diy3dbuilders escribió:Eso si es el ventilador es por la holgura del rodamiento, cuando deja de hacerlo es porque está algo más caliente y esa decima se expande.
Pasa mucho en rodamientos ball bearing de calidad cuestionable. Llegara un día que no se callará.
Pero es tan fácil como ir parando los ventiladores con los dedos hasta descartar.
Jhonny_palillo escribió:diy3dbuilders escribió:Eso si es el ventilador es por la holgura del rodamiento, cuando deja de hacerlo es porque está algo más caliente y esa decima se expande.
Pasa mucho en rodamientos ball bearing de calidad cuestionable. Llegara un día que no se callará.
Pero es tan fácil como ir parando los ventiladores con los dedos hasta descartar.
El que le vaya fallando, que lo cambie
Ma92 escribió:Y en caso de que tenga que cambiar el ventilador vale cualquiera del mismo tamaño? O tendría que cambiar los 3? Como podéis ver en las características de la caja (link primer mensaje) van los 3 conectados a una controladora y esta a su vez conectada a la placa y no sé si puede haber es incompatibilidades o algo. He buscado el mismo modelo de ventilador pero no lo encuentro, se ve que es modelo ya no se vende.
diy3dbuilders escribió:Eso si es el ventilador es por la holgura del rodamiento, cuando deja de hacerlo es porque está algo más caliente y esa decima se expande.
Ma92 escribió:diy3dbuilders escribió:Eso si es el ventilador es por la holgura del rodamiento, cuando deja de hacerlo es porque está algo más caliente y esa decima se expande.
He mirado por curiosidad y es de sleeve bearing. La verdad es que si en menos de 2 años ya empieza a hacer sonidos raros...
Ma92 escribió:diy3dbuilders escribió:Eso si es el ventilador es por la holgura del rodamiento, cuando deja de hacerlo es porque está algo más caliente y esa decima se expande.
He mirado por curiosidad y es de sleeve bearing. La verdad es que si en menos de 2 años ya empieza a hacer sonidos raros...
diy3dbuilders escribió:Sí, tienen esa historia para que pases por caja. Pero no sólo ellos, si no el 80% de las marcas. ¿Quieres conservar las luces? Porque si es así jodido lo tienes. Tendrás que o bien buscar un ventilador de la misma marca con el conector ese de 6 pines de los cojones o cambiar todos y que usen conector argb estándar y controlar desde la placa base.
Estaría también la opción de hacer tus propios conectores sabiendo el pinout y demás midiendo con un multímetro, pero eso ya requiere tiempo y ganas, cosa que yo no sé si tienes conocimientos para meterte en el jaleo. Eso valdría para cualquier ventilador argb sacando los 3 pines para los 12V y los otros 3 para los 5/12V de los leds.
También puedes mandar todo a freír puñetas y olvidarte de las luces y el sobreprecio cambiando todo por ventiladores pwm normales. Es tú dinero y tu pc, ahí ya cómo veas
Ma92 escribió:diy3dbuilders escribió:La pregunta es, puedo ir tirando con ese ventilador, no? Entiendo que es solo algo sonoro. He comprobado que gire igual que los otros dos, que no se pare... Nada, visualmente igual que los otros
Ma92 escribió:La verdad es que si en menos de 2 años ya empieza a hacer sonidos raros...
Ñomo escribió:Ma92 escribió:La verdad es que si en menos de 2 años ya empieza a hacer sonidos raros...
Si te refieres a que la torre (con sus respectivos ventiladores) tiene menos de dos años... yo tiraba de garantía.
Lo del conector, si te fijas, simplemente concentra los 3 polos del ventilador mas los 3 del RGB.
Ma92 escribió:diy3dbuilders escribió:Sí, tienen esa historia para que pases por caja. Pero no sólo ellos, si no el 80% de las marcas. ¿Quieres conservar las luces? Porque si es así jodido lo tienes. Tendrás que o bien buscar un ventilador de la misma marca con el conector ese de 6 pines de los cojones o cambiar todos y que usen conector argb estándar y controlar desde la placa base.
Estaría también la opción de hacer tus propios conectores sabiendo el pinout y demás midiendo con un multímetro, pero eso ya requiere tiempo y ganas, cosa que yo no sé si tienes conocimientos para meterte en el jaleo. Eso valdría para cualquier ventilador argb sacando los 3 pines para los 12V y los otros 3 para los 5/12V de los leds.
También puedes mandar todo a freír puñetas y olvidarte de las luces y el sobreprecio cambiando todo por ventiladores pwm normales. Es tú dinero y tu pc, ahí ya cómo veas
Las luces me dan igual, de hecho las tengo apagadas . La cosa de buscar el de 6 pines era por dos motivos: cambiar solo el ventilador tocado y por sencillez, desconectar de la controladora el ventilador y conectar el nuevo, sin más. Es que ni de la misma marca lo encuentro con 6 pines, todos con 3 y no sé qué pasa si conecto a la controladora (de 6 pines) uno de 3. Si ya me tengo que poner a quitar la controladora, cambiar los tres ventiladores, conectarlos a la placa base... Lo primero que ni sé y no me quiero cargar nada a ser posible
Y efectivamente, parece ser que has dado en el clavo con tu diagnóstico de lo que pasa. Hoy he estado mirando y a los 5 minutos más o menos de estar el PC encendido el ruido se quita, se ve que es como comentas, que al estar en frío genera ruido y al calentarse no. La pregunta es, puedo ir tirando con ese ventilador, no? Entiendo que es solo algo sonoro. He comprobado que gire igual que los otros dos, que no se pare... Nada, visualmente igual que los otros