spirit-of-pirri escribió:fshtravis escribió:Solo he visto el trailer pero un 10 al concejal del PP y un 0 a la familiar del preso. Manda huevos, yo soy Evole y nada más escuchar eso, me levanto y me piro por donde he venido.
el preso no era etarra ni tenia delitos de enaltecimiento ni violentos , simplemente estaba en el consejo de direccion del diario abertzale egin , es decir un preso politico te joda o no, igual que otegi y tantos.
En mi opinión el problema de la mujer fue que quiso equiparar su dolor por tener que visitar a su marido muy lejos, a las víctimas del terrorismo, aun habiendo sido su marido una supuesta víctima de torturas, si hubiera hablado de otra manera o expuestos su caso sin tener que hablar del resto de víctimas, y aquí Evole tiene algo de culpa por como ha conducido la entrevista, no habría sido tan linchada públicamente.
Y bueno, desconozco un poco el caso, porque no me toca, pero como he dicho, creo que se debería de acercar a los presos de una vez y, dentro del proceso de paz, liberar a aquellos que no hayan tenido relación con actos de asesinato/terrorismo.
El caso de Otegi es diferente, porque sí fue miembro activo de ETA, que si bien ahora es cierto que se pueda considerar preso político, en su día ya fue juzgado por pertenecer a dicha organización y participar en el secuestro del director de Michelín, si bien ahora se supone desvinculado de la organización terrorista y, por tanto, su ingreso en prisión es más una cuestión ideológica o política.
El problema ya es del gobierno o de la ley, que no debería de permitir que aquellas personas con cierto tipo de delitos, sean de terrorismo, económicos, de sangre, etc. puedan ejercer cargos políticos. Claro, que si la ley fuera así, no permitiría que muchos políticos, banqueros o empresarios que han sido declarados culpables y encarcelados por corrupción, desvíos de fondos y otros delitos puedan volver a crear partidos políticos o presentarse en elecciones.