como gran aficionado al rol te puedo recomendar:
- Saga baldur's gate. (aunque para jugar al 1 hoy en dia a 640x480 hay que tener algo de estómago jeje aun así super recomendado)
- Neverwinter Nigths -- la campaña de 1 solo player es un poco cagarruta sobre todo la del original. Pero tiene muchas posibilidades online como mundos persistentes gratis! Además infinidad de mods para no aburrirte jamás.
- Morrowind -- Muy grande, complejo y buenísimo, aunque puedes acabar agotado de tantas cosas que hay por hacer.
- Fallout 1 & 2 -- Verdaderas obras de arte, de mis preferidos. Gráficamente muy justitos la verdad, pero la ambientación genial, sentido del humor negro, argumento adulto. Todo un lujazo de juego ( a ver que hace Bethesda con la licencia
). El 1 está en español, y el segundo en inglés pero hace unos meses completaron la traducción al español en una fansite.
- KOTOR 1 & 2 ( Caballeros de la Antigua Republica)-- Rol algo más light, mucho más aventurero, universo Star Wars, buen argumento. Muy entretenidos.
- Icewind Dales 1 & 2: Tiene la misma mecánica que el Baldur's Gate (hasta el mismo motor gráfico) perdiendo enteros en el argumento y enfocándolo más al combate. Su mecánica me recuerda a como se hacían muchos D&D antiguamente. Está muy entretenido la verdad.
- Planescape Torment: Otro juego con el motor de BGs. Originalmente en inglés, pero también apareció un parche para traducirlo al español. Uno de mis preferidos tambien gracias a su gran argumento y ambientación. Genial totalmente recomendable.
- Gothic 1 & 2: Grandes juegos no lineales largos y difíciles. Eso si, control e interfaz deficiente (la primera vez q jugué a Gothic 1 tardé 30 mins en coger una espada del suelo xD) , pero una vez superada la barrera un gozo para el jugón.
Espero a ver servido de ayuda
Saludos jugones