[RETRO] ¿Últimas placas con puerto PCI normal?

¡¡¡Buenas!!!

Hoy me ha dado por recordar el puerto PCI, y haciendo memoria desde hace unos años no veo placas con este puerto. ¿Alguien recuerda/sabe cuando dejaron de venir en las placas?

Yo recuerdo que había placas PCI para todo, incluso que gente con P4 aún usaban decodificadoras de DVD y por mi parte, mi placa de 2010 aún tenía dos. Mirando gráficas he visto que hay modelos incluso más modernos que las últimas AGP, por lo que parece que tenían salida.

Un saludo
@KAISER-77 Y tanto!. En activo tengo una P35 DS3L de Gigabyte, donde tengo pinchado el Xeon. De hecho le tengo pinchada una capturadora Wifi por puerto PCI, funcionando a las mil maravillas.

Mucho más reciente, tengo por aquí una GA-F2A88XM-D3H de socket FM2 , que también dispone de un puerto PCI. Realmente aunque es un puerto en desuso, no ha sido abandonado hasta hace no mucho, y es más, yo lo echo de menos algunas veces ...
Aparte la plaquita, tela, doble pci-e con soporte CrossfireX, 4 slots de memoria ... que buen servicio me dió en su momento.

Un saludo!
En Intel a nivel de chipset dejaron de dar soporte a PCI tradicional desde 1151 (y de este solamente para los B65, Q65 y Q67) y apartir de haswell aún hay algunos fabricantes que meten compatibilidad para PCI mediante elementos de terceros (Decididos por la fabricante de motherboards).
Por ejemplo mi MSI B85-43 tiene soporte para PCI normal.
y con una busqueda en google, leo que la Z170A Gaming Pro tiene soporte para PCI, asi que aún sigue estando en algunas motherboards
En placas actuales no se ven ya, pero en placas de la anterior generación (en AMD por lo menos) todavía habían algunos modelos como el que tengo (MSI B350 Gaming Plus) que los llevaban, y muy bien que me vino para poder seguir con mi sintonizadora de TDT sin tener que dejarme una pasta en una nueva PCI-E. ;)

Puede que todavía haya algún modelo actual (tanto en AMD como en Intel) que los lleven, pero así de cabeza no sé decirte alguno la verdad, sino se puede recurrir a un adaptador como el siguiente: https://www.amazon.es/CSL-PCI-Express-A ... B00NXQK4AO

Imagen

Saludos.
Hace no mucho estuve haciendo presupuestos para un ordenador para un conocido y una de las placas que vi aun tenía pci normal, creo que aun se comercializa alguna placa con pci de toda la vida, pero pocas hay
4 respuestas