¿Reparaste las tres luces rojas?Entra aqui

Bueno mi pregunta va a quienes arreglaron su consola de las tres luces rojas.
Mi consola lleva dandome las tres luces desde julio, la cual siempre a respondido al metodo de la toalla, el cual parece que ya no responde.

En una tienda pueden repararmela con el metodo del siguiente video:
http://es.youtube.com/watch?v=8lEYXdkHKfI
ahora mi pregunta es, ¿lo reparasteis de la misma manera?¿Teniais los mismos sintomas que yo?(podia estar la consola horas y no habia problema, el problema era al encenderlo)

Gracias y espero que no incumpla ninguna norma del foro.
Me parece interesante saber como reparar las 3 luces rojas y que no vuelvan a dar probleas a corto plazo. Estoy pensando en comprar una con 3 luces rojas para repararla. Haber si alguien nos dice cual es el mejor metodo. Yo he visto el de las Gomas, el de la toalla.
En mi caso despues de salirme las luces, le puse un par de gomas, no la sobrecalenté ni nada, me duró más o menos un mes, hace un par de semanas volvieron a salir, entonces le puse 4 gomas, antes solo le puse a dos memorias, ahora a las 4, hacen mucho ruido los ventiladores, pero la consola de momento funciona perfectamente, a ver cuanto.
Yo la he repadado hace una semana con ese mismo metodo, la verdad es k es muy facil siguiendo esos pasos, no se lo que me durara por que no tenia pistola de calor y lo hice fue cojer un secador potente, le puse papel de plata en la punta para concentrar el aire y k saliera por la punta y le di calor al procesador durante 5 minutos despues de limpiar la pasta termica, despues le puse nueva pasta y cerre y por ahora funciona perfectamente. Lo k tengo claro es k tarde o temprano puede k vuelva a morir pero bueno intentare de nuevo el mismo metodo. Si teneis la consola jodida lo mejor k podeis hacer es probar todo lo k podais por k no la vais a poder romper mas. un saludo
Bah! Sinceramente, no tengo porque engañar, he arreglado mi consola 7 veces:

- 3 por E73 (1 mes de duración, 2 semanas y 1 semana)
- 2 por sobrecalentamientos (las 2 veces en 1 semana cada una)
- 2 por las 3 luces rojas (2 semanas y 1 dia)

Siempre calentaba y calentaba y nada. He añadido las gomas de NATA y modificado las X-Clamp y añadido cinta de alumino debajo del lector. Al tener el firmware modificado no puedo llevarla al SAT, y paso de que me den la consola de otro para que al cabo de NADA se vuelva a joder. Tengo una FALCON y falla mas que una escopeta caña, posiblemente por los E73.

Así que esto es lo que he hecho y llevo 2 semanas y va de perlas ademas de quedar molón para mi gusto:

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva tambien un ventilador de 12v encima de un disipador que lleva las FALCON justo detras del USB del interruptor de encendido y 3 leds alrededor del ventilador principal. Espero ser de ayuda y aportar el granito de arroz que mucho aportan para solucionar esta verguenza.

Saludos!
E7343v3r escribió:Bah! Sinceramente, no tengo porque engañar, he arreglado mi consola 7 veces:

- 3 por E73 (1 mes de duración, 2 semanas y 1 semana)
- 2 por sobrecalentamientos (las 2 veces en 1 semana cada una)
- 2 por las 3 luces rojas (2 semanas y 1 dia)

Siempre calentaba y calentaba y nada. He añadido las gomas de NATA y modificado las X-Clamp y añadido cinta de alumino debajo del lector. Al tener el firmware modificado no puedo llevarla al SAT, y paso de que me den la consola de otro para que al cabo de NADA se vuelva a joder. Tengo una FALCON y falla mas que una escopeta caña, posiblemente por los E73.

Así que esto es lo que he hecho y llevo 2 semanas y va de perlas ademas de quedar molón para mi gusto:

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva tambien un ventilador de 12v encima de un disipador que lleva las FALCON justo detras del USB del interruptor de encendido y 3 leds alrededor del ventilador principal. Espero ser de ayuda y aportar el granito de arroz que mucho aportan para solucionar esta verguenza.

Saludos!

No es mala solución y mas sabiendo que no te la van a reparar pero el ruido me mataria jejejeje.
Sinceramente si, hace ruido, suave, pero hace ruido... pero en fin, con el gears of war 2 a tope como lo pongo, entre tiro y tiro se te olvida
Vamos a ver muchachos!!!!
El metodo toallil es como reparar un pinchazo de bici con un chicle, sabes que se va a desinflar en nada!!!

Mi experiencia en un cien por cien exitosa consiste en:
1 quitar disipadores viejunos!
2 recalentar soldaduras por si han cedido algo al calor(mucho me temo que el cabron de Bill no penso en la disipacion del calor).
3 Cambiar disipadores por unos katana2, poner en los modulos de memoria disipadores de memoria ram de pc.
4 Ampliar el cable de datos del lector y comprar cable sata mas largo para sacar el lector fuera.
5 Hacer hueco en la carcasa para los katana por que no caben, jejejejjeje.
3 han sufrido mis maquinaciones y todas a pleno funcionamiento, y la mia, por ejemplo lleva ya 2 años asi!!!
Saludos.
Lopagan666 escribió:Vamos a ver muchachos!!!!
El metodo toallil es como reparar un pinchazo de bici con un chicle, sabes que se va a desinflar en nada!!!

Mi experiencia en un cien por cien exitosa consiste en:
1 quitar disipadores viejunos!
2 recalentar soldaduras por si han cedido algo al calor(mucho me temo que el cabron de Bill no penso en la disipacion del calor).
3 Cambiar disipadores por unos katana2, poner en los modulos de memoria disipadores de memoria ram de pc.
4 Ampliar el cable de datos del lector y comprar cable sata mas largo para sacar el lector fuera.
5 Hacer hueco en la carcasa para los katana por que no caben, jejejejjeje.
3 han sufrido mis maquinaciones y todas a pleno funcionamiento, y la mia, por ejemplo lleva ya 2 años asi!!!
Saludos.

Podrias poner unas fotitos y explicarnos con un poco mas de detenimiento el proceso que llevaste a cabo???
dpinalv escribió:http://card.mygamercard.net/ES/geothermal/blasboxer.png

ein? ein? Qué pinta esto aquí?

Lo de arreglar las 3LR es un mito urbano, seguro que si haces lo del video, lo más probable es que vuelvan a aparecer tarde o temprano.

Saludos!
una vez que la consola tiene 3 luces rojas, por mucho que la repares te saldran constantemente
wenas yo arregle la mia ayer :D

Simplemente he seguido el metodo X-clamp, limpie los procesadores, le puse pasta termica nueva, y le puse los disipadores con tornillos, la deje 5 min encendida sin los ventiladores puestos, deje enfriar y ahora ya va :D

Un saludo!
si vuelve a joderse la mia, le quito el dvd, está claro!

Merci tio!
La mia, error e74

Demontaje de disipadores , limpieza de los dos micros, pasta termica nueva, presiono el chip ana, enciendo y todo de cojones..... cierro la consola y todo a tomar por culo xDDDDDD

saludos
Pues a mi me salieron en febrero y tenia la consola como un año y medio. Le hice cutre reparaciones, hasta que la última fue en junio y desde entonces perfecto. La tengo abierta con dos ventiladores viejos cutres que conecté a cargadores de móvil, XDDD y funciona perfectamente (juego mucho). Le hice el el tutorial de las pinzas en X y le puse disipadores de memoria ram y cambié la pasta térmica de los procesadores. La de mi hermano también la arreglé pero me llamó la semana pasada diciendo que se le a vuelto a romper.
En serio, después de ver como reparo las 360, en plan apaños cutres y que funciona mejor que muchas devueltas del SAT... pues flipo...
La última vez estube dos tardes intentando reparar la 360 y cuando ya lo deje por perdido pense (un intento más y ya) de eso, como digo, hace ya 5 meses.
Antes de tirarla intentar repararla aunque no tengais ni idea.

Un saludo.
no me des esos sustos que me deprimo, con lo feliz que estoy con mi consola con los pedazo de ventiladores...

Cuanto valen los KATANA2? la verdad es que son una pasada esos bichos ahí puestos en la consola [boing]
Yo he reparado varias,pero la de mi hermano me esta volviendo loco,ya que tiene hechos todos los fix(el X-clamp,el FanFix 1.0 y pulidos los dos dispadores para mejor contacto termico y artic silver 5),se puede jugar perfectamente(como si estas jugando un dia entero),al apagar la consola y volverla a encender 3 luces rojas y error 0020 al canto;le repaso con la estacion de soldadura y vuelve a la vida,pero si juegas y haces lo mismo que antes otra vez las 3 luces,y asi cada vez que se quiere jugar con ella.
Un saludo.
Esta mas que demostrado que intentar reparar las luces rojas por uno mismo es pan para hoy y hambre para mañana...
Si no la tienes en garantia pero esta "virgen", puedes mandarla y te la reparan (pagando una cantidad). Si la tienes flasheada, vas a tener que estar desmontandola cada 2 por 3.
buenas, tengo reparada la consola de las 3 luces rojas y quiero poner un ventilador tal y como tienes tu. tengo el ventilador este (de fuente de alimentación y sacados los 12 voltios de la consola con un cable al ventilador, el agujero en la tapa y chapa y todo preparado para montarlo. pero tengo una duda existencial: sacar o meter aire? claro que ventilador recae encima del lector casi casi. pero yo con el agujero poniendo la mano noto como circula el aire por ahí, y va hacia dentro. Es mejor así?

SALUDOS A TODOS LOS MANITAS! :)
En que consiste exactamente "el metodo de la toalla" ?
yo pienso que si, que es hambre para mañana... ¿Pero que hacemos? ¿La tiramos a la basura y nos gastamos otros 180€? ¿La enviamos al SAT, nos cobran 60€ para que recaiga otra vez de nuevo al cabo de 4 meses? Pues en mi opinión, prefiero arreglarla ahora de una vez por todas con 10 ventiladores si hace falta, antes de lo mencionado anteriormente.

Pues en mi caso, tengo un ventilador encima del disipador que está detrás del USB del botón de encendido (Placas Falcon) enfoncando hacia la salida de los dos ventiladores que vienen de serie, los que extraen el aire del interior hacia fuera. Luego tengo el grandullon conectado a un transformador de 12v exterior, y este está enfocando hacia dentro, para que el chiquitin lo expulse hacia fuera.

Espero ser de ayuda.
Psmaniaco escribió:Yo he reparado varias,pero la de mi hermano me esta volviendo loco,ya que tiene hechos todos los fix(el X-clamp,el FanFix 1.0 y pulidos los dos dispadores para mejor contacto termico y artic silver 5),se puede jugar perfectamente(como si estas jugando un dia entero),al apagar la consola y volverla a encender 3 luces rojas y error 0020 al canto;le repaso con la estacion de soldadura y vuelve a la vida,pero si juegas y haces lo mismo que antes otra vez las 3 luces,y asi cada vez que se quiere jugar con ella.
Un saludo.

El mismo error tengo yo, llevo desde julio con la toallita y ai sigue xD, puedes jugar tranquilamente todo lo que quieras, ahora el problema esta al encerder la maquinita, ami mayormente me da las luces, pero alguna vez me sorprende como hoy jaja, nose si sera que ya solo juego con juegos instalados en el HD, y asi el lector no calienta la consola, al menos no tanto como antes
y no sera mejor en vez de tanto ventilador y tanto disipador, ponerle los ventiladores originales en vez de a 9v a 12v???
Al que preguntos sobre la toalla (nada aconsejable) es envolver la xbox en una toalla y encenderla (con gasolina y una cerilla... es broma...). Hay quien incluso la mete dentro de una mochila sin ventilación. Yo lo que hago es abrirla y darle con un decapador durante 10 minutos, viene a ser mas o menos lo mismo, solo que con el decapador, quieras o no controlas algo mas que no meterla en una mochila o envolverla en una toalla.

Luego, para el que dice que ponga fotos sobre el tema de los disipadores KATANA2, pues el chisme en cuestión es este:

Imagen

Quedaria algo así:

Imagen

Me puedes decir Pelukin_ por favor como puedo subirlo de 9 a 12? Quiero tenerlo bien claro antes de hacer nada. Si sabes de algun tutorial, te lo agradeceria rotundamente.

Gracias y saludos!
El problema no es que le pongamos o no ventiladores(los originales o no)es la dilatacion que sufre la placa y provoca que se suelten las soldaduras de la GPU y CPU y de hay que salgan las 3 luces(tambien afecta a las memorias);los que tenemos el error 0020 la unica manera efectiva de solucionarlo definitivamente seria recurrir al reballing para reforzar las soldaduras,pero eso es muy caro de hacer.
El metodo de la toalla consiste en tapar toda la ventilacion de la consola y con el calor que genera las soldaduras se resueldan(la CPU y la GPU al ser de IBM y ATI son bastante resistentes,aguantan,pero exponerlas demasiado al calor las puede averiar);ese metodo a mi no me gusta lo mas minimo ya que es un metodo muy agresivo y somete a la consola a temperaturas muy altas.Vuelven a funcionar,pero petara igualmente.
Un saludo.
Yo no sé si estos métodos serán como dicen "Pan para hoy y hambre para mañana" pero desde luego la mia lleva ya un AÑO arreglada y sin nigún sintoma ni nada por el estilo. Lo mismo es suerte, pero recuerdo que el año pasado me petó por verano. Aquí en Córdoba los veranos son la muerte, y en mi cuarto más todavía por lo que es normal que me petase.. Pues nada, empezé a mirar métodos para arreglarla y encontré uno que me pareció bastante sencillo y barato, en comparación con otros, el método de las gomas.
Desmonté la consola, despegué las gomas viejas y compré unas de estas de borrar. Bien, la cerré, y me duró dos o tres dias. Cuando la abrí descubrí que había apretado demasiado los tornillos y las gomas se habían partido. Reemplazé de nuevo las gomas pero esta vez encima de ellas coloqué unas monedas de 2 y 5 cent. Hasta ahora, y os aseguro que este verano he tostado mucho más la consola con la avalancha de juegos que hemos y estamos teniendo. Como ya digo, puede que todo haya sido un golpe de suerte, pero por probar, creo que no perdeís nada.
Si os sirve también de ayuda, un amigo al cual le petó a los poco dias que a mi, también le hice el mismo método y todavía está funcionando.

Salu2!
Eso es un apaño,servira para que la consola siga funcionando por un tiempo,de todos modos me imagino que os daria el error 0102,ese error suele venir dado casi siempre por que se han desoldado algunos de los puntos de soldadura de uno o de varios de los chips de memoria RAM(casi siempre afecta a los de la parte inferior de la placa,pero puede afectar tambien a los superiores);normalmente esta averia se puede reparar con una estacion de soldadura de aire caliente,con la Hot Gun o con el metodo de las gomas/monedas,pero si no se evita la dilatacion sujetando la placa volvera a aparecer.
Un saludo.
yo quiero probar los ventiladores extra. De donde se saca la corriente? de un empalme a los que ya lleva??
Me parece interesante el post acerca de ver soluciones de las 3 luces rojas ,yo siempre tengo el miedo de que a mi XBOX360 le pase esto:

-Se malogre la lectora (bueno se puede comprar otra)
-Las 3 luces rojas (bueno se puede arreglar pero el problema no se "borra" y puede volver a pasar)

El video ayuda (por fin entiendo al 100% porque ocurre las 3 luces rojas) pero lo veo algo complicado para mi seria mejor llevar a que lo arreglen (y ahora se como se soluciona el problema para que no tranten de hacerle otra cosa), pero aun no entiendo donde entraria "las nuevas placas" de las xbox360 go pro y go big y por ahi vi un video que salia 4 LUCES ROJAS :O , alguien me dice que hace que ocurra las 4 luces rojas :-? para tratar de evitarlo
Soy recio en pensar que, cuando tu paras la consola, la CPU y la GPU siguen calentitas y no hay ningun ventilador funcionando, es posible que la CPU/GPU sufra durante el parado. Es posible o no, no lo se, no trabajo en el SAT, aún así siempre dejo los ventiladores adicionales enchufados durante un par de minutos más, así evito una posible masa de aire caliente compacta dentro de la carcasa de la consola. Aún así pregunto, ¿Ayuda?
Buenas, reviví 2 consolas "90nm" de las luces rojas, con la técnica de la toalla (ya que no tenia 1 estación de calor, y con las decapadoras te la juegas).

Cambie la pasta térmica, ya que venia una "fieshta", y le quite las cruces de la muerte, tmb cambie el ventilador trasero, y le puse el "xcm" (q no veas el ruido a 12v), si alguien me dice de cuantos "ohms" tiene que ser la resistencia para bajar de 12v a 8v ó que potenciómetro necesito, me haría 1 favor.

Ya llevo casi 2 años, con 1 consola 0 problemas, la otra no quedaron tan firmes las soldaduras, y de vez en cuando se cuelga, puede ser 1 vez a la semana o 2 veces al mes + ó -.

edito: ahh, las tengo sin la carcasa de plástico, para que el "xcm" coja bien el aire, y debajo de la consola, tengo un disco de acero para que este bien fresquita.
Los katana son la bomba. Estoy por ponermelos aunque nunca haya dado 3LR
chusoltero escribió:Los katana son la bomba. Estoy por ponermelos aunque nunca haya dado 3LR

Yo tmb pensé en ponérmelos (ya que el disipador de la gpu es ridículo), pero es mucho rollo, duplicar la altura de la consola y sacar el lector.

Aun como la tengo, sin carcasa de plástico, sin las cruces de la muerte, con el ventilador trasero cambiado y el xcm, y con un disco de acero debajo de la consola, he bajado unos pocos grados, que ya hacen para tener menos papeletas, para que se vuelva a soltar alguna soldadura del gpu/cpu.
jinpachi escribió: las xbox360 go pro y go big y por ahi vi un video que salia 4 LUCES ROJAS :O , alguien me dice que hace que ocurra las 4 luces rojas :-? para tratar de evitarlo

Eso es porque estaba mal conectado el cable de video.

Puede que sea una apaño temporal, pero si me aguanta toda la generación, pues perfecto.
Ah entonces las 4 luces rojas es por el cable de video (entonces no me preocupo mucho) pero tambien eh visto que hay algo , que le llaman e74 (No se que sera) , alguien me dice...muchas cosas que le puede pasar a mi blankita :(
jinpachi escribió:Ah entonces las 4 luces rojas es por el cable de video (entonces no me preocupo mucho) pero tambien eh visto que hay algo , que le llaman e74 (No se que sera) , alguien me dice...muchas cosas que le puede pasar a mi blankita :(
Yo he pasado por todas las combinaciones y ahora mismo tengo 1 roja con el error E74. Practicamente la doy por muerta :(

No se si hacer lo de la toalla, porque ya lo he intentado todo y no revive [+furioso]
Yo reparé mi antigua 360 hace un año, le dí con un secador en torno a la GPU (con la consola abierta, dvd quitado, disipador...) y empezó a funcionar. Depués de eso le coloqué refrigeración líquida, disipadores a las memos, pasta térmica de calidad... aguantó hasta que me cansé del ruido de la bomba de agua XD
mi problema es que la consola se bloquea al minuto de encenderla con un juego.pero no salen luces rojas.
entonces antes de tirarla a la basura que me recomendais; ¿sobrecalentarla para que vuelva a soldarse el chip?

o alomejor si grabo el juego en el hd no se blokea. voy a probar esto...
E7343v3r escribió:Soy recio en pensar que, cuando tu paras la consola, la CPU y la GPU siguen calentitas y no hay ningun ventilador funcionando, es posible que la CPU/GPU sufra durante el parado. Es posible o no, no lo se, no trabajo en el SAT, aún así siempre dejo los ventiladores adicionales enchufados durante un par de minutos más, así evito una posible masa de aire caliente compacta dentro de la carcasa de la consola. Aún así pregunto, ¿Ayuda?

pero con el NXE solucionaron eso, la consola al apagarla se queda un par de segundos funcionando con los ventiladores para sacar el aire caliente....
Soulclub escribió:
E7343v3r escribió:Soy recio en pensar que, cuando tu paras la consola, la CPU y la GPU siguen calentitas y no hay ningun ventilador funcionando, es posible que la CPU/GPU sufra durante el parado. Es posible o no, no lo se, no trabajo en el SAT, aún así siempre dejo los ventiladores adicionales enchufados durante un par de minutos más, así evito una posible masa de aire caliente compacta dentro de la carcasa de la consola. Aún así pregunto, ¿Ayuda?

pero con el NXE solucionaron eso, la consola al apagarla se queda un par de segundos funcionando con los ventiladores para sacar el aire caliente....

con el XNE te refieres a la actualizacion de hace poco.Yo no he notado que la consola sigua ventilando cuando la apagas.Estas seguro de eso??
Yo la repare y funciono de maravilla, hasta que mi glorioso cerebor dijo: por que no la abres de nuevo y cambias la pasta termica...... (y eso que funionaba, pero hacia muchisimo ruido) Y esa fue la ultima vez que funciono, no ahi manera de que encienda :( y pa encima no tengo ni secador ni pistola de calor..... mañana la abro otra vez y le meto el mechero desde lejos, si no funciona la tendre que vender por piezas o algo :(
Saludos.
adrianhelles escribió:
Soulclub escribió:

con el XNE te refieres a la actualizacion de hace poco.Yo no he notado que la consola sigua ventilando cuando la apagas.Estas seguro de eso??

Claro, prueba a darle desde el mando a apagar, y se apagan las luces pero el simbolo de apagado de la consola queda encendido unos 5 segundos, y los ventiladores funcionando. luego ya se apaga..
Bueno la mia volvio a petar y hoy la he vuelto a reparar,le he quitado las x de la placa, le he dado un poco de calor y ha vuelto a la vida, ademas le he quitado un ventilador a una fuente de alimentacion vieja y se lo he metido a la consola, el ventilador lo he empalmado con un cargador para engancharlo a la luz y asi lo dejo un rato cuando apage la consola para k siga sacando el aire caliente. No se cuanto durara y por eso solo hago modificaciones caseras, nada de gastarme dinero en arreglarla ni comprarle ventiladores ni nada, total rota ya esta y todo lo k le haga solo puede mejorarla. Si se vuelve a petar intentare cambiarle las gomas y otras cosas pero bueno espero k dure un poco al menos. :) :)
Mi primera XBOX 360 sufrió el problema de las tres luces rojas. Primero usé el método de la toalla, la XBOX 360 duró apenas 50min. Después la abrí, le saqué los disipadores, quité la pasta térmica, calenté con una decapante a unos 270ºC tanto el GPU como el CPU, puse pasta térmica de calidad, sustituí los X-Clamp por tornillos y arandelas de plástico para aislar los disipadores de la placa base y la volví a montar. También sustituí unas gomas por trozos de goma de borrar pegados con pegamento de barra.

Al cabo de 3 meses las luces rojas volvieron, realicé el mismo proceso pero a más temperatura... Se fundieron varios condensadores...

Ahora tengo una Elite y con el nuevo dashboard jugando desde el disco duro la consola apenas se calienta y es un gran alivio...
yolo repare con el metodo de las gomas...el problema es ke no kedaba,pero decidi dejarla "encueradita" sin carcasa,,,,,,,,

y santo remedio!!

mas d eun año sin niinguna falla.

esteticamente fatal.....pero sirve sin ningun problema...

saludos y suertea todos.
CORCOBADO escribió:yolo repare con el metodo de las gomas...el problema es ke no kedaba,pero decidi dejarla "encueradita" sin carcasa,,,,,,,,

y santo remedio!!

saludos y suertea todos.

pero digo yo que si la dejas abierta es peor ya que no hace el circuito de aire dentro de la consola, no?

otra cosa, si juegas desde el disco duro creeis que se calienta menos la consola.porque se supone que el HD necesita alimentacion tambien, la misma que el lector.
adrianhelles escribió:
CORCOBADO escribió:yolo repare con el metodo de las gomas...el problema es ke no kedaba,pero decidi dejarla "encueradita" sin carcasa,,,,,,,,

y santo remedio!!

saludos y suertea todos.

pero digo yo que si la dejas abierta es peor ya que no hace el circuito de aire dentro de la consola, no?

otra cosa, si juegas desde el disco duro creeis que se calienta menos la consola.porque se supone que el HD necesita alimentacion tambien, la misma que el lector.

pues te digo ke ya lleva mas d eun año y las luces noi regresaron.
cuando la repare como 3 veces y le puse la carcasa no me duraba ni un dia...
lo mismito hice sin carcasa y ahie sta vivita y coleando damdome alegria kon el gears 2.
Bueno la mia la doy por muerta ya :( le meti el mechero para calentar un poko pero na sigue igual. Que mala suerte tengo, ba y se rompre en el peor momento :(

Saludos.
Alguien tiene imagenes de donde se situan las gomas?

Saludos
61 respuestas
1, 2