Dejando de lado los juegos de gestion futbolistica (PC Futbol, Football Manager, etc), os resumo aqui mi evolucion...
FIFA '94 (Megadrive) era un paquete y no me gustaba demasiado pero fue mi primero contacto...
France '98 World Cup (PC) juegazo que me dejo mi vecino y nunca olvidare, aqui nace mi pasion por los juegos de futbol...
FIFA '99 (PC) ahora con clubes (respecto a mi anterior juego) mas opcion y con apartado gráfico renovado, lástima que aquella versión que pille no incluyera a los comentaristas en español.
FIFA 2000 (PC) por aquel entonces, el juego de futbol definitivo, no solo por la jugablidad y los graficos, sino por el apartado sonoro, el realismo (por aquella epoca) del futbol en si, y con un video de intro para quitarse el sombrero...
Winning Eleven (PS) no me pregunteis que version era, pero aquel juego me encanto...aun en esa epoca y a pesar de lo poco que jugue, le recuerdo un regustillo arcade, y un aroma muy japones (sobretodo a la hora de elegir equipos, que era parecido al Virtua Striker). Primer contacto con la saga de Konami
PES3 (PS2) a partir de un sinfin de rumores en mi instituto de acerca de un juego de futbol espectacular probe esta maravilla, y por aquel entonces no podia creerlo, vaya pedazo de juego...a destacar el sistema de repeticiones, algo totalmente genial e inedito por aquellos dias...
PES5 (PS2) nueva version, mas licencias, y alguna que otra mejora, un 'Pro' en toda regla y muy buen juego...
PES6 (PS2) buen juego pero mas de lo mismo, siempre dire que el mejor Pro que he jugado es el 5...
PES 2008 (PSP) version portatil pero para nada menor. Muy buen juego al que le eche muchisimas horas en la negrita de Sony
PES 2009-PES 2010 (PSP-PC) decepcion, mas de lo mismo, ni la mas minima mejora...y con FIFA 10 al lado poco habia que hacer...
FIFA 10 (360) espectaculo en estado puro y el retorno de la saga a mi vida, motor fisico maravilloso y un feeling que hacia años que no sentia con un juego de futbol, primero piques en casa de colegas a lo bestia...
FIFA 11 (PC) la saga FIFA vuelve a mi ordenador para quedarse, motor creado de cero, online solido, multitud de opciones...un año mas, el mejor juego de futbol...
Mencion Especial: Super Mario Strikers Charged (Wii) se que no es del estilo de FIFA, es muy arcade, pero vale la pena mencionarlo, a todo aquel que le gusten los juegos de futbol y tenga ganas de algo mas despues de las sagas mas realistas, que pruebe este juego, no se arrepentira...
EDIT: me vais a perdonar pero nunca probe la saga ISS...