Aquí nos encontramos un par de puntos que chocan entre sí.
Por un lado, el RE DS es un ejemplo de port poco currado. Arkayz, aunque le hayan hecho esos añadidos, no es ningún remake. Remake es el de GC, pero esto es un port con añadidos, nada más. Vale, la DS tiene menos resolución (256x192 concretamente), pero se podrían haber currado un poco más el tema.
O están usando imagenes y modelos originales reescalados por hardware en la DS (reescalado cutre y sin filtros de ningún tipo, todo sea dicho), o bien han bajado la resolución ellos mismos de una manera un tanto pobre. Si al menos hubieran remasterizado o filtrado un poco las imagenes para darles más nitidez, pienso que habría ganado unos cuantos puntos.
Dicho todo esto, el juego me gusta, me lo pasé en su día, y lo volveré a jugar cualquier día que me de la vena. El modo rebirth es un gran añadido que le salva de ser un simple cutre-port.
Por otro lado, el juego emulado en la PSP... Como ya se comentó varias páginas más atras es un emulador bastante currado y optimizado. Glamdirg, que esté optimizado no significa que tenga la habilidad para meterle el juego original y por arte de magia remasterizarlo por completo.
Lo que querían decir (o eso creo) es que con sólo los 222 MHz de la consola, han conseguido hacer un emulador cuasi perfecto, que corre los juegos de PSX a full speed, con sonido estereo perfectamente emulado, mostrando todos los videos correctamente. Si cojo cualquier emulador de PSX para PC y lo meto en mi ordenador, ya puedo tener 2GHz que no me correrá el Parasite Eve con tanta suavidad ni-de-coña.
Volviendo al tema, quien piense que la PSP no usa ningún tipo de filtros en el emulador, está equivocado. Como mínimo usa una especie de filtro bilineal en el reescalado de la imagen cuando se pone el emulador a pantalla completa (ya sea sólo verticalmente o también horizontalmente). A tamaño normal, mostrando los juegos a 320x240, me ha parecido ver que los muestra sin filtros, pero no podría asegurarlo.
Desde mi punto de vista, sería un gran error usar un filtro por hardware tan malo como el de la DS, el cual mete unos dientes de sierra a las imagenes reescaladas que echa para atrás.
¿Mi opinión? Hasta que no pruebe el de PSX emulado, no diré cual me parece mejor gráficamente (aunque en las fotos de killer-x sale mejor el de PSP). Aún así, los alicientes extras del Deadly Silence le dan una cierta ventaja sobre la nostalgia por el clásico
.
Salu2.