Veréis tengo un disco duro IDE, que iba dentro de una carcasa extraible, con datos muy importantes y el siguiente problema.
Estaba pasando datos y de repente la transferencia se detuvo. Intente volver a acceder al disco (como unidad extraible, claro esta) y no hubo manera. He probado desde varios ordenadores y no funciona.
Lo he sacado de la carcasa, lo he pinchado como esclavo en mi Pc y el resultado es:
La BIOS lo reconoce, y el disco duro gira.
Pero en cuanto el ordenador intenta sacar datos de el, el disco gira pero se queda como "rayado" haciendo el tipico "Ta-ta-ta-tá ----- Ta-ta-ta-ta-tá" y no consigue pasar de ahi.
Entiendo que tiene algun tipo de fallo mecánico. Por cierto, si conecto como USB windows me indica un dispositivo USB, con el nombre del disco duro, pero es incapaz de acceder al contenido, ni siquiera le asigna una unidad logica.
Al margen de regañinas como "Haz siempre backups", o "Llevalo a Madrid que por 6.000€ te hacen un presupuesto de reparación",
¿Hay alguna forma "segura" de abrir la tapa del disco duro e intentar ver que ocurre? No se, quiza mecánicamente esté el cabezal enganchado...
¿Es cierto que todos los HD van al vacio y si lo abres luego, con el aire dentro, no funcionara?
Gracias.