Buf, la rama está muy quemada ya.
Yo estaba también entre esas tres, allá por el 2003, y me fui a Comunicación Audiovisual. No sé si me arrepiento, pero ahora te digo que me dedico a hacer publicidad, redacción de contenidos y algo de marketing en internet jeje.
De Comunicación te digo: no sé ahora si habrá mejorado, pero según mi criterio es una carrera mal enfocada. No se trata de una ampliación del antiguo Imagen y Sonido, sino un batiburrillo de materias que parecen enfocadas a los medios (economía, derecho, muchos teóricas acerca de comunicación) en los primeros 3 años, tan poco enlazadas y tan... ains. En los dos últimos se supone que aprendes los fundamentos de realización, producción, etc. Poquísimo. Las asignaturas son tremendamente superficiales, y las prácticas penosas. Yo ahora apenas podría coger una cámara, a lo único que llegaría un poco es a la edición. Porque vale, puedes trabajar en un medio, ¿de qué?.
Periodismo: Esta es precisamente lo contrario. Al no renovarse nada sabes perfectamente lo que te vas a encontrar. La carrera te va a decepcionar bastante, pero si realmente quieres ser periodista, hazlo. El problema es que al ser una carrera "fácil" todo el mundo aprueba, hay periodistas a patadas y súmale todo el intrusismo que hay... muchísimo paro.
Publicidad y RRPP: Es lo que yo escogería, hoy por hoy. Es la que ligeramente está mejor de salidas, y la carrera no desvaría demasiado. Puedes ofrecerte a llevar el marketing y publicidad de cualquier empresa, así que yo le veo más posibilidades.
Pero estudia algo que te guste. Muévete mucho, desde el primer día, haz colaboraciones, busca proyectos y movimientos universitarios... suma puntos y, si luego no sirve, podrás complementarlo con otra cosa que tenga más salidas.