Renunciar a festivos nacionales y locales?

Buenas,

Llevo desde abril currando en una querida empresa de grandes almacenes aqui en España y tanto el 30 de noviembre (fiesta local), 3 de diciembre y 8 de diciembre me toca ir a trabajar siendo fiestas (bien locales o nacionales). He preguntado y no me pagan el doble la hora a modo de extra pero cuando he mencionado de cogerme esos tres dias despues han armado el colera. En principio estaria en mi derecho no?
revisa tu contrato,

el mio es 24x7, significa que puedo estar disponible noches, fines de semana y festivos de todo tipo,
No me consta nada de 24x7, curro como promotor dentro de ECI asi que poca historia sobre esos temas, el problema es la devolucion de fiestas y sino el pago de horas a doble al ser festivo...
Hombre, ahí deberías revisar tu contrato, si es un contrato normal en el que venga explicado el horario que tienes y como se pagan festivos y demás puedes recurrir, si no viene tengo entendido que deberías revisar el convenio de tu puesto, el que viene en tu contrato, y ahí verás como tienen que ser las cosas. El puto corte inglés es posible que tenga su propio convenio, así que revísalo, y tendrás tu respuesta.
Por partes:
Aunque tu contrato fuera 24x7... deberían pagarte los extras o compensar con días libres, ¿no? Una cosa es estar obligado a hacerlos cuando hay necesidades en la empresa, y otra muy distinta hacerlo gratis.
Y segunda parte: ECI: en menuda secta te has metido, hamijo.
Por mis amigos que curran en ECI se que si trabajas un día festivo, te lo compensan con el día libre. Eso si, el día lo deciden ellos y ni es negociable ni discutible (por lo menos en ECI de St).

Salu2
Eso me han dicho, que no son negociables pero el problema es que no curro para ECI sino que curro como promotor de otra marca. El contrato se me acaba en febrero y me comentaba un compañero que a lo mejor me dan el dia de fiesta, si me lo dan por que yo no ficho, en junio o asi...

P.D. Que me vas a contar, una secta y una empresa que me da mas asco todavia que antes
ÇMi madre curra en el Hipercor y cada vez que tiene que trabajar en festivos la suelen dar uno o dos días libres.
PD: ¿Por qué es una secta ECI?XDDD
Es una especie de Opus Dei moderno (vengo de colegio Opus XD) ellos se dedican a decirte lo bueno que es el centro cuando realmente es una mierda, tratan a los trabajadores como el culo, horarios de mierda, trabajos fuera de contraro y hay muchos que ante la presion ceden y acaban por hacer apostolado de lo bueno que es ECI...
Tempano escribió:Es una especie de Opus Dei moderno (vengo de colegio Opus XD) ellos se dedican a decirte lo bueno que es el centro cuando realmente es una mierda, tratan a los trabajadores como el culo, horarios de mierda, trabajos fuera de contraro y hay muchos que ante la presion ceden y acaban por hacer apostolado de lo bueno que es ECI...

Hombre sabía que pagan como el culo y los horarios son una mierda pero no sabía que llegase a tal extremo el fanatismo por ECI xDD
Para muchos de los que estan alli ECI es una especie de semiDios. No hace mucho termine estudios de FPII y tenia uno en clase que curraba alli y que muy agusto, que le trataban muy bien y que era una empresa cojonuda (jujas...) y ahora algun compañero me ha dicho alguna vez que nuestro gerente le ha valorado mas de una vez (cuando llega a objetivo, sino preparate...)
10 respuestas