Ruido al apagar disco duro

Tengo un disco duro seagate barracuda de 500gb de más de 6 años que funciona sin problemas. Lo tenía montado en una caja usb conceptronic que también tiene sus añetes. La caja se ha hecho vieja, empieza a echar un poco de peste y me he comprado una caja nueva de la marca ewent.

Utilizando esta caja nueva y el disco duro antes mencionado, desde windows lo extraigo de forma segura como se hace siempre. Con la caja de antes el disco duro se apagaba solo a los pocos segundos, con esta nueva caja no, supongo que será porque la caja es de otra madre, y hay que darle al botón de encendido/apagado de la caja para que el disco duro deje de girar.

Lo que me toca las narices es que al darle a apagar, el disco duro hace un ruido como de subidón justo antes de apagarse, como si aumentaran las revoluciones o vete tú a saber. Este ruido no lo hizo nunca con la otra caja.

Tengo otro disco duro más viejo para hacer pruebas, también seagate de 500gb pero un modelo mucho más antiguo y tocho. Con este no hace ese ruido al apagarse.

Hago la prueba de volver a meter el primer disco duro en la caja vieja para descartar de que el disco duro esté agonizando o algo y no hace ese ruido al apagarse. Todo correcto con la caja vieja.

La pregunta es: ¿Ese ruido que menciono es normal? ¿Es malo? ¿A qué se debe?

Ya que estoy aquí y para no echar dos viajes, ¿el olor que sale de la placa de la caja vieja qué puede ser exactamente? ¿Los condensadores (por fuera los veo bien), el material que está viejo al calentarse? No es olor a quemado, es como a material.

Un saludo.
Hola el olor no sabria decirte, si fueran condensadores tostados se notaria mucho,
el tema del ruido mi disco hace un ruido de "shiouuuu Clack" y supongo que sera poniendo el cabezal en modo reposo,
Misterios sin resolver. Ya por curiosidad, si logras averiguarlo comenta por aquí.
Sí, a lo largo de mi convivencia con cacharros electrónicos han habido un montón de casos sin resolver que desquiciarían hasta al mismísimo dalai lama. Lo que he aprendido es que en el tema de hardware no existe un "o funciona o no funciona", sino que es un "a veces va y a veces no va".

Respecto al olor de la placa ya da igual, la caja usb la voy a jubilar, no vaya a ser que un día me explote en la cara XD

Respecto al tema principal del hilo, el sonido al apagar el disco duro... Esta tarde he hecho unas pruebas con la caja nueva y no sé qué conclusión sacar. De funcionar funciona, todo correcto, el disco duro no creo que esté arañado, los datos están en su sitio y no he notado nada anormal.

Termino de trabajar con el disco duro, expulso la unidad de forma segura (windows), el motor del disco sigue girando, dejo un tiempo prudencial "por si", al final decido darle al botón de la caja para que el disco deje de girar y se apague, cuando el interruptor cambia de posición el disco duro hace como un "shiii" como si chillara, que dura un segundo o menos, y acto seguido ya deja de girar como hacen todos los discos duros cuando se apagan. Pues ese "shiii" es el que me tiene mosca.
3 respuestas