Reparando mi ps3, ayuda por favor...

Hola, decir antes de nada que ya me he empapado de toda la informacion antes de postear pero me he atascado. Recientemente adquiri una ps3 de 40gb que no leia discos por un modico precio con lo cual no me he cortado a la hora de trastearla, reconocia los juegos pero no los cargaba. La desmonte, limpie la lente, la monte y voilá, ahora juego a la mayoria de los juegos pero algunos aun se resisten. En concreto 2:

-Valquirie Cronicles, me da un error con codigo
-Heavenly Sword, he llegado incluso a instalar pero no carga.

Al assasin creed, estoy jugando perfectamente, al dantes inferno tambien, al bioshock de maravilla, ah el oblivion tampoco carga.

He leido por ahi que de tanto resetear mal se corrompen datos o noseque en el disco duro, decir tambien que he foramteado en lento que he reseteado el sistema, y toda la parafernalia, ahora le voy a cambiar el disco duro que tengo una por ahi de 100 gigas que cumple los requisitos.

A ver si alguien me ayuda a cargar al menos el valkirie que tengo ganas de catarlo.

Edito: se me olvidaba preguntar que tipo de grasa necesitaria para engrasar los ejes que mueven la lente y la rosca del rotor, sera el siguiente paso.

Saludos.
Wenas...

Puede ser que el laser del BluRay este bastante debilitada debido al elevado uso del anterior dueño. Puede que tengas que cambiar la lente para que te funcione el 100% de todo los juegos...

Lo de la grasilla para las guias y el rotor, ve a una tienda de electronica y pidelo diciendo estas mismas caracteristicas, no se lo que costara, suele ser blanquecina y muy facil de untar, es decir, que mas disuelta que espesa.

Si decides cambiar la lente, asegurate bien de no tocar los 4 tornillos de las guias, estan marcados con la calibracion correcta, en caso de que tengas que tocarlos.

Saludos...
Cuales son los tornillitos esos? te explico, esta consola la compre con una lente nueva que un amigo del que me la vendio no supo montar bien, imaginate que el tio pego la tapa de la consola al montar con superglue, me costo la misma vida desmontarla y tuve que cascar parte del embellecedor, asi que no te extrañes que este tocara por ahi al ponerla. Si este fuera el caso, se han tocado los tornillos, hay alguna manera de saberlo y retificar?

Gracias por tu respuesta.
Son 4 tornillos plateados bastante largos, creo recordar, marcados en azul, debajo y en los extremos de las guias...

En la PS3 de 60GB que repare anteriormente de mi hermano, me toco reparar el lector por haberlo desmontado indebidamente por el anterior dueño, queria recuperar el juego... Tuve que meter uno de los tornillos de la guia por completo y calibrarlo al ojimetro y de perfil, para ello pones un CD/DVD/BR con el iman central y tendras que ver si el disco esta mas o menos recto tanto por un lado como por el otro, es decir, de frontal y lateral y por ambos lados contrarios, tendras que ver si esta completamente horizontal, no tiene que tener ningun altibajo en ninguna de las 4 zonas donde estan los tornillos, no se si me explico... para que el laser de la lente pueda llegar leer el disco sin problemas desde dentro hacia afuera... En los tornillos creo recordar que tiene unas marcas azules para saber la posicion exacta de calibracion, lo unico que tienes que hacer es dar la vuelta completa (apretando o aflojando el tornillo) siguiendo esas marcas azules tanto en los tornillos como en las roscas, ya solo tienes que ver que el disco se encuentra recto tanto frontal como lateral en alguna de las 4 zonas de los tornillos. Es una operacion bastante delicada, a mi me funciono... solo que tuve que tocar uno solamente...

P.D. estos tormillos son, los que estan marcados en azul...

Imagen

Saludos...
Hola de nuevo, bueno solo decir que cambie el disco duro por uno de 100 gigas y el problema no era de disco duro, autocalibre la lente con el boton de eject y el heavenly sword se me ha instalado y ha cargado bien, lo quito y ¡acto segudo meto el valkirie y me un error de unos cuantos digitos acabado en b, y el heavenly sword ya no carga, despues meto el fracture que me acabo de comprar por 15 euros y lo instala de maravilla.

Saludos.
no te mates, cambia el lector, en ebay tienes el carro con lente por unos 50 eurillos.
Bueno pues me la habre cargado del todo, creo, se rompio el cablecito del sensor de disco, que he leido por ahi que no tiene por que influir en la carga, solo es para reconocer el disco y tragarselo, pero esto ya no lee nada, alguna opinion al respecto, que no sea cambiar el lector por dios que eso ya lo se, aunque todas las opiniones son bienvenidas...

Saludetes y gracias de antemano.
6 respuestas