Salida de 12V de fuente de alimentación

Buenas, abro el hilo para saber si existe una fuente de alimentación como la mía. Me venía con un PC premontado de packard bell, es un amd 3400 asi que... años tiene.

El tema es que en la parte trasera esta fuente tiene una salida a 12V DC la cuel uso para alimentar mis altavoces y asi evitarme tener mas enchufes ocupados. Mis altavoces van a 12V 1A asi que tampoco es mucha corriente, una foto:

Imagen

En el caso que no encontrara ninguna asi ¿Seria posible sacar esos 12V de la fuente sin que ello pueda afectar a el funcionamiento de ésta? E visto que una fuente por ejemplo tiene 12V+ 50A y 12V- 0.5A. Entre ese positivo y negativo entonces ¿Que corriente aceptaria como maximo? No lo entiendo xD

Estoy en un mar de dudas

Gracias y saludos
Las fuentes montadas en PCs de marcas es lo que tiene, que si se fastidian como no la compres
en la casa de la marca (a precio elevado para las prestaciones de la fuente) lo tienes dificil...
A lo mejor y con suerte, en el mecado de segunda mano encuentras algo, pero es complicado.
En cuanto a los diferentes voltajes, te lo digo a grosso modo.

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, targeta grafica, las partes mecanicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoria de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, targetas PCI, diversos chips, como algun
tipo de memorias.

-12V y -5V:Practicamente en desuso (el -5V del todo), de ahi que se proporcione muy escasa potencia en
estos dos canales.

Salud.
Oki muchas gracias por la aclaración Dokaman.

E pensado que podría sacar esos 12V de los propios conectores de la fuente (que segurouno me sobrara extra sin usar), y poner un conector hembra como el de la foto pero aéreo y sacarlo al exterior de la caja. Asi no jodería ninguna garantía y creo que es la mejor solución.

La cosa seria de que conector se sacan esos 12V y comprar un macho de éste para de ahí llevarlo a la clavija aérea.

¿Que conector? ¿Puedo liarla parda? :p
Pues si, puedes liarla parda...
Hasta donde yo se, el cable amarillo (positivo) y el cable negro (masa) dan 12V, el rojo con negro 5V...
El verde con uno negro, arranca la fuente y ya no se mas.

Salud.
Dokaman escribió:Pues si, puedes liarla parda...
Hasta donde yo se, el cable amarillo (positivo) y el cable negro (masa) dan 12V, el rojo con negro 5V...
El verde con uno negro, arranca la fuente y ya no se mas.

Salud.

Gracias por la aclaración xD

A la espera estoy de haber si alguien puede asegurarme 12V entre dos cables y que sea 100% seguro para la fuente jejejeje
4 respuestas