Recomendarme router linksys

Recomendarme un router linksys, que sea compatible con la 360 al 100%, que sea compatible con telefonica ADSL y que se puedan abrir los puertos facilmente.

Aqui os dejo los modelos que puedo comprar.

http://www.pccomponentes.com/ROUTERS.html

Gracias y un saludo.
Yo te recomendaria la version WRT54GL, ya que la GS y la G esta agotada y ademas la G "buena" es un modelo viejo y cuesta encontrarlo y para qe sea mejor ponle el firmware ddwrt
Linksys WRT54GL Router Wifi 54Mbps Linux.
Yo me olvidaria del resto.

Porque le podras cambiar el firm al tomato por ejemplo y tus descargas p2p no se bloquearan.

Y para la 360 sera tan facil como poner su ip en la zona DMZ y te olvidas.

Este router lo tendras conectado al moden de telefonica. Recuerda que solo te funcionara de router.
yo tengo ese ultimo y va de lujo. totalmente recomendado. eso si con el firmware de wwrt (creo que se escribe asi).
saludos!
Otro que recomienda WRT54GL, una maravilla la verdad.
Y además también recomiendo el firmware tomato, antes que el ddwrt
WRT54GL con el firmware OpenWRT. Tienes que saber algo de redes y de Linux, para usar ese firmware, pero puedes afinar al máximo tu conexión. Si no te quieres complicar puedes instalarle el DD-WRT, que trae un panel de administración muy completo y sencillo, y también puedes ajustar todo lo que necesitas (y más XD).
Gracias a todos, pero como se cambia el firware de un router?.

Porque yo se abrir los puertos, instalarlo y poca cosa mas.
Con el router que me estais recomendado, tengo que cambiar el firware para que me vaya?.

Por cierto tengo el windows vista.

Gracias.
SParKi escribió:Gracias a todos, pero como se cambia el firware de un router?.

Porque yo se abrir los puertos, instalarlo y poca cosa mas.
Con el router que me estais recomendado, tengo que cambiar el firware para que me vaya?.

Por cierto tengo el windows vista.

Gracias.

Nadie te obliga a cambiarlo. De hecho es posible que el que te trae te valga. Pero por lo que yo sé tiene fama de atascarse cuando hay muchas conexiones (lo que decían por ahí arriba de los P2P). De todas formas puedes probar, y si te va bien, dejarlo. Si no, es muy fácil instalar por ejemplo el DD-WRT. Te lo bajas de la web oficial, entras al panel de administración, le das a actualizar, le pasas el archivo, y listo. No hace falta liarse mucho.
melado escribió:Nadie te obliga a cambiarlo. De hecho es posible que el que te trae te valga. Pero por lo que yo sé tiene fama de atascarse cuando hay muchas conexiones (lo que decían por ahí arriba de los P2P). De todas formas puedes probar, y si te va bien, dejarlo. Si no, es muy fácil instalar por ejemplo el DD-WRT. Te lo bajas de la web oficial, entras al panel de administración, le das a actualizar, le pasas el archivo, y listo. No hace falta liarse mucho.

aaa vale!!.

Gracias.
Sin duda WRT54GL, yo es el que uso y va de lujo.
vicmar666 escribió:Yo te recomendaria la version WRT54GL, ya que la GS y la G esta agotada y ademas la G "buena" es un modelo viejo y cuesta encontrarlo y para qe sea mejor ponle el firmware ddwrt

Yo tengo uno de los "G" antiguos que comentas y es una maquina. LINKSYS POWAH!!! [tadoramo]
Linksys sin duda ,mejor serie N como el WRT150N,Saludos.
Comprar un router con el estándar 802.11n sirve de bien poco si las máquinas que se conectan a él no lo implementan, y desde luego la 360 no lo hace, asique yo la serie N la dejaría de lado.
Hola,

Aprovecho el hilo del compañero. ¿Ese GL es router modem? ¿Necesita conectarlo al router de telefónica o por si solo ya sustituye al router de telefónica?

Saludos.
yo te recomendaria Belkin, un amigo mio lo tiene, y es una delicia, el tema de seguridad muy bien, y respecto al mapeado de puertos, perfecto.

Este tiene la clase G+ MIMO, y el radio de accion esta muy bien.

Solo es un consejo, por supuesto que de LINKSYS sobran las palabras.
Buenas SParKi

Yo lo que he hecho es conector mi router de tele2 que no lleva wifi a un punto de acceso linksys wrt54gc el cual me da la señal wifi que necesito.
Todavía me falta conectarlo a la xbox pero tengo otro pc en la otra punta de la casa con el emule puesto e id alta que va a toda pastilla y ya tengo abiertos los otros puertos para que chute bien la xbox360.

Haré comprá inminentemente del adaptador wifi. últimamente estoy liado con tomtoms, psp, routers de colegas y haciendo instalaciones de windows. Parezco un sat ambulante,jejeje!!
Bueno,

aprovecho para comentar que el router WRT54GL que recomendais todos es un router neutro, y que no vale para ADSL (habría que conectarlo a un router 1 puerto de telefónica) . Creo que no tiene demasiado sentido esto , así que OS VOY A LLEVAR LA CONTRARIA A TODOS LOS DEL HILO.

Si quieres algo que sirva para el ADSL y marca Linksys, cómprate algo que sea WAGxxxx . Por ejemplo, el WAG200. Es un Router ADSL Wireless G Linksys .

Todo lo que sea marca Linksys y no comience por WAG no va a ser un router DSL.

A ver si leéis lo que dice la gente que escribe el post antes de contestar. Creo que pone claramente que lo quiere para el ADSL y que no le dé problemas. Y si lo habéis leído, no contestéis si no tenéis ni puta idea del tema. No creo que la mejor forma de evitarse problemas sea tener dos routers : le aumentaría el ping, la gestión de su red sería es más compleja, ,mayor consumo eléctrico, la posibilidad de cuelgues con los p2p, etc.

Por cierto, el WAG200 tiene momentos de atragante con los p2p, pero mucho menos que los de telefónica que he tenido: Zyxel HW660 y Amper Xavi x7768r. No hace falta cambiar ningún FW, y me da NAT disponible tras abrirle los puertos del Xbox Live.

Saludos.
Pasate por el primer link de mi firma, a mi me ha ido de escandalo siempre, 0 problemas.
squarewave escribió:Bueno,

aprovecho para comentar que el router WRT54GL que recomendais todos es un router neutro, y que no vale para ADSL (habría que conectarlo a un router 1 puerto de telefónica) . Creo que no tiene demasiado sentido esto , así que OS VOY A LLEVAR LA CONTRARIA A TODOS LOS DEL HILO.

Si quieres algo que sirva para el ADSL y marca Linksys, cómprate algo que sea WAGxxxx . Por ejemplo, el WAG200. Es un Router ADSL Wireless G Linksys .

A ver si leéis lo que dice la gente que escribe el post antes de contestar. Creo que pone claramente que lo quiere para el ADSL y que no le dé problemas. Y si lo habéis leído, no contestéis si no tenéis ni puta idea del tema. No creo que la mejor forma de evitarse problemas sea tener dos routers : le aumentaría el ping, la gestión de su red sería es más compleja, ,mayor consumo eléctrico, la posibilidad de cuelgues con los p2p, etc.

Por cierto, el WAG200 tiene momentos de atragante con los p2p, pero mucho menos que los de telefónica que he tenido: Zyxel HW660 y Amper Xavi x7768r. No hace falta cambiar ningún FW, y me da NAT disponible tras abrirle los puertos del Xbox Live.

Saludos.

pues te llevop la contraria yo a ti.

Yo lo seguiria comprando siempre. Claro que es un router neutro. Pero te valdra para cualquier compañia sea cable o telefono. Lo unico que tienes que hacer es unir el que te proporcione la compañia a este al gl. ¿Como? pues haciendode bridge. Internet esta lleno de manuales para hacerlo.
¿Que ganas? pues un router que por calidad precio es lo mejor del mercado y que no se te saturara en el tema de conexiones. Ademas la gestion para el live es facilisima si haces lo que te dije del DMZ.
squarewave escribió:Y si lo habéis leído, no contestéis si no tenéis ni puta idea del tema.

Eh, eh, sin faltar. Yo sé perfectamente lo que me digo: tengo ADSL de Orange con un SpeedTouch puesto en modo bridge. Así el WRT es quien "levanta" la sesión a través de PPPoE, y no aumenta el ping, ni la gestión de la red es complicada, ni nada.

De todas formas veo mejor la decisión de invertir pasta en un router neutro que en uno ADSL, porque nunca sabes si en un futuro te vas a poner cable, o PLC, o algún tipo de ADSL no compatible con el actual.
rammdoom escribió:Linksys WRT54GL Router Wifi 54Mbps Linux.
Yo me olvidaria del resto.

Porque le podras cambiar el firm al tomato por ejemplo y tus descargas p2p no se bloquearan.

Y para la 360 sera tan facil como poner su ip en la zona DMZ y te olvidas.

Este router lo tendras conectado al moden de telefonica. Recuerda que solo te funcionara de router.

ah y tontito (squarewave) te recuerdo que fui el 2º en contestar y ya le comente que necesita usar el de telefonica.

A ver si aprendemos a leer que para eso pago mis impuestos nene.
Yo el que cito en mi post anterior lo tengo funcionando solamente como punto de acceso pero va perfectamente. Este punto de acceso (y es una opcion como tantas otras) esta en un extremo del piso y el pc en el otro extremo y el emule ha llegado a bajar a 200 kb así que no creo que la xbox360 vaya a tener mayores problemas estando más cerca............espero!!!
Por partes.

Los routers no son bridges, hubs ni switches, la gestión de las colas de envío se hace por software y no por hardware (aunque no enruten al estar configurados en bridging), por lo que siempre introducen más retardo (aumentan el ping) .

Si, estoy de acuerdo en que es más versátil si en un futuro cambia la forma de conexión a Internet (de ADSL a cable o viceversa).
También es cierto que con que casque uno de los dos cacharros que vais a usar para conectaros (en caso de usar un router neutro) , os quedáis sin Internet. Y es más probable que casque uno de dos, que sólo uno. No sé cuánto os duran a vosotros los routers, pero yo ya voy por el tercero y me ha aguantado cada uno en torno a los dos años (24 horas al día encendidos).

En cuanto a lo de desfasarse, ya no estoy tan de acuerdo. Se os van a quedar antes desfasados estos routers con 802.11G que la tecnología de enlace. Cualquier router actual soporta ADSL2+. De aquí a que veais FTTH o VSDL , salvo que vivais en el centro de Madrid o Barcelona, os pasarán al menos 2 o 3 años.

Tampoco sabéis si el forero que escribió el mensaje tiene algún cacharro que le sirva como bridge ADSL-Ethernet. Puede que tenga un simple modem USB, o ni siquiera eso.

Decir también que si tuviese algo que le hiciese de Bridge, por mucha DMZ que queráis configurar, algunos de ellos no tienen esa posibilidad. Otros dan problemas con los paquetes ICMP que manda XBOX Live, etc etc.

Bajo mi punto de vista, prefiero gastarme 60 euros en un router ADSL Linksys que me da todo hecho, que no tener que romperme la cabeza con dos aparatos, que ocupan el doble de espacio, consumen el doble, y que es el doble de probable que me dejen sin Internet.

Por cierto, para esos que decís que el WRT54GL no se cuelga, depende de muchas circunstancias. Yo tuve un WRT54Gv4 (igualico que el WRT54GL, pero con el doble de RAM) con un firm OpenWRT y si el equipo con p2p se conectaba por wireless, se me atoraba al cabo de un par de días. Y no, no era problemas de configuración, ni número de conexiones simultáneas, ni nada de eso. Es, simplemente, que cualquier modelo que haya a la venta para el mercado casero no deja de ser un router de juguete.

Para terminar, en cuanto a configuración, si pone todos los equipos de su red en la DMZ le irá de perlas todo, no tendrá que abrir puertos, el ping va a ser de 40ms y va a matar a todo el mundo en el GoW, además de que va a tener ID alta en el emule y sólo estará expuesto a escaneos de puertos de su PC y ataques variados.

Por último, para el impostor (por eso de que paga los impuestos de mi educación, vamos que debe de tener 40 tacos por lo menos, y para tener esa edad su mamá no le debió educar suficientemente bien) , decirle que telefónica llama "módem" a un montón de cosas. Si tan enterado está, deja las cosas claras a la gente, llama a cada cosa por su nombre, y dile que además de adquirir ese WRT54GL tendrá que asegurarse de tener un dispositivo que la haga de bridge ADSL-Ethernet como el router 1 puerto de telefónica. Vamos, que un MÓDEM USB de los que daba telefónica NO LE VALE.

Por cierto :

ah y tontito (squarewave) te recuerdo que fui el 2º en contestar y ya le comente que necesita usar el de telefonica.

Espero que los impuestos que pagas sirvan mejor a los que están educándose actualmente de lo que te sirvieron a ti, ya que yo no sabré leer, pero macho, no me llegan los dedos de una mano para contar las faltas de ortografía que has introducido en una linea y media de texto (no te las digo, a ver si las encuentras).

Saludos a la gente normal del foro.

(Una pista, ya sabes para quién va : las teclas que hay a la derecha de la ñ y la m sirven para algo. Y la flecha que hay encima de la tecla CTRL sirve para más cosas que para correr en los juegos).
Ya te has quedado a gusto???

Pero ahora has escrito con educacion y mas sentido y se nota que ya has leido un poco mas.

Que al final es lo que necesita el que pide ayuda.

Sparki yo imagino que con quien te has dado de alta te abra proporcionado un moden o router casi al 100%.

Antes de hacer mira en http://www.adslzone.net/ seguro que tienes tutoriales de como configurarlo y si quieres unirlo a un router neutro
como el wrt54gl.
squarewave escribió:Bueno,

Saludos.

modera tu lenguaje que aqui la mayoria sabemos de lo que hablamos anda!!
He leido solo las primeras respuestas.
Los WRT son neutros, "no valen" para el adsl, a menos que hagas puente con un modem u otro router.

Si quieres un router para adsl yo te recomiendo el WAG354G que no se apila ni con el live, ni con los p2p ni con nada.
squarewave escribió:Para terminar, en cuanto a configuración, si pone todos los equipos de su red en la DMZ (...) sólo estará expuesto a escaneos de puertos de su PC y ataques variados.

Por eso dije de poner SÓLO la XBOX en DMZ. Y mi WRT54GL con OpenWRT Kamikaze (¿quizás tú tuviste el White Russian?) está semanas encendido tirando de BT sin inmutarse. Además llevo creo que 3 años o más con él, y fíjate que todavía no me explotó en la cara ni nada. En estos 3 años tuve conexión por cable y dos ADSLs, y siempre usé el mismo router, sin cambios innecesarios.
Para zanjar la discusión (que ya cansa) , aclarar que lo único que leí para escribir mi segundo post fueron las respuestas a mi primer post.

Asimismo, la educación es, cuanto menos, la misma. Lo único que a alguien le pudo parecer mal es esta frase :

A ver si leéis lo que dice la gente que escribe el post antes de contestar. Creo que pone claramente que lo quiere para el ADSL y que no le dé problemas. Y si lo habéis leído, no contestéis si no tenéis ni puta idea del tema.

Cada uno que se dé por aludido.

Lo que no tiene sentido es que la mitad de respuestas del hilo le digan que se compre un router neutro sin dejar claro que necesitará un segundo router (y alguna otra respuesta lo ponga en la última línea, de forma que casi no salte a la vista). Si queréis ayudar, dejad a la gente las cosas claras.

Pasando a temas más técnicos.

Teniendo la XBox en la DMZ no podría hacer streaming desde el PC (por ejemplo, con el WM11) que no estaría en la DMZ.

Si aún así quiere hacer una DMZ, decir que el firmware original de Linksys te permite hacerlo, y que se cuelga con los p2p en la misma medida que los custom. No hace falta que flashee el cacharro y que pierda la garantía para ganar la funcionalidad extendidida que le provee un custom firmware, porque al final, para que lo quiere, es suficiente lo que ofrece el firmware original.

Una última pregunta: los que decís que no se os cuelga con los p2p, ¿tenéis el p2p puesto continuamente, durante largos periodos de tiempo - hablo de 5 ó 6 días - , sin cerrarlo, sin reiniciar el PC , y sin que en el registro de vuestro programa p2p diga que se ha desconectado en algún momento?

Lo digo porque no todos los routers se cuelgan, algunos, lo que hacen, es reiniciarse. Otros, en cambio, pierden la sincronía ADSL durante un minuto. En ambos casos, eso se traduce no en un cuelgue del router, sinó en una desconexión y vuelta de conexión a la red y una bajada de la velocidad de descarga a 0.

EDITO: Acabo de ver la pregunta de melado. Me equivoqué en el post anterior, yo tenía un firm DDWRT, de esos que hacía un alemán que se llamaba Bainslayer y al final contrató el tío de FON para que le protegiese los routers del flasheo.

EDITO 2: SParKi , si tienes una tienda APP cerca de tu casa, seguro que encuentras los routers Linksys igual o más baratos que en esa web que pegaste.

EDITO 3: Corrijo un tema sobre la DMZ ( que en los routers domésticos parece ser que realmente no son DMZ).
Solo decir que yo pongo una ip en la dmz que es la que uso tanto en 360 como en ps3 (por supuesto el inconveniente esta en no poder tener las 2 conolas jugando en red a la vez, hasta ahi llego)

Lo que hace el tener las consolas en DMZ es que estna totalmente expuestas a la red (internet) con todos los puertos abiertos. Nos da igual pues son sistemas cerrados donde no existen virus ni ataques de hackers ni historias de esas. Tendras nat disponible simepre en 360 y nat 2 en ps3 ;)

Y por ultimo la biblioteca del windows tanto sea del wm11 como si usas el vista te funcionara de lujo asi. Le llevo la contraria a nuestro compañero de arriba pues de esta manera como tienes todos lo puertos abiertos de las consolas no tendras que preocuparte de nada mas.

Ojo no pongas tu pc en la dmz. Al pc solo le abriras lo puertos que necesites (ej del bittorrent).

Un saludo.
A ver, según parece, el tema del DMZ Host de los routers caseros no es una zona DMZ. Le llaman así, pero no es más que una IP a la que van todas las peticiones a puertos que no están mapeados en el port forwarding.

Como no he podido probarlo, no estoy seguro, pero si el host que está configurado como DMZ es visible a los hosts de la red interna, le podían llamar de cualquier forma menos DMZ Host .

Por curiosidad personal: ¿alguno de vosotros tiene la 360 como DMZ host y puede acceder a la biblioteca de medios de Windows?

Que redirija los puertos no quiere decir que los hosts se vean entre si.
yo mismo te lo acabo de comentar.

Se ven, y tambien si quieres se convierte en un extender del media center, aunque yo prefiero lo de compartir la biblioteca
squarewave escribió:A ver si leéis lo que dice la gente que escribe el post antes de contestar. Creo que pone claramente que lo quiere para el ADSL y que no le dé problemas. Y si lo habéis leído, no contestéis si no tenéis ni puta idea del tema.

Cálmate fiera.
He estado leyendo sobre el DMZ, y efectivamente parece que lo que hacen los routers domésticos no parece ser realmente DMZ. Lo que hace es lo que mencionas: los paquetes que no se ajustan a ninguna de las reglas de filtrado, las manda a la IP de la XBox.

Algo como:
iptables -t nat -A prerouting_wan -j DNAT --to 192.168.0.10
iptables        -A forwarding_wan -d 192.168.0.10 -j ACCEPT

Siendo 192.168.0.10 la IP de la XBox. Más info aquí.

Y respecto a mantener el router varios días encendido sin parar de tirar de P2P, sí, lo he hecho. No es lo más común pero sí lo he hecho. Sin ir más lejos el PC desde el que te escribo lleva encendido desde el viernes porque quiero subir cierto archivo por BT. Si no has probado el OpenWRT Kamikaze, pruébalo, es muy estable y lo puedes personalizar a tu medida, si sabes de redes, que parece que sí.

Y el DD-WRT sí, se atasca con los P2P, cosa que yo solucionaba, cuando lo usaba, poniendo el límite de conexiones simultáneas en espera a 4096 (creo que era el máximo).
32 respuestas