Scumm games: Look behind you! A three-headed monkey!

Mejor juego y por qué.

Aparte de monkey island y Sam&Max voy a jugar por primera vez los juegos que usan ese motor.

¿Cuál fue para vosotros el mejor?

Y a las nuevas generaciones que tampoco los han jugado les invito a hacerlo, porque son geniales.

Yo de momento, elijo "Monkey Island tm"
Aparte de que me pareció más fácil que el 2 es el primero en contener la esencia del mundo, etc.
Si ya has jugado a los monkey island y al sam & max, yo probaría con
Indiana Jones and The fate of Atlantis y el Day of the Tentacle.

Dos juegos que me encantan :-D

De los dos que mencionas, no sabría señalar uno u otro como el mejor. A mí, ambos me gustaron muchísimo en su epoca, dos grandes clasicos, y que poco tienen que ver uno con otro (a parte de ser ambas aventuras scumm).
Elegir una... Uf, es que son todas tan buenas... :P
A mi el que menos gracia me hizo fue el Loom.... ¿Era de la Lucas también, verdad? Todos los demás buenísimos. Yo me quedé en los 2D. No he hecho ningún 3D. Quizá en un futuro les dé una opurtunidad.

Ahhh, que tiempos!!!!

Salu2
Monkey Island, por el humor, los puzzles y el sonido espectacular para un speaker, y luego cuando pude oirlo por una sound blaster.. [360º]

El dia del tentaculo fue la culminacion de Lucas, a nivel grafico tanto tecnico como artistico, argumento, control, puzzles... no ha existido una aventura de lucas mejor.

El resto de 2d de lucas es genial, pero esos dos juegos son los que marcaron epoca.
Ninguno ha dicho "Maniac mansion"
Lástima, pero la mejor aventura de lucas no usa el scumm. tostator, te estás perdiendo algo muy bueno.
Podria estar horas pensando el segundo mejor juego que usa SCUMM, pero el mejor para mi es The Dig, por todo, ambientacion, historia, musica... Es una obra maestra, realmente llegabas a sentirte como Low.
¡¡ No os olvideis de Touche, el 5º mosquetero !! Otra gran obra de arte, con un apartado gráfico muy similar (y un pelín más avanzado) que el Monkey Island II

¡Saludos!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tostator escribió:A mi el que menos gracia me hizo fue el Loom.... ¿Era de la Lucas también, verdad? Todos los demás buenísimos. Yo me quedé en los 2D. No he hecho ningún 3D. Quizá en un futuro les dé una opurtunidad.

Ahhh, que tiempos!!!!

Salu2

Una pena, te has perdido al para mi mejor juego de aventuras:

Grim Fandango.

Un saludo
fghfgh escribió:El dia del tentaculo fue la culminacion de Lucas, a nivel grafico tanto tecnico como artistico, argumento, control, puzzles... no ha existido una aventura de lucas mejor.

Si algo tienen las aventuras de Lucas es que, aparte del "buen rollo" que transmiten la historia y los increíbles diálogos, resulta divertido el resolver cada puzzle planteado ya que son todo un alarde de creatividad y humor.
No he jugado todas las consideradas "grandes aventuras" de Lucas pero, en cuanto a diversión y cachondeo con los puzzles, para mi el DOTT es el mejor (la interacción entre personajes y épocas para resolver los puzzles no recuerdo haberla visto en ningún otro juego).
En el DOTT: Estando en el pasado tener que añadir a la constitución norteamericana el mandato "Todos los hogares tendrán una aspiradora en el sótano" XD

Sobre el Grim Fandango pues no sé, tengo una partida empezada y el humor que desprende me encanta pero el control me mata :( .
Todo el que se la pasa dice que es una gran aventura. Intentaré darle otra oportunidad pero será después de que acabe "The Longest Journey".
Sin duda, los tiempos de las aventuras graficas (hoy dia este termino ya ha perdido practicamente su significado) eran otros tiempos. Yo he jugado o por lo menos creo haber jugado a casi todas las aventuras graficas de la epoca, todas eran buenisimas, pero las que mas me han gustado fueron las sagas de monkey island e indiana jones, sobre todo fate of atlantis, genial. Los maniac mansion, sam & max, full throttle, beneath a steal sky, un largo catalogo que no deberia faltar a los amantes de los videojuegos. Es una pena que las compañias no se decidan a remasterizar estos juegos en alta resolucion, seria una gozada xD.

salu2.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PabloAM escribió:Una pena, te has perdido al para mi mejor juego de aventuras:

Grim Fandango.

Un saludo

El grim fandango gustaria mas a la gente si no fuera por la cantidad de bugs que tenia, yo ni pude acabarmelo porque mi partida se quedo inservible de un bug gordo.

El control insufrible, ¿no podrian haber usado un cursor como toda la vida?

El longest journey le da cien patadas al grim fandango. De verdad, no se que veis en el fandango.
No se si va con el Scumm o no pero el mejor juego de Lucas Arts es The Dig, según mi opinión claro está.

Por cierto, no hay ninguna AG de Lucas en 3D.
Hay dos que tienen los personajes en 3D que son Monkey 4 y Grim Fandango pero sus gráficos son en 2D (si entendemos 3D por graficos generados en tiempo real).

Saludos.

EDITO : The Dig si que va con el Scumm, lo acabo de mirar.
Me quedo con el Dia del Tentaculo y el Grim Fandango
videoconsolas escribió:...

Yo también he oido hablar de bugs, aunque supongo que tuve suerte. Pero no niego que existan. No recuerdo qué problemas solucionaba el parche que sacaron, quizá el tuyo fuera uno. ¡Prueba!

El control, los he visto peores. No hay por qué ir a todos sitios corriendo, hombre (y si lo haces, avanzas acorde a los pasos, no como April Ryan, que "vuela" sobre el suelo mientras hace el movimiento de correr). Lo de que Manny mire a los items me parece un acierto. El inventario, si fuera una de esas aventuras donde guardas diez mil cosas (Monkey)... pero siempre tienes cinco o seis cosas, no me molesta verlas de una en una, y la idea de la chaqueta es original.

De la historia no te voy a contar nada porque ya la has jugado, aunque es una lástima que no lo acabaras porque se pone cada vez mejor. ¿Dónde te quedaste? De todos modos será por gustos. Hay a quien le gusta más la peli de la historia interminable que casablanca, y no nos vamos a poner ahora a intentar convencer de cuál es mejor. Además, la verdad, no me creo que no sepas lo que le vemos al argumento de esta aventura :)
Day of Tentacle es lo mejorcito que he jugado, demasiado corto, pero es bestial...
alguien sabe si el gabriel knight va en scummvm?

Porqeu esa aventura tb era la caña
Vivi Ornitier escribió:alguien sabe si el gabriel knight va en scummvm?

Porqeu esa aventura tb era la caña

No es compatible, puedes ver la lista de juegos compatibles con el SCUMM aqui.

Para hacer funcionar este juego puedes usar el DOSBOX.

Como usar DOSBOX aqui.

Saludos.
PabloAM escribió:Una pena, te has perdido al para mi mejor juego de aventuras:

Grim Fandango.

Un saludo

Ami esta de tanta publibidad que se le daba me la esperaba muxo mejor, me defraudó bastante.

Para mi los mejores son los monkey island, e indiana jones

PD: VAYA FOTAZA ! la de tu firma, Raul Martinez
Otros juegazos recomendadisimos son el Indiana Jones and the fate of atlantis, y el Sam y Max, divertidisimo,con unos puzzles algo enrevesados, son otras 2 joyas de lucasarts.
(:

Dig, dig, dig naranja punta fina
dig cristal pinta normal.

A ver si me denuncian a mí también... O a la pobre empresa de bolígrafos.
DeFT escribió:(:

Dig, dig, dig naranja punta fina
dig cristal pinta normal.

A ver si me denuncian a mí también... O a la pobre empresa de bolígrafos.

Hay gente que no lee la portada, explícalo o no entenderán tu comentario [ginyo]

Saludos.
Tampoco sé si hay gente que lea este post xP

Pues, pongo el link y así nos ponemos al día.

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12887&s=
DeFT escribió:Mejor juego y por qué.

Aparte de monkey island y Sam&Max voy a jugar por primera vez los juegos que usan ese motor.

¿Cuál fue para vosotros el mejor?

Y a las nuevas generaciones que tampoco los han jugado les invito a hacerlo, porque son geniales.

Yo de momento, elijo "Monkey Island tm"
Aparte de que me pareció más fácil que el 2 es el primero en contener la esencia del mundo, etc.

Pues es dificil de escoger ... todos son obras maestras, yo me decantaria por Monkey Island 1 o 2 luego ya tengo otros preferidos como Loom, Maniac Mansion, Indiana Jones, Sam & Max, Full Throttle,

Para mi son todos muy buenos e incluso rejugables, hace poco me volvi a pasar por decima vez los 2 Monkey Island, que pasada de juegos !! Ahora son todo sangre y visceras alienigenas ...

SaLu2
Un consejo: No os ciñáis a las Aventuras Gráficas de Lucas Arts exclusivamente, hay otras AGs de gran calidad y diversión de otras compañías que son menos populares pero igual de buenas.

Saludos.
Frange escribió:

Para mi los mejores son los monkey island, e indiana jones

Totalmente de acuerdo, hubo algunas que vinieron después que no estaban mal, pero estas fueron sin duda alguna las mejores.

Un saludo
26 respuestas