Regalo para amigos con problemas económicos

Necesito algún consejillo/idea.

El sábado que viene un amigo celebra su cumpleaños. La cuestión es que se ha venido a vivir a Madrid con su novia, y los dos vienen de distintas provincias. No tienen curro (él trabajó un mes, y ahora tiene paro del trabajo de años anteriores, pero muy escaso, y ella ha trabajado eventualmente en Navidad, y ahora probablemente le salga algo), y están bastante apretadillos. No pueden salir si tienen que gastar algo, y viven cada día como pueden, con algún ahorrillo y tal.

La cuestión es que no sé que regalarle. Conozco sus gustos, por supuesto, pero me estoy planteando hacer un regalo "práctico". Por ejemplo, la calefacción del piso donde están no la controlan ellos, y muchas veces nos helamos en su piso xD, pues una estufilla. O una neverita portátil, porque no tienen congelador. Me dan ganas de darles un sobre con dinero, que es lo que les hace falta, directamente XD

Por otra parte, esto tiene sus riesgos (aparte del gasto en electricidad xD). Si lo dejan o se tienen que volver a su ciudad, hay que repartirse los "bienes comunes". Es decir, esto se lo llevaría el chico, porque en principio se lo regalo a él...

¿Qué sería lo mejor? ¿Me dejo de historias y le hago un regalo normal?
Y un mueble, mesita o algo asi???
Cuando uno se muda a veces le hacen falta cosas de estas.
Llevan ya unos meses viviendo y la casa está mínimamente amueblada, aunque alguna cosilla tampoco vendría mal.

Si la cuestión es decidirme entre regalo práctico/regalo normal... creo.
Narankiwi escribió:Llevan ya unos meses viviendo y la casa está mínimamente amueblada, aunque alguna cosilla tampoco vendría mal.

Si la cuestión es decidirme entre regalo práctico/regalo normal... creo.

Practico, te lo agradeceran mas.

Un saludo.
Yo creo que un regalo practico seria mejor, en su situacion seria muy util y creo que lo agradecerian ;)
Narankiwi escribió:Necesito algún consejillo/idea.

El sábado que viene un amigo celebra su cumpleaños. La cuestión es que se ha venido a vivir a Madrid con su novia, y los dos vienen de distintas provincias. No tienen curro (él trabajó un mes, y ahora tiene paro del trabajo de años anteriores, pero muy escaso, y ella ha trabajado eventualmente en Navidad, y ahora probablemente le salga algo), y están bastante apretadillos. No pueden salir si tienen que gastar algo, y viven cada día como pueden, con algún ahorrillo y tal.

La cuestión es que no sé que regalarle. Conozco sus gustos, por supuesto, pero me estoy planteando hacer un regalo "práctico". Por ejemplo, la calefacción del piso donde están no la controlan ellos, y muchas veces nos helamos en su piso xD, pues una estufilla. O una neverita portátil, porque no tienen congelador. Me dan ganas de darles un sobre con dinero, que es lo que les hace falta, directamente XD

Por otra parte, esto tiene sus riesgos (aparte del gasto en electricidad xD). Si lo dejan o se tienen que volver a su ciudad, hay que repartirse los "bienes comunes". Es decir, esto se lo llevaría el chico, porque en principio se lo regalo a él...

¿Qué sería lo mejor? ¿Me dejo de historias y le hago un regalo normal?

si puedes regalale un sobre con dinero junto con una carta personal donde le muestras el cariño y aprecio que le tienes :)

suerte :)
Buenas tardes!!!

Yo les regalaria mejor que dinero en un sobre alguna tarjeta regalo(ikea, el corte ingles, carrefour...) algo de eso, que yo creo que queda mas interesante que el dinero de golpe.
Pero seguro que les regales lo que les regales les gustara porque un regalo de un buen amigo por poco que sea siempre se garedece.

Ikusi Arte!!!!
Me gusta eso del cheque regalo :)

Otra cosa es que ya indagué discretamente, y me dijeron que no hacía falta y tal, que no me preocupara por esas cosas... y la otra cuestión es que el regalo va a ser conjunto con mi pareja, que anda pelao de dinero. Vamos, que la única que puede darse un capricho soy yo xD.

Es una mezcla de circunstancias. Normalmente intento ayudarles, les invito a cenar a mi casa, les mando ofertas de trabajo y tal... y creo que lo aprecian. Tampoco quiero pasarme y ser la amiga psicópata que les sigue a todos lados xD
Una cafetera, para el sueño y eso
La batamanta! Así se calientan sin gastar electricidad xDDD

Pareces ser un buen amigo. Regales lo que les regales te lo van a agradecer.

Si van ajustadillos como dices tiran de lo que tienen para el dia a dia, así que se estarán privando de caprichos.
Opción 1: algo que necesiten para evitarse un gasto.
Opción 2: averigua de qué se están privando y regalaselo... no dices que el salir no pueden? pues un pack de éstos de cena por ejemplo.
Narankiwi escribió:Me gusta eso del cheque regalo :)

Otra cosa es que ya indagué discretamente, y me dijeron que no hacía falta y tal, que no me preocupara por esas cosas... y la otra cuestión es que el regalo va a ser conjunto con mi pareja, que anda pelao de dinero. Vamos, que la única que puede darse un capricho soy yo xD.

Es una mezcla de circunstancias. Normalmente intento ayudarles, les invito a cenar a mi casa, les mando ofertas de trabajo y tal... y creo que lo aprecian. Tampoco quiero pasarme y ser la amiga psicópata que les sigue a todos lados xD

el cheque también me parece genial la verdad :)
Seguramente aprecian lo que haces por ellos con todo su corazón y por lo que cuentas estoy convencido que eres un tesoro de persona y gente así hay muy pocos en este mundo.

suerte :)
si andan bajos de moral o no se puede dar muchos caprichos, por no decir ninguno, sacales de la rutina y invitales a cenar o al cine o un pack de estos de masajes para que se desestresen, pero eso son cosas personales.

Yo dinero directamente no se lo daría, por muy mal que vaya la cosa, antes les doy un cheque regalo, y que ellos mismos encuentren lo que necesitan comprarse

un saludo y mas gente como tu haría falta en el mundo, gente que se preocupa de los demás, en serio ;) ;)
Yo creo que dinero en un sobre, directamente. Porque aunque sepas que están apurados y tal, seguramente no sepas a ciencia cierta qué es lo que preferirían hacer ANTES, en caso de tener dinero. Así que les dejas elegir y punto.

Puedes acompañarlo de un detalle sencillo y barato, para no dar sólamente el dinero que a lo mejor te parece muy "frío". Cualquier chorradita para la casa que no te cueste mucho (incluso de los chinos, que para cosas como loza o cacharros de cocina y tal, tienes buenos precios) o un papel con una felicitación personal de tu puño y letra... Pero el dinero tal cual, en mano.

Si están pillados de pasta, les harás el mejor favor. Lo de las tarjetas regalo viene a ser como más "fino", pero también les obligas a gastar en la tienda que tú les marcas. Y a lo mejor no les viene tan bien como la pasta.

Saludos
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si crees que no te lo va a rechazar yo le daría directamente el sobre con del dinero...
Joer, tampoco es para tanto xD, los amigos están para eso. Y soy chica ;)

Me surgen tantas dudas porque no quiero, digamos, abrumar. Alguna vez sé que han dicho a veces que no salen conmigo porque voy a sitios caros... y caros hablo de, en Madrid, 4 o 5 euros por una pinta de cerveza bien grande. No es que sea una derrochadora, pero tengo un buen curro y no demasiados gastos, como para poder permitirme algunos caprichos. Y sé que no lo dicen a mala idea, simplemente es que no pueden permitirse apenas un gasto. A veces un regalo desmesurado agobia.

Lo de la cena, a mí me encantaría, con lo que me gusta descubrir restaurantes por Madrid, pero habrá más gente, y no creo que ese sea el plan.

Y ahora mi pareja quiere que tiremos por el lado friki, es decir, poster de cine, peli y algún detallito. jejej si es que no hay forma de ponerse de acuerdo.
Narankiwi escribió:...

Si sabes que realmente están apurados, o sea, con el agua al cuello, pasa de lo que te digan y de lo bonito que vaya a quedar otro regalo y dales el dinero (del modo más disimulado que quieras, por ejemplo en plan " es que no me decidia por nada y oye, que lo elijan ellos y tal"). Les hará más falta, aunque como regalo sea más "feo". Tiempo tendrás para regalarles otros detalles cuando ya estén más sobrados de pasta.

Otra cosa es que lleguen bien a fin de mes, pero no se puedan dar caprichos. Ahí sí que puedes quedar muy bien regalándoles algo que les mole.

Pero distinguir en qué punto está su economía, eso lo tienes que saber tú que eres la que ve lo que hay.
regalales algo practico, el tema de la nevera viene bien para todo año.
Yo no les regalaría el sobre con dinero, pueden sentirse mal por ello (esto depende de las personas, tu los conocerás mejor). Lo que suavizaría algo así.. sería un cheque/tarjeta regalo. Para Mediamarkt, Ikea, Leroy Merlin, El Corte inglés.. una gran superficie dónde tengan de todo, desde electrodomésticos hasta muebles. Así ellos lo invertirán en lo que realmente les es necesario sin pasar por el mal trago de recibir dinero en metálico de un amigo.
Sigo pensando en ello... No me gusta lo del dinero, la verdad, a veces se sienten abrumados si yo soy la que compra, por ejemplo, la bebida, para una noche de juerga en su casa xD.

Lo de algo para la casa... es que veo que se les acaban los ahorros y se tienen que volver de vuelta a sus casas, cada uno a una ciudad. Ya sé que el regalo es para él, pero su novia y él son un ente xD.

De momento van a caer un par de posters de cine fijo, que son muy cinéfilos los dos y así dan un poco de color al piso. Eso como detallito.

Tampoco quiero presionar a mi novio para que hagamos un regalo caro, porque también está pelao, y quiere contribuir pero no puede. El problema del cheque regalo es el "importe". Ains, que indecisión }:/

Por cierto, gracias a todos por opinar.
Un buen libro con el dinero de separador... No es tan frio como el dinero en un sobre, y siempre se agradece algo de entretenimiento.
Una tarjeta regalo de X cantidad de algun centro comercial, seguro que saben sacarle el provecho comprando algo que necesiten
21 respuestas