samsung np-q1. que es mejor windows xp o vista.

buenas. tengo una dudilla que me gustaria preguntaros.
tengo un samsung np q1 que lo uso para tareas muy basicas y entre ellas la conexion a un disco duro wd my book live que uso para guardar archivos y descargarlos donde los necesite.
el problerma es al conectarte al disco my book live cuando no estoy en la red de casa. al acceder al contenido del disco me da continuamente aviso de certificado no valido. cada vez que accedo a una carpeta o a un archivo me sale el mismo mensaje. lo cual es un coñazo. el sistema operativo es el windows xp 2005 tablet edition. en general va bien pero para estos casos es un poco coñazo.
como este modelo se vendio con dos sistemas operativos. el xp y el vista. me pregunto si en vista pasan los mismos problemas o solo en xp. creeis que merece la pena cambiar de xp a vista en este tipo de equipos?.

en un equipo poco potente pero me viene bien. las specs son estas
Especificaciones:
-Procesador Intel® Celeron® ULV Processor 353 (900MHz)
-Sistema Operativo Windows XP Tablet Edition Original
-Pantalla Touch Screen 7" WVGA (800X480) Super-Bright Gloss
-Memoria 2048mb (se la aumente) DDR2 SODIMM
-Disco Duro 60GB
-Mobile Intel ® 915 y 910GML Express Chipset Family

que opinais. mereceria la pena cambiarlo?
Vista NOOOO, si eso windows 7 y no el normal, sino el thin pc que es para pc de pocos recursos. Otra opcion es quedarte en windows XP.
samuelportador escribió:Vista NOOOO, si eso windows 7 y no el normal, sino el thin pc que es para pc de pocos recursos. Otra opcion es quedarte en windows XP.

haciendo pruebas le instale el w7 y al final de la instalcion me dio un pantallazo azul, pero se instalo. como me daba pantallazos lo decidi instalar. supongo que alguna incompatibilidad del hardware. cosa que no me pasa en xp.
aunque sea un w7 ligero la velocidad del procesador es algo menor de la velocidad minima que pide el w7.
lo pregunte lo del vista por que me da pereza desintalar todo para hacer una instalacion limpia de w7 y si sale mal, otra vez, vuelta al xp y reinstalar todo. me gustaria saberlo antes de hacer la pifia.
pekeitor escribió:
samuelportador escribió:Vista NOOOO, si eso windows 7 y no el normal, sino el thin pc que es para pc de pocos recursos. Otra opcion es quedarte en windows XP.

haciendo pruebas le instale el w7 y al final de la instalcion me dio un pantallazo azul, pero se instalo. como me daba pantallazos lo decidi instalar. supongo que alguna incompatibilidad del hardware. cosa que no me pasa en xp.
aunque sea un w7 ligero la velocidad del procesador es algo menor de la velocidad minima que pide el w7.
lo pregunte lo del vista por que me da pereza desintalar todo para hacer una instalacion limpia de w7 y si sale mal, otra vez, vuelta al xp y reinstalar todo. me gustaria saberlo antes de hacer la pifia.

Entonces te recomiendo quedarte como estas, que es lo que menos recursos coge. Ya que si 7 te va mal, casi seguro que vista vaya peor porque coge mas recursos que 7.
muchas gracias compañero por contestar, que no te las habia dado.
pensandomelo bien, no voy a tocar nada...mientras funcione bien. tienes razon. a lo mejor para ordenadores mas potentes que puedan emplear muchos recursos el vista vaya bien. pero para este ordenador quiza lo ralentize y dado que no es ninguna bala si, ademas, le añadimos algo que lo ralentice lo volvemos mas lentini aun.

bueno, pues gracias, no lo toco y fiesta.
4 respuestas