Recomendadme un disipador barato y eficiente.

Buenas gente, hoy mismo me he atrevido a cambiarle dos componentes (procesador y gráfica) a mi PC para poder aprovecharlo para jugar. Me ha quedado una cosa así:

- AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5
- Caja Thermaltake V3

Bien, el tema es que estoy un poco con la mosca detrás de la oreja por si no he colocado bien el procesador/disipador. Y quería saber si los valores que voy a poner ahora son normales.

Imagen

Las temperaturas mínimas son las que me dan con el ordenador en reposo. Y las máximas son las que me han dado poniendo el Far Cry 3 unos 5 minutos. Si véis algo raro, o queréis que haga alguna otra comprobración solo decídmelo.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo... ¿el ventilador es normal que se me ponga a 5000rpm jugando al Far Cry 3? No entiendo muy bien, pero creo que es el ventilador del propio disipador, ¿no? Me ha dicho un colega que lo mejor es que controle sus revoluciones con algún programa tipo SpeedFan, pero si le bajo las revoluciones ¿no se me calentará demasiado?

Saludos, y gracias de antebrazo XD
A mí las temperaturas me parecen razonables. 53º máximo no es un valor muy elevado.
Hola
sobre las 5000 rpm
estos ventiladores de serie (entiendo que es el de serie)
pueden llegar a subir a 5000 rpm
al ser un ventilador y disipador comparado con otros de poca superficie tienen que FORZAR mas
el rendimiento para poner a raya el microprocesador

este disipador es una solucion inmediata pero lo ideal seria poner un disipador mas grande
cualquiera de gama media alta te puede ayudar a no tener que aguantar el ruido calor a 5000 rpm

http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6603

al tener el ventilador de 12cm y mayor superficie de disipacion no pasan nunca de 2000 rpm

un saludo

ya contaras
bembas_13 escribió:Me ha dicho un colega que lo mejor es que controle sus revoluciones con algún programa tipo SpeedFan, pero si le bajo las revoluciones ¿no se me calentará demasiado?

Respecto al ventilador, no necesitas SpeedFan: la placa o algún software que tengas instalado ya te están controlando las revoluciones, dado que el ventilador pasa de 2000rpm a 5000rpm cuando le pones a trabajar.

Cuando busques un disipador, no compres cualquiera: asegúrate que es suficiente para tu micro, que disipa 125w!! El que te recomienda wilkinson, por ejemplo, es perfecto.

Saludos.
Gracias por todas las opiniones. Pues me quedo mas tranquilo viendo que es normal. Pero tal vez pille un disipador (es que el de stock parece un cohete a punto de despegar, y es molesto), ¿qué os parece el CM Hyper TX3?

He visto que el CM Hyper 212 tiene muy buenas críticas, y que cuesta unos 10 euros mas, pero preferiría gastar lo justo que ya me he dejado dinero en los dos componentes [+risas]

También he visto el Arctic Cooling Freezer 13 y es uno de los que mas me convence (y además lo tienen en stock), el tema es, ¿es sencilla la instalación?

Por cierto, ¿entrarían en mi caja? He visto que son muy grandes.

Saludos, y gracias XD

EDIT: Al final he pedido el Arctic Cooling porque el Hyper TX3 no o tienen en stock ahora (no les llega hasta Febrero, y jugar con este ruido es imposible). Me arriesgo, a ver cómo me sale.
Yo tengo el Hyper TX3 y va muy bien, estoy muy contento.

Respecto a los que dices, el 212 es mejor, claro que también vale un poco más.
También te digo que creo que no tendrás problemas de refrigeración ni de ruido con el Arctic, aunque yo este no lo he probado.
Hola. Yo tengo este disipador, y esta semana lo he cambiado quitado dos veces para cambiar la placa, no lo he limpiado ni le he puesto pasta térmica en ninguno de los cambios, ahora me marca sobre los 30 grados. Yo lo tengo con un Q8300.

Saludos
guanito escribió:Hola. Yo tengo este disipador, y esta semana lo he cambiado quitado dos veces para cambiar la placa, no lo he limpiado ni le he puesto pasta térmica en ninguno de los cambios, ahora me marca sobre los 30 grados. Yo lo tengo con un Q8300.

Saludos

Yo tambien tengo este y es la ostia
Lo que ocurre es que los Cooler Master no los tienen en stock. Y tendría que esperar hasta Febrero como mínimo... Bueno, hasta el Martes tengo tiempo para cancelar el pedido del Arctic Cooling, pero creo que solo para enfriar un poco y no escuchar el ruido del disipador de stock me vale (no voy a ocear).
9 respuestas