Mi hija cumple 6 ahora en febrero, le comprE el Wii cuando tenIa 4 y resto, y te digo que creo que es el mejor regalo que le he hecho... juega practicamente a diario, claro alrededor de 2 a 3 horas, no mAs, y a mi parecer es la consola mAs adecuada en todo aspecto.
1. El control es mucho mAs sencillo para ellos, y segun entiendo que hasta les ayuda a terminar de definir la motora fina y gruesa.
2. Aunque los grAficos son mAs sencillos, ellos no notan eso tanto como que el juego les brinde diversiOn.
3. El wii puede estar encendido hoooorrrraaassss, y no te va a fallar, aunque sea un dIa de calor... con xbox, pues corres el riesgo... a menos que tengas jasper.
4. Con el ultimo mod del hd externo ella no tiene ni que manipular la consola, solo entender como cargar juegos.
5. Los controles son todos inhalambricos...
6. Es una consola "familiar", es decir, es muy probable que el herman@, prim@, ti@, mamA o papA y hasta abuelit@, quieran o pueda acompaNarla, lo que significa mucho para una niNa de esa edad.
7. Los juegos son mAs dinAmicos, es mejor verla moviendose que sentada con los mUsculos atrofiados y los pulgares inchados
8. Es probable que tu esposa o novia te agradezca la compra (esto es un plus)
Te lo digo por experiencia personal, yo tengo un Wii para mi bebE de 6 aNos, y para mI tengo una 360, y ella ni caso le hace el xbox teniendo el Wii con el que pasa entretenida.
Ahora, no me malinterpreten los de el foro, A MI ME GUSTA el xbox, pero tambiEn me gusta el Wii, solo que no creo que un 360 sea apropiado para una niNa, con tantos juegos violentos y adultos, como ayer que hablaba con una exprostituta y una prostituta en fallout 3
Saludos...