Salvados - 'Tres días en Errenteria' (País Vasco)

1, 2, 3
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
QuiNtaN escribió:
ShadowCoatl escribió:Pero qué jodidamente DESAFORTUNADO y obvio es venir aquí a hacer nada más y nada menos que un jodido y tú más sacando al Fraga.

Gracias por el enlace, el programa me lo voy a visionar ahora.

Pero si no se ha sacado a Fraga para decir y tú más.

fshtravis escribió:Y Fraga no mató a nadie aun estando en el régimen franquista

Asco es decir poco.
A ver, que sí, que es de desear que todo el mundo se hubiese mojado más y tal. En ese sentido el más valiente ha sido el del PP. Pero hay que tener en cuenta que son los primeros pasos, que esto no es pasar página de un minuto al siguiente y que llevará muchos años cerrar heridas. Máxime cuando hay fuerzas deseando que no se cierren porque obtienen réditos de ello.

Lo que se muestra en el reportaje a mí me parecen pasos insuficientes, pero en la dirección correcta. Son los primeros pasos balbuceantes que esperemos, y así parece indicarlo todo, aun en contra de los intereses bastardos que intentan impedirlo, lleven a un escenario de reconciliación y convivencia sin violencia. Eso sí, no será de la noche a la mañana y llevará años o incluso décadas.
La intervención del concejal del PP para el que lo quiera, desde YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=B1lu2ymSTZM
katxan escribió:Eso sí, no será de la noche a la mañana y llevará años o incluso décadas.

Sí y me da a mi, que habrá algún parón en el proceso porque la que se lió en Pamplona en la huelga estudiantil hace tiempo que no se liaba..
fshtravis escribió:Solo he visto el trailer pero un 10 al concejal del PP y un 0 a la familiar del preso. Manda huevos, yo soy Evole y nada más escuchar eso, me levanto y me piro por donde he venido.

el preso no era etarra ni tenia delitos de enaltecimiento ni violentos , simplemente estaba en el consejo de direccion del diario abertzale egin , es decir un preso politico te joda o no, igual que otegi y tantos.
spirit-of-pirri escribió:
fshtravis escribió:Solo he visto el trailer pero un 10 al concejal del PP y un 0 a la familiar del preso. Manda huevos, yo soy Evole y nada más escuchar eso, me levanto y me piro por donde he venido.

el preso no era etarra ni tenia delitos de enaltecimiento ni violentos , simplemente estaba en el consejo de direccion del diario abertzale egin , es decir un preso politico te joda o no, igual que otegi y tantos.

En mi opinión el problema de la mujer fue que quiso equiparar su dolor por tener que visitar a su marido muy lejos, a las víctimas del terrorismo, aun habiendo sido su marido una supuesta víctima de torturas, si hubiera hablado de otra manera o expuestos su caso sin tener que hablar del resto de víctimas, y aquí Evole tiene algo de culpa por como ha conducido la entrevista, no habría sido tan linchada públicamente.

Y bueno, desconozco un poco el caso, porque no me toca, pero como he dicho, creo que se debería de acercar a los presos de una vez y, dentro del proceso de paz, liberar a aquellos que no hayan tenido relación con actos de asesinato/terrorismo.

El caso de Otegi es diferente, porque sí fue miembro activo de ETA, que si bien ahora es cierto que se pueda considerar preso político, en su día ya fue juzgado por pertenecer a dicha organización y participar en el secuestro del director de Michelín, si bien ahora se supone desvinculado de la organización terrorista y, por tanto, su ingreso en prisión es más una cuestión ideológica o política.

El problema ya es del gobierno o de la ley, que no debería de permitir que aquellas personas con cierto tipo de delitos, sean de terrorismo, económicos, de sangre, etc. puedan ejercer cargos políticos. Claro, que si la ley fuera así, no permitiría que muchos políticos, banqueros o empresarios que han sido declarados culpables y encarcelados por corrupción, desvíos de fondos y otros delitos puedan volver a crear partidos políticos o presentarse en elecciones.
A mi el programa en general me ha gustado. Con cosas mejorables, pero tambíen entiendo que no todos se mojen más, ya que es un tema delicado. Creo que alguien le recriminaba a Évole no haber intentado entrevistar a un ex-etarra o incluso a parte de la policía. Conozco a una persona que trabaja en la producción del programa y os puedo asegurar que si no han salido entrevistas de ex etarras o miembros de la seguridad del estado en los tiempos de las torturas es porque no han querido salir, pero intentar lo intentaron.

Pero como digo, en general el programa bien, y ojalá se hablase más de estos temas en televisión sin ofrecer sólo una única versión, como es lo habitual en otros medios.
Mulzani escribió:
En mi opinión el problema de la mujer fue que quiso equiparar su dolor por tener que visitar a su marido muy lejos, a las víctimas del terrorismo, aun habiendo sido su marido una supuesta víctima de torturas, si hubiera hablado de otra manera o expuestos su caso sin tener que hablar del resto de víctimas, y aquí Evole tiene algo de culpa por como ha conducido la entrevista, no habría sido tan linchada públicamente.

Pero sigue siendo un sufrimiento que no se merece. Ahí está la comparación y no en magnitudes de dolor.
vik_sgc escribió:
Mulzani escribió:

Pero sigue siendo un sufrimiento que no se merece. Ahí está la comparación y no en magnitudes de dolor.

Ella misma dice que no es equiparable , pero que aun así ella también es víctima.
Ahí ha habido mucha edición y postproducción, mucha tijera. Hablando con gente que intervino en el programa, en el montaje final es fácil dar la impresión que el programa quiera, omitir cosas, remarcar otras, etc. Hay mucha cocina detrás.
katxan escribió:Ahí ha habido mucha edición y postproducción, mucha tijera. Hablando con gente que intervino en el programa, en el montaje final es fácil dar la impresión que el programa quiera, omitir cosas, remarcar otras, etc. Hay mucha cocina detrás.

El último plano del reportaje describe la línea editorial y la interpretación política que hace el programa Salvados. El presentador, un político de Bildu, uno del PP y otro del PSOE. Con ese plano lo dicen todo.
110 respuestas
1, 2, 3