[+risas]

Haz bachiller, que con la ESO hoy en día no te comes una mierda seca.
¿por qué no le hechas huevos y aguantas este año en la mierda centro esa? piensa que si no vas a echar un año de tu vida a la mierda...
un año se pasa volando! lo puedes soportar
Y si lo dejas que harás? Rascartela en el sofá?

No pierdas un año a lo tonto anda D:
yo decia eso + modulo y paso de hacer mas nada ok me saque el graduado y me he metido en un modulo medio y resultado UNA BASURA!. primero con un medio no hay curro (solo te contratan 3 meses de prueba) xD. resultado para el proximo año a un bachiller y a una carrera o un superior.

vamos un modulo grado medio es perder el tiempo asin que tio a bachiller.

y la 3 (excusa)

posdata yo ando 5 km diarios (vale que tengas problemas pero no te puede llevar tus padres? o algun bus? o algun conocido?)
yo soy tu y me meteria en bachillerato YA!
Aceskies escribió:Haz bachiller, que con la ESO hoy en día no te comes una mierda seca.

Y con bachiller si?...

hoy en dia te comes una mierda con cualquier cosa, tengo 18 años, ESO un FP en electronica, el carnet de conducir, con 18 años esta bastante bien y no me sale NADA, ahora empezare con las opos a local y mosso, que hoy en dia lo que te asegura un curro es ser funcionario...
Pues si me lo he leido, pero es que mas de la mitad del post tiene poco o nada que ver con los estudios. Y decía que hagas bachiller, porque hacer un grado medio es como tirar el tiempo a la basura. Tiempo que podrías estar invirtiendo en sacarte bach, mucho más útil y de mayor reclamo. Te lo digo en serio, hay opciones de bachiller que son todo asignaturas de letras (ergo, sin ninguna dificultad de comprension) fáciles de sacar y que te aseguran varias opciones de futuro, no como el grado medio ese que no es mas que un invento para los vagos (y lo siento si ofendo a alguien, pero lo veo así).

Bicko, el Bachiller es la línea que hay que seguir para llegar a algo, mucho más que cualquier grado medio. Vete a Alemania con un grado medio y no te da ni para empezar. Vete con un graduado decente y tendrás la vida hecha (sobre todo si es científico).
Aceskies escribió:Pues si me lo he leido, pero es que mas de la mitad del post tiene poco o nada que ver con los estudios. Y decía que hagas bachiller, porque hacer un grado medio es como tirar el tiempo a la basura. Tiempo que podrías estar invirtiendo en sacarte bach, mucho más útil y de mayor reclamo. Te lo digo en serio, hay opciones de bachiller que son todo asignaturas de letras (ergo, sin ninguna dificultad de comprension) fáciles de sacar y que te aseguran varias opciones de futuro, no como el grado medio ese que no es mas que un invento para los vagos (y lo siento si ofendo a alguien, pero lo veo así).

Bicko, el Bachiller es la línea que hay que seguir para llegar a algo, mucho más que cualquier grado medio. Vete a Alemania con un grado medio y no te da ni para empezar. Vete con un graduado decente y tendrás la vida hecha (sobre todo si es científico).

no hace falta irse a alemania estoy en españa y no me sirve de mucho, aunque no me gustaba me lo saque porque es mejor tener algo a nada, ahora me pondre con las opos como ya he dicho y a ver si hay suerte..
bicko escribió:es mejor tener algo a nada

Claro, si eso no te lo discuto. Pero si en vez de optar a "algo", optas a "algo con futuro", mucho mejor.
Aceskies escribió:
bicko escribió:es mejor tener algo a nada

Claro, si eso no te lo discuto. Pero si en vez de optar a "algo", optas a "algo con futuro", mucho mejor.

Eso esta claro tio. pero depende de cada 1.
enviciao93 escribió:
sephirot99 escribió:yo decia eso + modulo y paso de hacer mas nada ok me saque el graduado y me he metido en un modulo medio y resultado UNA BASURA!. primero con un medio no hay curro (solo te contratan 3 meses de prueba) xD. resultado para el proximo año a un bachiller y a una carrera o un superior.

vamos un modulo grado medio es perder el tiempo asin que tio a bachiller.

y la 3 (excusa)

posdata yo ando 5 km diarios (vale que tengas problemas pero no te puede llevar tus padres? o algun bus? o algun conocido?)
yo soy tu y me meteria en bachillerato YA!

Si decido hacer bachiller, tendria que empezar el año que viene

Si, la 3 es un poco excusa XD pero lo de la lampara y lo de que el centro esta´echo mierda, es 100% verdad

No, mis padres ya me han echado 1000 excusas para no llevarme y el bus que pasa por aqui llega a las 8:30 al insti cuando yo empiezo a las 8:15 [+risas]

pues hamijo ya somos 2 yo el proximo año a bach y luego ingenieria informatica LoL
yo el año pasado hice el gilipollas y deje lso estudios estando en 1º de bachiller, este año tome conciencia me di cuenta de la barbaridad que hice y me volví a matricular en 1º tecnologíco
Tronco, aprovecha el año. En el instituto al que yo fuí, lo hicieron con módulos prefabricados de forma provisional, con la idea de que estuviera así 2 años mientras se hacían las obras del instituto nuevo. Bueno, cuando yo entré en 1º de BUP, los módulos prefabricados llevaban DIECIOCHO AÑOS en pie, y te puedes imaginar cómo estaban... todo tipo de bichos, ratas, cucarachas, gusanos, las baldosas se caían, había trozos de aislante de fibra de vidrio por todas partes, había clases que estaban en una primera o segunda planta y que no te podías apoyar en la pared del fondo porque, literalmente, se separaba y se veía un hueco por el que cabía la mano hacia la calle...

En fin, que eso, que lo de que el centro que te ha tocado es una mierda y tienes el peor pc de clase ¬_¬ Y en cuanto a lo de tu salud, dile a tu madre que o te lleva alguien en coche, o te pague un taxi, que no puedes ir.
Bueno, el primer punto... no me sirve, porque yo he estado en un colegio donde todo se organizaba fatal y nos jodio selectividad de junio, ademas segun he entendido, la culpa es tuya.

En primer lugar por no haber pensado y asegurarte en matricularte en bachiller por si no te admitian ahi.
En segundo lugar, macho, que NO te habian admitido, has tenido suerte que tu padre pudo arreglarlo para que entraras, y ahora te quieres largar? mejor piensatelo 2 veces, porque la vida no es de rositas. En la uni mentalizate, porque va a ser mas dificil aun...

En segundo lugar, bueno, pues todo tiene solucion, pillate una muleta provisional o algo tio, y si quieres ir en bus, pues entonces madruga un poco antes no? quiero decir, si pudieras caminar bien pues seria una tonteria, pero si tienes una pierna jodida pues cogetelo macho. Que yo me despierto cada dia a las 6, y vuelvo cada dia a las 4:30.

Y en tercer lugar, pues bueno, como tu mismo has dicho no sirve de excusa.

Que tienes 15 años tio, algo tienes que hacer, yo habria hecho bachiller pero bueno...
Si quieres hacer ese ciclo hazlo ahora, porque hacerlo el año que viene es tonteria, es perder un año, si no te gustara o lo que sea vale, pero para volverlo a hacer?
Y si verdaderamente estas mal y te cuesta llegar al insti intenta llegar a algun acuerdo con tus padres que te lleven y tu sigues o algo asi.

En cuanto al que dice que hagas bach, bachillerato solo sirve para entrar a la uni, como titulo es poco o nada util...
JGRoco escribió:Ni siquiera he leido el post, pero si como dices en el titulo, de verdad quieres dejar los estudios, no lo hagas. Es de las gilipolleces mas grandes que se pueden hacer en la vida. Aguanta el tiron, cambiate de centro o lo que sea, pero sigue estudiando, sacate una carrera y consigue un empleo que te guste y te proporcione estabilidad economica.

Y que conste que te lo dice un mal estudiante XD. Pero no nos queda otra tio, hay que aguantar si quieres llegar a ser algo. Suerte.

Dímelo a mi, con carrera y fuera de España...

Para ser alguien en la vida hay que tener la cara muy dura y enchufe, simplemente.
JGRoco escribió:
charlesdegaule escribió:
JGRoco escribió:Ni siquiera he leido el post, pero si como dices en el titulo, de verdad quieres dejar los estudios, no lo hagas. Es de las gilipolleces mas grandes que se pueden hacer en la vida. Aguanta el tiron, cambiate de centro o lo que sea, pero sigue estudiando, sacate una carrera y consigue un empleo que te guste y te proporcione estabilidad economica.

Y que conste que te lo dice un mal estudiante XD. Pero no nos queda otra tio, hay que aguantar si quieres llegar a ser algo. Suerte.

Dímelo a mi, con carrera y fuera de España...

Para ser alguien en la vida hay que tener la cara muy dura y enchufe, simplemente.

No tiene porque. Si tienes espiritu emprendedor, don de gentes y cuatro cosas mas, ¿porque no vas a poder conseguir un buen trabajo? No se, alomejor en tu caso se han juntado una serie de circunstancias que te han puteado y no te ha salido la cosa como querias. O si, no se... Pero por normal general una licenciatura/diplomatura es mucho mejor que un grado, aunque ultimamente el grado superior se valore igual o mas dependiendo de que empresa, por aquello de las practicas. Es como una pelea entre Chuck Norris y un tio normal. Chuck se lo lleva de calle XD.

¿Cuánta gente se ha quedado en la nada con espíritu emprendedor?. ¿Cuántos "don nadies" sin estudios han triunfado con el mismo espíritu?. Me da la impresión de que el estudiante de alto nivel se acomoda a la espera de una oferta jugosa que nunca va a llegar, mientras que el que lo dejó antes es más pragmático en cuanto a la vida. Esto no ocurre siempre, pero si en su mayoría.
Pues a ver, sobre dejar los estudios, no tienes por que, si te suena a chino se lo dices a los profesores y que te aclaren un poco las dudas, o que te deje los apuntes el tonto de clase ( o el más listo ) y a estudiar se ha dicho.

Sobre la ida al cole, ya sabes, bicicleta, skate, o algo similar te puede solucionar la vida, si no, sal media hora antes en vez de cinco min. y verás como llegas bien.

El último punto es una nota curiosa, pero no da razones para nada, ni para dejarlo ni para seguir.

Sobre el estado de los pc's, es normal, los alumnos de ciclo medio de informática, no se para que van, si un 70% de ellos se dedican a romper ordenadores, por que claro "vamos a putear al insti"....

Yo seguiría y terminaría, por que atrasar todo eso, es atrasar un año de "sufrimiento" por tu parte, y no ganarás gran cosa si no te vuelven a operar y arreglar el destrozo según comentas, así que te invito a que lo intentes, total, para dejarlo estás siempre atento.

El punto sobre los crios diciendo si eres profe y tal, no te preocupes, tengo en ciclo superior a compañeros de clase que tienen entre 30 y 60 años, gente que viene a estudiar por que les gusta, o por simple curiosidad ( uno de ellos es un físico con 30 años de experiencia, tu verás si necesita eso o no... ya que está fijo y tiene un equipo a su cargo )... pasa de los crios de la ESO, que la mayor parte el máximo hobbie que tienen es tirar los trastos a las crías y meterse con lo ageno a ellos.

Un saludo
Yo veo todo esto un poco fuerte.

Todo son excusas para dejarlo, y ninguna de peso.

Vale que tengas el tema de los pulgares... pero a mi instituto iba todos los dias una chica en silla de ruedas, y la tía iba tan contenta, ya que mi instituto estaba plenamente adaptado con ascensor y todo y la tia iba super feliz de poder moverse por todo el edificio.

Lo del "profe me coge mania" ya es muy viejo, hay que inventarse otra excusa.

Y lo de las lamparas ya me parece surrealista, en mi instituto se cayó una persiana, y también una vez se cayó un fluorescente, y nadie puso excusas para dejarlo.

Y como dices, si está a 1 km. de tu casa, eso es relativamente cerca, yo a mi instituto tenía que coger el autobús todos los dias y era casi media hora de viaje, si piensas que vas a encontrar cursos,trabajos etc.. en tu misma calle, vas apañado.
Yo veo dia a dia gente con mas dificultades que tú desplazandose todos los dias, veo a gente invidente en el metro, que para mi sin duda, ser invidente y viajar en metro es todo un riesgo y todo un reto, y para ellos es algo común.

Creo que te quejas de cosas sin sentido, y para el tema fisico que te pasa, no te vendría bien algún tipo de muleta? supongo que te daría mas apoyo.

Pero vamos, creo que si dejas los estudios no es por todo lo que dices, sino porque realmente no quieres estudiar, dejalos, que ya tendrás tiempo de arrepentirte y volver, como se ve dia a dia, con muchos que se piensan que dejandolos se van a comer el mundo, y luego el mundo se los come a ellos
Sino te dan plaza, y a las semanas como un gran favor te admiten, es para agradecerlo y no para dejarlo, ya que tu plaza podría tenerla otra persona.

Y lo del cero, también suponemos que es culpa del todo el universo salvo tuya
No sabes lo que estás diciendo. Hay que estudiar sí o sí. Si lo dejas dentro de unos años no sabes lo que llegarás a lamentar esta decisión.

Los motivos pueden ser de lo más diversos, pero en definitiva es el mismo que a todos se nos pasa por la cabeza en algún momento de nuestra juventud y se simplifica en una frase, no te gusta estudiar, mismo perro pero con distinto collar.

Estudia socio no lanzes tu vida por la bosrda con 16 años.

Espero no ofenderte, es mi opinión y estoy intentando salvar tu alma [bad] (eso es coña XD )

Saludos.
enviciao93 escribió:supongo que si me quito de aqui me meteré en algun curso de ingles :Ð

Juass eso es tremendo [+risas]. no sé ni por donde empezar a contestar [carcajad]
Ni se te ocurra dejarlo, un año perdido es lo peor, y sinceramente creo que todo lo que dices no es relevante para que abandones el ciclo.
Buenas
Mira a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a tí (evidentemente sin lo de los pies o demás cosas, solo a nivel del ciclo) y desde hace cosa de una semana estoy fuera de él. Me pasaba lo mismo, que no me gustaba nada lo que hacía, que mis profesores eran de lo peor que he visto y el centro estaba a 3 km y además era pésimo. El caso es que yo te entiendo porque me he sentido igual, aborrecía ir allí cada mañana a sentarme en una silla sin hacer nada 6 horas y para eso, claro está, me apunto a un gimnasio/curso/trabajo. Lo que te aconsejo es que si de verdad no estás nada agusto sal de allí pero ya y aguanta hasta cumplir 16 y buscar algún trabajo por díficil que sea, apuntarte a algo o invertir el tiempo en hacer alguna tarea que te guste. Yo por ejemplo espero sacarme el carnet en este tiempo. Suerte!
Si pierdes el año descansando ya no hay nadie que te levante del sofa xD [sonrisa]
Pues lo que estas haciendo es fácil. Aunque las condiciones no ayudan. Con grado medio difícilmente encontraras un trabajo decente, imagínate sin.
Yo también quiero dejar los estudios... Estoy seis horas en un lugar que no me gusta y con unos compañeros que en general no me dicen nada, me gustaría darme de baja y hacer las pruebas de acceso para el próximo curso (2010-2011).
35 respuestas