Ruido en disco duro seagate barracuda 1tb

Es normal este ruido ?https://www.youtube.com/watch?v=HtbT9MIL_Bg.
Este sonido es mas extenso cuando el disco duro empieza a tener una carga de trabajo mas grande, ademas a veces tengo un bug con windows 10 que se pone el uso del disco al 100 % y eso parece una fiesta.

Pase varios programas para ver si tenia problemas con el disco y salia todo perfecto pero la verdad me mosquea un poco la cosa.
Antes tenia una mierda de pc y desde luego no hacia ese ruido.
Yo lo que escucho es el cabezal al moverse para leer/escribir. Algunos discos duros suenan mas que otros, y el otro problema que comentas del uso del disco no tiene nada que ver con que el disco no es silencioso...
si solo lo hace en ciertas zonas seran sectores lentos
Me hizo recordar a los viejos quantum tenían ese sonido peculiar en los cabezales. Los discos de hoy en día ya no se escuchan tanto así o si los hacen son casi imperceptibles. Respondiendo a tu pregunta SI ES NORMAL. Saludos.
Si es un 7200.11, es normal.
Esos modelos al escribir y leer hacen muchísimo ruido.
Los que más silenciosos son, son los 7200.12, 7200.10, y el 7200.7.
El 11 jamás comprenderé porque hacen más ruido comparado con sus hermanos mayores ein? .
Un saludo
Hola @Ruben_Gti,

Lo más importante es respaldar tu información y utilizar el programa de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Mira los resultados. Es difícil decirte si el disco tiene problema mecánico o no. La verdad es que en mi casa tengo dos discos que emiten el mismo ruido desde hace cinco años y funcionan sin problemas. Tu disco suena lo mismo, si conectado en otro equipo, es decir con otra fuente? Si te interesa eso, vale la pena probar. De todos modos, esto no es un ruido típico que indica fallo del disco.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @Ruben_Gti,

Lo más importante es respaldar tu información y utilizar el programa de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Mira los resultados. Es difícil decirte si el disco tiene problema mecánico o no. La verdad es que en mi casa tengo dos discos que emiten el mismo ruido desde hace cinco años y funcionan sin problemas. Tu disco suena lo mismo, si conectado en otro equipo, es decir con otra fuente? Si te interesa eso, vale la pena probar. De todos modos, esto no es un ruido típico que indica fallo del disco.

Saludos

Gracias a todos por las respuestas

@R2D2_WD

Probe con varios programas incluido el seatool de seagate y todos me dieron los análisis como correctos.
Según estoy viendo por Internet es un ruido normal, así que toca aguantarse o igual me pillo un ssd para poner el SO y algunos programas ahí y ademas de ganar rendimiento pues minimizar el ruido.

Porque es normal que estando simplemente en el chrome este accediendo al disco continumanete?
Hola de nuevo @Ruben_Gti,

He visto problemas con el uso del disco duro y el Chrome. Es posible que sea un problema del cache del programa. Mira si será lo mismo si estás utilizando el Chrome en su modo Incognito, porque no debería mantener el cache y el disco no debería utilizarse tanto. También, mira si pasa lo mismo con otro navegador. De todos modos, existe un problema parecido y no creo que la culpa sea del disco duro.

Saludos
7 respuestas