Router asus con wifi 6 (ax) o ac?

Hola compañeros... estaba pensando en cambiar el router de vodafone (ono) (ponerlo en modo bridge) y usar uno decente de verdad.

Estoy entre el asus rt ac86u y el ax86u

¿Realmente se notaria el wifi 6? En casa solo tenemos 3 moviles y dos tvs conectadas al wifi.. merece la pena para una conexion de ono de 300 o 600mb?
El https://www.asus.com/Networking/RT-AX86U lo veria como inversion a mediano y largo plazo, si puedes pagarlo pues pagalo, pero pensando que en el futuro no muy lejano uses dispositivos que emplen WiFi6

Y el https://www.asus.com/us/Networking/RT-AC86U lo veo como una inversion para el presente y que aguante algun tiempo, pero sobre todo lo de tener puertos USB 2 y 3 para compartir HDD o impresoras, pues es algo mas que util.

.
TRASTARO escribió:El https://www.asus.com/Networking/RT-AX86U lo veria como inversion a mediano y largo plazo, si puedes pagarlo pues pagalo, pero pensando que en el futuro no muy lejano uses dispositivos que emplen WiFi6

Y el https://www.asus.com/us/Networking/RT-AC86U lo veo como una inversion para el presente y que aguante algun tiempo, pero sobre todo lo de tener puertos USB 2 y 3 para compartir HDD o impresoras, pues es algo mas que util.

.

La verdad es que no conecto impresoras ni hdds en el router... mi intencion es mejorar un poco la conexion de cara a juegos online.
Ja, ja...

Y quiza algun dia tengas la necesidad. Como sea, lo que quiero decir que ambas opciones son validas y buenas, pero la del AX ya exprese que la veria como la unica opcion si es que en el futuro cercano adquieres otros aparatos que tengan WiFi6, sino, pues el AC
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Y quiza algun dia tengas la necesidad. Como sea, lo que quiero decir que ambas opciones son validas y buenas, pero la del AX ya exprese que la veria como la unica opcion si es que en el futuro cercano adquieres otros aparatos que tengan WiFi6, sino, pues el AC

Muchas gracias por la ayuda compañero.. creo que me decidire por el ax y asi tengo router para mas tiempo. La diferencia de uno y otro solo son 80 euros...

Una ultima pregunta.. ¿Crees que se notaria una mejora en juegos o en todo en general?

Muchas gracias [beer]
Si hay mejora en los juegos, debe notarse una mejora generalizada, porque; la verdad, es mejor hardware el que vas a adquirir que el hardware del modem-router-APWiFi que te dan las telefonicas.
Probablemente sea matar moscas a cañonazos cualquiera de los dos, pero viendo que el dinero no es problema cogería el WiFi 6, no por WiFi 6 sino por ser un modelo más moderno que te asegura más actualizaciones de seguridad.

El ac86u ya tiene tres años, cualquier día lo dejan abandonado a su suerte y si sale alguna vulnerabilidad no la van a arreglar.

El ax86u tiene la pega, en cuanto a características de gama alta se refiere y teniendo en cuenta su precio, que no tiene triple banda simultánea, solo doble. Lo bueno es que soporta WiFi 6 en las dos bandas (2.4GHz y 5GHz), algo que otros routers de Asus aparentemente mejores no soportan (el ax92, que por el nombre debería ser mejor y no lo es porque solo soporta WiFi 6 en la banda de 5GHz).

Edit: Veo que los triple banda se suben a los 300€ fácilmente, así que los 200€ del ax86u está bien.
Tengo el asus Ax 11000 que encontré en oferta el año pasado en Amazon y es una bestia , el wifi 6 en dispositivos compatibles una pasada.

Compatible con Movistar tv (triple vlan)

Además de tantas opciones y manejo desde la App de asus en el móvil , la salida de 2.5 gb etc etc.
ram escribió:Tengo el asus Ax 11000 que encontré en oferta el año pasado en Amazon y es una bestia , el wifi 6 en dispositivos compatibles una pasada.

Compatible con Movistar tv (triple vlan)

Además de tantas opciones y manejo desde la App de asus en el móvil , la salida de 2.5 gb etc etc.

Lo notas a la hora de jugar? es lo unico que me interesa a mi (mejorar la conexion para jugar en el pc).. en casa solo hay 3 dispositivos por wifi y no consumen casi nada de ancho de banda.
@ALEDEKAI ¿Qué problemas tienes con los juegos? Lo mejor siempre es Ethernet, y ya puede ser malo el router del operador para que por Ethernet vaya mal.
mocelet escribió:@ALEDEKAI ¿Qué problemas tienes con los juegos? Lo mejor siempre es Ethernet, y ya puede ser malo el router del operador para que por Ethernet vaya mal.

Voy por ethernet siempre.. no es que me vaya mal en los juegos.. pero imagino que la latencia y ping mejoraran con un router mejor no? aunque sea un poco. El router de vodafone-ono no tiene ni qos y el bufferbloat tiene muchos picos malos.
Yo tengo dos asus RT-AX92U (AX6100 el pack de dos) con Aimesh y utilizando wifi 6, por wifi en el PC me llegan 620 Mbps con fibra de 600, latencias de menos de 4ms en speed test :)
@Draifet La verdad es que funcionan muy bien los asus, a mi con Movistar los test me dan 630-645 Mb ,y en el galaxy s10+ con wifi 6 es una pasada como descarga.

@ALEDEKAI a la hora de jugar pues tiene una opción que disminuye velocidad y mejora la calidad de conexión, donde mejor lo noto es en warzone.

Si has oído hablar de bufferbloat me marca A+ con gear accelerator activado.

Te dejo un enlace interesante.

https://naseros.com/2018/03/24/cconfigu ... -1a-parte/
@ram el warzone es el que mas me interesa jajajaja por eso lo quiero cambiar..
Justo ese enlace que me pasas es el que lei hace un tiempo que es el que explica lo del bufferbloat. En mi router de vodafone ono actual el bufferbloat se queda en b y muchas veces en c o d [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@ALEDEKAI El bufferbloat en teoría solo afecta en caso de saturación del enlace, por ejemplo alguien está descargando a toda velocidad mientras juegas, hay muchos streams 4K abiertos o estás haciendo una prueba de velocidad y sincronizando las fotos de todos los móviles.

Entiendo que, mientras el buffer no se llene, la mejora será anecdótica. Supongo que con varias personas en casa es más probable que ocurra si el router no gestiona bien la calidad de servicio o no está configurada. Con darle prioridad a tu dispositivo por Ethernet debería ser suficiente, no sé si eso lo habrás hecho ya. Hay routers de operador que la QoS directamente la tienen medio capada, ahí sí interesa cambiarlo.
14 respuestas