casa o en la calle enviar torrents y que me los descargue directamente desde el disco duro conectado a la red y a poder ser que admita plex,Entre tantas palabras tecnicas estoy ya hecho un lio.
Contra mas barato pues mejor,no me hace falta tropecientos teras con 2tb como mucho sobra.

Lo que buscas es un NAS Multimedia, NAS o Network Attached Storage se refiere a un aparato que se conecta en red para compartir discos duros [que lleva dentro], entre los servicios que ofrece el NAS es el de cliente torrent, el de servidor FTP y algunas maneras de darle ordenes a distancia desde la red externa publica [internet] entre otras tantas funcionalidades, y tambien los hay que integran un MEDIA CENTER como pudiera ser PLEX.

En tu LAN o RED PRIVADA LOCAL, para ser precisos en tu modem/router debes configurar a que un aparato externo [pc, tablet, smartphone] pueda comunicarse directamente con el NAS, asi podras enviar o recibir datos al NAS o tambien darle instrucciones.

NAS con soporte a PLEX:
https://www.qnap.com/solution/plex-best-nas/en-us
https://support.plex.tv/hc/en-us/articl ... ility-List

.
muchas gracias a todos por las respuestas ( @TRASTARO @Saoren @Darumo )
Estoy hecho un lio y de los gordos la verdad,entre que entiendo poco y no me entero.... [+risas] , mas o menos voy pillando algo.
Creo que lo que quiero es lo que ha dicho @TRASTARO ,un NAS,que yo pueda meterle el utorrent,además de otros servicios como plex que es lo que tiene mi tv. Ahora mismo estoy usando el pc con utorrent(pero mi idea es no tener que usar el pc y no tener que dejarlo encendido) y con la app del movil puedo ver lo que estoy descargando y tal desde fuera de casa,que tampoco es que descargue mucho pero me gustaría tener esta opción y no he tenido que abrir puertos ni nada.

Que esa es otra,ayer me puse a abrir puertos,creo que lo hice bien pero tanto la prueba del utorrent como de otra pagina web me ponía cerrado,hoy he probado de nuevo las dos pruebas,la del utorrent me sale que está abierto y la de la pagina web me pone cerrado :S
@erberna Bien.... le hacen caso al ultimo.... y lo del NAS es lo primero que te dije en el primer post. Y mucho mas explicadito, y dandote la idea de que lo montes simulado para probarlo primero...... Pues bien. En fin....
Saoren escribió:@erberna Emmm........... De por si, creo que tienes hecho un buen lio ya de entrada.

Como ya te ha dicho Saoren necesitas un NAS. Puedes probar synology online en su página o "emularlo" en un pc para probarlo al 100%.

Synology 6.1 live demo

Para que soporte plex deberá ser de la gama play, para que tenga potencia suficiente para hacer transcoding.
Saoren escribió:@erberna Bien.... le hacen caso al ultimo.... y lo del NAS es lo primero que te dije en el primer post. Y mucho mas explicadito, y dandote la idea de que lo montes simulado para probarlo primero...... Pues bien. En fin....

Le hice caso a todos,leí tambien la ayuda que me diste, te doy las gracias por ello y tambien te pido disculpas si te he ofendido de alguna forma.

edy 00116 escribió:Como ya te ha dicho Saoren necesitas un NAS. Puedes probar synology online en su página o "emularlo" en un pc para probarlo al 100%.

Synology 6.1 live demo

Para que soporte plex deberá ser de la gama play, para que tenga potencia suficiente para hacer transcoding.

Gracias,como puedo saber los requisitos que debe de tener el nas para que pueda tener torrent y/o plex?

Edit:estoy leyendo que por ejemplo este nas(creo que es un nas) puede instalarse el transmission(cliente torrent) y el plex
erberna escribió:
Gracias,como puedo saber los requisitos que debe de tener el nas para que pueda tener torrent y/o plex?

Edit:estoy leyendo que por ejemplo este nas(creo que es un nas) puede instalarse el transmission(cliente torrent) y el plex

Te lo indica el fabricante. Que se pueda instalar olex no quiere decir que haga transcoding.

Por cierto, cual Nas?
edy 00116 escribió:
erberna escribió:

Te lo indica el fabricante. Que se pueda instalar olex no quiere decir que haga transcoding.

Por cierto, cual Nas?

se me olvidó ponerlo:
https://www.amazon.es/Cloud-Almacenamie ... ywords=nas
erberna escribió:
edy 00116 escribió:
erberna escribió:

Por cierto, cual Nas?

se me olvidó ponerlo:

Dudo que ese pueda hacer transcodig en plex, pero por dlna no tendrás problemas, aunque dependes del cliente, mientras que con plex dependes del servidor.

Yo no lo compraría para el uso que quieres darle. Si quieres un servidor plex necesitas un Nas específico o un servidor con la potencia necesaria.
edy 00116 escribió:
erberna escribió:
edy 00116 escribió:

Por cierto, cual Nas?

se me olvidó ponerlo:

Dudo que ese pueda hacer transcodig en plex, pero por dlna no tendrás problemas, aunque dependes del cliente, mientras que con plex dependes del servidor.

Yo no lo compraría para el uso que quieres darle. Si quieres un servidor plex necesitas un Nas específico o un servidor con la potencia necesaria.

Dlna tambien tiene mi tv,no me importaría usar esa opción,como dije antes no es que descargue a mansalva.
Por otro lado si quiero usar plex ya sería coger de marca synology no?
Te puse una lista oficial del media center PLEX donde indican los aparatos NAS certificados y 100% compatibles con PLEX, vienen por marca y modelo, ya depues puedes entrar a la pagina del fabricante de algun modelo que te interese para ver los detalles, como seria bajar el manual [que vieen en PDF o en DjaVu], asi te entereas de LO QUE PUEDE Y LO QUE NO PUEDE hacer el NAS, y asi podras comparar diferntes modelos.

erberna escribió:Creo que lo que quiero es .. ,un NAS,que yo pueda meterle el utorrent,además de otros servicios como plex que es lo que tiene mi tv.

No es lo que creas, es que asi como pides TU NECESITAS UN NAS. Puede ser de los ya montados de fabriica [de los que ya puse] o un NAS casero hecho con alguna PC vieja o comprar hardware de miniPC e instalarle alguno de los tantos sistemas kernel Linux con interfaz para NAS.

Que esa es otra,ayer me puse a abrir puertos,creo que lo hice bien pero tanto la prueba del utorrent como de otra pagina web me ponía cerrado,hoy he probado de nuevo las dos pruebas,la del utorrent me sale que está abierto y la de la pagina web me pone cerrado :S

Si esta bajando estan abiertos, pero mejor activa la funcion uPnP, con esto el mismo cliente torrent se comunica con el modem/router y este ultimo abrira los puertos que el cliente torrent vaya necesitando, igual puedes activar la funcion de servidor WEB del cliente torrent para desde otra maquina [lo cual incluye smartphones y tablets] puedas acceder a controlar y ver que esta haciendo el cliente torrent.

Opciones de clinetes torrent para PC mejores a micro-torrent [utorrent]:
hilo_utorrent-alternativas-gratuitas_2082398

.
14 respuestas