Sagas PES-FIFA 2000-2010 Evolución ¿Como lo habeis vivido?

Abro este hilo, porque aunque desde siempre he jugado a juegos de futbol, me perdí una gran parte de ellos en una época donde no tuve tiempo de jugar.
Todo el mundo habla maravillas de la saga PRO EVOLUTION SOCCER y me gustaría enormemente, que aquí dejaseis testimonio de vuestra experiencia con los juegos de esta mítica saga.
Yo comencé jugando a juegos de futbol en el commodore 64, pasando por snes, y llegué a jugar algunos pocos partidos al International superstar soccer de Playstation 1, que me pareció buenisimo. Por cuestiones diversas me deshice de PS1 y me compré una Nintendo 64, donde ahí si jugue durante horas al International superstar soccer 64 (que por lo que sé poco o nada tiene que ver con lo que acabó siendo la saga, que al parecer derívó hacia la simulación)
También llegué a jugar al primer fifa de ordenador, en 2D y posteriormente llegué a jugar al primer Fifa de ordenador en 3d (fifa 96).
A partir del año 1999 aproximadamente, hasta 2009 no jugué practicamente nada. Si he leido articulos, porque el mundo de los videojuegos siempre me ha interesado, pero no he podido disfrutar el discurrir de estas 2 sagas FIFA-PES durante los años 1999-2009.

Es por ello que os pediría, dejaseis una estampa, un bocado de aquella época, como vivisteis la evolucion de estas 2 sagas, como evolucionaron cada una de ellas y porqué. Cuales fueron los años donde se produjeron mayores evoluciones, cuales ediciones son vuestras favoritas y porqué, que echais de menos en el PES actual que tenían los de hace 5 o más años, lo mismo en FIFA.

En definitiva, os pido un resumen de esos 10 años que han creado aficionados a una saga y a otra, y que han acabado con cualquier otro juego de futbol.

Un saludo y confio en que disfrutareis tanto escribiendo vuestras experiencias particulares, como yo leyendolas.

Gracias
Match Day 2, impresionante.

Fin
Nunca jugué a Match day II, pero si a este otro...

http://www.youtube.com/watch?v=fEmVYsgs ... re=related

Emilyn Hughes...vaya nombrecito, pero como me gustaba!!!!!

Se podian editar los nombres de los jugadores creo recordar.
Para mi el fifa 98 marcó un antes y un después. Aun me acuerdo de los despolles en el campo de fútbol sala xDD El fifa 2000, otro gran juego. Lo recuerdo sobre todo por la banda sonora que molaba muchísimo (no las putas mierdas que meten ahora, de verdad que ganas de potar). Despues descubrí el Pro 3 y ahí se me iluminaron los ojos xD Siempre me encantaron las cámaras y la estética del pro, y desde que lo probé, la verdad es que el fifa nunca me volvió a resultar lo mismo.

Especial mención al pro 3, que simplemente era la ostia (aunque creo que los árbitros eran muy muy flanders) y al pro 6 que añadía jugabilidad extra. A partir de ahí el pro se volvió una basura. Están haciendo una y otra vez el mismo juego, en unas entregas le quitan algo para en la próxima volvérselo a añadir como novedad y sinceramente su sistema de "calificar" jugadores o de que sea siempre el mismo mecanismo para meter goles fuera del área y haya tan pocas variables (y ademas son siempre las mismas todos los años) pues me hace pensar que esta saga realmente necesita replantearse las cosas.

Este año vuelvo a retomar el Fifa debido a la mejora en el PC. Soy un paquete pero me gusta bastante. Me encanta sobre todo que tengan un modo manager tan cañero y las filigranas, que son muchísimas y se me hace complicadisimo hacerlas de forma "natural" y que me den alguna ventaja en el campo (en el pro era realmente fácil hacer esas mierdas o irse del contrario).

El motivo por el que había dejado los fifas un poco aparcados era porque decidí un año probar el 2005 (?) de ps2 y en el online me metían los goles desde el medio del campo literalmente. Ahí dije apaga y vámonos xD
Mi andadura empezo por el ISS Deluxe de SNES,de ahi pase al FIFA96 de PSX,FIFA97,FIFA98,FIFA200.Volvi a cambiar a ISS Pro Evolution de PSX,ISS Pro 2,PES,PES 2 de PS2,Winning Eleven 6 FE,PES3,PES4,PES5 de Xbox,PES6 PC,PES7 y de vuelta al FIFA08 de Xbox360,FIFA09,FIFA10 PS3 y ahora sera FIFA11 pero no se si la version de PC o de consola.Ahi mas o menos se puede ver donde mejora una y donde pierde la otra.
quien jugo al fifa 94?, recordais el truco para meter gol. [qmparto] [qmparto]
Concretamente se llamaba Fifa international Soccer, y para los que no lo sepan, durante algun tiempo al juego se le llamaba comunmente EA SOCCER.

http://www.youtube.com/watch?v=pzQp3KW_ThI

El truco del gol...

A ver, que recuerdo habia uno desde lejisimos cruzado ¿Era ese?
stoichkov2002 escribió:Concretamente se llamaba Fifa international Soccer, y para los que no lo sepan, durante algun tiempo al juego se le llamaba comunmente EA SOCCER.

http://www.youtube.com/watch?v=pzQp3KW_ThI

El truco del gol...

A ver, que recuerdo habia uno desde lejisimos cruzado ¿Era ese?

cuando iba a sacar el portero te ponias delante, el balon te golpeaba y luego ya gol a placer. Otra cosa rara que tenia el juego cuando el arbitro te iba a sacar una tarjeta, si empezabas a correr el arbitro echaba a correr detras tuyo para sacartela y asi podias estar todo el dia.
yo suelo jugar si puedo a los dos todos los años porque lo que no tiene uno lo tiene el otro, se complementan perfectamente.

llevo muchos años jugando a los dos.

el año pasado jugué al pro solamente porque le fifa de pc era una mierda y este año no me va fluido el fifa y estoy jugando al pro.

el fifa a dia de hoy es mejor como juego de futbol, pero la liga master y lo de be a pro me gusta por eso aunque pudiese jugar al fifa tb tendria el pro.

aunque el pro si le dedicas tiempo este año ha mejorado bastante.

lo que echo en falta en ambas sagas son mas contenido, antes en el fifa por ejemplo podias jugar en pistas de futbol sala, en el fifa 2000 por ejemplo si jugabas partidos clasicos se veia en blanco y negro y esos detalles que se han ido perdiendo con los años.
Para mi cada año que pasa me parece más impresionante. Tanto PES como FIFA.

Si bien, los últimos años sólo juego FIFA en la 360, me parece una "salvajada" de juego, la libertad de movimiento es que ya es total, tanto del jugador como del balón y eso mola.

Destacaría el 11vs11 (online) que me parece la puta ostia de divertido, al manejar a un solo jugador que te creas e ir evolucionando.
Yo empecé con uno de los primeros rivales de FIFA (el Sensible Soccer, juegazo con clubes, y donde la pelota no iba pegada al jugador, impresionante). Luego aluciné con el primer FIFA (un colega lo tenía en Mega Drive, yo tuve que esperar a que saliese el de Super Nintendo, aunque debo reconocer que me gustaba más el de MD).
Desde ahí fuí de FIFA hasta que salió el primer International Superstar Soccer 64 (para mi, el juego de futbol que más me ha impactado), y he sido fiel a PES hasta la edición de 2010. Este año creo que me quedo con el FIFA 11.
Un juego genial al que jugue mucho en Snes, y que despues me compre para PC.
Un juego autentico, diferente a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=O05KeEPuBxM
Los Hitos Futbolísticos se resumen en:
Match Day 2, SENSIBLE0 SOCCER, FIFA SOCCER, ISS, FIFA98, PRO EVOLUTION SOCCER... y alguno que se me cuela, pero hitos no hay muchos mas.
y en el Terreno de la gestión PCFUTBOL y FOOTBALL MANAGER.
Yo le di mucha caña al Fifa 2000 durante bastantes años (cosas de tener un Pentium MMX) hasta que probe el Winning Eleven 6 de PS2 que fue cuando empecé a disfrutar los juegos de futbol con los amigos

año a año fui probando cada nueva entrega hasta el PES 6 donde me "estanqué" y fue cuando tras varios años decidí darle una oportunidad al Fifa 10

mi problema es que me paso más tiempo editando los juegos que jugándolos e incluso me divierto más mirando números y estadísticas que marcando goles
Todo el mundo elogia la version PRO EVOLUTION SOCCER 6, ¿Cuáles eran sus virtudes?

¿Realmente merecería la pena que lo instalara? Seguro que me daría problemas para configurarlo por lo viejo... (Lo instalaría en Win 7 x64)

Es que alucino con este juego, porque he visto que hay parches para poner las plantillas y equipaciones al dia... pes 6009 se llama o algo asi...

¿Tan bueno era?

Por cierto que yo tengo el PES 5 en la xbox original y no lo he probado...
Dejando de lado los juegos de gestion futbolistica (PC Futbol, Football Manager, etc), os resumo aqui mi evolucion...

FIFA '94 (Megadrive) era un paquete y no me gustaba demasiado pero fue mi primero contacto...

France '98 World Cup (PC) juegazo que me dejo mi vecino y nunca olvidare, aqui nace mi pasion por los juegos de futbol...

FIFA '99 (PC) ahora con clubes (respecto a mi anterior juego) mas opcion y con apartado gráfico renovado, lástima que aquella versión que pille no incluyera a los comentaristas en español.

FIFA 2000 (PC) por aquel entonces, el juego de futbol definitivo, no solo por la jugablidad y los graficos, sino por el apartado sonoro, el realismo (por aquella epoca) del futbol en si, y con un video de intro para quitarse el sombrero...

Winning Eleven (PS) no me pregunteis que version era, pero aquel juego me encanto...aun en esa epoca y a pesar de lo poco que jugue, le recuerdo un regustillo arcade, y un aroma muy japones (sobretodo a la hora de elegir equipos, que era parecido al Virtua Striker). Primer contacto con la saga de Konami

PES3 (PS2) a partir de un sinfin de rumores en mi instituto de acerca de un juego de futbol espectacular probe esta maravilla, y por aquel entonces no podia creerlo, vaya pedazo de juego...a destacar el sistema de repeticiones, algo totalmente genial e inedito por aquellos dias...

PES5 (PS2) nueva version, mas licencias, y alguna que otra mejora, un 'Pro' en toda regla y muy buen juego...

PES6 (PS2) buen juego pero mas de lo mismo, siempre dire que el mejor Pro que he jugado es el 5...

PES 2008 (PSP) version portatil pero para nada menor. Muy buen juego al que le eche muchisimas horas en la negrita de Sony

PES 2009-PES 2010 (PSP-PC) decepcion, mas de lo mismo, ni la mas minima mejora...y con FIFA 10 al lado poco habia que hacer...

FIFA 10 (360) espectaculo en estado puro y el retorno de la saga a mi vida, motor fisico maravilloso y un feeling que hacia años que no sentia con un juego de futbol, primero piques en casa de colegas a lo bestia...

FIFA 11 (PC) la saga FIFA vuelve a mi ordenador para quedarse, motor creado de cero, online solido, multitud de opciones...un año mas, el mejor juego de futbol...

Mencion Especial: Super Mario Strikers Charged (Wii) se que no es del estilo de FIFA, es muy arcade, pero vale la pena mencionarlo, a todo aquel que le gusten los juegos de futbol y tenga ganas de algo mas despues de las sagas mas realistas, que pruebe este juego, no se arrepentira...

EDIT: me vais a perdonar pero nunca probe la saga ISS...
Destacaría que es el que más se asemeja al ritmo PS2, además es el más personalizable de todos (botas, caras/peinados, uniformes, balones y estadios para todos y cada uno de los jugadores/equipos)

no esperes gran cantidad de filigranas ni gran gestión de estrategias o cantidad de equipos, ya que es bastante básico en ese aspecto

no te preocupes por la compatibilidad, yo lo tenía instalado y salvo los molestos cuelgues con posterior salida al escritorio producto de manosear tanto los archivos de juego, funciona a la perfección (activando/forzando el v-sync)

en suavidad de animaciones el PES 5 era superior aunque el problema de las continuas faltas y el bug en la stamina (el cual continuó presente en los laterales/carrilleros) lo hacen un tanto peor
Es cierto, Fifa world cup 98 fué desde luego un gran juego, y puedo ver por vuestros comentarios que también supuso un antes y un después de él. Yo lo jugué justo antes de comenzar este periodo (1999-2009) donde no he jugado a juegos de futbol, y el sabor de boca que me dejó fue inmejorable. Recuerdo aquella equipación de España con adornos en azul oscuro, a Raúl con el 10.
Recuerdo que jugaba con el ¡¡¡TECLADO!!!!, Diossssssssssss, como podía jugar con el teclado, pero si eso debe ser imposibe, juas.
Tengo mis dudas sobre el ordenador donde lo jugaba, pero creo recordar que debia ser algo similar a esto:
Pentium II 266 mhz
128 megas ram
Windows 98
Grafica integrada (no recuerdo el nombre pero era una p*** m*** XD XD)
Tuve la DESGRACIA de no tener ACELERADORA 3D, puesto que tenía una Voodoo 1 cojonuda que me permitia jugar al quake como nunca hubiese imaginado con el parche GLquake, peeeeeeeeeeero esa gráfica la tenía en otro ordenador (Un pentium 1 a 133 mhz con 64 ram) y ese otro ordenador por DESGRACIA quedó inaccesible para mi por circunstancias que prefiero NO recordar... [uzi] [toctoc] [enfado1] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Yo empece mis andanzas futboleras con michel futbol master en msx.luego tuve el kick off en amiga,una pasada la jugabilidad,el balon no iba pegado al pie y jugaba con joystick de los d antes.tuve alguno en la nes basado en el mundial d italia.en super nes tuve el sensible soccer,uno de los mas grandes juegos d futbol d la historia,siempre queria llegar del colegio para engancharm con los colegas,tambien recuerd el super soccer de snes,aun juego al sensible en un emulador d snes.ya en la ultima epoca de snes m impresionaron el iss pro y el primer fifa.ya en la psx llego la fiebre del pro,muchas marchas y botellones terminaban en interminables viciadas con los amigos,de ahi nuestro poco exito con las chicas,jeje!! Todavia recuerdo q lujo era manejar al mago zidane o al brasil de ronaldo y rcarlos En la psx2 continuamos con el pro,sobre todo con el 5 y el 6,de hecho aun organizamos pachangas al pes6 en casa d un colega q aun tiene la ps2.cuando me compre la ps3 empezo la bazofia del pro q aun dura,no soporto manejar esos robots.siempre he vuelto a instalar el pes6 para pc con sus parches.hace 2 años descubri fifa 09 para ps3 y muy bien aunq nunca me llego a enganchar como los pro d la pasada gen.ahora mismo mi juego es fifa 11 para pc con el parche de mejora grafic y el d la camara dinamica,muy chulo y espero q sigan sacand mods.pero no veais como m cuesta regatear en carrera... Esta es mi historia,q nostalgia...saludos
Para mi el mejor juego de fútbol en aquellos tiempos fue: Danone World Football
Imagen

Hay dos cosas que hoy en día no lo tiene cualquier simulador.

Fútbol Sala y Publicidad de verdad en los intermedios joder que pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=Q1re_OfBPw8

[risita]
Segun lei pro evolution soccer marcó la diferencia en su momento basandose en una mayor simulacion respecto a fifa que era mas arcade ¿es asi?
stoichkov2002 escribió:Segun lei pro evolution soccer marcó la diferencia en su momento basandose en una mayor simulacion respecto a fifa que era mas arcade ¿es asi?

Hubo una época en la que los fifas cada año que salian eran peores (desde el 2003) y el pro cada vez era mejor asi llegaron los 3 mejores en su epoca que fueron los pes 3, 5 y 6.

en ese momento el filfa era malillo y todos los años igual e incluso peor.

Lo peor que tenia el fifa de esa epoca eran los centros dirigidos a la cabeza del delantero (se veia incluso como el balon hacia curva para ir a la cabeza) y los pases al pie perfectos, eso era muy arcade. y terminaba aburriendo a la semana.

en cambio los pes eran mas profundos y mas variados y tambien mas dificiles lo que hacia que a la larga fuesen mas divertidos.

Pero en los últimos años las cosas han dado la vuelta EA se ha puesto las pilas y poco a poco ha ido haciendo un buen juego, creo que mas o menos desde el fifa 2008 y coincide que el pes desde el 6 ha ido para abajo.

El principal problema que tiene el pro a dia de hoy es que tienen el mismo motor de hace ya un tiempo y necesita un cambio radical. porque ya se ha visto que se queda muy poco fluido y el motor ya no da mas de si.

Aunque este año el pro 2011 a mi me esta gustando mas que le del año pasado. es muy variado.
21 respuestas