Recomendadme monitor 22 pulgadas barato (mas o menos 150 €)

He visto uno que venden en appinformatica y el de la tienda me ha dicho que esta muy bien porque es fullhd, y es mejor para ver luego las peliculas fullhd que un monitor tipico de 16:10, porque otra, cosa, el monitor es de 16:9, y ademas, se queda en 21.5 pulgadas, no llega a las 22. ¿Que opinais vosotros?

tengo una duda. un monitor de 22 pulgadas no es igual de grande si es de 16:9 que si es de 16:10. El primero es mas pequeño que el segundo en vertical, digo yo, pues si por ej. comparamos televisores 4:3 con otros 16:9, a mismas pulgadas, el 4:3 es mas grande en vertical. Eso lo note cuando vi en una tienda una tele de 32 pulgadas de 16:9, que era mas baja en horizontal que otra de 28 pulgadas de 4:3. Ademas, el monitor benq es de 21,5 pulgadas, o sea, que entre esto y que en vertical es mas alargado, se nos puede quedar como un 20 pulgadas de un monitor 16:10, no?

El de la tienda era este aunque ya no aparece en la web, pero me han dicho en la tienda que pueden pedirlo. En fin, que la duda es si mejor monitor panoramico 16:9 fullhd o el monitor de toda la vida 16:10 de 1600x1050 pixel.
Es mejor el 16:9 pero simplemente porque es 1080p. Si vas a ver Blu-Ray, se verá a pantalla completa píxel perfect 1:1 y si juegas se verá con más definición (también te pedirá más memoria gráfica).

La alternativa al 1080p sería un monitor 16:10 de 1920x1200, pero no uno inferior.
Mi consejo es que cojas el más barato. Si es 16:9, perfecto. Y si es 16:10 también, porque con el trozo que te sobra por abajo puedes aprovechar por ejemplo para poner los subtítulos (muy útil si ves series en inglés).

Eso sí, cuidado porque por 150 euros dificilmente te vendrán con conexión DVI, y hoy en día es algo que se me antoja imprescindible.

Por 150 euros tienes éste http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2200W_22__DVI.html
aunque no esperes muchas virguerias en temas de color y backlight, pero vaya, es decente.

La verdad es que pa ver pelis "en serio" nada como una tele de 40" FullHD [sonrisa] aunque claro, ya se te multiplica el precio por 4.
depende del uso es mejor 16:9 o 16:10...

si vas a usar PC exclusivamente lo suyo es tirar por una 16:10, pero el problema es que raramente se encuentran 22" 1920x1200, te deberías ir a un 24" que ya suben de precio...

si por el contrario le vas a dar mucho a consola o siendo PC vas a ver muchas películas 1080p, mejor vete a un 16:9 ful hd... aunque yo me iría a uno que llevara DVI y HDMI como el BenQ E2200HD que se va sobre los 180-190€ y te da las esas entradas... si no quieres pasar de esos 150€, creo que la versión E2200HDA (que sólo trae entrada VGA) venía saliendo por eso...
¿Por que es importante que tenga entrada DVI y HDMI? ¿Que maxima resolucion se puede ver a traves de esa conexion?

¿Y este que os parece? http://www.appinformatica.com/monitores-hanns-lcd-22--hg221ap-panoramico-plata.php

Seguramente tendra solo entrada VGA, pero por ese precio me parece un chollo, solo 127 euros. Lo que no se si la calidad de imagen sera buena o no.
vosotros cual creeis que es mejor de estos:
BenQ E2200HD 22" Full HD HDMI+DVI por 188 €
Asus VH226H 22" DVI/HDMI Full HD por 175 €
MONITOR TFT FULL HD ACER 23" X233HBD por 175 €
yo creo que el mejor de estos 3 es el BenQ
vosotros que opinais??
salu2 [bye]
Pues yo tengo ahora la duda de si pillarme uno barato de 22 pulgadas por 127 euros, eso si, sin entrada DVI ni HDMI, o uno de benq por 160 euros pero con esas entradas. No se si luego me arrepentire por no tener esas conexiones. Que yo sepa, el 90% de los monitores que se venden no llevan esas conexiones, por lo que no sera tan imprescindible, no? la inmensa mayoria de la gente tiene monitores con solo entrada VGA y no veo que se quejen.
eso de que el 90% de los monitores sólo llevan VGA será los antiguos... ahora mismo las tarjetas gráficas llevan nativamente DVI (DVI-I al que con simple adaptador le sacas el VGA, pero ya es usar adaptadores) con lo que los monitores actuales salen todos (los medianamente buenos) con DVI (los que sólo llevan VGA son versiones capadas)...

el DVI ofrece mejor calidad que el VGA, así por decir algo (aparte de que por ser señal digital está menos expuesta a los problemas analógicos como puede ser la calidad del cable)...

tener DVI para mí sería lo mínimo... a partir de ahí, pues el HDMI sólo sería útil si tienes algún aparato (consolas principalmente) con esa salida de vídeo (con el PC, el DVI y el HDMI son exactamente iguales a nivel de calidad, de hecho el HDMI es un DVI con sonido y un conector diferente)...

si no vas a conetar más que un PC al monitor, pues con que tenga una entrada DVI basta... incluso sólo VGA, pero aquí ya necesitamos adaptadores y empezamos a perder calidad...
manuelin94 escribió:vosotros cual creeis que es mejor de estos:
BenQ E2200HD 22" Full HD HDMI+DVI por 188 €
Asus VH226H 22" DVI/HDMI Full HD por 175 €
MONITOR TFT FULL HD ACER 23" X233HBD por 175 €
yo creo que el mejor de estos 3 es el BenQ
vosotros que opinais??
salu2 [bye]
Para mi BenQ es la peste. Por marcas, pillaría Asus, pero no se. Eso si, Benq nada, 2 Monitores, los 2 se murieron solos en 2/3 años.
Yo te aconsejo el Benq E2200HD, el que viene con Dvi y Hdmi (si no las usas las tienes por si algun dias las llegaras a utilizar), yo lo tengo y la verdad es que estoy mas que contento con las prestaciones, las pelis se ven muy bien y cuando navegas en internet te sobra espacio.
9 respuestas