Saca él mismo 1200€ del cajero y dice que le robaron drogándolo

"Me drogaron con burundanga, anularon mi voluntad y me robaron"

- Un donostiarra asegura que le echaron burundanga en una copa
- Tomás Tamayo ha presentado una denuncia en la Ertzaintza, aunque no tiene manera de demostrar que fue drogado

Lo que parecía ser una noche de sábado como otra cualquiera, acabó convirtiéndose en una pesadilla. Ha pasado una semana y Tomás Tamayo sigue intentando recordar aunque, por mucho esfuerzo que haga, su memoria se queda en blanco entre las dos y media y las seis de la mañana. Por ahora, los extractos bancarios y los testimonios de conocidos con los que se cruzó por la noche son la única vía de reconstruir un rompecabezas al que aún le faltan muchas piezas. «Me drogaron con burundanga, anularon mi voluntad y me robaron 1.159 euros», afirma.

Tomás ha puesto una denuncia ante la Ertzaintza, pero hasta ahora no ha podido demostrar que fue drogado esa noche y fue víctima de un robo. Todo apunta a que los delincuentes usaron escopolamina, droga conocida también como burundanga.

Burundanga, droga para crímenes perfectos

Efectos: mareo, sensación de ebriedad, anulación de la voluntad durante un par de horas y amnesia temporal. La víctima no puede oponerse a lo que le piden y cuando despierta no recuerda nada de lo ocurrido. En dosis aún más altas puede provocar la muerte.

Historia: Se extrae de plantas como la mandrágora o el beleño. Durante la primera mitad del siglo XX se utilizaba para sedar a las mujeres durante los partos, aunque se desechó por sus efectos sobre el bebé. Más tarde se comenzó a usar en dosis mínimas para mitigar el malestar y los vómitos provocados por el mareo que se sufre en medios de locomoción.

Uso criminal: La escopolamina se utiliza desde hace años para cometer agresiones de todo tipo, desde robos hasta violaciones en países como Colombia. Recientemente ha crecido su uso en España.

Recomendable ver el vídeo en el enlace de la noticia:

http://www.diariovasco.com/v/20140215/a ... 40215.html

Parece ser una denuncia real por parte del chaval, que no se ha inventado nada vamos. La deben utilizar sobretodo para las agresiones sexuales. Desde luego cada día hay que andar más cauto por la calle. Entiendo que haya quienes cuestionen la historia pero una persona así no se presta públicamente a contar una película en los medios de comunicación para que además los tres graciosetes de turno le estén lazando puyitas en plan mofa. Me intriga la futura resolución de la denuncia si la ha hecho.
¿No se supone que un cajero no da mas de 600 € al día por persona?
Tito_CO escribió:¿No se supone que un cajero no da mas de 600 € al día por persona?

creo que es dependiendo del limite que tu le pongas, lo puedes poner mas bajo o mas alto
«Me echaron burundanga en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible, que yo duermo muy pocas horas. Nunca dormí más.»
Denuncia falsa de libro.
Metal_Nazgul escribió:Denuncia falsa de libro.

fin del hilo :-|

¿Lo has visto en tu bola de cristal?

Yo conozco un caso de drogada y abusada sexualmente, me pilló bastante cerca y no voy a dar más detalles, pero es verdad que estos casos pasan y te inhibe totalmente la voluntad. Además me cuadra bastante el como lo explica el chaval, a mí me han venido unos recuerdos que la verdad me estan entrando ganas de vomitar. Poco a poco irá recordando, aunque en su caso no será lo más duro del proceso.
Lo mas curioso es que este chico es conocido mio. No me creo que se invente el caso, aunque lo conozco poco.

Aún asi espero que este bien. Lo que me extraña es que la cantidad de dinero exacta que le quitaron, o que conocidos suyos lo vieran en ese estado, como el describe, y no hicieran nada. Vamos, en la entrevista en el diario vasco decia que hasta una intima amiga suya le reprocho su estado, sintiendose decepcionada "no me esperaba esto de ti". Pues menuda amiga. Si sabes que normalmente tu amigo nunca ha estado en ese estado, lo minimo sería extrañar.

Se rumorea que le vieron acompañado de una rubia también (ya van rulando diferentes versiones del tema).
presuncion de inocencia :o
BeRReKà escribió:

Yo conozco un caso de drogada y abusada sexualmente, me pilló bastante cerca y no voy a dar más detalles, pero es verdad que estos casos pasan y te inhibe totalmente la voluntad.

Tu sabes la de denuncias falsas que me toca investigar? Ni te lo imaginas.

No es lo mismo una denuncia por abuso sexual que una en la que hay dinero de por medio y el denunciante cobra el seguro y recupera la pasta.

Te puedo hacer un libro sobre historias que se inventa la gente para cobrar el seguro. A muchos se les caza en la propia comisaria y a otros les tienes que dar con las pruebas en las narices.

Evidentemente no sé si es verdad o no, pero eso no quita para que sea un caso de denuncia falsa de libro (entendiendo esto como que es un caso que ya se ha visto unas cuantas veces)
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:

Yo conozco un caso de drogada y abusada sexualmente, me pilló bastante cerca y no voy a dar más detalles, pero es verdad que estos casos pasan y te inhibe totalmente la voluntad.

No es lo mismo una denuncia por abuso sexual que una en la que hay dinero de por medio y el denunciante cobra el seguro y recupera la pasta.

Te puedo hacer un libro sobre historias que se inventa la gente para cobrar el seguro. A muchos se les caza en la propia comisaria y a otros les tienes que dar con las pruebas en las narices.

Evidentemente no sé si es verdad o no, pero eso no quita para que sea un caso de denuncia falsa de libro (entendiendo esto como que es un caso que ya se ha visto unas cuantas veces)

Pero en ese caso no creo que el sujeto lo anuncie a los cuatro vientos como este chico lo está haciendo. Sería tirarse piedras sobre su propio tejado.
Evidentemente.

Lo que no sé es si él ha acudido a la prensa o la prensa acudió a él.
Entró al foro de la noticia e hizo una serie de comentarios respondiendo a la gente.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:

Explica alguna que nos riamos [+risas]

Sacó a credito, es todo muy raro, igual es mentira porque yo tampoco tengo la bola, pero esque no sé, si tiene los testimonios de lo que ha explicado más los intentos fallidos de sacar dinero... Pero no sé, es verdad que la gente puede ser muy imaginativa. Yo lo unico que puedo decir es que sé de primera mano que esa droga existe.
Ya he comentado antes que yo a este chico lo conozco, poco pero lo conozco. Me dio un par de clases en un curso-proyecto impulsado por el gobierno vasco, e incluso se vino con nosotros a comer hace poco en un dia que nos reunimos todos.

No se, no me lo imagino tan retorcido como para inventarselo todo.
De todas maneras desde mi desconocimiento, esta droga no deja ningun rastro en sangre? es indetectable?
BeRReKà escribió:

Un clásico es la típica denuncia de "me han robado el iPhone a punta de navaja", y al decirte el número de móvil coger el teléfono de comisaría, llamar y que le suene en el bolsillo.
Dfx escribió:De todas maneras desde mi desconocimiento, esta droga no deja ningun rastro en sangre? es indetectable?

Desaparece a las 24 horas. En muchos casos que he leido,la victima se despierta desconcertada y echa polvo al dia siguiente, pero no lo achaca a la droga hasta que pasan los días y va recordando cosas...y para entonces la toxina ya ha desaparecido.
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:

Un clásico es la típica denuncia de "me han robado el iPhone a punta de navaja", y al decirte el número de móvil coger el teléfono de comisaría, llamar y que le suene en el bolsillo.

10/10. Menuda obra maestra.
baronluigi escribió:Ya he comentado antes que yo a este chico lo conozco, poco pero lo conozco. Me dio un par de clases en un curso-proyecto impulsado por el gobierno vasco, e incluso se vino con nosotros a comer hace poco en un dia que nos reunimos todos.

Dudo bastante que una persona con trabajo líe la que está liando por 1200 euros.. y desde luego, si se lo ha inventado, sería más problema de llamar la atención más que de otra cosa..

Metal, gañanes de esos para cobrar el seguro hay muchos pero la historia de esta persona y su reacción no concuerdan con el perfil que dices.
zibergazte escribió:
baronluigi escribió:Ya he comentado antes que yo a este chico lo conozco, poco pero lo conozco. Me dio un par de clases en un curso-proyecto impulsado por el gobierno vasco, e incluso se vino con nosotros a comer hace poco en un dia que nos reunimos todos.

Dudo bastante que una persona con trabajo líe la que está liando por 1200 euros.. y desde luego, si se lo ha inventado, sería más problema de llamar la atención más que de otra cosa..

Metal, gañanes de esos para cobrar el seguro hay muchos pero la historia de esta persona y su reacción no concuerdan con el perfil que dices.

Hay gente que tiembla y llora de una manera que jamás te imaginarias que te la están colando y cuando lo descubres te quedas con una cara de gilipollas... O_o

Para darles un Goya, en serio.
He entrado pensando que era burundanga y BINGO!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Hace poco ví este documental sobre la burundanga (en inglés) y me parece una droga peligrosísima. Por lo que se ve, lo unico que hace falta es que te soplen un poco de polvo en la cara y estás bien jodido.

http://www.youtube.com/watch?v=ToQ8PWYnu04
eR_cHuGkI escribió:
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:Explica alguna que nos riamos [+risas]

10/10. Menuda obra maestra.

De piedra me he quedado, menuda "joya" del crimen.

Y supongo que después diría "esque es mi iPhone de respuesto" [+risas]
Azsche escribió:Hace poco ví este documental sobre la burundanga (en inglés) y me parece una droga peligrosísima. Por lo que se ve, lo unico que hace falta es que te soplen un poco de polvo en la cara y estás bien jodido.

http://www.youtube.com/watch?v=ToQ8PWYnu04

Me ha gustado mucho el documental, gracias por compartirlo.
Los documentales de VICE son bastante buenos.

amchacon escribió:
eR_cHuGkI escribió:10/10. Menuda obra maestra.

De piedra me he quedado, menuda "joya" del crimen.

Y supongo que después diría "esque es mi iPhone de respuesto" [+risas]

Claro, iPhone de repuesto de manual. xDDDDDDDDD
Yo leí un artículo también sobre la burundanga, no muy largo, pero ponía como ejemplo que a plena luz del día se te acercaba alguien con un papel para preguntarte una dirección que aparece escrita en él, pero con una letra tan chica que te tienes que acercar mucho y por lo visto la droga está en el papel, así que ya te han hecho el lío.

La veo una droga peligrosa, además que te gastas dinero en ella y puedes sacar mucho más según a quien drogues. Es un peligro. Usarla para abusos sexuales es de estar mal de la cabeza, pero con la necesidad que hay en España usarla solo para robar dinero puede ser el día a día.

Espero que sea bastante difícil de conseguir, que no lo se.
Hola.

Yo no aseguraría alegremente que la denuncia es falsa.

Pero cuando hay grupos de judicial que casi detienen mas gente por denuncia falsa y simulación de delito pues al final no se puede fiar uno y contemplar todas las opciones.
seiyaburgos escribió:Hola.

Yo no aseguraría alegremente que la denuncia es falsa.

Pero cuando hay grupos de judicial que casi detienen mas gente por denuncia falsa y simulación de delito pues al final no se puede fiar uno y contemplar todas las opciones.

+1

Si es una denuncia falsa pues que le empuren, si no lo es lo siento por el.
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:

esta da para un cortometraje, me lo voy a plantear..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que me lo creo, la burundanga o escopolamina es una droga que hace tiempo que esta en españa, es totalmente verdad que anula la voluntad (por mucha que tengas) y no eres consciente de lo que haces, encima es facil administrar, facil de conseguir (incluso de hacer) y muy dificil de detectar. También es facil de quedar en coma, como te pases un poquito.

Es muy jodido todo esto, no es ninguna coña y cuanto mas se conozca esta droga, peor.
spion escribió:Yo leí un artículo también sobre la burundanga, no muy largo, pero ponía como ejemplo que a plena luz del día se te acercaba alguien con un papel para preguntarte una dirección que aparece escrita en él, pero con una letra tan chica que te tienes que acercar mucho y por lo visto la droga está en el papel, así que ya te han hecho el lío.

La veo una droga peligrosa, además que te gastas dinero en ella y puedes sacar mucho más según a quien drogues. Es un peligro. Usarla para abusos sexuales es de estar mal de la cabeza, pero con la necesidad que hay en España usarla solo para robar dinero puede ser el día a día.

Espero que sea bastante difícil de conseguir, que no lo se.
no solo es facil de conseguir sino que la puedes hacer en casa, por ejemplo el tan famoso estramonio lleva escopolamina.
Éste se fué de parranda al putetxe y la parienta le pidió explicaciones por las horas y el estado en las que llegó y el dinero que faltaba de la cuenta. [carcajad]

Es coña (aunque tampoco me extrañaría [+risas]), pero es jodido poder demostrar algo así y con la de getas que hay por el mundo, uno ya desconfía de todo.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Hace poco una amiga mia me explico como un dia de fiesta un amigo suyo desaparecio, y simplemente pensaron que estaba por ahi borracho sin darle más importancia.

El amigo se despertó al cabo de unas horas debajo de un coche. No recordaba cómo había llegado ahí, pero ni de coña había bebido como para acabar metiéndose ahí por que sí. Es un chico que no bebe más de un par de copas como mucho, y eso no te da por acabar tu solo debajo de un coche.

No le robaron nada, ni saben si es que él mismo se escondería para huir de algo o lo dejaron ahí. La cuestión es que siendo chico, seguramente le querían robar y no abusar de él, pero no recuerda nada.

Cuando fueron a la policia a explicarlo, salieron historias (de esas que supones leyendas urbanas) de como uno se despertó un día con una operación perfecta y un riñón menos.

Y hacen mucha gracia estas historias, que siempre son de amigos de amigos y piensas que son una exageración o leyenda urbana como lo de los meados de rata en las latas y demás... pero la del chico debajo del coche sé que es cierta porque conozco a él y a la a amiga que me lo explicó, y desde entonces, voy bastante acojonado a la hora de fiarme de nadie que se me acerque más de la cuenta.

Se acabó eso de chocar la mano "ji ji ja ja" con desconocidos en la discoteca. Aunque teniendo en cuenta que sólo con el contacto por la piel ya te la lían... como empiecen a drogar chicas de fiesta a chicos... estamos jodidos.
No habia un capitulo de CSI las vegas creo , en el que una chica de bastante buen ver se impregnaba los pechos con una droga, te ibas a tu casa con ella pensando esta noche si y claro en contacto con la lengua pues ya la habías liado.
puzolmongol escribió:No habia un capitulo de CSI las vegas creo , en el que una chica de bastante buen ver se impregnaba los pechos con una droga, te ibas a tu casa con ella pensando esta noche si y claro en contacto con la lengua pues ya la habías liado.

Quien algo quiere algo le cuesta. [rtfm]

A este paso va a dar hasta miedo salir a la calle, que mal esta la gente.
Con tarjeta mas de 1000€ no se pueden sacar y con libreta son 600€ así que.....no se si creerme esta noticia.

Saludos
A una muy buena amiga mia le echaron esa mierda en una copa la intentaron violar llevandosela a un coche pero se desplomo en el suelo y el tio no podia con ella cuando la gente se hacerco a ver que pasaba el tipo se largo, ami me llamaron para que fuera a la discoteka que estaba cerca cuando llegue estaba conciente pero parecia un puto zombie
Una persona medianamente "normal" no lia éste pifostio por 1200 pavos...con un cero màs quizá.
¿Se sabe si es pepero? Porque a mi me recuerda a la película del Bartolin XD XD
adidi escribió:Con tarjeta mas de 1000€ no se pueden sacar y con libreta son 600€ así que.....no se si creerme esta noticia.

Saludos

Depende del límite que le tengas puesto a la tarjeta. Y aunque sean 1000€ diarios, si te hacen sacar 1000€ a las 23:50 y otros 1000€ a las 0:05, ya te han soplado 2000.
MaxVB escribió:
adidi escribió:Con tarjeta mas de 1000€ no se pueden sacar y con libreta son 600€ así que.....no se si creerme esta noticia.

Saludos

Depende del límite que le tengas puesto a la tarjeta. Y aunque sean 1000€ diarios, si te hacen sacar 1000€ a las 23:50 y otros 1000€ a las 0:05, ya te han soplado 2000.

pues si son 1200 los que sacó, y el límite normal son 600, puede ser que esto es lo que sucediera.
40 respuestas