Menuda decepción.
Esperaba que dirían algo del Morph aquel que iba a competir con el RetroTink 5X Pro y que tienen abandonado, pero no. Me sabe fatal decir esto, porque sé que desarrollar estos productos lleva mucho esfuerzo, pero lo que he visto me parece de lo más chustero:
- Anuncian a bombo y platillo el precio de 99 dólares (tampoco es que sea barato), pero resulta que tiene un paywall y para desbloquear sus funciones más avanzadas hay que soltar 80 dólares más.
- Lo anuncian como solución definitiva para varios sistemas, pero le pasa como al MODE de Terraonion. O peor. Esto no es plug & play precisamente. Que sirva para varias consolas es irrelevante cuando tienes que instalar uno en cada una. Es algo que solo les beneficia a ellos, que tienen que preparar y mantener un producto en lugar de cinco o seis. Al consumidor le da lo mismo, no tiene ventaja alguna.
- Solo hay que hacer cuentas. Por MUCHO menos precio, el RetroTink 5X Pro te sirve para más consolas y sin andar trasteando. Que sí, que al RetroTink habría que añadirle el precio de buenos cables RGB o componentes HD Retrovision, pero aún así sale mucho más a cuenta. Incluso un OSSC, teniendo en cuenta que sin el paywall del GEM este no tienes las funciones avanzadas, saldría más rentable y con funciones parecidas (y mayor compatibilidad de sistemas).
Hubiera preferido que siguieran con el Morph. No estará cancelado oficialmente, porque no han dicho nada, pero a estas alturas ni está ni se le espera.
Edit:
Hay un escenario en el que, de chiripa, lo puedo encontrar antojable: Que tengas un viejo OSSC y estés contento con él y sus prestaciones, pero quieras algo mejor para PS2, donde el OSSC no se defiende del todo bien.
Además, siendo PS2 retrocompatible, pues sería un 2x1, porque te lo llevarías también para PS1, donde el OSSC tampoco se defiende bien con la transición entre resoluciones diferentes (el famoso Chrono Cross problem).