wenas, algo parecido me sucedió y me estuve rompiendo la cabeza pues abría los puertos y nada, igual resultado... este router tiene tela
Se ve que en las versiones de firmware 1.1.7 y 1.1.9 lo que 3Com llama NAT es en realidad un PAT (Protocol Address Translation) BASTANTE FLOJO. En versiones a partir de la 2.0 3Com distingue entre PAT y NAT en la configuración del router por lo que esta ambigüedad deja de tener sentido, pues 3Com llama PAT a lo que realmente es.
Al tema:
1) Imprímete como configurar el router desde cero en modo comando (por si acaso hay que hacerlo) (por ejemplo, con ip dinámica
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=10)
2) Te recomiendo actualizar el firmware del router a la versión 2.1.5 que puedes encontrar en bandaancha.st (hay instrucciones de como actualizar en esas páginas)
2b) Una vez actualizado, si no puedes acceder vía web al router deberás configurarlo de cero en modo comando. Con lo impreso en punto 1 es pan comido. Yo tuve que hacerlo.
3) Una vez configurado y ya en el entorno web, en configuración del remote site del router, Activa PAT y desactiva NAT.
4) Abre los puertos 34518 y 34519 en UDP y el 6073 en UDP si usas casquitos y redirigelos a la IP de la máquina de tu red local. abre el 8602 en TCP y UDP si usas XBConnect.
5) Lo de default workstation, tu mismo... es para redirigir todos los puertos a una ip de la lan simulando un equipo en monopuesto. Yo no lo tengo puesto hacia la máquina de XLink.
y nada, paciencia y suerte.
ya diras...... Salu2