¿Se adorna tu casa en Navidad?

Encuesta
¿Qué adornos se colocan en tu casa?
10%
18
4%
7
5%
9
16%
28
12%
21
24%
41
2%
4
8%
14
18%
31
Hay 173 votos.
Bueno, ahora que se acerca la Navidad, con sus lucecitas, villancicos, regalos, fiestas, borracheras... y como me aburro un huevo, pues abro este hilo para que contéis un poco (con encuesta incluida) si ponéis adornos de Navidad en casa, como el árbol, guirnaldas, luces y variedades.

Yo de siempre he adornado la casa. He puesto el árbol con sus lucecitas y bolas, he puesto "papás noëles" por ahí, colgantes y demás. Casi todo se concentra en el salón, que es grande y supuestamente es la parte de la casa donde más tiempo se está.

No sé, yo no creo en la religión ni derivados, pero he "apadrinado" la Navidad como una fecha de celebración, de buen royo. Una fiesta más donde pasarlo bien. No sé vosotros, pero a mí adornar la casa me sube el ánimo, que ahora mismo lo tengo un poco bajo :).

Y como no, os dejo una fotito de mi pedazo hiper árbol. La foto es de hace un par de años y hecha con una absoluta mierda de MVL, ya que aún no he puesto este año nada; tenía pensado hacerlo esta semana:

Imagen Imagen
mi madre este año se está emocionando [snif] y yo ahi que necesito ropa y ella venga comprar adornos que no sirven para nada [snif] que despilfarro
Podiamos organizar una votación estilo Mr/Miss Eol pero con los árboles de navidad.

El mio es cojonudo :P
Hidalgo jr escribió:Podiamos organizar una votación estilo Mr/Miss Eol pero con los árboles de navidad.

Pues ya sabes, a colgar aquí fotos! Queremos verlo! Sí, soy un cotillo xD.

naiila, a mí los adornos me encantan, le dan un toque distinto a la casa a lo que vemos todo el resto del año. Y bueno, ver las calles de Bilbao llenas de luces casi me hacen saltar lagrimitas. Me encanta el ambiente navideño.
Hidalgo jr escribió:Podiamos organizar una votación estilo Mr/Miss Eol pero con los árboles de navidad.

molaría, aunque el mio es normalito [+risas]
en mi casa es depende como pegue el puntazo, normalmente se pone algun adorno y un belen peqeuñito pero hubo años qeu poniamos un belen enorme, arbor y un monton de cosas, a si y mi padre todos los años decora un abeto qeu hay al lado de la piscina :)
árbol, belén y tanga rojo en fin de año
Phosky escribió:

Pues ya sabes, a colgar aquí fotos! Queremos verlo! Sí, soy un cotillo xD.

naiila, a mí los adornos me encantan, le dan un toque distinto a la casa a lo que vemos todo el resto del año. Y bueno, ver las calles de Bilbao llenas de luces casi me hacen saltar lagrimitas. Me encanta el ambiente navideño.

Aqui tenemos la costumbre de adornarlo después del puente de la Inmaculada, asi que prometo fotos. Y también tengo un Papa Noel que no sé si sigue funcionando que estoy seguro que ganaría el premio al mejor Santa Claus de EOL XD.
Y ya los habéis puesto?! o.O SI que os dais prisa o yo voy muy lenta.
Pues a mi me encanta adornar el árbol, mi madre es mas de belén, aunque a mi éste no me llama, pero en casa de mi padre solo ponemos árbol, y me encanta adornarlo con él, disfruto como una cría!!
hasta hace unos 13 años si se adornaba, y se ponía arbol, belen... luego de que falleciera mi padre y tal, nada de nada, y ahora se ve que con la alegría que ha dado la llegada d mi sobrina... hay algun año que si se pone algo. Pero vamos poca cosa, más que anda por que la cría también vea un poco de alegría y tal.
Aquí en mi casa ponemos el árbol con sus cintas y tal y nada más. Bueno, lo ponen.
no árbol = no regalos =S los reyes no sabrían donde dejarlos... a ver si pillo a juan carlos este año... [angelito] que no me gusto el regalo que me hizo el año pasado [+furioso]
En mi casa nada de nada.

Padres trabajando fuera, mi hermano y yo sin regalos, adornos o dinero.

Aunque hace años que se perdió la ilusión por la navidad en mi familia, triste, pero es lo que hay.
En mi casa se hace de todo, árbol, belen, adornillos varios... u_u'.... porque me esmero yo xD.... todas estas cosas me emocionan aunque muchos digan que son épocas de hipocresía y bla bla bla ( que no lo niego ) pero bueno... salir de la rutina mola : D
Aquí ponen árbol y poco más, que si no toca salir de casa porque no cabemos. También algún adorno suelto en las estantería. Hay un pseudobelén, que tiene más años que yo y del que únicamente queda el portal, un paje y un pastor (el paso del tiempo y la acción de mi perro hicieron que el resto de figuras pasasen a mejor vida... a veces pongo en su lugar minifigurillas de videojuegos, que le dan un estilo interesante).
La verdad es que nos encanta el ambiente navideño, pese a que tanto mi hermano como yo, hace tiempo que pasamos la edad de tener regalos bajo el árbol.
favole escribió:En mi casa se hace de todo, árbol, belen, adornillos varios... u_u'.... porque me esmero yo xD.... todas estas cosas me emocionan aunque muchos digan que son épocas de hipocresía y bla bla bla ( que no lo niego ) pero bueno... salir de la rutina mola : D

Para mí eso es lo que tiene de bueno la navidad, el salir de la rutina además de la en teoría felicidad de la gente por estas fechas.
Desde que mis hermanos y yo crecimos, adios navidad junto a su espíritu...
En mi casa poquitas cosas de Navidad, pero por las calles me encuentro cosas como éstas:

Imagen

¿Qué harán los Papanoeles dentro de las casas?

ByEs [buenazo]
FELICES FIESTAS HAPPY MONEY!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Este puente empiezan las obras en mi casa.

Se pone arbol + belén, que vaya con el belén..... cada 2 por 3 recogiendo bolitas de nieve, barro y cesped artificial cawento cawento
Algunos años pongo arbol otros no, pero me gusta mucho el ambiente navideño, los villancicos que mucha gente odia a mi me gustan(no se porque me transmiten buenas sensaciones), los Papa noeles por ahi con el tipico Jo jo jooooooo, las lucecitas(tambien es cierto que podrian ponerlas los dias justos y menos por todo el tema de ahorro energetico) los regalos que se hacen en navidad tanto los que hago yo por ver la cara de mis familiares esbozar una sonrisa como los que me hacen a mi... en resumidas cuentas me gusta la navidad porque es una epoca entrañable, casera y acogedora.
ya es suerte que cenemos todos juntos XD
Si fuera por mi ama o por mi NO!!! pero mi novia es una mujer que le gustan las navidades... y se sube al trastero, se monta el árbol... los adornos... como si fuera su casa!!!! bueno... si así es feliz [poraki]

La verdad que me contagia un poco su espíritu navideño [beer]
Árbol y belen, pero ya no me llama tanto como cuando era niño, aunque con un sobrinito de 2 años hay que hacer el esfuerzo xD jajaj..
Jodo, soy el unico que ha votado por Belen+Adornos varios... Tan raro es? xDD
Hasta hace unos 4-5 años si ya nop
He puesto árbol más adornos.Supongo que Belén, le dicen al Pesebre? ein? eso de María, José, el burro ,el niño, los reyes? Acá se arma el árbol el día 8 de diciembre, la verdad no sé bien, creo que porque dicen es el día de virgen de la concepción, pero también es el día habilitan las playas [plas] .No es fácil vivir en un país donde a esta altura hace calor, armando un árbol de dos metros,pero lo hago con gusto,me encanta y no veo la hora de decorarlo,saludos.
Al igual que al año pasado sólo el árbol, la novedad esta vez son los gatos, veremos que hacen cuando lo vean puesto. Supongo que tendremos que quitar aquello que se pueda romper...
En mi casa cada vez se adorna menos.

Aunque por desgracia, hoy me ha tocado ayudar a mi madre a montar el belén y poner unas cuantas lucecitas.

A mí es algo que me la pela, pero bueno. Por suerte en mi casa cada vez hay menos "fiebre navideña" y se agradece. Todo esto es pura hipocresia.

Saludos.
Antes poníamos el árbol, pero hace un año que dejamos de hacerlo.
El vídeo de toda la vida, el clásico, el que inició la historia de adornar las casas con sonido y que es DIOS es éste: http://www.youtube.com/watch?v=rmgf60CI_ks

Ahí como lo veis tiene 5 años ya.

Por cierto, si alguien pregunta, la canción es "Trans-Siberian Orchestra - Wizards in Winter"
lo ponemos todo, arbol de navidad, belen pequeñito en la entrada al piso y luego todo el piso lleno de adornos, total que parece que este viviendo en el corte ingles, me encanta esta epoca de navidad y por supuesto lo decoro todo, hay gente que dira que si consumismo y tal , pero creo que se deben de respetar todas las opiniones como yo respeto las del resto sin meterse con nadie.

Feliz navidad a todos los EOLianos y a ver si vamos colgando nuestras foticos !!!!!!!!!!!!!!! ;) ;)
Ser ultrax escribió:Hasta hace unos 4-5 años si ya nop

joder pues dejar de ver la navidad con interés a los 12-13 me parece muy raro....nose...yo con 16 aún la vivia con muchas ganas y ahora también pero es diferente...
Antes flipaba con estas fechas, poniamos árbol, adornos, belén (ponia hasta mis muñecos en el belén) pero todo supercurrado, sobre todo el belen metiendole agua y demás inventos, ahora ya la verdad es que es diferente, quiza adorno algo y tal pero no es lo mismo, me ha cogido el relevo mi sobrina que viene ella a decorar la casa con mi madre...

De todas formas a mi esto de la navidad no sé porque pero no sé me da una sensación super extraña, es una mezcla entre alegria, tristeza, nostalgia, pero la verdad es que me encanta :)
Árbol y Belén en mi casa, que más que por simbolismo lo hacemos por entretenimiento. xD Antes me dedicaba a hacer dibujicos con spray de esos de polvo blanco en los cristales... pero luego hay que limpiarlos y es una guarreria. :P
Nosotros árbol y adornos varios siempre. Si cuadra, montamos un belen de cierta embergadura en el armario del hall de mi casa, pero creo que hace 2 años que no lo ponemos.
En mi casa algún que otro adorno y el árbol.
hombre la verdad que es muy bonito como quedan luego las lucecitas el arbol etc.. pero por otra parte lo veo una tonteria gastarte el dinero si a la semana siguiente va todo al garaje . Personalmente prefiero estar con la familia y recibir regalos jojojojo.
Pongo un arbolito minúsculo XD
Nada de nada, no somos creyentes.
no, nosotros tampoco somos creyentes, pero me encantan las luces... nosotros ponemos el arbol de navidad solamente, pero luego nos juntamos con la familia, y el olentzero trae regalitos!! y parecemos crios.. todos...
Mi madre siempre adornaba toda la casa, la encantaba poner el árbol con sus "bolitas" y luces, el nacimiento y llenar toda la casa con "espumillón" creo que se llama, a mi siempre me encantaba ayudarla... es algo que echaré de menos, aunque es una tradición que en algún momento retomaré, realmente es una de las cosas que más me gustaba de la navidad. Esta será la primera navidad que no esté, bueno no estará físicamente porque en navidad siempre estará...
En casa mis padres siempre ponen belén o arbol o ambos, desde que estoy independizada en mi casa no pongo nada, porque a parte de que es tirar el dinero inutilmente, no me gusta la navidad.
dios... hace unos años a mi madre ya le terminó por cansar el temita de adornar la casa... que coñazo recogerlo luego todo xDDD
XD
nunca solemos poner nada, pasamos de estos temas, pero este año hemos comprado un reno con leeds en el aldi en plan coña [+risas]
sorgina escribió:no, nosotros tampoco somos creyentes, pero me encantan las luces... nosotros ponemos el arbol de navidad solamente, pero luego nos juntamos con la familia, y el olentzero trae regalitos!! y parecemos crios.. todos...

Eso iba a decir yo, que la Navidad, HOY EN DÍA, no tiene absolutamente nada que ver con la religión. Yo tampoco creo en las brujas y sin embargo me disfrazo en Halloween, como casi todo el mundo, así que...

Y no hace falta irse a una tradición norteamericana. Carnavales se celebra en la cuaresma, y es una tradición CRISTIANA, y se disfraza TODO el mundo, creyentes, no creyentes, cristianos y budistas.

Ya sabéis por dónde voy ;).
este año porque no da tiempo, pero para el año que viene tendremos nuesrtro árbol de navidad "friki", adornado con personajes de manga/anime/videojuegos hechos por mi novia y por mi a mano :D

y si, ponemos árbol :cool:
A mi me encanta la navidad y intento disfrutarla al máximo ya que sin querer se pasa rápidito esas "2"semanas de navidad y así que pongo belén , adornos , luces fuera de casa tipo "Cosas de casa" como Urkel jaja , aunque este año no lo vamos a poner por respeto a la mujer que vive arriba que se le murió antes de ayer el marido y por respeto no lo pondremos.
64 respuestas
1, 2