› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aracem escribió:...
AxelStone escribió:Aracem escribió:...
Bueno sí, me refería más o menos a ese tipo de comercio, pero vamos que era una sugerencia como cualquier otra. Igual lo interesante es opositar a Policía, especialidad de policía científica... En fin no sé, preguntar por alternativas. Lo cierto es que en nuestra profesión lo que si tenemos es bastante estabilidad laboral, pero me gustaría que nuestros salarios fueran más altos la verdad. En comparación con otros titulados ganamos más bien poco.
deathline escribió:A ver por partes...
A Axel con un buen sueldo me refiero a 1500-1800 limpios al mes dependiendo del rango, que ya empieza a ser una buena cifra...
Segundo, no sé a que tipo de cadenas te refieres, pero vamos yo conozco a una "directora de tienda" de un area de guissona y no pasaba de 1000 euros/limpios + unos 100-200 € que sacaba al mes de comisión.
En el caso de IKEA, solo teneis que ver lo complejo que ha de ser gestionar todo eso y encima hacerlo bien, por eso cobran la pasta que cobran, y con perdon una tienda IKEA seguro que factura más que muchas Pymes, y en el fondo el director de tienda es como el director general de esa pyme... ¿Os estraña el pastizal?
Y los casos de tiendas Inditex, dudo que esten por encima de 1500€.
Por un buen caso que veas, seguro hay 100 chungos... y por otro lado dudo que tengas las cualidades profesionales que deben tener este tipo de personas, por ser ingeniero, ¿balances?,¿cuentas de perdidas y ganancias?, ¿gestión de material?,¿RRHH?, ¿Despedir a gente?,...
En mi opinión llevar una tienda media/grande es más difícil de lo que crees...
AxelStone escribió:deathline escribió:A ver por partes...
A Axel con un buen sueldo me refiero a 1500-1800 limpios al mes dependiendo del rango, que ya empieza a ser una buena cifra...
Segundo, no sé a que tipo de cadenas te refieres, pero vamos yo conozco a una "directora de tienda" de un area de guissona y no pasaba de 1000 euros/limpios + unos 100-200 € que sacaba al mes de comisión.
En el caso de IKEA, solo teneis que ver lo complejo que ha de ser gestionar todo eso y encima hacerlo bien, por eso cobran la pasta que cobran, y con perdon una tienda IKEA seguro que factura más que muchas Pymes, y en el fondo el director de tienda es como el director general de esa pyme... ¿Os estraña el pastizal?
Y los casos de tiendas Inditex, dudo que esten por encima de 1500€.
Por un buen caso que veas, seguro hay 100 chungos... y por otro lado dudo que tengas las cualidades profesionales que deben tener este tipo de personas, por ser ingeniero, ¿balances?,¿cuentas de perdidas y ganancias?, ¿gestión de material?,¿RRHH?, ¿Despedir a gente?,...
En mi opinión llevar una tienda media/grande es más difícil de lo que crees...
Bueno yo opino que en España se empieza a vivir a partir de los 2.000€, todo lo que sea bajar de ahí es más bien ir apretado, sobre todo si te has preparado para ganar eso y más. El tema de la tienda ya digo, es una sugerencia como podría ser opositar a algo. Lo que quiero decir es que creo que no estamos al mismo nivel que otros titulados, y eso duele.
Sobre habilidades, piensa que el rango de Jefe de Proyecto ya supone coordinar equipos, decidir quién entra y sale, etc. Por eso te hablo de cualificación profesional, creo que estamos preparados para ello.
Aceskies escribió:Sácate una oposición. La de policía científico como dices, es una opción espléndida. Yo lo he pensado más de una vez, y le he preguntado a mi padre (que ahora va a opositar para jefe de policía) de cómo va el tema. Parece ser que primero tienes que meterte a policía normal, y luego ir ascendiendo y/o especializándote hacia lo que te interesa. Son muchos años, mucho estudiar, pruebas físicas y oposiciones duras, pero el resultado merece MUCHO la pena.
deathline escribió:Aceskies escribió:Sácate una oposición. La de policía científico como dices, es una opción espléndida. Yo lo he pensado más de una vez, y le he preguntado a mi padre (que ahora va a opositar para jefe de policía) de cómo va el tema. Parece ser que primero tienes que meterte a policía normal, y luego ir ascendiendo y/o especializándote hacia lo que te interesa. Son muchos años, mucho estudiar, pruebas físicas y oposiciones duras, pero el resultado merece MUCHO la pena.
Define económicamente mucho xD
jorge_itachi escribió:sois un poquito flipaos no?????????? de verdad os parece que 2000 euros es un sueldo normal??????? espero que me hableis de madrid y barcelona porque si no no lo entiendo. Con 1500 al mes vives bien y hasta con 1200 puedes vivir bien. 2000 euros es un pastizal enorme, si hablamos de sueldo neto, si no es un sueldo normal porque hacienda chupa mas que las putas.
deathline escribió:...
AxelStone escribió:jorge_itachi escribió:sois un poquito flipaos no?????????? de verdad os parece que 2000 euros es un sueldo normal??????? espero que me hableis de madrid y barcelona porque si no no lo entiendo. Con 1500 al mes vives bien y hasta con 1200 puedes vivir bien. 2000 euros es un pastizal enorme, si hablamos de sueldo neto, si no es un sueldo normal porque hacienda chupa mas que las putas.
No sé que gastos tendrás, pero con 1200 no te tapas ni una muela.deathline escribió:...
Ya hago labores de project management y este año espero ascenso a dicho puesto, pero de momento la cosa está parada por la crisis.