¿Recomendais algun programa de optimizacion?

Encuesta
Veis util un programa de optimizacion
53%
8
47%
7
Hay 15 votos.
Pues eso queria saber vuestra opinion a este respecto si teneis instalado algun programa de este estilo (tune up, ashampoo win optimizer) y si realmente lo veis util. Lo digo por que no me gusta tener muchos programas instalados la verdad pero si lo puedo llegar a ver util para limpiar registros y tal pero hay viene el problema no es algo que tenga que hacer diario y tener un programa para eso. No se tal vez me equivoque pero quiero vuestra opinion.
Buenas, con poco te basta:
- CCleaner: Limpias registros, cookies, archivos temporales,... Creo que sobra con esto
- AdwCleaner: Para mi imprescindible y es lo primero que paso a los PC's que tengo que echarles un vistazo, limpias barras de navegador [típica Ask y esas mierdas] y la mayor parte de adware que te comes a veces sí o sí cuando instalas algún programa

Por lo demás, las típicas suites como TuneUp y demás hace tiempo que dejé de usarlas. Si acaso también Defraggler, un desfragmentador gratuito de la misma compañía que CCleaner.

Saludos.
yo suelo tirar de ccleaner, spybot s&d y algun antivirus (voy variando)
mis preferidos

Tuneup! para optimizacion

y para quitar mierda del sistema

ccleaner y spyhunter
cccleaner portable, lo llevas en un pendrive y no lo tienes que instalar.
Yo uso Tune Up para optimizar el pc y hacer automaticamente aquellas cosas que por pereza no hacemos (quitar programas inútiles del inicio automático, defragmentar, borrar temporales, etc)
Eso sí, el que quiera milagros, que vaya a Lourdes.
No he tenido nunca ningún programa de estos así que tal vez me anime
Yo uso TuneUp y Spybot desde hace años y de maravilla
Nunca, el mejor programa de optimización es tener bien controlado los programas de inicio y desfragmentar de vez en cuando.

Como mucho cogería CCleaner.
amchacon escribió:Nunca, el mejor programa de optimización es tener bien controlado los programas de inicio y desfragmentar de vez en cuando.

Como mucho cogería CCleaner.

Mucha gente usa CCleaner y la verdad he oido que funciona muy bien pero que de vez en cuando te puede borrar algo que te fastidie. ¿Es cierto?
Se usa para equipos lentos y llenos de publicidad o basura(en plan limpieza ,quedan nuevos)

1 se usa superantispyware o adware algun programa de este tipo,le haces una pasada te detecta la basura,la borras,es intuitivo.

2 para que quede registros y todo limpio se usa despues cleaner,para buscar problemas y limpiar registro.

y con eso,cada mes,el pc va fino siempre,aconsejo desinstalar toolbars raras,y programas que no se usen o se hayan colado,luego superantispyware y luego cleaner.un saludo
Yo sólo uso CCleaner, te da opción de hacer copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.

Salu2
CCleaner y defraggler

El que use TuneUp y no sepa configurarlo lo que va hacer es perjudicar mas que otra cosa, yo antes lo utilizaba pero en realidad no hace casi nada, aparte de que consume recursos.

Un saludo [bad]
Ninguno, actualmente los programas tocan más de lo que deberían, e incluso llegan a ser tan pesados que relantizan el equipo más de lo que lo optimizan (el peso pesado TuneUP).

Y Ccleaner está bien para borrar archivos temporales y tal, pero para el registro, ni de coña, tener un registro con claves huérfanas que no van a ser usadas no relantiza el equipo, y además, la api sobre la que trabaja Ccleaner es Win32 y no la más actual y compatible con los nuevos sistemas, NT, por lo que en sistemas más nuevos a XP ignora muchísimas cadenas y entradas de registro que son desconocidas para ella, no está pensada para trabajar sobre tal y las puede borrar o modificar sin ni siquiera saberlo el programa y que no avise.
No hay nada mejor que el propio Windows para manejar el registro, una cosa tan crítica que no debería tocarse tan a la ligera por programas de terceros.

Lo mejor es sentido común, desfragmentar y borrar archivos temporales cada cierto tiempo. [OFFTOPIC]
Aunque.. váis a matarme algunos, pongo la mano en el fuego que el filesystem NTFS ofrece un porcentaje de fragmentación menor a algunos como EXT3/4 y además es capaz de trabajar y desfragmentarse a la vez sin desmontarse.
Nunca, el mejor programa de optimización es tener bien controlado los programas de inicio y desfragmentar de vez en cuando.

Como si pudieras controlar la mierda que te instala cualquier programa en el ordenador. Registros, thumbs, archivos temporales de internet, etc...

Hay que usar si o si estos programas. CCleaner es tu amigo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Inicio/ejecutar/mscong.exe
Y tuneup mas ccleaner.
ZeLu escribió:

Como si pudieras controlar la mierda que te instala cualquier programa en el ordenador. Registros, thumbs, archivos temporales de internet, etc...

Hay que usar si o si estos programas. CCleaner es tu amigo.

Hombre, todo todo no lo puedes controlar pero puedes paliar el descenso del rendimiento sólo mirando lo que instalas, que muchas veces hemos instalado programas haciendo la del Next -> Next -> Next

Controlar los programas de inicio también es una buena medida, si por ejemplo siempre se te inicia la suite del la impresora e imprimes una vez al mes, pues es tontería mantenerla. Como éste, muchos otros ejemplos.

CCleaner es una de las herramientas más útiles que he visto para este cometido [tampoco he mirado muchas más] y suele hacerlo bastante bien. Como dije en mi anterior comentario, AdwCleaner es brutal, limpia cosas que por ejemplo MalwareBits no. Te quita todas las barras del navegador y demás mierdas, muy muy recomendable.

Para que sean más efectivos estos programas lo suyo es pasarlos en modo a prueba de fallos, donde el sistema sólo carga lo imprescindible.
AR4SH1 escribió:CCleaner y defraggler

El que use TuneUp y no sepa configurarlo lo que va hacer es perjudicar mas que otra cosa, yo antes lo utilizaba pero en realidad no hace casi nada, aparte de que consume recursos.

Un saludo [bad]

Hombre, sí que hace. En pc's que son antiguallas, si le pones en modo Turbo te desactiva bastantes servicios de Windows que se activan por defecto. Ya dije antes que para milagros hay que ir a Lourdes pero no creo que Tune Up vaya mal.
Lo mejor es tener un antivirus liviano y luego programas para mantener el pc CUANDO TU LO DECIDAS. Si instalas programas que se quedan en el arranque o en memoria vas a conseguir que el pc vaya más lento y al final lo comido por lo servido.
Un ejemplo:
Antivirus propio de Windows o el Panda Cloud: Siempre estará activo y en memoria. No son los mejores pero cumplen muy bien y son extremadamente livianos.
Ccleaner: imprescindible para pasarlo una vez al mes o así. Tambien puedes usar sus herramientas para limpiar un poco el inicio de windows.
Malwarebytes o ADwCleaner: Al igual que el ccleaner instálalo para que no se quede al arrancar el equipo y solo se ejecute manualmente cuanto tu quieres. Quitan muchísima mierda que ni sabemos que hay en el pc.

Con esas 3 cosillas tienes un buen mantenimiento del pc.

Un saludo
Te recomiendo ASC que lo tiene todo.
Yo sólo uso éstos y una vez cada varios meses: Glary Utilities, WinASO Reg Defrag y Super AntiSpyWare. Todos gratuitos y los he probado y puedo decir que en ordenadores llenos de basura durante años, estos programas dejan limpios y optimizados de una pasada y aligeran bastante el inicio.

Además no tengo antivirus, nunca he tenido ningún virus en años y lo veo una molestia y una forma tonta de malgastar recursos. [poraki] De vez en cuando paso el Super AntiSpyWare pero como digo nunca he detectado nada.

Y para mi el más importante es msconfig, gestionar las aplicaciones al incio es vital, algunos programas te meten porquerías o herramientas que se activan al inicio que solo sirven para ponerlo todo más lento, suelo entrar ahí para desactivar todo lo que no conozca.
Y también me gusta echar un vistazo al administrador de tareas de vez en cuando para ver que se esta ejecutando y que chupa más recursos.
20 respuestas