Ruido en Gigabyte GTX 660 OC

Buenas a todos

Tengo esta tarjeta hace cosa de 10 días, y la verdad muy contento con ella. El problema es el nivel de ruido en plena carga. En reposo ni la escucho, pero en carga se vuelve bastante ruidosa, con un ruido un poco molesto. Estoy utilizando el msi afterburner para controlarle la velocidad al ventilador y consigo tenerla en silencio jugando. La velocidad mínima del ventilador es el 40% y en carga al pasar del 50% es cuando se hace molesta.

Vengo de una sapphire 6850 que casi ni se escucaba, y ya no se si es paranoia mia o es que tengo algún problema con la tarjeta.
Alguien que tenga ese mismo modelo me podría decir si es normal ese ruido y esa velocidades?

Gracias de antemano
Pues yo tengo la 670 OC también de gigabyte y con 3 ventiladores y no me parece demasiado ruidosa. No será te vino defectuoso alguno de los ventiladores?
Si, por eso preguntaba, puede que tenga alguno de los dos ventiladores defectuoso. El tema es que si tramito un RMA puede que me digan que la tarjeta está bien, por que realmente funciona a la perfección salvando el ruido.
Como bien dices, te pueden decir que la tarjeta esta bien, aunque el nivel de ruido sea algo excesivo, salvo que tengas un medidor de ruido :) . Aquí tendrás que decidir si la cambias por otra o aceptas ese ruido. Yo personalmente soy muy maniático del ruido y la devolvería, pero si solo te hace ruido en plena carga y estas jugando lo podrás aceptar.
Saludos.
Haz como la mayoria,juega con cascos...XD

A mi tambien me parecio escuchar algun ruidillo con las 660 que tenia en sli
No, si juego con unos superlux 668b pero en los momentos de mas tranquilidad de los juegos escucho el ruido y se hace molesto. Pero bueno, he creado un perfil en el msi afterburner en el que no la velocidad del ventilador no pasa del 45% con temperaturas máximas de 62º. A esa velocidad ni se oye la tarjeta.

Lo que no entiendo es lo de gigabyte, para una tarjeta tan fresca podrían haber tenido en cuenta el ruido ya que los ventiladores por defecto van demasiado rápidos para esas temperaturas.

Creo recordar que en la versión de la 660ti pasaba algo parecido y con una actualización de la Bios habían bajado la velocidad de los ventiladores un 10%.
Torneiro_ escribió:No, si juego con unos superlux 668b pero en los momentos de mas tranquilidad de los juegos escucho el ruido y se hace molesto. Pero bueno, he creado un perfil en el msi afterburner en el que no la velocidad del ventilador no pasa del 45% con temperaturas máximas de 62º. A esa velocidad ni se oye la tarjeta.

Lo que no entiendo es lo de gigabyte, para una tarjeta tan fresca podrían haber tenido en cuenta el ruido ya que los ventiladores por defecto van demasiado rápidos para esas temperaturas.

Creo recordar que en la versión de la 660ti pasaba algo parecido y con una actualización de la Bios habían bajado la velocidad de los ventiladores un 10%.

yo tengo una 660ti de la marca gigabyte y es muy silenciosa, no he tenido que configurar los ventiladores ni nada
despues de pasar por un sli de gigabyte 660oc, diria que son las trajetas mas silenciosas que han pasado por mis

manos, y han sido muchisimas,hablando siempre de gama media alta
Pues he mandado un mail preguntando a pcc que hacer y me han dicho que el ruido es normal, que no es motivo de RMA. Creo que no me queda mas remedio que quedarme como estoy
Te digo que los disipadores de gigabyte son los que menos suenan. Si ahora a empezado a sonar, mira si esta dando con algun cable o algo por el estilo, de todas formas, con un controlador de velocidad del afterburner, va del carajo ya.
Torneiro_ escribió:Pues he mandado un mail preguntando a pcc que hacer y me han dicho que el ruido es normal, que no es motivo de RMA. Creo que no me queda mas remedio que quedarme como estoy

Puedes grabarla con el móvil o algo así, y subir el archivo para que lo oigamos y poder decir. Si el sonido es irregular entonces sí es motivo de RMA, o de devolución. Aunque igual se ha pasado ya el plazo para desestimiento de compra.
Si, el plazo para la devolución ya ha finalizado. Por la noche quizás suba un vídeo o un archivo de audio con el nivel de ruido de la tarjeta a ver que os parece.

Por otro lado, también cuando arranco el pc y hasta que se carga windows los ventiladores de la tarjeta se ponen a muchísima velocidad, generando también mucho ruido, aunque he leido que eso es normal en algunos modelos...
Torneiro_ escribió:Si, el plazo para la devolución ya ha finalizado. Por la noche quizás suba un vídeo o un archivo de audio con el nivel de ruido de la tarjeta a ver que os parece.

Por otro lado, también cuando arranco el pc y hasta que se carga windows los ventiladores de la tarjeta se ponen a muchísima velocidad, generando también mucho ruido, aunque he leido que eso es normal en algunos modelos...

Sí, eso es normal en algunos modelos, aunque ese tipo de acelerón me es más típico de gráficas nvidia anteriores a las Kepler, y sobre todo hasta que se pasara el setup de la BIOS (un poco antes de empezar a cargar el s.o. los ventiladores se normalizaban).

En principio eso no es preocupante.
En noticias3d había leído que la gigabyte tiene un perfil más agresivo que otros modelos. Por lo tanto era más ruidosa que otros modelos como el twinforce II, directcu II, etc....
También influye cómo tengas ventilada la caja. Si es un horno o está mal ventilada, es más normal que tenga que girar a más revoluciones, aunque por lo visto no tenías pegas con la hd 6850.
La verdad es que con la 6850 iba perfecto en cuanto a ruido y temperaturas y eso que estaba en una caja mucho peor ventilada que mi actual equipo, que lo tengo en una Corsair 300R.

El nivel de ruido no es mi mucho menos alarmante, pero es que al leer opiniones de gente diciendo que la tarjeta era muy silenciosa me sorprendió un poco, por eso quería comprobarlo con mas opiniones.
La tarjeta se mantiene a unas temperaturas estupendas tanto por defecto como con el perfil modificado en el afterburner con menores velocidades, y el ruido con la velocidad por defecto solo se nota en monentos de silencio en los juegos.
14 respuestas