› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Pero qué jodidamente DESAFORTUNADO y obvio es venir aquí a hacer nada más y nada menos que un jodido y tú más sacando al Fraga.
Gracias por el enlace, el programa me lo voy a visionar ahora.
PreOoZ escribió:Lo aplaudo. Me ha gustado pese al enfoque victimista que se ofrece y por tanto falto de objetividad en muchos casos. Pero me ha parecido acertado el enfoque en líneas generales, se ha dejado hablar a distintas ideologías... en fin, bien... aunque insuficiente. Entiendo que está dirigido a una sociedad española manipulada pero con cierta capacidad de reflexión.
vik_sgc escribió:PreOoZ escribió:Lo aplaudo. Me ha gustado pese al enfoque victimista que se ofrece y por tanto falto de objetividad en muchos casos. Pero me ha parecido acertado el enfoque en líneas generales, se ha dejado hablar a distintas ideologías... en fin, bien... aunque insuficiente. Entiendo que está dirigido a una sociedad española manipulada pero con cierta capacidad de reflexión.
¿Qué enfoque le hubieses dado tú?.
Y considero un error criticar que se hable de victimismo cuando es, de lejos, la mayor contribución de ETA al País Vasco. Si es lo que tienen que contar los distintos concejales y una familiar de un preso será por algo. Será que lo único que ha dejado ETA son víctimas.
PreOoZ escribió:Creo que no se le puede dar otro enfoque sabiendo de a quién está dirigido el documental.
PreOoZ escribió:No me quedo corto si digo que el 70 o el 80% de la sociedad española está totalmente equivocada con este y otros temas similares.
PreOoZ escribió:La forma de meterse en el tema y que esa gran mayoría pueda verlo, simplemente verlo... es abordarlo desde el victimismo porque hay muchísimas personas, la gran mayoría, que no entienden este tema si no es machacando a los mismos de siempre.
PreOoZ escribió:me ha gustado que saliera la mujer del preso por trabajar en Egin... etc,
PreOoZ escribió:pero está dirigido a tranquilizar a las masas de la desinformación que llegan desde los medios "privilegiados" con un enfoque que no aparta el victimismo (ni el ataque a gente que notiene nada que ver, como el Alcalde de Bildu, que a ese ETA le gusta lo mismo que a mí las alcachofas y por tanto no tiene mucho sentido poner a 3 personalidades en este caso de Bildu, PSOE y PP para decir que hay unión, cuando el de Bildu poco tiene que ver en el meollo).
vik_sgc escribió:¿Por qué?. ¿En qué está equivocada la sociedad?.
QuiNtaN escribió:vik_sgc escribió:¿Por qué?. ¿En qué está equivocada la sociedad?.
Por que el odio tiene su razón de ser, el estado también ha practicado terrorismo en el País Vasco con su Guardia Civil pero todo eso se tapada y si se te ocurría hablar desaparecías.
vik_sgc escribió:PreOoZ escribió:Creo que no se le puede dar otro enfoque sabiendo de a quién está dirigido el documental.
Eso es una respuesta de las de "no me mojo". Venga hombre, ¿tú cómo habrías hecho el documental?. ¿Con qué enfoque?.
Y ya que estamos. ¿A qué público está dirigido el documental?. ¿Sin el victimismo el documental ganaría?. ¿Iría dirigido a un público más reflexivo?PreOoZ escribió:No me quedo corto si digo que el 70 o el 80% de la sociedad española está totalmente equivocada con este y otros temas similares.
¿Por qué?. ¿En qué está equivocada la sociedad?.PreOoZ escribió:La forma de meterse en el tema y que esa gran mayoría pueda verlo, simplemente verlo... es abordarlo desde el victimismo porque hay muchísimas personas, la gran mayoría, que no entienden este tema si no es machacando a los mismos de siempre.
¿Desde donde habría que abordarlo si fuese dirigido a ese 30 o 20% de la sociedad?.PreOoZ escribió:me ha gustado que saliera la mujer del preso por trabajar en Egin... etc,
¿Eso ya no era victimismo según tú?.PreOoZ escribió:pero está dirigido a tranquilizar a las masas de la desinformación que llegan desde los medios "privilegiados" con un enfoque que no aparta el victimismo (ni el ataque a gente que notiene nada que ver, como el Alcalde de Bildu, que a ese ETA le gusta lo mismo que a mí las alcachofas y por tanto no tiene mucho sentido poner a 3 personalidades en este caso de Bildu, PSOE y PP para decir que hay unión, cuando el de Bildu poco tiene que ver en el meollo).
Supongo que yo soy parte de "las masas" (tú no, desde luego) y no necesito que nadie me tranquilice sobre ETA y menos presentándome una realidad de víctimas falsa o manipulada como insinúas.
vik_sgc escribió:¿Qué tiene que ver la respuesta con la pregunta?.
Eso no responde a la pregunta. ¿En qué se equivoca el público al que va dirigido este programa?.
ShadowCoatl escribió:"¿A qué llamas tú terrorismo? Porque el derecho de cualquier pueblo es a poder defenderse."
Jordi respira hondo.
vik_sgc escribió:Y sí, el estado ha torturado, pero tampoco me genera simpatías. Pero tampoco pongamos al estado al nivel de ETA.
ShadowCoatl escribió:¿Por qué el alcalde de Errentería cuando le pregunta si le repudian los actos relacionados con ETA (En contraposición a lo que el concejal ese del PP decía de las torturas) sale con una evasiva educada y no contesta? Porque me da la impresión de que no quiere pillarse las manos con los más radicales, pero, ¿qué problema hay en decir las cosas claras? Mira, tanto las torturas como los atentados terroristas y en general la violencia me parecen horribles y los repudio. ¿Por qué ese reculamiento?
katxan escribió:De todas formas el mensaje del reportaje yo lo he visto claro y enfocado a la necesidad de reconciliación y normalización. Y para ello hay que sacar toda la mierda de los cajones y reparar a las víctimas. Y es absolutamente mentira que solo "un bando ha ejercido la violencia y otro ha puesto las víctimas", como se proclama insistentemente desde los medios gubernamentales. Que salga a la luz TODO lo que han hecho unos y otros, que se reconozca TODO y que se repare en la medida de lo posible. Y a partir de ahí comenzaremos a poder cerrar heridas y pasar página.
QuiNtaN escribió:ShadowCoatl escribió:¿Por qué el alcalde de Errentería cuando le pregunta si le repudian los actos relacionados con ETA (En contraposición a lo que el concejal ese del PP decía de las torturas) sale con una evasiva educada y no contesta? Porque me da la impresión de que no quiere pillarse las manos con los más radicales, pero, ¿qué problema hay en decir las cosas claras? Mira, tanto las torturas como los atentados terroristas y en general la violencia me parecen horribles y los repudio. ¿Por qué ese reculamiento?
Por que quiere acercar posturas y si quieres acercar posturas no puedes posicionarte.
Buscavidas escribió:katxan escribió:De todas formas el mensaje del reportaje yo lo he visto claro y enfocado a la necesidad de reconciliación y normalización. Y para ello hay que sacar toda la mierda de los cajones y reparar a las víctimas. Y es absolutamente mentira que solo "un bando ha ejercido la violencia y otro ha puesto las víctimas", como se proclama insistentemente desde los medios gubernamentales. Que salga a la luz TODO lo que han hecho unos y otros, que se reconozca TODO y que se repare en la medida de lo posible. Y a partir de ahí comenzaremos a poder cerrar heridas y pasar página.
Pués espérate sentado, que aún están los del 36 haciendo cola.
.
katxan escribió:Precisamente porque aquello se cerró en falso aún colea y marca a la sociedad española 80 años después. Y no se trata de cobrarse venganzas, sino de que es una puta vergüenza que aún queden miles de cadáveres tirados en simas y cunetas y que sus familiares no tengan el derecho a saber dónde está su abuelo y poder enterrarlo dignamente, que eso no es ni ideología, sino un signo de la humanidad más elemental. Mal haríamos en repetir los errores del pasado en esta ocasión.
"Los que unos lo llaman terrorismo, otros lo consideran lucha por la libertad."
ShadowCoatl escribió:Iba a decir algo pero creo que Abesol lo ha resumido perfectamente. Posicionarse en contra de CUALQUIER tipo de violencia no debería ser motivo de verguenza, sí que es verdad, que Jordi le tenía que haber preguntado a ambos por la violencia en general.
tato27 escribió:Frase extraída de un ex-miembro arrepentido del Mosad, (servicio secreto israelí), de un documental sobre los abusos aplicados al pueblo palestino. Dicha cita, podría perfectamente encajar en los puntos de vista que hay en quienes defienden a ETA, y en quienes la repudian.
Patras33 escribió:violencia del estado?
para mi violencia es poner una bomba en un hipercor,o en una casa cuartel o volar un convoy de la guardia civil en pleno centro de Madrid.
Que yo sepa el o los Gobiernos de España nunca han puesto una bomba en la casa de un eterra o en una taberna de esas que tienen los dos hijos de puta que salieron anoche.
para mi violencia es poner una bomba en un hipercor,o en una casa cuartel o volar un convoy de la guardia civil en pleno centro de Madrid.
Que yo sepa el o los Gobiernos de España nunca han puesto una bomba en la casa de un eterra o en una taberna de esas que tienen los dos hijos de puta que salieron anoche.
Drimcas escribió:A este paso, en ocho páginas más, algunos seréis capaces de convencernos de que ETA mataba por nuestro bien y que la culpa de todo es del Estado.
Drimcas escribió:A este paso, en ocho páginas más, algunos seréis capaces de convencernos de que ETA mataba por nuestro bien y que la culpa de todo es del Estado.
baronluigi escribió:Patras33 escribió:violencia del estado?
El Gal llama a tu puerta.
Patras33 escribió:Que yo sepa el o los Gobiernos de España nunca han puesto una bomba en la casa de un eterra o en una taberna de esas que tienen los dos hijos de puta que salieron anoche.
xals_punk escribió:El GAL operacionalmente estuvo 5 años, ETA lleva mas de 50 años matando
xals_punk escribió:El GAL operacionalmente estuvo 5 años, ETA lleva mas de 50 años matando
yonosoyyo escribió:¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Qué ha hecho esta mujer para que le tengáis esta tirria? ¿Ha matado ella a alguien o como va la cosa?
Drimcas escribió:Seguro que los padres de los más de 20 niños asesinados por ETA (debían ser objetivos de vital importancia) también andan ahora con el "anti-odio", el "apartar la ira" y "dejar atrás los rencores"... vale, que sí, que el Estado peor. No he dicho nada...xals_punk escribió:El GAL operacionalmente estuvo 5 años, ETA lleva mas de 50 años matando
Déjalo, ya te han dicho que si sumas dictadura + democracia son más de 50 años, así que lo de ETA es malo, pero no tanto.
baronluigi escribió:Drimcas escribió:Seguro que los padres de los más de 20 niños asesinados por ETA (debían ser objetivos de vital importancia) también andan ahora con el "anti-odio", el "apartar la ira" y "dejar atrás los rencores"... vale, que sí, que el Estado peor. No he dicho nada...xals_punk escribió:El GAL operacionalmente estuvo 5 años, ETA lleva mas de 50 años matando
Déjalo, ya te han dicho que si sumas dictadura + democracia son más de 50 años, así que lo de ETA es malo, pero no tanto.
¿Una cosa quita la otra?
Te estas quejando tu mismo de algo que a la vez estas haciendo. Estas quitando el hierro a un lado, cuando ambas cosas son una puta mierda que hay que arreglar.
Drimcas escribió:
En mi opinión una de esas "putas mierdas" no existiría si no fuera porque existe la otra, al menos, de 1980 hasta ahora (pongo el año para que nadie me replique con el franquismo, carrero blanco, o similares).
baronluigi escribió:Drimcas escribió:
En mi opinión una de esas "putas mierdas" no existiría si no fuera porque existe la otra, al menos, de 1980 hasta ahora (pongo el año para que nadie me replique con el franquismo, carrero blanco, o similares).
Seguiria existiendo, aunque eso no justifica las matanzas que hizo ETA en esos tiempos.
Esto viene de mucho atras.
xals_punk escribió:Cuando mas mato ETA fue después del Franquismo
Drimcas escribió:¿Te refieres a que si ETA hubiera abandonado las armas (como en la situación actual, más o menos) en 1980 el Estado habría continuado con su terrorismo particular a pesar de todo?
Zokormazo escribió:Os extraña que no quieran mojarse?
Ha habido montajes manipuladisimos en Euskadi con estos temas y la television estatal. Yo ni hablaria delante de la camara, porque la experiencia me dice que es mas que probable que las declaraciones sanas y sinceras que pueda hacer uno son manipuladas hasta la saciedad.
Y Salvados no tendra la culpa, pero ufa, muchos huyen de las camaras por esto mismo, sobre todo desde que se emitio en la television estatal un pseudoreportaje con camara oculta y manipulado en cada segundo de su metraje.