Reflexión sobre la Navidad

Iba a poner este post en el hilo de "como decorais vuestra casa en navidad" pero creo que hubiera sido desviarlo demasiado.

¿No os parece sumamente hipocrita que la gente se tire el año entero despotricando del cristianismo y de la religión católica y luego en las dos semanas de navidad cumplen a rajatabla todas las tradiciones?

Ponen belenes con su niño jesus,celebran el dia de reyes,la navidad (natividad del señor) etc etc etc...

Me parece genial que lo hagan pero luego les preguntas en ,pongamos marzo,y la religion es una mierda,un atraso de costumbres,todos los curas son pedofilos,NO DEBERIA EXISTIR y el largo etc de ataques al cristianismo que todos sabemos.

Pues señores,nos guste o no la navidad es una fiesta religiosa y católica.Yo la celebro,como todo el mundo,pero luego procuro no tirarme el resto del año despotricando sobre nuestra religion.Es la que tenemos y esta llena de costumbres preciosas y muy humanas.
Yo estoy totalmente deacuerdo en que hay gente así. Yo por ejemplo estoy "obligado" a ir a las cenas y tal pero en ellas no hay signos de religión, si así fuera, no iría.
Charlie - Zero escribió:Yo estoy totalmente deacuerdo en que hay gente así. Yo por ejemplo estoy "obligado" a ir a las cenas y tal pero en ellas no hay signos de religión, si así fuera, no iría.

Pero sólo en el hecho de celebrar los reyes magos o poner el arbol de navidad ya hay "signos de religion" como tu dices...¿no haces nada de eso? hmmm
y por qué el día de Navidad es festivo en un país laico? Siempre lo he querido saber...
Patxo escribió:
Charlie - Zero escribió:Yo estoy totalmente deacuerdo en que hay gente así. Yo por ejemplo estoy "obligado" a ir a las cenas y tal pero en ellas no hay signos de religión, si así fuera, no iría.

Pero sólo en el hecho de celebrar los reyes magos o poner el arbol de navidad ya hay "signos de religion" como tu dices...¿no haces nada de eso? hmmm

Lo único que celebro son las cenas como ya te digo y porque se reune la familia y tal y yo lo tomo como un día cualquiera, no celebro ni el nacimiento de "Jesús" ni nada. Y lo del árbol lo pone mi familia que son creyentes, yo no lo pongo y respecto a los reyes magos, pues me dan dinero como si de una paga más grande se tratara.
si.... yo si soy así de hipocrita... no despotrico del cristianismo como tal, pero si de la iglesia...

el caso es que yo lo tomo no como la celebración de que nació el niño jesús sino como una oportunidad de juntarme con mi familia. podrían llamarse "vacaciones de invierno"... me vendrían igual de vien
-JotaJota- escribió:y por qué el día de Navidad es festivo en un país laico? Siempre lo he querido saber...

Y te vas a quejar de eso.... dejalo como esta, q mientras menos dias trabajemos mejor.... Es basicamente x eso x lo q ese dia es festivo en un pais laico como el nuestro, xq a todos nos gustan las fiestas xD

Y a parte imagino q tendra algo q ver con q España no siempre ha sido un pais laico y se habra quedao ahi esa fiesta como tradicion.

Saludos
Patxo escribió:Iba a poner este post en el hilo de "como decorais vuestra casa en navidad" pero creo que hubiera sido desviarlo demasiado.

¿No os parece sumamente hipocrita que la gente se tire el año entero despotricando del cristianismo y de la religión católica y luego en las dos semanas de navidad cumplen a rajatabla todas las tradiciones?

Ponen belenes con su niño jesus,celebran el dia de reyes,la navidad (natividad del señor) etc etc etc...

Me parece genial que lo hagan pero luego les preguntas en ,pongamos marzo,y la religion es una mierda,un atraso de costumbres,todos los curas son pedofilos,NO DEBERIA EXISTIR y el largo etc de ataques al cristianismo que todos sabemos.

Pues señores,nos guste o no la navidad es una fiesta religiosa y católica.Yo la celebro,como todo el mundo,pero luego procuro no tirarme el resto del año despotricando sobre nuestra religion.Es la que tenemos y esta llena de costumbres preciosas y muy humanas.

Ciertas ceremonias lo trascienden todo. Yo no soy ateo, porque creo en algo, aunque sea puramente cientifico, que no lo se... pero si me casaría, supongo. Hay algo que va mas allá de la religión, y de lo que supone eso de ser un buen creyente para ganarte la vida eterna en el "cielo"... hat celebraciones que radican su importancia en justificar algo, y no ante "dios" precisamente.

...yo no puedo explicar esto.
Patxo escribió:

Yo igual que Charlie - Zero y no celebro ni Reyes ni ponemos árbol, celebramos Papá Noel :3 en general suelo huir bastante de acontecimientos religiosos D:
Que yo sepa poner el árbol, Santa Claus y todo eso son costumbres paganas que nada tienen que ver con la religión (al menos la católica)... de hecho voy más allá, la navidad a día de hoy lo único que tiene de religioso es la celebración del día 24-25 y los villancicos, si me apuras, porque todo lo demás es una fiesta basada en el consumismo, una época ideada por el márketing para que la gente se sienta un poco mejor, aunque cada día oigo a más gente que la detesta... Particularmente es, junto con el verano, mi época preferida del año.
Pues yo si que despotrico contra la religión, pero en marzo, en diciembre y en todo momento que tenga razones. Personalmente odio las religiones y la navidad, aunque tengo obligación de aguantarlas...
La mayoria de la gente desvirtuo la relacion navidad-cristianismo dejandolo solo la navidad, como cogiendo la parte que mas les gusta (navidad, el ramo de semana santa...).

Muchas veces se hace por los pequeños de la casa, pero sobre todo por la nostalgia vivida en epocas anteriores, y sobre todo por los medios de comunicacion que bombardean dia a dia con este tema en estas fechas.

A ver quien le dice a un niño que en su casa no se celebra la navidad por que sus padres son ateos y luego se margine hablando con otros niños que siempre la tuvieron.

La navidad es hipocrita a dolor pero es fiesta, una ocasion para reunir a la familia-amigos, mucha parranda, regalos, un consumismo bestial (que ayuda a la economia del pais) y no se, el encanto que tiene de por si.

A mi la verdad que me gusta la navidad (mas que nada por la nostalgia y la fiesta) pero si me la ponen ahora de buenas sin haberla vivido antes no se como me la tomaria.
A mi me gustan las lucecitas de colores...

Al que le moleste, como diría un gran poeta argentino... que la sigan mamando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio... molesta bastante la intolerancia.

Los que piensan que es una época comercial, deberían quizás, replantear lo que hacen durante el resto del año.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que yo sepa poner el árbol, Santa Claus y todo eso son costumbres paganas que nada tienen que ver con la religión (al menos la católica)... de hecho voy más allá, la navidad a día de hoy lo único que tiene de religioso es la celebración del día 24-25 y los villancicos, si me apuras, porque todo lo demás es una fiesta basada en el consumismo, una época ideada por el márketing para que la gente se sienta un poco mejor, aunque cada día oigo a más gente que la detesta... Particularmente es, junto con el verano, mi época preferida del año.

precisamente Santa Claus tiene que ver con la religión cristiana. En sus principios se trataba de un sacerdote cristiano que quería difundir la palabra de Dios en Asia, Nicolás. De allí pasó a San Nicolás.
Santa Claus viene de Sanctus Nicolaus.

Vamos que tiene que ver con la religión aunque de otra manera. Va más por un santo que por el tema de los reyes magos.
Yo no despotrico contra la religión, pero no la comparto tampoco ni mucho menos. Vamos, que nunca me verás en misa o rezando un padre nuestro.
Sin embargo me gusta la navidad, por el ambiente que hay, el frío, los regalos, o alguna que otra cena en familia. Creo que aunque los orígenes de la navidad fueran la religión la cosa ha desvirtuado bastante, sólo unos pocos la ven como tal (yo desde luego no).
Y no me considero hipócrita en absoluto.

Saludos.
Patxo escribió:Iba a poner este post en el hilo de "como decorais vuestra casa en navidad" pero creo que hubiera sido desviarlo demasiado.

Pues no lo había pensado y tienes mucha razón. Aunque es una costumbre cristiana, no solo católica, yo si despotrico contra la católica XD XD XD [fumando]
En mi casa damos regalos porque es el momento de dar regalos, no porque tres reyes magos que ni eran tres ni eran reyes ni eran magos llevaran 3 paridas a un bebé pelado de frio en un establo.

Y hacemos una cena o una comida (o ambas) de la misma forma que la hacemos por fin de año, el 1 de mayo o por la fiesta del pueblo.

El 90% de los españoles supuestamente católicos ni van a misa ni rezan ante el belén ni ostias en vinagre, ponen un belén al lado de un papá noel porque es decoración, como he llegado a ver poner una caca de la Arale en lo alto del árbol de navidad.

Que sea en origen una fiesta religiosa no quiere decir que nadie siga la religion, simplemente sigue la fiesta, porque es lo "interesante" de las fechas.
Silent Bob escribió:Que sea en origen una fiesta religiosa no quiere decir que nadie siga la religion, simplemente sigue la fiesta, porque es lo "interesante" de las fechas.

+10
las navidades hace años que no tienen nada que ver con la religion
A la gente le gusta celebrar cosas y pasárselo bien, dudo que sean muchos los que realmente lo hagan por un sentido estrictamente religioso. A mí me encanta decorar la casa, poner el árbol, devorar dulces... y lo veo más como una fiesta de llegada del invierno que como algo religioso. El día de reyes me gusta comer roscón, porque a mí toda tradición que implique vacaciones, cosas ricas y pasarlo bien, bienvenida sea. Por eso me gusta también tomarme las uvas en fin de año y luego disfrutar de la noche en buena compañía. Me sumo a todo lo que sea romper un poco la rutina y divertirme. De hecho, cuando llega la primavera o el verano, me gusta también decorar la casa y cambiar algunas cosas... no sé, me gusta inventar motivos para disfrutar como cuando era una cría.

De todos modos, dudo que la gente critique la religión en sí. Creo que muchos critican el uso que hacen de ella ciertos colectivos y cómo intentan imponer sus ideas a los demás, dividiendo a la gente en lugar de buscar la unión.
Mi familia es bastante religiosa y yo aunque sea ultra ateo no puedo faltar a las cenas familiares ni quemar el pesebre. La cena de nochebuena no la siento como celebrar que nació Jesús, ya que tampoco hago cena para celebrar que nació spiderman y los dos son personajes inventados por alguien que se aburría xDDDDD

Lo único que me gusta de la navidad son los dulces y los regalos y eso se lo tengo que agradecer a Carrefour, no a ningún dios xD
Espero que no seas de esos que a los ateos nos dicen que en las vacaciones tipo Navidad vayamos a trabajar [+risas]

Son vacaciones y fiestas y la gente las disfruta, y poco de religion hay en eso para la mayoria de la gente de hoy en dia.

Aqui lo que pasa es que a los verdaderos catolicos les toca las narices que disfrutemos durante "sus" fiestas, como dije antes les gustaria que los ateos solo tuvieramos las vacaciones de verano, no pillan que fiestas para descansar y divertirse ha habido siempre y siempre habra, y el origen es lo de menos.

De todas formas hay cosas que vienen de la religion que no son incompatibles con ser ateo o no. A mi por ejemplo me encantan los belenes, los grandes y currados (aunque yo no lo monto por pereza), algunos son casi una obra de arte, y no por eso soy mas catolica precisamente, tambien me gusta la arquitectura de muchas mezquitas y no soy musulmana :)
Yo soy agnóstico, y me encanta la navidad. por las reuniones, el ambiente no sé... el hecho de montar el belén y el árbol en mi casa me gusta. andar por las calles de una ciudad en navidad tb me gusta... ese tipo de cosas
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en la sociedad la navidad ha dejado de ser una fiesta religiosa para convertirse simplemente en un evento cultural que celebran tanto cristianos/católicos como ateos o agnósticos.
no me parece algo hipócrita celebrar la navidad sin ser cristiano, me parece más hipócrita declararse católico apostólico romano, ir a misa todos los domingos y luego ser un hijo de p*ta con tu "prójimo"
Unos apuntes.

La navidad era originariamente una festividad pagana, relacionada en Roma con el culto a Satgurno, y anteriormente relacionada con el solsticio de invierno. De hecho según algunos estudios, el nacimiento de Jesus (caso de que hubiese tenido lugar) habría sido en realidad en Mayo... a saber.

En todo caso, como los primeros catolicos eran muy espabilados (judios a mas señas... para que les digan tontos) las festividades catolicas adoptaron multiples aspectos y fechas de otras festividades paganas.

Sobre el que se celebre la navidad... pues vale, son unos días festivos por convenio casi internacional en muchos paises, incluyendo muchos con una NULA tradición catolica, pero que tienen sus negocios cerrados por conveniencia comercial o porque coincide con otras festividades. La celebración del solsticio de invierno es común a muchas culturas, y como las fechas estan convenientemente cerca, pues se adopta la navidad y listos

Sin ir mas lejos, en Japón, un pais mayoritariamente sintoista y budista se celebra con toda la parafernalia... arbolitos, Papa Noel, etc, etc... comercialmente ademas es un chollo

Y venga... alguna escusa hay que tener para pedir o dar regalitos. Durante unos días, el mas recalcitrante de los bastardos igual hasta se comporta como una persona de verda
Navidad...pufff

Me cago en los 18....

-En los 12 apostoles
-En los 4 evangelistas
-En cristo
-Y en la madre que lo pario...

Feliz Navidad...
PistolasJoe escribió:Navidad...pufff

Me cago en los 18....

-En los 12 apostoles
-En los 4 evangelistas
-En cristo
-Y en la madre que lo pario...

Feliz Navidad...

En el el que decía puta navidad y tú yo no sé que pensar...
Juriolo escribió:Mi familia es bastante religiosa y yo aunque sea ultra ateo no puedo faltar a las cenas familiares ni quemar el pesebre. La cena de nochebuena no la siento como celebrar que nació Jesús, ya que tampoco hago cena para celebrar que nació spiderman y los dos son personajes inventados por alguien que se aburría xDDDDD

Lo único que me gusta de la navidad son los dulces y los regalos y eso se lo tengo que agradecer a Carrefour, no a ningún dios xD

Weno yo no es por defender nada, pero hay q tener un minimo de cultura macho, que Jesus no es solo la Biblia, aparece en muchos documentos romanos y judios, vamos que Jesus existir, existió. Otra cosa es lo que hiciera en vida, pero te aseguro que no es un personaje inventado.

Y si ahora comes dulces y regalos agradeceselo a los que inventaron la tradicion, no a Carrefour ni a ningun dios
Yo soy creyente no practicante. Y lo cierto, que aunque fuera ateo, no me molestaria ir a una casa/cena/comida donde hubiera motivos navideños relacionados con la religion (al igual que si fuera el caso contrario y no hubiera nada ). Creo que hay que tener un poco de manga ancha, y para algo te estan invitando a cenar en una casa. Es lo mismo que si me invitan a cenar en una casa y la decoracion no me gusta, deberia quemarla ?

Igual de extremista me parece el ultra-religioso, que el que se posiciona en el caso contrario ( como se ha visto en este hilo a un par de ellos ).

10000000000000% de acuerdo tio, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

La gente es super hipocrita. Mis suegros mismos, siempre estan poniendo a parir la religion, diciendo incluso que no entran en una iglesia pq les da mal rollo, y en cambio tienen a su hijo pequeño estudiando la ESO en los escolapios y su casa esta llena de adornos navideños, un belen enorme lleno de figuritas echas a mano y demas.

No se entiende mucho la verdad, la gente deberia ser mas consecuente consigo misma... No se, yo paso mucho de la religion arabe, y cuando llega el ramadan, me lo paso por el forro, no lo celebro como uno mas precisamente...

En fin, cuanta hipocresia...
Esto es como en los pueblos, donde nos conocemos todos. Durante el año van cuatro gatos a misa. Pero ay amigo, cuando es un día que se celebra algo (santos, Día de Resurrección, Día de Navidad, etc.), te ves las primeras filas de la iglesia con los sacabarrigas empresarios del pueblo, politicuchos y familias acaudaladas paseando el palmito y relegando a los fieles a las últimas filas. Patético.
Charlie - Zero escribió:Lo único que celebro son las cenas como ya te digo y porque se reune la familia y tal y yo lo tomo como un día cualquiera, no celebro ni el nacimiento de "Jesús" ni nada. Y lo del árbol lo pone mi familia que son creyentes, yo no lo pongo y respecto a los reyes magos, pues me dan dinero como si de una paga más grande se tratara.

+1 yo también festejo la navidad por las cenas, las juergas y los regalos, pero a mi el arbolito, el belén y toda esa mierda me da igual.

De todos modos el autor del hilo tiene toda la razón: la navidad es una fiesta religiosa y si hay gente que despotrica contra la religión y luego celebran la navidad, es una hipocresía por su parte.
Pues a mí me encanta.

Y no, no soy cristiano (aunque tampoco odio la iglesia, algo que parece que también está de moda ahora, pero bueno, no voy a hacer un debate de por qué la gente no respeta a la iglesia y luego exige que la iglesia les respete a ellos).

Como han dicho, es un momento de fiesta, celebración, reuniones con familia, con amigos que se van fuera a estudiar y que sólo vienen en navidad, para cenas de clase (tanto de facultad como de colegio), para ver la cuidad entera adornada de luces blanco-azuladas como está Málaga, para ver a los niños sonreír por la ilusión de que los reyes o Papá Noel le traerán lo que han pedido, para incitar a la solidaridad (se hacen muchas campañas de navidad para ayudar a los mas necesitados, que vale, que se deberían hacer siempre, pero joder, a la gente se les despierta la fibra sensible en esta época), en definitiva, para VIVIR EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD tanto de una manera cristiana yendo a la misa del gallo como desde un punto de vista agnóstico/ateo disfrutando de la fiesta y las reuniones.

En fin, a veces pienso que muchos de los que critican la navidad es que no la han vivido como hay que vivirla o que simplemente les molesta que la gente sea más feliz en una determinada fecha.

Un saludo.
Supongo que todo coge su inercia. La Navidad ha pasado a ser algo tan sólido que si por lo que fuera desapareciera el cristianismo se seguiría celebrando, y por mí, que así sea.

Por otra parte no estoy de acuerdo con cómo planteas el tema (aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir). Tú dices que al celebrar la Navidad, no se debería ser tan hipócrita de luego durante el resto del año criticar a la Iglesia.

Yo en cambio pienso que las cosas funcionan de otra manera. Opino que las religiones no deberían ser válidas de igual manera para todo el mundo, de hecho soy de la opinión de que nadie debería creer de igual manera que el de al lado. Cada uno debería interpretarlas como quiera, siempre que le enriquezcan en algo y no joda a los demás. Partiendo de eso, no puedo estar más en desacuerdo con una Iglesia prohibitiva y asustada, que piensa que su manera de interpretar una historia es la única manera en que debe ser interpretada.

Yo celebro la Navidad, y la vivo con una intensidad acojonante (mis amigos flipan, a su parecer no concuerda con mi forma de ver las cosas). Sin embargo yo creo que es perfectamente válido. Si leo la Biblia encuentro una historia que para mí tiene mucho significado. Sin embargo la institución que en teoría promulga las palabras de ese libro no quiere admitir que uno pueda tener una visión propia y personal de ellas. Bajo mi punto de vista, ellos son los hipócritas.

Yo, sobre todo interiormente, celebro la Navidad todos los años. Eso sí, en marzo te diré que estoy hasta la polla de la Iglesia y de su egocentrismo, en agosto que la mayoría de los fieles me parecen unos idiotas integrales, y desde luego en noviembre no podré negarte que hay un montón de miembros de la Iglesia que ya no es que sean idiotas, es que se han chuscao a niños de siete años, se han ido a dormir y se han quedao como Dios.

Para mí: "Fé" y "Dogma" son dos cosas diametralmente opuestas. Su dogma no sólo no alimenta mi fé, sino que trata de destruirla.

Y ya que su dogma pretende ser impuesto sin admitir ser sometido a réplica, me parece de puta madre que la gente se aproveche de eso y tenga fiesta en el curro, y ponga belenes y espumillones porque le hace ilusión y en definitiva viva la Navidad como le salga de los cojones.

Se la han impuesto a la fuerza, tiene todo el derecho del mundo a hacer con ella lo que le salga del nardo.
Seamos serios... lo mejor de las navidades, es la paga extra

Lastima que vuele tan rápido la muy jodida
Me entero que ahora para celebrar las Navidades hay que ser cristiano. [360º]
guigocres escribió:Me entero que ahora para celebrar las Navidades hay que ser cristiano. [360º]

Yo no he dicho eso pero la realidad es la que es.La navidad se celebra para y por un motivo.

Que para muchos os la sude y sea una excusa para estar con la familia o los regalos o lo que sea,pues genial.Pero la celebrais y si existe y se hacen regalos y se difunde que estos dias hay que ser un poco menos cabron pues tiene un motivo y para mi celebrarla con todo su esplendor (belenes,decorar la casa,etc) y luego el resto del año ir echando mierda sobre la religion que promueve esta fiesta pues es ser un hipocrita.

Es como muy bien ha dicho un usuario antes.Yo no soy musulman.De hecho estoy bastante en contra de esta religion,de como tratan a las mujeres o ajustician a los "infieles".Si se diera la casualidad que en esta religion hubiera un dia de fiesta muy de puta madre,donde todo fuera buen rollo,regalos y decorar mi casa con cerdos sagrados pues yo NO la celebraria.Por muy molona que fuera esa fiesta
Tú a lo mejor no eres practicante, pero los de tu alrededor sí lo son y debes respetarles si los quieres claro.

Es más, ya no es que sea una festividad de una religión, es parte de la cultura general de España, ¿vas a renegar porque provenga de una religión?, aunque no sea santo de mi devoción también hay cosas buenas en la religión y una de ellas, es la que me hace disfrutar de algún día libre al año XD .
Patxo escribió:
guigocres escribió:Me entero que ahora para celebrar las Navidades hay que ser cristiano. [360º]

Yo no he dicho eso pero la realidad es la que es.La navidad se celebra para y por un motivo.

Que para muchos os la sude y sea una excusa para estar con la familia o los regalos o lo que sea,pues genial.Pero la celebrais y si existe y se hacen regalos y se difunde que estos dias hay que ser un poco menos cabron pues tiene un motivo y para mi celebrarla con todo su esplendor (belenes,decorar la casa,etc) y luego el resto del año ir echando mierda sobre la religion que promueve esta fiesta pues es ser un hipocrita.

sombre escribió:Ya que su dogma pretende ser impuesto sin admitir ser sometido a réplica, me parece de puta madre que la gente se aproveche de eso y tenga fiesta en el curro, y ponga belenes y espumillones porque le hace ilusión y en definitiva viva la Navidad como le salga de los cojones.

Se la han impuesto a la fuerza, tiene todo el derecho del mundo a hacer con ella lo que le salga del nardo.
Perdona sombre nadie ha impuesto la navidad a nadie.Nunca he visto a Papa Noel a punta de pistola obligando a decorar un arbol.

Conozco más de uno que directamente no celebra la navidad.Son ateos o simplemente rechazan la religión y ese dia no lo celebran de ninguna forma especial.Evidentemente si tu empresa cierra no vas a trabajar pero fuera de eso ni belenes,ni villancicos ni familia ni ostias en vinagre

Para mi esa gente merece todo mi respeto,tienen unas ideas y las llevan hasta sus últimas consecuencias.Te repito,nadie te obliga a celebrar nada.Faltaría más.
Patxo escribió:Perdona sombre nadie ha impuesto la navidad a nadie.Nunca he visto a Papa Noel a punta de pistola obligando a decorar un arbol.

Conozco más de uno que directamente no celebra la navidad.Son ateos o simplemente rechazan la religión y ese dia no lo celebran de ninguna forma especial.Evidentemente si tu empresa cierra no vas a trabajar pero fuera de eso ni belenes,ni villancicos ni familia ni ostias en vinagre

Para mi esa gente merece todo mi respeto,tienen unas ideas y las llevan hasta sus últimas consecuencias.Te repito,nadie te obliga a celebrar nada.Faltaría más.

Pues no sé a tí, pero a mí me la han metido por ojos, oídos, nariz y boca desde mi primer año de edad. ¿Me ponen una pistola en la boca obligándome a celebrar la Navidad? No, pero me la han incrustado hasta tal punto que ahora, sin ser un cristiano al uso, me parecería una locura no celebrarla cada año.

¿Soy un hipócrita por eso?
La Navidad, al menos, en la actualidad y aquí en España es lo siguiente:
-GULA: comer más de la cuenta y comida no habitual.
-CONSUMISMO: comprar más caprichos de los necesarios.
-DESCANSO: Al menos, los estudiantes. Los que trabajan no descansan tanto, pero también.
-DECORACIÓN: El árbol, la iluminación, los belenes...

El comer y el descansar no lo puedo evitar. En cuanto a la decoración, el árbol me parece bonito y la iluminación una pasada (podría estar todo lleno de luces en todo el año, aunque sería un pastón mantenerlo xD) y el belén me produce indiferencia, al igual que las fallas (soy de Valencia). Cada año intento que mis gastos en diciembre no sean raros con respecto al resto de los meses y, de hecho, lo consigo.

Hace 2 años me compré una Wii. El año pasado me compré una pistola, el zapper, mando clásico, dos wiimotes, un nunchuk... Y, este año, no tengo pensado nada. Pero ya se verá. ^^

¿Soy friki o es cosa mía? xD
Patxo escribió:

Es como muy bien ha dicho un usuario antes.Yo no soy musulman.De hecho estoy bastante en contra de esta religion,de como tratan a las mujeres o ajustician a los "infieles".Si se diera la casualidad que en esta religion hubiera un dia de fiesta muy de puta madre,donde todo fuera buen rollo,regalos y decorar mi casa con cerdos sagrados pues yo NO la celebraria.Por muy molona que fuera esa fiesta

¿Pero desde cuando la navidad es una fiesta catolica? ¿Donde dice en la biblia algo de un hombre gordo con traje rojo y renos que vaya dando regalos a los niños? ¿Y donde dice algo de decorar un abeto? Porque yo jamas lo lei en la biblia.

En la actualidad la navidad se celebra para gastar, porque ni Papa Noel viene del cristianismo, ni los abetos, ni el tener que hacer regalos.

Es que existen dos tipos de navidades, la "catolica" y la "consumista" lo que la mayoria de la gente celebra viene a ser la "consumista".

Yo en mi casa celebro la navidad, pero ni pongo belen, ni voy a misa, ni le rezo al niño jesus...
44 respuestas