Refgrigeración CPU

Bueno la verdad es que le quiero poner un "peltier" (célula de enfrío) entre el microprocesador (o CPU) de la consola y el disipador, era por saber las medidas exactas del micro (CPU, como digo y sabéis) para saber cuál comprar, lo digo porke no tengo las medidas del mismo y es por no desmontar toda la consola, por cierto también estoy pensanso en algo de refrigeración líqyuda, a ver si alguien me lo puede decir (las medidas del micro, muchas gracias y un saludo.
No creo que para una xbox requiera tal refrigeracion y menos una celula, ya que esta trabajar por medio de una corriente entre dos placas, que en cuenta solo estarias cargando mas la fuente del xbox con mas carga.

como tip, checa bien tu fuente de tu xbox, yo ya he visto algunas que dan mas voltaje del normal y por esta causa se sobre calienta el micro (+60gradosC), asi paso con una que tenia.

Y si aun quieres ponerle eso, la media es igual que cualquier micro de Socket370 o socketA, aunque la area de contacto entre el micro y disipador es menor que esta.

Suerte.
en vez de eso yo pondria, si ves k se calienta muxo poner el ventilador a 100% de velocidad.. ace mas ruido xo no se calienta, por defecto van a 30%!!!!! asi k mas k cn cambiarlo creo t ira bien....
X si no sabes como; cn el XBMC p.e. En configuracion hay una opcion k es para cambiar la vlocidad del ventilador... ara mismo no m acuerdo d cual

NGA SALUDOSS
Si sé cambiarlo kon el unleash, ya he probado ponerle la célula, la he probado en mis mano y se pone komo una nevera a 12v, decir ke la he puesto una fuente de alimentación, separada de la konsola y komo digo a 12v se enfría exageradamente y tambien se kalienta muchísimo, a 5v no está mal, pero la konsola llega a alkanzar unos 90 grados, por eso he decidido hacer lo de "forzar" la velocidad del ventilador, aparte de ponerle otro adicional en la parte superior de la consola, mirar este enlace:
http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=5204&cat=25
PD: os animo a todos a ke lo hagais, da resultado, un salu2
luiselviciao escribió:en vez de eso yo pondria, si ves k se calienta muxo poner el ventilador a 100% de velocidad.. ace mas ruido xo no se calienta, [U]por defecto van a 30%!!!!
Por defecto funciona al 20%. Un saludo.
mi xbox tiene 70 de temperatura pero no se si es normal...aunque aqui donde vivo es un lugar de clima calido...tabasco mexico..
Estan altas tus temperaturas, la mia con un ventilador thermaltake de 80mm a 7V esta a 50° cpu 40°MB y 42° Hdd despues de unas 3 horas de estarle dando batalla.
iron b pero este ventilador que mencionas es el que biene de fabrica o es otro aparte que le instalastes a tu xbox? [chulito]
Cronos1080 escribió:mi xbox tiene 70 de temperatura pero no se si es normal...aunque aqui donde vivo es un lugar de clima calido...tabasco mexico..

70? se te va a kemar
Mira la mia ( de serie) con 27ºC de ambiente.

Imagen
tengo el unleash...y en la velocidad del ventilador marca 1x...me comentan porahi que le suba a mas pero no se si eso acorta la vida util del ventilador....lo raro rs que tengo otra con chip y esa no se calienta tanto...llega hasta los 60 y pico...
El ventilador yo se lo cambie, los de 80mm son mas eficientes y mas silenciosos, por subirle la velocidad al ventilador no te preocupes, esos ventiladores estan diseñados para funcionar a voltajes mucho mayores a los que esta por de serie, trata poniendolo a 2.5x por ejemplo y prueba que tal te van las temperaturas.
Ademas usa la logica, te preocupa que se acorte el tiempo de vida del ventilador si le subes la velocidad, pero piensa que a 70° estas acortando la vida de todo el sistema.
yo tampoco paso de 55º nunca y no pongo el ventila a tope asique, no se de ultima ponle AS5 en el core del micro eso ayudará saludos [bye]

PD: por cierto que medidas de ventiladores entra sin tener que hacer modificaciones en el lugar del ventilador original de la Xbox?
tienes razon iron b,....thanks man
yo no le pondria una celula peltier ya que si le vas a meter un peltier enfriaras mucho el chip de la consola pero luego tendras que enfriar tambien la celula peltier que se te calentara mucho mas que la propia cpu de la consola
saben tambien que quiero hacer? por ahi vi en un tuto que se le puede conectar un ventilador en la parte de arriba de la tapa del xbox..donde este el logo verde xbox...pero mi duda es en que direccion hay que poner el ventilador...que meta aire o que saque aire?..ya ven que el ventilador que trae a xbox esta de modo que saca el aire que esta dentro del xbox...
:: Buenas. Yo problemas de sobrecalentamiento no tengo, pero si de sobreruido [carcajad] . Con el ventilador de serie la temperatura máxima alcanzada entre, según creo recordar, 55º o 60º la CPU, la Grafica 45º, pero el ruido era muy molesto, jugando tal vez conseguía olvidarme del ruido, pero por la noche o en algunas ocasiones cuando me da por ver una peli en la cama, era imposible, por muy bajo que configurara la velocidad ((hablamos de 1.0 en UnleashX)). Le puse uno de 60mm ((que me encontré en un conteiner con un disipador, los que se usaban paras los P1 creo recordar)) le hice unos apaños para que ajustaran en la XBox y presto, silencioso de cojones y temperaturas de 63º CPU y 48º Grafica en unas 2 horas y media ((sin modificar la velocidad, aun así lo e puesto en 1.5)) si alguno los prueba ya comentara :) . Suerte. Nos vemos.
creo saber por que tienen esas temperaturas....lo que pasa es que la xbox que tienen son una 1.x y son las que traen un ventilador tanto en el cpu como en la tarjeta grafica.... la que yo tengo es una 1.6 y esas nomas traen un ventilador en el cpu y en los dashboard te muestran las mismas temperaturas del cpu y la tarjeta madre...quisas sea eso...las 1.6 han de soportortar mas calor que las anteriosres versiones...
Temperatura de MB no es targeta grafica es la temperatura del abiente dentro de la XBOX.En donde se sube la velocidad de el Fan en el Unleash tambien ay un comando para subir las RPM automaticamente pon de 55 a 60 y automaticamente las revoluciones subiran para que no pase de esa temperatura.Esta en Temp.Threshold.
La cpu dela xbox es un p3 mobile, Con eso y buscando puede que encuentres el tamaño del core. De todas formas si tan decidido estás en ponersela abrela, le quitas el disipador y lo mides. [oki]
tonces por que le pondrian el un sensor de temperatura de la placa y otro en el procesador? o es el mismo sensor sensando la misma?

para modificarle la velocidad esta en la opcion de fan speed no? de ahi se le puede cambira..o hay alguna otra manera de acmbiarla?

tengo el unleasahx la ultima version..

saludos... XD
Propongo que pongais vuestras temperaturas y como teneis configurado el ventilador de la Xbox (la opción que sale en el UnleashX de 1.0 x etc...)
En la mia marca 120+ en CPU y 100 +- en el MB
¿Quiere decir que ya esta quemandose? o ¿sera algun problema en la deteccion de temperaturas?

al colocar mi mano a la salida del ventilador no noto el aire tan caliente como solia sentirlo antes(marcaba si acaso 90), deje de usarla un tiempo (15 dias) pues tuve q cambiarle el disco duro.

que creen ustedes que le ocurra a mi xbox? uso el evox
toratron escribió:En la mia marca 120+ en CPU y 100 +- en el MB
¿Quiere decir que ya esta quemandose? o ¿sera algun problema en la deteccion de temperaturas?

al colocar mi mano a la salida del ventilador no noto el aire tan caliente como solia sentirlo antes(marcaba si acaso 90), deje de usarla un tiempo (15 dias) pues tuve q cambiarle el disco duro.

Imposible, a esas temperaturas el micro se hubiese evaporado ;). Se te jodio el sensor o es un fallo de software.
toratron escribió:En la mia marca 120+ en CPU y 100 +- en el MB

Pedazo de reflote que acabas de hacer, despertaste un post de hace mas de 2 años................
Hostia, pos no me habia fijado... [sati]
Tengo una dudiya haber si me ayudais , se puede subir la velocidad del ventilador cuando juegas o abres alguna aplicadion ? Por k cuando subes la velocidad del ventilador se keda como tu la marcas , hasta k abres algun juego o aplicacion y se pone a la velocidad de fabrica , ¿ Me habeis entendido jejejeje?
Me sumo a la pregunta de carloscom, abra manera de hacer eso ?? yo ya le agregado 2 coolers mas a mi XBOX (diran que exagerado pero si lo soy) el de fabrica, uno de 40 mm. para que saquen el aire y uno fuera de la consola de 100 mm. pegado a la toma de aire de la consola para que entre el aire.

Saludos desde Uruguay
27 respuestas