Ruido del ventilador de aire y calefaccion del vecino de enfrente

Pues eso, estoy hasta ahi, hace un ruido que es algo pesado, una vibracion bastante fuerte, pero que cuando me voy a dormir todavia esta ahi, el sabado pasado lo tuvo hasta las 4 de la madrugada dando caña con la calefaccion y el ruido que hace ese trasto no es normal, el resto de vecinos que tengo en frente o bien no lo usan nunca o no se lo oigo pero el de ese vecino es demasiado, ya le di un toque de atencion hace casi 2 meses y le dije que lo parara porque tenia que levantarme al dia siguiente a las 7 y eran las 2 o asi y tenia eso ahi puesto, me dijo que se comprometia a intentar arreglarlo y visto que me ha tomado el pelo porque ya han pasado 2 meses y eso sigue dando por culo pues paso del tema de hablar y quiero pasar a la accion, el problema es que no se que marco legal ampara esto, pero vaya, ya os digo que el sonido es completamente anormal, de noche paseando por esa calle lo escuchas y es un tio que vive en un 4 o 5 piso mas o menos y no esta en la calle en si, lo tiene metido hacia dentro (tiene una terraza bastante grande).

Amigos mios que han venido les he preguntado si les parece normal y me han dicho que no es normal un ruido asi. Que hago porque nunca he tenido un problema asi, a ver si alguien ha sufrido algo parecido y me dice que. :)
tirale un gancho y tira fuertemente, luego le dices que se debió caer porque no lo tenia bien anclado y vibraba [sonrisa]
Denuncia a la policia local, si sobrepasa los dbs le obligaran a retirarlo/arreglarlo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Denuncialo a la policia, por culpa de unos no se tienen que fastidiar otros, sobre todo en las horas de descanso
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como te han dicho, llamas a la policía local y ellos vienen con un medidor de decibelios, ellos toman la medición y si se pasa de rosca ellos mismos acaban tomando medidas y poniendo la denuncia.
Siento decirte que la policia no hara nada salvo que les insistas a menudo. Es complicado coincidir que vengan a hacer medicion y que esten con el ruido.
Yo tenia un taller de pakis pared con pared al dormitorio, y las dos veces que vino la poli pararon el ruido.
Por suerte se mudaron al edificio de al lado, y aunque se siguen escuchando ruidos de fondo ya no es como antes.
Ahora tengo en su lugar a unos cubanos mi amol xD
Hay sonidos que sin llegar a pasar los decibelios se consideran "ruidos" (sonidos molestos), así que si esperas que la ley haga algo la llevas clara si no pasan los decibelios.

Lo mejor que puedes hacer es intentar meter dentro de la caja de la calefacción/aire condicionado exterior por donde está el ventilador con su rejillas algo para cargártelo y que lo repare sí ó sí.
Ves a la sede de tu distrito y presenta un escrito de denuncia. Los técnicos del ayuntamiento vendrán, harán sus mediciones y resolverán el caso. En mi edificio le hicieron quitar el aire acondicionado a uno que se habia gastando más de 6.000 € del año 2000 en climatizar toda su casa.
Antes de denunciar, vuelve a darle otro toque. Y si no hace caso, pues nada, denuncia y que vayan a medir los decibelios, porque hay unas horas que no se puede hacer ruido...

Saludos.
Kurace escribió:Antes de denunciar, vuelve a darle otro toque. Y si no hace caso, pues nada, denuncia y que vayan a medir los decibelios, porque hay unas horas que no se puede hacer ruido...
.

No pierdas el tiempo dándole otro toque. Si quisiera solucionarlo ya lo habria echo en su momento. Ves al ayuntamiento y presenta un escrito de denuncia. No llames a la policia, que ellos están para otras cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
suskie escribió:
Kurace escribió:Antes de denunciar, vuelve a darle otro toque. Y si no hace caso, pues nada, denuncia y que vayan a medir los decibelios, porque hay unas horas que no se puede hacer ruido...
.

No pierdas el tiempo dándole otro toque. Si quisiera solucionarlo ya lo habria echo en su momento. Ves al ayuntamiento y presenta un escrito de denuncia. No llames a la policia, que ellos están para otras cosas.

una denuncia en el ayuntamiento, pero en sabe a que? :-?
Pues en base a que el aparato de aire acondicionado y bomba de calor de un vecinoy que funciona a todas horas produce ruidos y vibraciones molestas.
Además, si es una aire aconcidionado tiene todas las de ganar porque la normativa municipal es muy restricitva y lo más seguro es que se lo hagan quitar si está en una fachada exterior o interior. Yo hablé en su momento con el arquitecto del distrito y me comentó que de oficio no actuaban, pero en caso de denuncia de un particular se veian obligados a actuar, y que era muy habitual que un vecino denunciase a otro por el tema del aire a causa de alguna disputa por otro motivo.
A saber la castaña de maquina que tiene tu vecino y los años que tiene

Que te vengan a hacer la prueba de sonido/ruido..lo de que este instalada la condensadora en mal sitio...alomejor lo sabes tu o es facil..si mas vecinos la tiene montada en el mismo sitio se acordaria en su dia,aunque no en todos los sitios vale con la palabra de los vecinos en las reuniones para montarla donde se quiere,ya que hay sitios en que e ayuntamiento tiene su normativa
Ayer aproveche que habia una chica en la vivienda (tenemos que hablar de terraza a terraza porque exactamente no se donde vive) y me comento que es su padre quien vive ahi (es con quien hable por primera vez) y que ella esta unos dias, le dije que me picase su padre para hablar con el (no tengo ni idea de que piso es porque el bloque por abajo no tiene puerta ni timbre, es un almacen y arriba del todo del edificio tiene su casa y tampoco se por donde se entra), voy a esperar una semana mas y si veo que sudan tambien pues ya ire directamente a la guardia urbana a informarme de lo que tengo que hacer y cuando se encuentre el papelito que apechugue y no se queje. Ya he dado dos toques de atencion y ya le he comentado a la hija que quiero hablar con el, si en esta semana no me pica, el martes que viene por la mañana pongo la denuncia. Odio tener que recurrir a eso porque prefiero siempre solucionar las cosas dialogando pero es que la gente tambien parece imbecil, mientras esten en su casa bien se la pela todo, si joden a los demas les suda 3 pueblos.
Hoy he llamado a la policia a las 10 de la noche pasadas (seria las 22:15 mas o menos), todavia estoy esperando a que vengan. He vuelto a llamar a ver si espabilan para que miren el problema, ya la situacion me saca de quicio, uno que va tocando los huevos por ahi, y la policia una noche de jueves parece que esta muy enfaenada, o bien se la suda, porque las 2 o 3 veces que he llamado a la poli han tardado HORAS en llegar. En fin, supongo que me toca paciencia.
solicita por entrada en registro del Ayuntamiento una medicion de ruidos de la policia local, y tendran que medir los Db que emite el parato y si sobrepasa lo legalmente establecido, le obligarán a retirarlo o reparalo, pero presenta la queja por escrito.
espero que se te solucione pronto
saludos
vicodina escribió:Hoy he llamado a la policia a las 10 de la noche pasadas (seria las 22:15 mas o menos), todavia estoy esperando a que vengan. He vuelto a llamar a ver si espabilan para que miren el problema, ya la situacion me saca de quicio, uno que va tocando los huevos por ahi, y la policia una noche de jueves parece que esta muy enfaenada, o bien se la suda, porque las 2 o 3 veces que he llamado a la poli han tardado HORAS en llegar. En fin, supongo que me toca paciencia.

Yo tenia un problema con el vecino por los ruidos/música/ fiesta 24 horas y la poli se limpio las manos, haz una denuncia es lo único, la poli dice que pasa pero no pasara, y si insistes mucho pasaran pero no pasara nada, es como una aviso si realmente te molesta o denuncias o te cambias de piso.

No lo digo en broma es así, yo me cambie de piso y ahora estoy en la gloria aunque me salio bien la jugada, pero aguante 4 años...
vicodina escribió:Hoy he llamado a la policia a las 10 de la noche pasadas (seria las 22:15 mas o menos), todavia estoy esperando a que vengan. He vuelto a llamar a ver si espabilan para que miren el problema, ya la situacion me saca de quicio, uno que va tocando los huevos por ahi, y la policia una noche de jueves parece que esta muy enfaenada, o bien se la suda, porque las 2 o 3 veces que he llamado a la poli han tardado HORAS en llegar. En fin, supongo que me toca paciencia.

Ya nos contaras mañana si han hecho algo o lo que ha contado la policía... si es que acuden, que espero que si.
En temas de aplicar las ordenanzas de ruidos (al igual que en muchos otros aspectos) estamos a nivel tercermundista.
Tal como te dicen, estas cosas todas por escrito. Lo que no entra por registro, a nivel administrativo NO EXISTE. Si entra por escrito no les quedarán más cáscaras que hacer algo al respecto.
nikete escribió:solicita por entrada en registro del Ayuntamiento una medicion de ruidos de la policia local, y tendran que medir los Db que emite el parato y si sobrepasa lo legalmente establecido, le obligarán a retirarlo o reparalo, pero presenta la queja por escrito.
saludos

+1
Ya te dije que la poli no está para esas cosas. Vendrán técnicos del distrito a hacer un informe.
Al final la policia no vino. Supongo que hare lo que decis? Pero eso tengo que denunciarlo en la policia local o en el ayuntamiento de mi barrio?
vicodina escribió:Al final la policia no vino. Supongo que hare lo que decis? Pero eso tengo que denunciarlo en la policia local o en el ayuntamiento de mi barrio?

Denúncialo en el ayuntamiento, indicando las horas en las que se producían los ruidos molestos. Es importante que tus datos estén completos, así como un nº de teléfono de contacto. Si tienes los datos del ruidoso, los pones también, que facilita mucho el trámite.

Por cierto, que parece tontería, pero se supone que uno no tiene que recibir ruido en su casa CON LAS VENTANAS CERRADAS. Si el ruido lo recibes cuando abres las ventanas, es más que probable que cuando vengan a hacer la medición en tu casa todo salga correcto. Te lo digo por experiencia, que he ido a hacer alguna que otra medición acústica y al llegar al piso "afectado" los propietarios te sueltan un "¿Por qué cierras las ventanas? Con las ventanas cerradas no es escucha nada." [facepalm]

Otra cosa es que, a pesar de que no te entre el ruido en casa cumpla o no la normativa, pero si en tu casa no entra el ruido, pierdes el 95% de posibilidades de que se tome alguna medida contra el "ruidoso".

Puedes aprovechar que vas a hacer la denuncia para que te informen sobre la normativa acústica. De todos modos, si googleas "normativa ruido CIUDAD" y "normativa ruido COMUNIDAD AUTÓNOMA" encontrarás todos los detalles. Por lo que veo por ahí, en dormitorios, lo máximo permitido de noche suele rondar los 30 dB(A) en casi todas las normativas, para que te hagas una idea de magnitud. Noche se suele considerar desde las 22 a las 8.
suskie escribió:
nikete escribió:solicita por entrada en registro del Ayuntamiento una medicion de ruidos de la policia local, y tendran que medir los Db que emite el parato y si sobrepasa lo legalmente establecido, le obligarán a retirarlo o reparalo, pero presenta la queja por escrito.
saludos

+1
Ya te dije que la poli no está para esas cosas. Vendrán técnicos del distrito a hacer un informe.

en mu ciudad, esas mediciones la realiza la Policía Local, hay un grupo específico para ello
de todas maneras, según normativa de mi Comunidad y es extensible de la Ley del Ruido, ese tipo de mediciones se deben realizar con las ventanas abiertas, por ser ruido aéreo.
las quejas por motores de aire son muy comunes, son aparatos que se encuenta al aire libre y el motor se castiga bastante, normalmente se suele solucionar con una revision y engrase o algún cambio de componentes, etc
dale caña y que os deje descansar [oki]
Creo que te equivocas. Las mediciones en el interior de inmuebles de ruidos exteriores se realizan con las ventanas cerradas. Las ventanas son elementos para impedir que entre el frío, el calor el aire y el ruido.

Si la ventana está abierta, el ruido entra directamente. Para eso mejor medir directamente el ruido en el exterior.
MaxVB escribió:Creo que te equivocas. Las mediciones en el interior de inmuebles de ruidos exteriores se realizan con las ventanas cerradas. Las ventanas son elementos para impedir que entre el frío, el calor el aire y el ruido.

Si la ventana está abierta, el ruido entra directamente. Para eso mejor medir directamente el ruido en el exterior.

hombre, yo digo como se realiza en mi ciudad, lo mismo en otra Comunidad Autónoma se rigen por otro sistema, según la Ordenanza de mi ciudad:
5.3 Transmisión por vía áérea: cuando se compruebe que el ruido se trasmite desde el local emisor al local receptor por vía aérea (foco situado en el medio exterior), la molestia en el local interior, se evaluará mediante la medición del nivel de recepción en el exterior del edificio, vivienda o local. Dicha medición:
a) Se realizará con las ventanas abiertas.

en cierto modo es lógico, porque las mediciones deben realizarse de la forma que causen la máxima molestia, de hacerla con las ventanas cerradas, en verano volvería a tener el mismo problema de ruidos al tener las ventanas abiertas, otra cosa sería que ruido estuviera en otra planta del mismo edificio, que en ese caso, sería ruido estrucutural, así si que debería medirse con ventanas cerradas.
perdón por el ladrillo XD , sea como fuere, que se lo solucione pronto, que vivir con ruidos es muy jodido...
saludos
MaxVB escribió:
vicodina escribió:Al final la policia no vino. Supongo que hare lo que decis? Pero eso tengo que denunciarlo en la policia local o en el ayuntamiento de mi barrio?

Denúncialo en el ayuntamiento, indicando las horas en las que se producían los ruidos molestos. Es importante que tus datos estén completos, así como un nº de teléfono de contacto. Si tienes los datos del ruidoso, los pones también, que facilita mucho el trámite.

Por cierto, que parece tontería, pero se supone que uno no tiene que recibir ruido en su casa CON LAS VENTANAS CERRADAS. Si el ruido lo recibes cuando abres las ventanas, es más que probable que cuando vengan a hacer la medición en tu casa todo salga correcto. Te lo digo por experiencia, que he ido a hacer alguna que otra medición acústica y al llegar al piso "afectado" los propietarios te sueltan un "¿Por qué cierras las ventanas? Con las ventanas cerradas no es escucha nada." [facepalm]

Otra cosa es que, a pesar de que no te entre el ruido en casa cumpla o no la normativa, pero si en tu casa no entra el ruido, pierdes el 95% de posibilidades de que se tome alguna medida contra el "ruidoso".

Puedes aprovechar que vas a hacer la denuncia para que te informen sobre la normativa acústica. De todos modos, si googleas "normativa ruido CIUDAD" y "normativa ruido COMUNIDAD AUTÓNOMA" encontrarás todos los detalles. Por lo que veo por ahí, en dormitorios, lo máximo permitido de noche suele rondar los 30 dB(A) en casi todas las normativas, para que te hagas una idea de magnitud. Noche se suele considerar desde las 22 a las 8.

No entiendo eso de que tengan que estar las ventanas cerradas, ya que en verano que pasa que nos asfixiamos ¿?, no tenemos derecho a tener las ventanas abiertas y que corra el aire y no los ruidos ¿?

En tu edificio no hay presidenta de la comunidad y hablar del tema sin tener que llegar a temas legales ¿?

Puesto que si tu vecino no da solución, pues tocale el timbre de su vivienda cada 30 min y unas vez que te abra la puerta dile que no puedes dormir y que le de solución. Y así dale por saco durante una semana, si tu no duermes el tampoco insiste tocándole el timbre, hazme caso tienes que ser una MOSCA COJONERA y ya verás que o lo apagará o lo arreglará.
26 respuestas