San Valentín. ¿O era San Corte Inglés?

Encuesta
¿Qué representa para ti el 14 de febrero, San Valentín?
10%
13
24%
32
66%
89
Hay 134 votos.
No paro de ver discrepancia de opiniones sobre esta fecha tan señalada. La pregunta es si festejamos nuestro amor de verdad o si esta fecha es solo un invento de la sociedad para fomentar la compra de regalos aprovechando el contexto de la situación.

¿Vosotros que opinais?
Que es un invento comercial, lo mismo que el dia del padre y de la madre. Si quieres a una persona, todos los dias son san valentin ;) Es algo que se demuestra todos los dias, no solo el dichoso 14 de febrero
El amor no se festeja con regalos, da igual el día que sea.
adrianoff está baneado por "troll"
Para mi el dia del amor y la amistad es todos los dias...
Mierda, se me ha pasado a mi comentar xDDDD

Bueno, para mi esta fecha es una como cualquier otra. Yo también opino que los regalos en el amor, cuantos menos mejor (tres bastan: navidades, cumpleaños del otro y aniversario) y que esa mania de hacerse regalos es absurda. El amor vale más que algo así.

Por cierto, ¿que os parecen cosas como esta? http://www.empareja2.es/leernoticia.php?id=115
San valentín, es un día hipocrita y materialista, donde todo el mundo quiere demostrar a su vecino cuanto quiere a su pareja...
adrianoff escribió:Para mi el dia del amor y la amistad es todos los dias...

+1 (sobre todo lo de amistad que parece un "termino" que la gente olvida)
Mi pareja y yo no nos regalamos nada hoy... No significa nada para nosotros.
Está claro que es un invento para sacar dinero, que hay intereses económicos tras días como este, el día de Navidad o el de la madre. El debate no es ese, sino que es más bien si la gente considera apropiado hacer un pequeño regalo a su pareja hoy o no, y por qué.

Personalmente a mí me hace ilusión darle alguna pequeña tontería a mi novio. No pienso en el dinero que se sacan las tiendas, ni en que es una fiesta de origen pagano sacada de la manga, ni en que mi novio se va a sentir mal si no lo hago y que mi obligación es tener un detalle. Lo hago por mí, porque me hace ilusión y disfruto preparándole algo y después viéndole la cara al romper el papel de regalo. Pero es algo que me gusta hacer no sólo el día de San Valentín sino cualquiera. Es una excusa tonta para ser más pasteloso de lo habitual, para hacer algo diferente, para sorprenderle y disfrutar con ello [ayay] Además, seamos realistas, lo que te puedes gastar en un detalle para tu pareja te lo gastas en ti en una tarde de cañas, no supone un gasto escandaloso.

Me da igual que los comercios se forren, que haya gente que me diga que es una tontería y que soy infantil e ingenua, y me da igual en general todo porque yo disfruto haciendo pasteladas, el día de San Valentín y el de todos los santos también :)
1984 escribió:Está claro que es un invento para sacar dinero, que hay intereses económicos tras días como este, el día de Navidad o el de la madre. El debate no es ese, sino que es más bien si la gente considera apropiado hacer un pequeño regalo a su pareja hoy o no, y por qué.

Personalmente a mí me hace ilusión darle alguna pequeña tontería a mi novio. No pienso en el dinero que se sacan las tiendas, ni en que es una fiesta de origen pagano sacada de la manga, ni en que mi novio se va a sentir mal si no lo hago y que mi obligación es tener un detalle. Lo hago por mí, porque me hace ilusión y disfruto preparándole algo y después viéndole la cara al romper el papel de regalo. Pero es algo que me gusta hacer no sólo el día de San Valentín sino cualquiera. Es una excusa tonta para ser más pasteloso de lo habitual, para hacer algo diferente, para sorprenderle y disfrutar con ello [ayay] Además, seamos realistas, lo que te puedes gastar en un detalle para tu pareja te lo gastas en ti en una tarde de cañas, no supone un gasto escandaloso.

Me da igual que los comercios se forren, que haya gente que me diga que es una tontería y que soy infantil e ingenua, y me da igual en general todo porque yo disfruto haciendo pasteladas, el día de San Valentín y el de todos los santos también :)

Yo lo que pasa es que dentro de una semana le doy sus regalitos por su cumple, así que lo de darle regalitos ya si eso lo dejo mejor para su cumple que es más importante xD

Eso no quiere decir que cuando me apetezca lo haga aunque no sea una fecha especial, pero no por ser 14 de febrero me apetece más hacerle un regalo.
Es un timo y un invento para que la gente gaste más.

Lo importante es quererse, por comprar algo no vas a querer más a nadie.

Primero navidad, luego reyes, luego san valentin, en marzo el dia del padre, luego el de la madre, ect ect. Y entre medias de todo eso los cumpleaños y los santos. Yo hace ya tiempo que salí de ese circulo. Compro un regalo cuando me apetece, no cuando me lo dice el calendario.
Para decirle a alguien que le quieres no necesitas un dia D en la hora H...

Todo esto es para darle salida a los bombones que van a caducar o las flores que se mustian...

Ahora, fuera de coñas, casi con total seguridad es algo para promover el consumismo.. pero total.. si os hace ilusión.. por qué no? :)
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me encanta hacer regalos a la persona de la que estoy enamorado siempre que puedo. Voy pensando regalos y estas fechas "especiales" me vienen genial para dárselos :)
1984 escribió:Está claro que es un invento para sacar dinero, que hay intereses económicos tras días como este, el día de Navidad o el de la madre. El debate no es ese, sino que es más bien si la gente considera apropiado hacer un pequeño regalo a su pareja hoy o no, y por qué.

Yeah. Yo nunca lo he celebrado, pero aprovecho la excusa para hacerle cualquier tontería a mi nenaza. Obviamente no es algo que solamente haga ese día, pero así hay un motivo más.
Eso sí, le dejo bien claro que no tiene que corresponder, que a mí me guste tener detalles en cuanto tengo ocasión no significa que él tenga que preparar nada porque así lo haya querido el calendario. Y eso se aplica a navidad, aniversarios o cualquier otra fecha.
el dia con mayor atrae-consumismo...creo que no hay dia "clave" para demostrar a tu pareja con un regalo lo mucho que la quieres
yo no le he regalado nada, ni ella a mi, suerte que pensamos igual XD
el mejor regalo que me podia hacer es volverme a sentir vivo..y aparcar el pasado oscurisimo que arrastraba,y creo que para demostrar estan los 365 dias...
ademas, trabajando y medio.conviviendo juntos ya es un regalo increible [amor]

PD:Miento, nos comimos unos donuts edicion sanvalentin de color rosa....(para hacer la coña mas que nada)
me da asquisimo san valentin
Yo no lo celebro y tan feliz XD
Yo lo veo igual de timo que el día de Navidad, los reyes, el día del padre/madre y demás celebraciones, solo que parece que la gente reniega mucho mas de San Valentin. XD

No es necesario demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres ese día, para eso ya tienes el resto del año. Además me parece un poco triste solamente demostrar las cosas porque hay una fecha estipulada para ello.

Ni tampoco hacer una maratón por conseguir el regalo más chulo, cualquier detalle chorra veces vale mucho más que no la mejor cosa que puedas comprarle.

Pero estoy segura que cualquiera de los que decimos que san Valentin apesta y rajamos del día del consumismo , tiene un detalle chorra la persona que nos gusta ese día, y se nos hace el culo harina. :-|
Nunca entendí la gente que "odia" ciertas fechas, aka navidad, san papulín, reyes, etc. El hecho de nombrarlas, ya le da cierta entidad. Y un sólo día no darle de comer a el corte inglés, pero los otros 364 días, sí, tampoco tiene mucha lógica.

No sé.

Imagino que no estoy solo...

o sí..

Imagen
Ahí está, nachete. Siempre puedes hacer de un día comercial señalado, tu santuario... y al mismo tiempo, no prestarte al invento consumista que lo rodea. Al fin y al cabo, la tradición de san valentín tenía un arraigo histórico, antes de que se estropease con estas historias (¿por qué no agarrarse a eso?).

A mi la navidad no me gusta de las puertas de la calle hacia afuera, pero dentro de mi casa no perderá nunca ni un ápice de su sentido.
Quien gasta es por que quiere
Casi se me pianta un lagrimón [buuuaaaa]

Es que la gracia del consumismo que todos practicamos, pero criticamos, es no resultar indiferente.

San populín, es una fiesta religiosa, si uno no practica el cristianismo/catolicismo, le debería ser indiferente desde el vamos, sin importar lo que haga o deje de hacer, el corte inglés.
todo esto me recuerda a un capitulo de los simpsons de los dias para gastar mas xDD
Yo es que por San Valentín no paso.

Si tengo pareja, le regalo lo que yo quiera cualquier otro día del año, menos en éste en concreto. Me parece una estupidez tener que "demostrar" que quieres a alguien ese día por cojones...

Saludos
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Yo es que lo veo una chorrada. ¿Regalos porque sí? No sé, los hago cuando me apetece, o cuando se cumple un mes, dos, tres o nueve, pero no un 14 de febrero por motivos religiosos que ni me van ni me vienen, ni comparto.
De lo único que puedo opinar es de la gente que juzga.

Los anti, son peores que los curas, no se conforman con hacer ellos lo que creen, sino que además te dicen como debes actuar, tachándote de idiota si no opinas como ellos.

Somos humanos, y por mucho que queramos negarlo, cuando estamos enamorados, y me refiero a enamorados de verdad, hace ilusión que se acuerden de ti. Y te da igual el día, puede ser San Valentín o San Quintín. Y no es algo que podamos evitar. Es algo que se traduce de forma física.

Si no te ocurre, igual es que no estás tan enamorado como crees.

En mi caso el años que me acuerdo regalo algo, normalmente flores, y el año que no me acuerdo pues no.

Pero la pregunta que yo le haría a los antis, es:

¿Si le escribo a mi novia un poema por San Valentín, tambien entro en el saco?

Y la otra pregunta es:

¿Como leches llegais a la conclusión de que la gente que se acuerda del ser amado en San Valentín, el resto del año pasa de ella?

Es que es suponer mucho.
Yo también pienso como sheaehn,no lo celebro pero no juzgo a los que lo hacen,no por acordarte de tu pareja en San Valentín signifique que no te acuerdas el resto del año,yo lo veo como un día mas con escusa para pasar tiempo con tu pareja sin necesidad de comprar cosas materiales.
ARC22993 escribió:No paro de ver discrepancia de opiniones sobre esta fecha tan señalada. La pregunta es si festejamos nuestro amor de verdad o si esta fecha es solo un invento de la sociedad para fomentar la compra de regalos aprovechando el contexto de la situación.

¿Vosotros que opinais?

realmente es 'La celebración del amor romántico que sientes por tu pareja.'

Pero con el tiempo se ha convertido como ocurre con navidades, es decir, consumismo puro y duro.

Sobre que es un invento del ECI no es cierto porque en cada país tienen sus teorías propias.
Lo que si es cierto es que ECI en España lo ha promocionado con intención de hacer caja como hacen con Reyes y navidad. En otros países ocurre lo mismo pero no es ECI sino otra empresa.

yo personalmente prefiero sorprender sin fechas concretas.

saludos :)
A ver, San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países es el día de la amistad y el amor. En países nórdicos se ve este periodo como símbolo de amor y creación porque es la fecha en la que las aves se emparejan y aparean. Y en la antigua Roma se adoraba al dios Eros pidiéndole favores para encontrar un enamorado a cambio de regalos.

Es una celebración muy antigua como para otorgarle ese honor al corte inglés. El problema es que somos muy muy consumistas y cualquier fecha especial la tenemos que llenar de cosas materiales cuando lo verdaderamente importante son las personas y sus actos.
Yo hago un plan especial con mi pareja el día de san valentín y quizá nos regalemos unos bombones, pero lo importante es pasar un día especial que quizá por el ritmo de vida que llevamos sea difícil hacerlo más a menudo. Celebro san valentín igual que mi aniversario o los cumpleaños y procuro que sea una fecha en la que lo importante sea el cariño y los seres queridos, no los regalos.

Es esto lo que nos deberíamos meter en la cabeza para dejar de ser tan consumistas y no si se es un pringado por querer celebrar un día especial al año con tu pareja.
Yo me fui a cenar con mi novia a un restaurante, vino expresamente de viaje para verme este finde.

Uno puede pensar que es un día para materialistas, otros para querer aparentar ante los demás... no sé, pero a mi estas bobadas me dan cierta ilusión y me sirve de excusa para darle algún detallito que de manera normal no podría hacerlo.
No lo he celebrado nunca, prefiero regalar algo cualquier otro día
sheaehn escribió:De lo único que puedo opinar es de la gente que juzga.

Los anti, son peores que los curas, no se conforman con hacer ellos lo que creen, sino que además te dicen como debes actuar, tachándote de idiota si no opinas como ellos.

Somos humanos, y por mucho que queramos negarlo, cuando estamos enamorados, y me refiero a enamorados de verdad, hace ilusión que se acuerden de ti. Y te da igual el día, puede ser San Valentín o San Quintín. Y no es algo que podamos evitar. Es algo que se traduce de forma física.

Si no te ocurre, igual es que no estás tan enamorado como crees.

En mi caso el años que me acuerdo regalo algo, normalmente flores, y el año que no me acuerdo pues no.

Pero la pregunta que yo le haría a los antis, es:

¿Si le escribo a mi novia un poema por San Valentín, tambien entro en el saco?

Y la otra pregunta es:

¿Como leches llegais a la conclusión de que la gente que se acuerda del ser amado en San Valentín, el resto del año pasa de ella?

Es que es suponer mucho.

Exacto. De acuerdo contigo, sobre todo con lo que está en negrita.
Sonará muy moñas, pero yo trato de que todos los días sea "San Valentin", así que ese día no podría hacer nada demasiado especial ya que me paso en año haciéndolo.
Tienes 364 días al año para demostrar tu amor, no uno por que te lo impongan los grandes comercios.
Para mi es hacer meses con mi churri, porque empezamos un 14, pero le tengo vetados los regalos de san valentín, que para hacer regalos cuando sea, pero no porque sea 14 de febrero.
Está claro que es un invento para gastar más, pero tampoco veo mal que se celebre que hay mil maneras de hacerlo sin necesidad de andar gastando dinero. Al fin y al cabo el motivo de la celebración tampoco es algo negativo. También está el día de la madre, del padre y aunque a mis padres les quiera todos los dias ese en concreto pues siempre gusta por lo menos una llamada o irte a comer con ellos no???
Sir_Fortesque escribió:Está claro que es un invento para gastar más, pero tampoco veo mal que se celebre que hay mil maneras de hacerlo sin necesidad de andar gastando dinero. Al fin y al cabo el motivo de la celebración tampoco es algo negativo. También está el día de la madre, del padre y aunque a mis padres les quiera todos los dias ese en concreto pues siempre gusta por lo menos una llamada o irte a comer con ellos no???

También tienes razón, será por borreguismo, pero siempre hace ilusión :)
dia inventado para gastar más, conmigo que no cuenten.

Y el cariño se demuestra dia a dia, coger a tu pareja un dia cualquiera e irte a cenar, no pq lo digan en la tele, en los escaparates de las tiendas ni en los restaurantes que te sablan por la soplapollez de san valentín
KoX escribió:dia inventado para gastar más, conmigo que no cuenten.

Y el cariño se demuestra dia a dia, coger a tu pareja un dia cualquiera e irte a cenar, no pq lo digan en la tele, en los escaparates de las tiendas ni en los restaurantes que te sablan por la soplapollez de san valentín

Y que te hace pensar que los que celebran San Valentín no lo demuestran a diario?

Mi novia lleva 3 años llevando una camiseta que nos regalaron de Heineken de "Odio San Valentín", y sin embargo cuando le preparé mi detalle, estuvo con la risa tonta casi todo el día.

Lo han dicho por ahí arriba. No hace falta gastarse dinero, y no estamos celebrando la muerte de nadie, sino prácticamente lo contrario.

Pero emperrarse en no tener ningun detalle por el mero hecho de que sea 14 de Febrero es absurdo bajo mi punto de vista.

Un Saludo.
Yo solo se que a mi novia le encantó verme ahí esperando con rosas en la mano. Con eso me vale.
sheaehn escribió:
KoX escribió:dia inventado para gastar más, conmigo que no cuenten.

Y que te hace pensar que los que celebran San Valentín no lo demuestran a diario?

Mi novia lleva 3 años llevando una camiseta que nos regalaron de Heineken de "Odio San Valentín", y sin embargo cuando le preparé mi detalle, estuvo con la risa tonta casi todo el día.

Lo han dicho por ahí arriba. No hace falta gastarse dinero, y no estamos celebrando la muerte de nadie, sino prácticamente lo contrario.

Pero emperrarse en no tener ningun detalle por el mero hecho de que sea 14 de Febrero es absurdo bajo mi punto de vista.

Un Saludo.

Y a mi me parece más absurdo celebrarlo porque te lo dicen por la tele. Además no se que tiene de romantico presentarte con unas flores delante de tu novia si ya espera algo pq es san valentín...romantico es cuando no se lo espera.

Y lo mismo opino de navidad, dia del padre, dia de la madre o dia del ornitorrinco
KoX escribió:
Y a mi me parece más absurdo celebrarlo porque te lo dicen por la tele. Además no se que tiene de romantico presentarte con unas flores delante de tu novia si ya espera algo pq es san valentín...romantico es cuando no se lo espera.

Y lo mismo opino de navidad, dia del padre, dia de la madre o dia del ornitorrinco

El secreto está en no darle demasiada importancia. Si te apetece lo haces y si no, pues no. Pero el no porque no, es un sinsentido.

Saludos ;)
Pues macho, más sinsentido es el sí por el sí...vamos es que es lo que faltaba que me quieran "convencer" para que haga regalos o cuando tengo que amar más a mi pareja cuando "ellos" digan

"ay, que es san valentin, tengo que demostrar que amo a mi pareja porque lo dice todo el mundo, voy a comprarle esas flores que valen el triple que ayer corre, corre que se acaban" Vamos un sinsentido total.

Y supongo que ahora ya no tanto, pero antes es que encima era el tio el que lo tenia que hacer...vamos hombre, bah como digo conmigo que no cuenten...
KoX escribió:Pues macho, más sinsentido es el sí por el sí...vamos es que es lo que faltaba que me quieran "convencer" para que haga regalos o cuando tengo que amar más a mi pareja cuando "ellos" digan

"ay, que es san valentin, tengo que demostrar que amo a mi pareja porque lo dice todo el mundo, voy a comprarle esas flores que valen el triple que ayer corre, corre que se acaban" Vamos un sinsentido total.

Y supongo que ahora ya no tanto, pero antes es que encima era el tio el que lo tenia que hacer...vamos hombre, bah como digo conmigo que no cuenten...

Nah, creo que o no me he expresado bien o me has malinterpretado, no pretendía convencerte. Lo que yo defiendo es hacerlo cuando te pete. Ni un extremo ni el otro, vaya.

Saludos.
No te disculpes que el que no se a expresado bien soy yo, no me refiero a que tu me quieres convencer, sino la tele, tiendas, restaurantes, en series, en pelis, bombardeandote con este jodio dia

El amor se de muestra con el dia a dia, y si me apuras te diria que el amor es indemostrable pq es un sentimiento pasajero que desaparece para dar paso al cariño, el amor para que lo entiendas y no me explaye en explicaciones es amor=celo en los animales. El amor es química para que te fijes en una persona.

El cariño a una persona se demuestra cuando estas a su lado pase lo que pase, divirtiendote con el/ella dia a dia, haciendo cosas etc...pero cuando lo demustras pq te lo marcan en un calendario las multinacionales pierde todo el significado de lo que es el amor
Yo le compré una orquídea y ella me invitó a comer a un japo buenísimo.

Somos tal para cual.

Por cierto,estamos encantados de vivir juntos,uffff por mi parte vaya descanso el haberme ido de casa de mis padres que ojo,estaba bien allí pero AHORA ME SIENTO MUCHO MAS LIBRE EN TODO.
46 respuestas