Se apaga el ordenador al poco de empezar a jugar

Hola a todos.

Escribo esto a ver si me podéis ayudar, me considero un usuario medio de informática, por lo que necesito vuestra ayuda.

Básicamente esto me ha empezado a ocurrir de repente, por lo que en un primer momento descarto que sea la posibilidad de que sea problema de software.

Mi problema viene cuando intento jugar. Al tiempo, no sé, 15-20 minutos o se apaga el ordenador directamente o se congela la pantalla y tengo que forzar el apagado desde el botón de la torre.

Además, si intento encender el ordenador nada más que se ha apagado, el monitor no reconoce la señal, entonces tengo que forzar otro apagado con el botón y esperar 10 minutos para volver a encenderlo y que el monitor coja la señal.

A ver si me podéis orientar que está fallando. Yo bajo mi escaso conocimiento me inclinaría por la gráfica pero no estoy seguro.

Sabéis de algún programa para testear los componentes, por ejemplo quiero que mientras juego se guarden las temperaturas de los componentes, para así cuando lo encienda ver que temperatura ha alcanzado cada componente.

Porque me da que puede ser problema de temperatura.

Mi ordenador es un hacer g3600. I7 2600, 8gb, ati hd 6570 1gb DDR3.

Mucha gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Normalmente, estos apagones son por recalentamiento del procesador o de la gráfica.
suskie escribió:Normalmente, estos apagones son por recalentamiento del procesador o de la gráfica.

Lo que me gustaría saber es si existe algun programa para testear esto, para intentar saber si es del micro o de la grafica.
chabiske escribió:
suskie escribió:Normalmente, estos apagones son por recalentamiento del procesador o de la gráfica.

Lo que me gustaría saber es si existe algun programa para testear esto, para intentar saber si es del micro o de la grafica.

Yo barajo más que sea algo de la gráfica, a mi me pasó con la nueva una vez. Y con algo lo mas probable es que sea temperatura.
MSI Afterburner: este programa te permite, entre otras cosas, ver la temperatura de la GPU y regularle la velocidad del ventilador. Puedes ajustarlo manualmente o activar un modo automatico preconfigurado, para que al llegar a cierta temperatura aumente la velocidad, asi lo vas aumentando gradualmente.
http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

SpeedFan: este te lo pongo para ver las temperaturas en general, no recuerdo si Afterburner tambien deja ver la temperatura de la CPU... en cualquier caso, SpeedFan te muestra temperaturas de CPU, GPU, discos duros, etc.
http://www.almico.com/speedfan.php

Diría que intentases abrir un juego y antes de que se cierre (supongo que se soldrá cerrar pasado X tiempo) lo cierres tu y mires a ver que temperatura tiene. Subele velocidad en el Afterburner a los ventiladores de la GPU.

Si no es temperatura, podria ser algo fisico, como que tu fuente de alimentación tenga poca potencia.

S2!
Puedes abrir el equipo y limpiarlo si no lo has hecho nunca. Si hace mucho ruido seguro que está sucio por dentro.
Hola a tod@s.

Como bien habeis dicho, he desmontado el pc y limpiado, decir que ha salido gran cantidad de polvo y pelusas. He limpiado, los ventiladores, y demas.

Despues de esta limpieza, he jugado un poco, una media hora, y no se ha apagado.

La temperatura mas o menos a sido esta:

CPU: 40-44º
GPU: Se estabilizó en 80º.

No se si esta temperatura es muy alta, a ver que opinais.

Hoy le dare mas caña a ver si se me apaga.

S2
Deberías mirar si la temperatura de esa gráfica en concreto es normal. A priori me parece alta, aunque en algunas es normal.
Por ejemplo, yo en su época tuve una geforce 6600gt de xfx y su umbral de realentización estaba en 120º. Era un horno.
Me sigue pareciendo alta la temp de la GPU. Mira a ver que perfil de ventilador tienes puesto en la GPU, con el msi afterburner o el vga precisión puedes aumentar o disminuir las revoluciones del ventilador.
Si con un perfil más agresivo sigue igual te diría que desmontes la gráfica y le cambiaras la pasta térmica. Yo hice eso con una 9800GTX+ y baje 15 grados las temp.
Esta tarde lo mirare a ver, pero si tengo que modificar la velocidad del ventilador, no se que velocidad poner... no sé donde esta el límite.

En cuanto a la temperatura de la grafica, en la pagina de AMD no encuentro las temperaturas. Sabeis algún sitio donde mirarlas?

S2
La temperatura máxima de esa gráfica está en 102ºC, con lo cual la temperatura está por debajo del limite. La velocidad del ventilador varia según el porcentaje que tu pongas en el afterburner.
Yo pasaría un test de stress a la cpu tipo prime95 durante media hora y otro a la gráfica con el kombustor y a ver que pasa, solo por asegurarme. En ambos casos midiendo las temps. Para la cpu con el coretemp y para la GPU con el MSI afterburner.
Muchas gracias, por darme el dato de la temperatura.

Pero tengo dudas con el procedimiento que me has escrito.

¿Pongo el test, uno detras de otro, durante media hora y voy mirado las temperaturas?

Saludos.
10 respuestas