¿Saludais a la gente que no conoceis?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
"Normalmente", como los tontos. Cuando no teneis ningún tipo de relación con esa persona. Al entrar a un lugar público y sobre todo privado o cruzaros con alguien.

Cuando sabeis que formais parte de la sociedad, pero gran parte de vuestra vida no es para la sociedad. Que cada uno vive en su casa y a lo mejor, ni volveis a ver a esa persona. Cuando cada uno comete sus errores.
"Hola" y "Hasta luego".
Cuando te cruzas con un desconocido por la calle pues no, pero si entras en algún sitio, o cola o lo que sea, pues se saluda y se despide uno por educación.
¿Entonces, es de ser maleducado no hacerlo?, ¿pasa algo si no lo haces?, ¿pierdes puntos con esa persona?
Si me cruzo con alguien en algún sitio muy poco transitado igual sí. Y al entrar y salir de algún sitio público pues también. Y al autobusero siempre. :P
Yo cuando voy a la discoteca saludo a todas las tías que me cruzo.. WHY NOT?? [buenazo]
Y que me decis.. de cuando veis frente a vosotros en la calle a un "conocido", que lo habeis visto esporadicamente, o hace tiempo que no le veis, y no sabeis si saludarle por que no estais seguro de si el se acordara de ti, y el palo que da saludarle y que ni te mire por que no se acuerda... o que decidas no saludarle y el si y pases de el..
No se si me he explicado bien pero ami me pasa bastante.
Donde vivo (ascensor, entrada, al portero, etc...) y al cruzar una puerta "no automática" (para que se entienda) o por algun pueblo perdido, que los ancianos siempre saludan y está feo no saludarlos a ellos (Y si no te saluda se queda con cara de "¿Este de quien será nieto?") o si estás haciendo alguna ruta por el campo y te cruzas con alguien
corriendo o en la montaña, siempre. Quienes no saludan o se creen superstars o son novatos. Almenos por mi zona.
Yo sí, aunque cada vez menos, ya que hay gente que no se digna a responder, y quedo como un imbécil (incluso algunos vecinos de escalera, que parece que no les hace mucha gracia tener un piso de estudiantes al lado, por tranquilos que seamos).

PostR escribió:Yo cuando voy a la discoteca saludo a todas las tías que me cruzo.. WHY NOT?? [buenazo]

Ten cuidado, que con lo subiditas que van algunas, aún te demandan por acoso y te ponen orden de alejamiento

Melkorian escribió:Y que me decis.. de cuando veis frente a vosotros en la calle a un "conocido", que lo habeis visto esporadicamente, o hace tiempo que no le veis, y no sabeis si saludarle por que no estais seguro de si el se acordara de ti, y el palo que da saludarle y que ni te mire por que no se acuerda... o que decidas no saludarle y el si y pases de el..

Esta situación me ha pasado con bastante frecuencia y es un tanto incómoda. Algunos no te recuerdan, y otros hacen como que no te recuerdan. Si hubo algún mínimo de confianza les hablo directamente, así por lo menos si son de los que pasan, les hago sentir incómodos XD
Yo siempre saludo a la gente cuando entro a algún sitio y me da 100 patadas cuando les dices "buenas" y se quedan callados como putas, me parece que es de tener muy poquita educación.
(mensaje borrado)
Melkorian escribió:Y que me decis.. de cuando veis frente a vosotros en la calle a un "conocido", que lo habeis visto esporadicamente, o hace tiempo que no le veis, y no sabeis si saludarle por que no estais seguro de si el se acordara de ti, y el palo que da saludarle y que ni te mire por que no se acuerda... o que decidas no saludarle y el si y pases de el..

Prefiero pensar que la otra persona es una rancia por no saludarme, que quedar yo como maleducado [beer]
adrianoff está baneado por "troll"
Saludar siempre es de buena educacion, ahora, si es gente que conoces y con la que te llevas mal, veo normal no saludarles...
Como el caldito de pollo, no le hace mal a nadie saludar a desconocidos si entras en un sitio público o privado o si p.e te cruzas en una calle poco transitada.

abarai escribió:Yo siempre saludo a la gente cuando entro a algún sitio y me da 100 patadas cuando les dices "buenas" y se quedan callados como putas, me parece que es de tener muy poquita educación.

Ayer entro en el cajero de un banco; una chica joven en la cola: "Buenas tardes"... Me mira y gira la cara.
Meto la tarjeta, se pone fuera de servicio y al que viene detrás le digo que no funciona..... ni me mira y se va por donde ha venido.

Con gente así, cada día dan menos ganas de ser educado.
Saludar te hace sentirte mejor persona, ¿verdad o mentira?, ¿os gusta, gustar a la gente?
Por ejemplo en el portal siempre saludo aunque hay mucha gente que ni te responde :S
yoyo1one escribió:Saludar te hace sentirte mejor persona, ¿verdad o mentira?, ¿os gusta, gustar a la gente?

Simplemente te hace sentir más sociable y simpático, no creo que mejor persona y para nada le vas a gustar a alguien porque le saludes. [+risas]
Yo saludo casi en cualquier situación en la que me encuentre con otra persona siempre que no haya nadie más. Por ejemplo cuando salgo a correr y me cruzo con otro de frente, o en el portal, o al entrar a un sitio donde haya otra persona. Si es más gente ya no, pero si son uno o dos sí que saludo.
Pero no es en el término de gustar a alguien para que te quiera, es para caer bien a la gente. Yo creo que entrar a un sitio que no conozcas a nadie, corta bastante a la hora saludar y ponerte a hablar con alguien. Casi lo mismo que haya un conocido y los demás desconocidos y que estén entablando una conversación.

Que lo mejor es entrar a un sitio dónde casi todos los conozcas y generes confianza y te la devuelvan, y entres en calor vocal.
Yo siempre que entro o salgo de algún sitio digo "hola" y "hasta luego", luego normalmente por las mañanas cuando voy al curro si me cruzo con alguien siempre doy los buenos dias.
yoyo1one escribió:"Normalmente", como los tontos. Cuando no teneis ningún tipo de relación con esa persona. Al entrar a un lugar público y sobre todo privado o cruzaros con alguien.

Cuando sabeis que formais parte de la sociedad, pero gran parte de vuestra vida no es para la sociedad. Que cada uno vive en su casa y a lo mejor, ni volveis a ver a esa persona. Cuando cada uno comete sus errores.

casi siempre por la calle pero sucede solo y depende de las caras que pongan o contacto de nuestras miradas.

Casi siempre me saludan a mi y un dia pregunté porque y el resultado fue que les inspiro confianza y alegría a la mayoría.

Lo más bonito para mi es entrar en una tienda por ejemplo y hablamos como si nos conocemos toda vida con risitas incluidas :)

Me encanta y me hace feliz que caigo bien a mucha gente como primera impresión sobretodo :)

Mi padre un dia me dijo, 'de que conoces tanta gente?' jajaja

saludos :)
Me paso el día haciéndolo. Tengo una tienda.

Saludo educadamente a todo el que entra. El 95% de las veces la gente saluda o responde al saludo. Sólo una minoría entra, vé y se vá........y la verdad, además de que se te queda cara un poco de gilipollas, me parece una falta total de educación. Sobre todo cuando la otra persona SI te ha saludado.

Recuerdo un amigo que casi llega a las manos con el típico vecino amable, simpático y educado que todos tenemos. Ese que se para a releer 8 veces al día el tablón de anuncios de la comunidad cuando vé que puede coincidir con otra persona en el ascensor ó recoge las cartas del buzón, incluso a sabiendas de que no hay nada porque es la cuarta vez que emplea la misma artimaña en el día. Mi amigo es lo más tranquilo del mundo pero cuando le tocan al moral es una mezcla entre John Cobra y Vegeta (en modo Superguerrero). Resulta que mi amigo se cansó de saludarle a diario y éste no le respondiera. Así que un día se cruzaron en la escalera y mi amigo no le saludó (lógico) y el otro le soltó un Hasta Luego en plan sarcástico. El resto os lo podéis imaginar.

yoyo1one escribió:Cuando sabeis que formais parte de la sociedad, pero gran parte de vuestra vida no es para la sociedad. Que cada uno vive en su casa y a lo mejor, ni volveis a ver a esa persona. Cuando cada uno comete sus errores.

No es necesario ni sano hacer una reflexión filo-socio-literaria de todo lo que uno hace en el día. No vulneras tu intimidad ni tu mundo interior diciendo "Hola" a la gorda del 5º ó a la rubia de la panadería. Incluso pueden llegar a sorprenderte con la conversación más sensata del día.
Yo no, pero si me dicen hola digo un hola muy bajito
yoyo1one escribió:Pero no es en el término de gustar a alguien para que te quiera, es para caer bien a la gente. Yo creo que entrar a un sitio que no conozcas a nadie, corta bastante a la hora saludar y ponerte a hablar con alguien. Casi lo mismo que haya un conocido y los demás desconocidos y que estén entablando una conversación.

Qué corte ni que leches. Una persona que se comporte con educación no va a quedar nunca mal, y ya está.
Vivo en un pueblo no muy grande, así que lo suelo hacer, pero solo con personas que creo que conozco... >-<

Por ciudad ni de coñá... Otra cosa es ir a lugares con poca gente, como la montaña, o al ir con la bicicleta por caminos alejados, entonces sí.
Yo lo paso bastante mal cuando me encuentro de frente por la calle a la típica gente que conozco de vista y que sé que ellos también me conocen a mí pero nunca hemos hablado. Normalmente tengo que haber hablado una vez mínimo con una persona para saludarla (claro, los vecinos no cuentan, a esos siempre los saludo aunque no los conozca ni de vista y también saludo a la gente que sube y baja al hostal que hay en mi edificio porque para mí son vecinos igual xD).

También me pasa con los profesores de la universidad, que yo suelo saludar si los veo de frente, pero ellos a mí a veces me han girado la cara, y a un par de ellos les he cogido asco por maleducados y altivos. Porque serán súperimportantes y tendrán decenas de libros publicados, pero a muchos les falta algo básico, la educación.
En el trabajo si, ya que estoy de cara al público. En otro contexto no solo no saludo a la gente que no conozco, sino que tampoco a los que me caen mal.
Yo saludo al conductor del servicio público de turno, cuando entro en un establecimiento, pero a la gente por la calle, así por las buenas, no.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Casi saludo más a la gente que no conozco, al subir al bus o al entrar en algún lado, como dice el compi de arriba, que a la gente que conozco. A los que conozco nunca se como saludarles y por corte no saludo xD
Yo por ejemplo saludo cuando me voy a sentar y cuando me levanto del tren.

Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
jarna3 escribió:Yo por ejemplo saludo cuando me voy a sentar y cuando me levanto del tren.

Un saludo.

Y cuando posteas [carcajad]
Considero el saludo como algo obligatorio para cualquier persona como muestra de una educación de lo más básica.

Con lo anterior no estoy diciendo que haya que saludar a todo el mundo por la calle, sería algo bastante cómico y llegar al trabajo supondría un auténtico suplicio en hora punta, pero un simple "Hola" o "Buenos días/tardes/noches", no se le puede negar a nadie, excepto las personas con las que has tenido algún roce o problema, hasta aquí lo puedo entender. Luego están los personajes sinvergüenzas a los que saludas y no te devuelven el saludo, siempre he creído que son personas con algún tipo de complejo de superioridad que nunca llegaré a entender.

Esta misma mañana al bajar del coche en la puerta del trabajo, había un obrero merendando y le dicho "Buenos días y buen provecho", a lo que el me ha respondido "Buenos días, gracias", y lo cierto es que me habría parecido una aberración no saludar a ese hombre, he abierto la puerta del coche y el tío estaba a la misma altura pero, en mi caso, si alguien me ha hecho alguna putada, puesto que no se me da nada bien perdonar (imagino que ese será mi lado femenino, sin ánimo de ofender), no les saludo, sin ir más lejos, mi pareja y yo paseábamos hace unas semanas por un mercado de domingo y nos encontramos con otra pareja con la que vivimos y tuvimos serios problemas y desde entonces, no nos hablamos ni sabemos nada los unos de los otros, comunicación 0 vamos.... , pues bien, me crucé la mirada con el tío y con la tía y aún así pasamos de largo y ya desde lejos, un "Hola ¿ya no saludas?" a lo que me giré y solté "No sé si lo has notado, pero realmente, no quiero saludarte así que corta el rollo, ADIOS" y ahí se quedaron.

En resúmen, por defecto, todo el mundo tiene derecho a ser saludado, excepto los que consiguen por mérito propio perderlo.

Sorry por el tocho, que encima engordo más con esta línea xD.
mis padres llevan un par de años viviendo en un edificio que antaño estaba lleno de pijos, ahora alli vive cualquiera pero quedan viejas venidas a mas que son muy muy gilipollas, una cosa que me revienta es que les sostenga la puerta del ascensor y no me den ni las gracias o que les diga buenos dias y me miren de arriba a abajo y no respondan a lo que yo siempre contesto "mierda pa los sordos". pero lo que mas me jode de todo son los vecinos que van entrando y te ven llegar y te cierran la puerta mientras dicen ¿a donde vas? ¿a que piso? ¿vives aqui? pues claro que vivo aqui vieja de los cojones no te he abierto la puerta esta mañana y te ayude a subir la compra puta estupida?
Yo saludo a clientes cada día, a conocidos y en lugares públicos .

Lo único que sucede es que dependiendo de la actitud y/o tono puede ser un "hola" agradable o incluso agresivo como técnica de imposición.
No, les miro con desdén y después les escupo.
Green Blood escribió:No, les miro con desdén y después les escupo.

[buuuaaaa] entonces eres tú con quien me crucé el otro día [buuuaaaa]

jajajajaj no tienes también la costumbre de apagarles la colilla en el ojo ?? con eso ligas montón ehhh [chulito]
El otro día fui a un pueblo y me saludó una chica mas o menos de mi edad que iba por la calle y me quedé ¿WTF? y le dije hola xD, no me lo esperaba la verdad [+risas] , por aquí la gente que no se conoce no se suele saludar y menos jóvenes.
SiCK BoY escribió:corriendo o en la montaña, siempre. Quienes no saludan o se creen superstars o son novatos. Almenos por mi zona.

Como en el ciclismo :)
Al personaje que me atiende en el peaje (a veces por inercia hasta saludo a la máquina automática [carcajad] ), a quien esté en la recepción de cualquier sitio donde entre, aunque ya sepa donde voy y no tenga que preguntar en recepción, a los compañeros con los que me cruzo en un curso de 5 clases, que quizá se sientan a 15m míos y no se ni de donde coño salen...

Por la calle no, pararía loco, pero por cortesía normalmente en situaciones como esta o similares si.

Yo por ejemplo no soporto entrar y salir de una tienda y no saludar/despedir al currante que me está "siguiendo". Para mi no hacerlo sería como "evitar" el contacto, como si tener un breve "encuentro" estuviera mal. Evidentemente no voy por las tiendas saludando, pero al cajero/cajera que me ha atendido, en una tienda pequeña con la dependienta "aburrida" allí en el mostrador... Llegar o irme sin decir ni mu me da la sensación que me vuelvo autista [+risas]
Yo depende de la situacion. Aunque hay gente que conozco que ni la saludo.
Pues si, tengo como norma general saludar a todo el mundo, no cuesta nada decir un hola o un adios ;)
Si conozco a la persona si la saludo, sino no.
Supongo que es una cuestión que depende del sitio donde vivas.
La verdad es que yo siempre saludo, no a la gente por la calle como un majara pero si cuando entro en algún siti, por ejemplo en una tienda pequeña digo un "hola" al entrar y "hasta luego" al salir. De hecho cuando estoy ya dentro y entra alguien y no dice nada, me da como cosa, no creo que sea un MALEDUCADO, pero me agrada más alguien que salude... porque no cuesta absolutamente nada.
Casi siempre saludo con un "buenaaas". Cuando no lo devuelven me pongo de bastante mala hostia por dentro. [+furioso]
adri-skater8 escribió:Cuando entro a la sauna, en mi urbanizacion, y poco mas

A la sauna gay? [ayay] xdddd
Yo lo hacia hasta que un dia me contestaron "Perdona, te conozco?" desde entonces me da una vergüenza terrible xD
Azsche escribió:Yo lo hacia hasta que un dia me contestaron "Perdona, te conozco?" desde entonces me da una vergüenza terrible xD

Eso me recuerda a algo. Hace unas semanas estaba en el corte inglés a mediodía, por lo que no había nadie en la tienda, mirando zapatos. Una señora se acercó a mí y me dijo buenas tardeees. Yo la miré extrañada y le dije que se había confundido, que yo no trabajaba ahí, y me dijo no, si ya lo sé y se fue a seguir viendo el resto de la sección. Me quedé muy pillada y estuve un rato dándole vueltas, a ver qué le pasaba a esa mujer xD
Yo cuando era más pequeño "jugaba" a saludar a desconocidos por la calle, y la mayoría devolvían el saludo (sobre todo las señoras mayores) xD
63 respuestas
1, 2