[Resuelto] Problema monitor Philips

Tengo un monitor Philips de 23 pulgadas que desde hace dos días, al encender tras estar horas apagado, durante aprox más de un minuto se enciende y apaga todo el rato, veo que el led de encendido se apaga y se enciende y se ve un instante la pantalla azul con las letras Philips (lo que sale siempre que funciona)
Se tira durante más de un minuto continuamente haciendo eso y luego ya se queda encendido y fuinciona bien
Una vez que consigue quedarse encendido no vuelve a fallar aunque esté horas encendido. He probado a apagar y dejar apagado unos 20 minutos y al encender enciende a la primera. Falla cuando está horas apagado.

¿Qué creéis que puede ser? La fuente de alimentación es externa, nunca la desconecto de la red electrica, pero no sé si puede ser el problema o es más algo del monitor y no de la fuente.
He probado al apagar desconectar la fuente un ratito y volver a poner y enciende a la primera.

Tema de tarjeta gráfica no es ya que lo de apagar uy encenderse todo el rato lo hace este o no el ordenador encendido
Empezaría por cambiar el cable, probar otro si tienes por ahí.
Pareciera que no encuentra señal de video y esta revisando sus entradas de video hasta hallar una con señal.
He probado a cambiar el cable y lo mismo.
No es que está buscando señal, cuando he encendido alguna vez el monitor sin encender el PC y está buscando señal el monitor se queda en todo momento encendido, y al rato salía mensaje de que no encuentra señal, y acto seguido entraba en sdtandby. En todo ese proceso el led de energía seguía encendido.

Ahora no pasa eso, nada más encender sin llegar a buscar señal porque aun está mostrando el logo de philips, se paga y en menos de medio segundo se vuelve a encender, justo aparece el logo de philips y se vuelve a apagar (el led de energía también se apaga).
Simplemente los condensadores no son capaces de cargar, una vez cargan ya funciona, estando fuera tan fácil como cambiar por otra fuente.

La electrónica de un LCD es más simple que el sistema de un tapón en una botella.
+1 a lo que dice @diy3dbuilders .

Me ha pasado en una tele LG LCD y era el mismo síntoma. Tras sustituir los condensadores todo volvió a la normalidad.
@emiliojrc @diy3dbuilders ¿Los condensadores de la fuente de alimentación externa? Porque he visto gente que tiene que abrir el monitor y soldar en la placa, si es problema de la fuente de alimentación externa pues sería la ostia, compro otra fuente y listo, si ya tengo que andar abriendo el monitor y soldando pues algo más de putada.
@The_Reaper

No te voy a decir que sea el 100% pero dentro no tienes que tocar nada, que para eso y por suerte está fuera. Revisa el voltaje y consumo que requiere, así como la punta y con un cargador de portátil mismo puedes probar.
Bueno, pues he cambiado el adaptador de corriente por otro con el mismo voltaje, amperaje etc.. y ya funciona bien, así que era eso. Gracias por la ayuda a todos.
A mandar [oki] por cosas como esas prefiero el sistema de LG, la fuente externa.
@The_Reaper me alegro que hayas podido solucionarlo
10 respuestas