Ruido en el sonido de los altavoces y auriculares por cable (Realtek HD Audio)

Pues tengo un molesto sonido de fondo, no sé como llamarlo, sonido eléctrico, zumbido o lo que sea, por los altavoces y con los auriculares con cable (que conecto ambos a la salida principal de altavoces de la placa base). Este sonido se intensifica cuanto más potencia suministra la fuente de alimentación, por ejemplo, jugando es que ya es horrible. Con los inalámbricos no me pasa, y me da la sensación de que es porque no usa el sistema de sonido del PC (Realtek HD Audio), no sé si es que el pendrive con el que se conecta hace de tarjeta de sonido... Bueno, el caso es que me pasa desde que instalé Windows 10 hace un par de meses antes usaba Windows 7 y me pasaba, pero solo con el audio line in (que uso de entrada de sonido del hdmi del monitor), si lo silenciaba, no escuchaba ese sonido. Pero en W10, tengo este sonido también por la salida de altavoces, y pasa aunque lo silencie (que no tengo sonido, pero sí el ruido ese). En fin, ¿alguna idea de cómo solucionarlo? Por supuesto, ya he probado instalando los drivers de sonido de la web de mi placa base (Gigabyte GA-Z87X-D3H), los que hay en la web de Realtek, y con un programa llamado Easy Driver, que según me dice son la última versión que hay. También he buscado por internet, pero solo encuentro las típicas respuestas para noobs de reinstalar drivers y eso.
Comentas de 2 conexiones, altavoces y auriculares.

Bien, como realizas esa conexión?
- altavoces en trasera y auriculares en delantera?
- altavoces en trasera y auriculares en altavoces
- ambos atrás?
alvaro101 escribió:Comentas de 2 conexiones, altavoces y auriculares.

Bien, como realizas esa conexión?
- altavoces en trasera y auriculares en delantera?
- altavoces en trasera y auriculares en altavoces
- ambos atrás?

Tengo un cable alargador de jack de 3,5 conectado a la salida de altavoz central de la placa base (es decir, detrás del PC), a ese cable conecto o bien unos auriculares con cable o bien unos sencillos altavoces Logitech cuando no me apetece tener los auriculares puestos.
Entiendo.

Pues puedes empezar por ahí, por revisar ese alargador. Prueba a enchufar los auriculares/altavoces directamente a la placa base y así descartar que sea del alargador. Revisa también que la clavija esté bien metida, a veces se queda fuera y puede provocar ese ruido.
Supongo que es un alargador y ya está, osea no tiene duplicador de salidas, controles de volume o cosas así, no?

Tu torre no tiene conector frontal para auriculares? Eso te evitaría tener que usar el alargador, teniendo los altavoces en la trasera, y los auriculares en el frontal cuando te apetezca conectarlos.
Qué tipo de zumbido es: agudo o grave?

Revisa bien la configuración de Windows, no tengas el micro activado o algo así
alvaro101 escribió:Entiendo.

Pues puedes empezar por ahí, por revisar ese alargador. Prueba a enchufar los auriculares/altavoces directamente a la placa base y así descartar que sea del alargador. Revisa también que la clavija esté bien metida, a veces se queda fuera y puede provocar ese ruido.
Supongo que es un alargador y ya está, osea no tiene duplicador de salidas, controles de volume o cosas así, no?

Tu torre no tiene conector frontal para auriculares? Eso te evitaría tener que usar el alargador, teniendo los altavoces en la trasera, y los auriculares en el frontal cuando te apetezca conectarlos.

Sí, es un alargador sin más, y no es de eso, porque pasa también conectado directamente a la placa base. Y lo mismo con el conector frontal, no suelo usarlo porque precisamente en mi anterior PC oía ese ruido en el conector frontal pero no en el de la placa.

ale210 escribió:Qué tipo de zumbido es: agudo o grave?

Revisa bien la configuración de Windows, no tengas el micro activado o algo así

Es agudo, entre un pitido y una interferencia. No tengo micro, lo más parecido es como digo la entrada de audio, pero desconectándola no se soluciona (cosa que sí pasaba en W7).
Vale.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas el volume de los altavoces a tope, y controles desde windows. Eso mete mas ruido que si lo hicieses al reves, a tope en windows y controlar desde altavoces. (Supongo que tendrán regulador de volumen)

Lo que pasa es que esa teoría sería solo para los altavoces, si tienes el mismo problema en los auriculares debe ser otra cosa..

Puede que la placa simplemente esté mal con el audio, pero sería extraño que lo estuviese tanto por la trasera como por la delantera, no se.. Aprovechando que tienes varias salidas (traseros, central, subwoofer, etc..) intenta cambiar de puerto y probar por ejemplo los traseros (activando previamente el 5.1 en windows) por si también hace ese ruido..

Pocas cosas mas se me ocurren.. tienes el pc en el suelo? No sea que tengas algo de derivación a tierra o algo así..
alvaro101 escribió:Vale.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas el volume de los altavoces a tope, y controles desde windows. Eso mete mas ruido que si lo hicieses al reves, a tope en windows y controlar desde altavoces. (Supongo que tendrán regulador de volumen)

Lo que pasa es que esa teoría sería solo para los altavoces, si tienes el mismo problema en los auriculares debe ser otra cosa..

Puede que la placa simplemente esté mal con el audio, pero sería extraño que lo estuviese tanto por la trasera como por la delantera, no se.. Aprovechando que tienes varias salidas (traseros, central, subwoofer, etc..) intenta cambiar de puerto y probar por ejemplo los traseros (activando previamente el 5.1 en windows) por si también hace ese ruido..

Pocas cosas mas se me ocurren.. tienes el pc en el suelo? No sea que tengas algo de derivación a tierra o algo así..

El volumen de los altavoces lo suelo tener por la mitad de lo que permite, pero sí, oigo ese sonido tanto en los altavoces como en los auriculares.

No sé si será problema de hardware de la placa, pero es que como digo, en W7 no me pasaba, esto ha sido al cambiar a W10, así que dudo que sea la placa. Probaré con lo que dices de los otros puertos, pero así aunque funcionase no oiría bien el sonido con unos simples altavoces o auriculares estéreo, ¿no? Ya que son para el sonido envolvente.

En fin, estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido, como esta: https://www.pccomponentes.com/creative- ... -z-51-pcie

Lo malo es que me gaste el dinero y me pase igual. Pero no debería al ser una tarjeta independiente, ¿no?

Gracias por las respuestas.

EDITO: me he fijado que el sonido se oye más o menos subiendo o bajando el volumen de reprodución de la línea de entrada. Al igual que me pasaba en W7, parece de eso, pero es que en este caso aunque lo silencie (en W7 esto quitaba este molesto sonido) o incluso desactive la línea de entrada o quite el cable que tengo puesto ahí, no se soluciona.
Si fuera un pitido grave, podrías tener una derivación eléctrica, a 50Hz... Pero si es agudo, probablemente venga de dentro. Puedes intentar deshabilitar todos los dispositivos de audio y dejar únicamente la salida de la tarjeta.
ale210 escribió:Si fuera un pitido grave, podrías tener una derivación eléctrica, a 50Hz... Pero si es agudo, probablemente venga de dentro. Puedes intentar deshabilitar todos los dispositivos de audio y dejar únicamente la salida de la tarjeta.

+1

Deshabilita todo lo que no vayas a usar, la Linea de entrada si no vas a capturar sonido es una tonteria tenerla habilitada. Lo mismo con el micro de la webcam y cosas así. Ten solo habilitada la tarjeta de sonido Realtek en dispositivos de reproducción, todo lo demás, deshabilitado.

Sobretodo revisa en los dispositivos de grabación que no tengas alguno marcado con la opcion de: Escuchar este dispositivo. Porque esó hara que si alguna de las las entradas la tienes mal, se te filtren los ruidos en el sonido del sistema y los oirás por los altavoces/cascos.

Otro motivo podría ser por que tuvieses algun dispositivo externo conectado al PC en otra linea electrica diferente a la del PC y si no tienes toma de tierra te debe estar creando interferencias. A mi me pasó hace unos años cuando intentaba conectar el equipo de mezclas al PC para grabar. Era como un pitido+ruido de interferencias.

Te recomiendo que desenchufes todo y vayas probando a conectar las cosas 1 a 1 a ver que es lo que te crea ese zumbido.

Suerte.
9 respuestas