Router 3com 812 y Xlink, como?¿?¿?¿?

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado con el tema, que hay que hacer para poder jugar al Xlink con éste router? lo tengo en multipuesto, y veo bien todas las salas y las gente, y me puedo unir, pero cuando le doy a lanzar el juego NUNCA encuentra las partidas... :(

Que tengo que hacer? hay que abrir algun puerto especial?

Muchas gracias, un saludo
A mi m pasaba lo mizmo, la konsola nunka enkontraba las partidas, aktualize el firmware del 3com y a la 1ª.

PD: En kuanto lo pruebes iras direkto al liVe ;)
muchas gracias Neoranga, voy a ver como se actualiza la firmware y comentare a ver que tal. Un saludo :)
Hola de nuevo Neoranga, he encontrado en la pagina de 3com la firmware, pero la ultima es la version 2.0.0 del 2001 y se llama "ocr812-200.zip".

Es esta la que le metiste al router? gracias, un saludo
http://www.bandaancha.st/descargas.php

Pareze ser k no los ponian en la pagina ofizial, no se si seran robadoz o k, pero si estan ahi se podran dezkargar legalment. ein?
Muchisimas GRACIAS compañero, voy a bajarlos ahora mismo, un saludo! :):)
NADA [buuuaaaa] he actualizado la firmware y nada, sigo igual, veo las partidas en el Xlink pero luego no me las encuentra una vez lanzado el juego. alguien puede ayudarme?? gracias
Echar una mano a este pobre hombre que se le ve desesperaooooo.... X-D
Aparte de lo que el dice, os comento que he abierto los puertos 34518 y 34519 UDP, que leyendo en otros foros me dijeron que hiciese. No se nos ocurre nada mas.... asi que o me corto las venas o me hago coletas.... [buuuaaaa]
Cualquier cosilla que pueda probar sera bienvenida.
Saludos.
wenas, algo parecido me sucedió y me estuve rompiendo la cabeza pues abría los puertos y nada, igual resultado... este router tiene tela

Se ve que en las versiones de firmware 1.1.7 y 1.1.9 lo que 3Com llama NAT es en realidad un PAT (Protocol Address Translation) BASTANTE FLOJO. En versiones a partir de la 2.0 3Com distingue entre PAT y NAT en la configuración del router por lo que esta ambigüedad deja de tener sentido, pues 3Com llama PAT a lo que realmente es.

Al tema:

1) Imprímete como configurar el router desde cero en modo comando (por si acaso hay que hacerlo) (por ejemplo, con ip dinámica http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=10)

2) Te recomiendo actualizar el firmware del router a la versión 2.1.5 que puedes encontrar en bandaancha.st (hay instrucciones de como actualizar en esas páginas)

2b) Una vez actualizado, si no puedes acceder vía web al router deberás configurarlo de cero en modo comando. Con lo impreso en punto 1 es pan comido. Yo tuve que hacerlo.

3) Una vez configurado y ya en el entorno web, en configuración del remote site del router, Activa PAT y desactiva NAT.

4) Abre los puertos 34518 y 34519 en UDP y el 6073 en UDP si usas casquitos y redirigelos a la IP de la máquina de tu red local. abre el 8602 en TCP y UDP si usas XBConnect.

5) Lo de default workstation, tu mismo... es para redirigir todos los puertos a una ip de la lan simulando un equipo en monopuesto. Yo no lo tengo puesto hacia la máquina de XLink.

y nada, paciencia y suerte. ;)

ya diras...... Salu2 [bye]
hola yo tengo 3com,y version 1.7.
y nunca e tenido problemas ni con xbconnect y xlink.
haber si te puedes conectar,y ves partidas es raro porque si conectas esque todo esta bien.
donde te viene el problema a la hora de buscar las partidas?
q entras a la partida creada desde el pc y luego en la del juego no la encuentras.
eso puede ser porque el q creo la partida sea ntsc,y tu juego como el halo o el raimbox six 3,no se pueden jugar entre ntsc y pal.
y hay otros juegos como el proyect gothan 2,q si se puede jugar entre ntsdc y pal.
salu2
Ya somos dos con la misma movida!

BUC : ya he probado lo que comentabas, actualize el router al firmware, gracias por la info, por que me da que el router va algo mas alegre! pero no solucionamos el tema del Xlink, los puertos udp estan abiertos, conecto en "safe mode" veo las roms, PEROOO no hay manera de que una vez arrancado el juego en cuestion se vea partida algunaaa!! Leyendo las faqs del xlink apuntan como causa posible las direcciones MAC, y es que todas deben empezar por 0050F2 y la mia no se parece ni en pintura, por lo que es seguro que el programa, a falta del KAI , no detecte la XBOX (la mia es una 1.4 !), de hecho no aparece en local XBOX nunca, ni aun estando esperando partida. Podrias decirnos como empieza tu MAC?? Y asi salimos de dudas, y la verdad yo paso de andar tocando la MAC con el configmagic, que por cierto para quien no lo sepa es ilegal !! Asi que ha probar con el XbC o el KAI a ver si funciona mejor o aceptan mi MAC address! Cachis!!

GoneDNS : me temo que si tienes una mac que empieze por 003D estas como yo, has conseguido ponerlo en marcha de alguna manera????

A ver si podeis simplemente los que teneis el 812 y usais el Xlink, decir si teneis una MAC del 0050F2 y queda claro que no es culpa del router ni puertos!

Salu2 a todos!!
10 respuestas