Reparar disco duro (Hardware)

Veréis tengo un disco duro IDE, que iba dentro de una carcasa extraible, con datos muy importantes y el siguiente problema.

Estaba pasando datos y de repente la transferencia se detuvo. Intente volver a acceder al disco (como unidad extraible, claro esta) y no hubo manera. He probado desde varios ordenadores y no funciona.

Lo he sacado de la carcasa, lo he pinchado como esclavo en mi Pc y el resultado es:

La BIOS lo reconoce, y el disco duro gira.
Pero en cuanto el ordenador intenta sacar datos de el, el disco gira pero se queda como "rayado" haciendo el tipico "Ta-ta-ta-tá ----- Ta-ta-ta-ta-tá" y no consigue pasar de ahi.

Entiendo que tiene algun tipo de fallo mecánico. Por cierto, si conecto como USB windows me indica un dispositivo USB, con el nombre del disco duro, pero es incapaz de acceder al contenido, ni siquiera le asigna una unidad logica.

Al margen de regañinas como "Haz siempre backups", o "Llevalo a Madrid que por 6.000€ te hacen un presupuesto de reparación",

¿Hay alguna forma "segura" de abrir la tapa del disco duro e intentar ver que ocurre? No se, quiza mecánicamente esté el cabezal enganchado...

¿Es cierto que todos los HD van al vacio y si lo abres luego, con el aire dentro, no funcionara?

Gracias.
Hola, yo te diria que intentaras hacerte con un disco igual, y le cambies la parte mecanica (no recuerdo el nombre tecnico), yo he salvado muchos cuellos asi.
Un saludo.
¿Entonces es fisicamente posible abrir el disco duro?

¿No pierde el vacio? ¿Que riesgos tengo? no quiero experimentar a ciegas, porque sé que la informacion está ahi y no quiero dañarla.

Gracias.
CoolReboot escribió:Hola, yo te diria que intentaras hacerte con un disco igual, y le cambies la parte mecanica (no recuerdo el nombre tecnico), yo he salvado muchos cuellos asi.
Un saludo.

Creo que te refieres a la controladora..., pero si fuera eso..., no creo que hiciera tac, tac ni lo reconociera ningun S.O. XD. Eso seria mas bien sino hubiera conexion ni movimientos entre el PC y el HDD.

Por ahi existen mil trucos..., algunos como los de golpes sin brutalidad pra ver si se mueve el lecor, otros como la congelacion (pero sin cojer humedad) para eliminar temporalmente la deformacion de los discos... y asi mil cosas.
He probado los golpes, y sin exito.

Lo de congelarlo tambien lo he leido, pero dicen que solo funciona en unidades muy antiguas. Ademas en cuanto las piezas se calientan vuelven a su posicion y de nuevo falla, con lo cual solo tienes unos minutos para poder actuar.

Respecto a abrirlo....

¿Alguien sabe si van al vacío? Estoy por buscar uno exactamente igual y cambiarle cabezal y/o motor, pero necesito que "apoyo" para saber si hay problema con abrirlo, ademas del consabido polvo.

Gracias, de verdad.
Antes de tocarlo fisicamente ( darle golpecitos o abrirlo ), probaria a pincharlo y arrancar con un livecd de linux ( yo prefiero con Ubuntu, con el e recupero datos de HHD con sectores defectuosos :O ) e intentar sacar la informacion desde hay. Una vez que tengas la informacion a salvo, ya puedes tirarlo desde un rascacielos si quieres.. XD XD

Consejo, no lo abras, ya hice la prueba con uno viejo ( de 4 Gb jeje ) y despues no iva [+risas]

Salu2
lo de los golpecitos es lo peor que pudieras hacer.. en todo caso pásale un HDDREGENERATOR.. pero leyendo lo que has puesto pa mi que ni con esas..
Ok, me parece buena idea lo del linux, aunque como es digo, el disco duro se oye perfectamente que se traba en alguna zona y de ahí no hay quien lo saque.

¿Alguien tiene la seguridad teórica de que abrir el disco duro y cambiarle el motor por otro igual es seguro?

Ya veo que en la practica alguno habeis probado y luego no funciona....

Quiero agotar las posibilidades por orden, y no empezar por abrir. Por cierto los golpecitos han sido eso, "itos", con las puntas de los dedos presionando poco.
En la teoria no se, pero en la practica ( que es lo que cuenta ), abrir el disco duro es sinonimo de cargarselo, 100% seguro y 100% comprobado.

Otra cosa es cambiarle la controladora, pero eso esta por fuera y es totalmente segruo.
Coge una controladora IDE a USB,metes el HDD en el congelador,y sin sacarlo de este le colocas la controladora y lo conectas al PC.De esa manera podras sacar los datos,no es seguro pero a mi una vez me funciono.Eso si la controladora IDE a USB tiene que estar FUERA del congelador,no me seais brutos xDD
anikilador_imperial escribió:Coge una controladora IDE a USB,metes el HDD en el congelador,y sin sacarlo de este le colocas la controladora y lo conectas al PC.De esa manera podras sacar los datos,no es seguro pero a mi una vez me funciono.Eso si la controladora IDE a USB tiene que estar FUERA del congelador,no me seais brutos xDD

Mmmm creo que no lo entiendo.

Lo meto en el congelador, entero, y dejandolo dentro...conecto la controladora (la puerta del congelador abierta) y con un cable usb voy al ordenador...¿es eso ? me parece tan surrealista...pero oye si funciona...

¿Y como hago para conectar la controladora el hdd sin que la controladora tambien qede dentro del congelador?

Gracias.
SkOrZo escribió:
anikilador_imperial escribió:Coge una controladora IDE a USB,metes el HDD en el congelador,y sin sacarlo de este le colocas la controladora y lo conectas al PC.De esa manera podras sacar los datos,no es seguro pero a mi una vez me funciono.Eso si la controladora IDE a USB tiene que estar FUERA del congelador,no me seais brutos xDD

Mmmm creo que no lo entiendo.

Lo meto en el congelador, entero, y dejandolo dentro...conecto la controladora (la puerta del congelador abierta) y con un cable usb voy al ordenador...¿es eso ? me parece tan surrealista...pero oye si funciona...

¿Y como hago para conectar la controladora el hdd sin que la controladora tambien qede dentro del congelador?

Gracias.

Es facil, simplemente cojes un cable ide y lo conectas del HDD a la controladora pudiendo quedar esta ultima fuera, pero te tendras que pillar un cable de alimentacion para el HDD lo suficientemente largo para que la controladora pueda qudar fuera.

Otro incombeniente es el USB, si tu controladora solo mete la corriente por USB y no por transformador, tendras que ponerte el congelador a menos de 3/4metros del PC, sino no llega corriente suficiente para que ande el HDD.

Salu2
Pues nada haremos el experimento...

¿Que me dices de la combinacion corriente + agua + Frigorifico = descarga electrica importante?

[mad]
SkOrZo escribió:¿Que me dices de la combinacion corriente + agua + Frigorifico = descarga electrica importante? [mad]

trankilo que con la corriente de un HDD no se a muerto nadie.. pero logicamente si se le mete un poco de agua a los conectores si puede hacerte un corto y terminar de joderse el HDD. Para no correr esos riesgos, yo lo metiria en un bote de plastico ( en plan taper ) con un agujero sustito para que entren todos los cables y una vez instalado todo, sellarlo con plastilina de los crios chicos ( por ejemplo ). De este modo conseguirar un HDD fresquito y aislado de la humedad del frigorifico ;)

Salu2 y suerte
13 respuestas