Reformas casa

Buenos días,

A ver si alguien puede orientarme de que me costaría una reforma integral de una casa de unos 100 metros cuadrados, con mano de obra incluida y sin mano de obra incluida (me lo hiciera yo)
Me gustaría reformar, instalación agua, instalación luz, suelo (parquet), pintar por dentro todas las paredes...
Depende de donde. El precio de una reforma en una gran ciudad puede costar el doble que en un pueblo.
skyrim escribió:Buenos días,

A ver si alguien puede orientarme de que me costaría una reforma integral de una casa de unos 100 metros cuadrados, con mano de obra incluida y sin mano de obra incluida (me lo hiciera yo)
Me gustaría reformar, instalación agua, instalación luz, suelo (parquet), pintar por dentro todas las paredes...

100 m2 construidos o 100 m2 útiles???

Te contesto a algunas cosillas siempre contando que te lo haces tu (de mano de obra ni idea):

- El suelo, si en lugar de parquet pusieras tarima flotante tipo pergo, te puede salir por unos 2.000 - 2.500 €
- Pintar, pues habrá que cubicar, saber que calidad de pinturas quieres, colores...etc. pero bueno, generalizando la pintura te saldrá por unos 300€

El agua y la luz si que no te digo nada porque no tengo la mas mínima idea, eso sí, hazlo antes de poner el suelo y de pintar las paredes [qmparto] [qmparto]
Pues te contesto porque yo reformé mi casa. Una reforma integral si lo haces tú suele salir por 12.000 euros. Yo puse ventanas climalit,calefaccion electrica, puertas de cerezo, tarima flotante, instalacion electrica totalmente nueva con boletin nuevo, tiré un par de tabiques, azulejé el baño y la cocina, pinte, fontaneria nueva... como puedes ver, no quedó nada de nada de nada. Y creo recordar que fue por ahi. Lo unico que yo no puse fueron las puertas, bajar un par de techos el escayolista, el suelo y el boletin que lo tiene que hacer un electricista. El resto todo yo.

El piso tiene 72m utiles. Mi amigo se ha comprado un piso, 90m utiles y la reforma le cuesta 52.000 euros. Asi que mira a ver si hay o no diferencia.... Yo no tenia prisa, que tardé 3 meses? pero mira....
Depende de la ciudad, de las calidades, etc. Pero échale unos 15.000€.

Yo me gasté casi 7.000€ en poner tarima, pintar, poner halógenos y hacer una pequeña reforma en un baño.
Gracias por la información, pero cuando decías lo que os ha costado y lo que le habeis echo es que os lo ha echo un profesional o vosotros mismos os habeis puesto manos a la obra?

La verdad que contaba más dinero...
aperitivo escribió:
skyrim escribió:Buenos días,

100 m2 construidos o 100 m2 útiles???

Te contesto a algunas cosillas siempre contando que te lo haces tu (de mano de obra ni idea):

- El suelo, si en lugar de parquet pusieras tarima flotante tipo pergo, te puede salir por unos 2.000 - 2.500 €
- Pintar, pues habrá que cubicar, saber que calidad de pinturas quieres, colores...etc. pero bueno, generalizando la pintura te saldrá por unos 300€

El agua y la luz si que no te digo nada porque no tengo la mas mínima idea, eso sí, hazlo antes de poner el suelo y de pintar las paredes [qmparto] [qmparto]

Tarima Flotante tipo Pergo es una contradicción, ya que no es tarima flotante, sino pavimento laminado, que realmente no es madera, pero un buen pavimento puede ser hasta mejor que algunas tarimas, pero yo recomiendo mas quickstep (aunque QS ha comprado Pergo), y otra recomendación es tirar por la gama blanca de QS, que en cada tienda lo llaman de una forma... y a la hora de escoger un pavimento, una de las cosas mas importante es que sea antiéstatico, porque sino luego nos va dando calambrazos pomos de las puertas, grifos, etc....

Y un laminado con instalación, pues según la calidad, pero eso si hay que huir de los laminados del ikea y del leroy merlin

Y el coste de la obra entera.... pues cambiando fontaneria y electricidad es bastante, y luego ya el resto depende de las calidades de los materiales
peus yo reforme un pisode 140mt2 en 2004 y me costo sobre 40.000€ sin lujos y cosas normalitas
CrazyJapan escribió:
Tarima Flotante tipo Pergo es una contradicción, ya que no es tarima flotante, sino pavimento laminado, que realmente no es madera, pero un buen pavimento puede ser hasta mejor que algunas tarimas

Gracias por la corrección [oki]

Yo realmente me refería al Pergo en sí, además también los hacen con materiales hidrofugos incluso para cuartos húmedos como baños.
aperitivo escribió:
CrazyJapan escribió:
Tarima Flotante tipo Pergo es una contradicción, ya que no es tarima flotante, sino pavimento laminado, que realmente no es madera, pero un buen pavimento puede ser hasta mejor que algunas tarimas

Gracias por la corrección [oki]

Yo realmente me refería al Pergo en sí, además también los hacen con materiales hidrofugos incluso para cuartos húmedos como baños.

Si, hay laminados que son una pasada, no es madera, porque es como si fuera una pegatina en una base, pero luego los ponen diferentes capas de protección y algunos son una maravilla, los especiales para sitios húmedos da igual que te duches y caiga agua, que ni filtra, ni se hincha ni pasa nada,y en las cocinas quedan de maravilla, y lo mismo que en los baños y algunos hasta puedes apagar cigarrillos que ni dejan marca.... y para el tema de arañazos un AC4 o ya ir a un AC5 aguantan un montón, en cambio la tarima en seguida se araña

Y el parquet, sale casi por el mismo precio, y tiene una ventaja que si se pone feo o algo, se puede lijar y volver a barnizar, en cambio la tarima y el laminado, si se pone fea o le pasa algo hay que cambiarla.

Y sobre obra, mi casa fue nueva y no tuve que hacerla nada, pero mis padres allá por el año 97 hicieron la reforma del baño y de la cocina (ambos pequeñitos) de la casa donde vivian antes, y creo que fue un millón o millón y medio de las antiguas pesetas, picando todo, cambiando tuberias, electricidad de esa zona, nuevos azulejos, saneamientos,muebles de la cocina y electrodomesticos
depende de las calidades también....
Una cosa normalilla te saldra por 30000 o 35000 euros.
A una compañera le salio por 30000€ en madrid y creo que era mas pequeña la casa
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
joder que precios!!tanta mierda con los paquets y tarimas,MODAS de revistas!!sin mas!!
Jejeje ahora mismo estan poniendo suelo laminado en bricomania
Yo me referia a hacerlo uno mismo. Ya te digo que a me hicieron 4 cosas. NO hay que ser un bricomania para pintar ni para muchas cosas. Piensatelo porque es una pasta gansa, no veas los beneficios que tiene esta gente.
Rurounhi escribió:Pues te contesto porque yo reformé mi casa. Una reforma integral si lo haces tú suele salir por 12.000 euros. Yo puse ventanas climalit,calefaccion electrica, puertas de cerezo, tarima flotante, instalacion electrica totalmente nueva con boletin nuevo, tiré un par de tabiques, azulejé el baño y la cocina, pinte, fontaneria nueva... como puedes ver, no quedó nada de nada de nada. Y creo recordar que fue por ahi. Lo unico que yo no puse fueron las puertas, bajar un par de techos el escayolista, el suelo y el boletin que lo tiene que hacer un electricista. El resto todo yo.

El piso tiene 72m utiles. Mi amigo se ha comprado un piso, 90m utiles y la reforma le cuesta 52.000 euros. Asi que mira a ver si hay o no diferencia.... Yo no tenia prisa, que tardé 3 meses? pero mira....

¬_¬
viva la lengua española!!!

volviendo al hilo, unas obras integrales de un piso de unos 70m2 son sobre los 14.000 euros, aunque sean 30m2 más, lo que pagas es más material por lo que calcula por los 17000 euros.
Domoe escribió:
Rurounhi escribió:Pues te contesto porque yo reformé mi casa. Una reforma integral si lo haces tú suele salir por 12.000 euros. Yo puse ventanas climalit,calefaccion electrica, puertas de cerezo, tarima flotante, instalacion electrica totalmente nueva con boletin nuevo, tiré un par de tabiques, azulejé el baño y la cocina, pinte, fontaneria nueva... como puedes ver, no quedó nada de nada de nada. Y creo recordar que fue por ahi. Lo unico que yo no puse fueron las puertas, bajar un par de techos el escayolista, el suelo y el boletin que lo tiene que hacer un electricista. El resto todo yo.

¬_¬

volviendo al hilo, unas obras integrales de un piso de unos 70m2 son sobre los 14.000 euros, aunque sean 30m2 más, lo que pagas es más material por lo que calcula por los 17000 euros.

Azulejé, dejá, dejebere...

No lo había escuchado nunca, pero me ha hecho gracia la palabra. xD
porque esta mal dicho azulejé¿¿ es del verbo azulejar.... viene en el diccionario. ¬_¬http://www.conjugacion.es/del/verbo/azulejar.php
Rurounhi escribió:porque esta mal dicho azulejé¿¿ es del verbo azulejar.... viene en el diccionario. ¬_¬http://www.conjugacion.es/del/verbo/azulejar.php

OWNED para Domoe. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rurounhi escribió:porque esta mal dicho azulejé¿¿ es del verbo azulejar.... viene en el diccionario. ¬_¬http://www.conjugacion.es/del/verbo/azulejar.php

Adris escribió:
Domoe escribió:

¬_¬

Azulejé, dejá, dejebere...

No lo había escuchado nunca, pero me ha hecho gracia la palabra. xD

Yo igual. Azulejé, ja deje tejebe tude jebere...[qmparto]
Lord_Gouki escribió:

OWNED para Domoe. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La gente no conoce los sinónimos ni cosas por el estilo jajajjajaa.
que yo no he dicho que esté mal dicho....

sólo he visto una palabra que nunca había escuchado ya que se suele usar Alicatar

de ahí el viva la lengua española..... malpensados cawento
Haran escribió:Yo igual. Azulejé, ja deje tejebe tude jebere...[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enchapar tambien se dice
Yo me dedico a las reformas y es lo que te han dicho los compañeros, depende de las calidades que elijas y ten en cuenta que varios gremios, por ejemplo fontaneria te hace falta herramienta muy concreta, y cara, para realizar los trabajos, ademas de pagar las certificaciones pertinentes para tener el permiso de habitabilidad, y luego ten en cuenta que si haces algo mal y causa daños en el vecino se te puede hacer el sueco el seguro por hacer la obra tu y carecer de seguro de responsabilidad civil...
Mi consejo es que hagas todos los trabajos sencillos que te veas capaz y eso ya resta un dineral, derribar muros, tabiques,desescombro, hacer rozas, recibir cajas tubos, picar,lijar, todo esto que te he dicho es muy basico y sin ser un manitas podras hacerlo y luego es como te veas tu, a mi me parece todo muy sencillo de hacer y de aprender, tardaras si, pero te ahorras una pasta

Huye de los leroy y similares, es preferible que vayas a un almacen para profesionales y compres alli, te aconsejaran mejor a las instalaciones, herramienta a usar y calidad de materiales,ademas de encontar muchisimos mas productos que el los grandes almacenes, antes este tipo de almacenes no vendian a particulares, tu vete con dinero contante y sonante y te abren las puertas de par en par y te cargaran hasta el material [+risas]
24 respuestas