Se avecina una gran ola de frio...

La mas fuerte segun mapas meteorologicos desde el año 1985. La nieve aparecerá en ciudades como santander, bilbao, gijon o oviedo con casi toda seguridad. Podria nevar en otras como barcelona, castellon o palma de mallorca.

En valencia ciudad podrian tener minimas por debajo de los 0 grados. En algunos puntos de catalunya las maximas podrian quedarse por debajo de los 0 grados.

Lo iremos siguiendo, pero ya vereis cuantos telediarios se abriran con el frio riguroso a partir del 6 de enero...
sí, ja dijeron ayer que los reyes se han olvidado de traernos carbón para caldear el ambiente, en su lugar traerán hielo para refrescarnos
Hay alguna web FIABLE donde pueda mirar el tiempo?, me gustaria que nevara en gerona :3
madsuka escribió:Hay alguna web FIABLE donde pueda mirar el tiempo?, me gustaria que nevara en gerona :3

prueba en el meteocat
Los mapas de ahora dan una buena nevada en girona para el dia 7.

Pero todo esto hay que segurilo. Lo que es mas probable es que se alcancen los -10 en girona ciudad, o incluso mas baja.
phoennix escribió:
madsuka escribió:Hay alguna web FIABLE donde pueda mirar el tiempo?, me gustaria que nevara en gerona :3

prueba en el meteocat

o en aemet.
lo que faltaba con el asco que me da el frio como para que aun encima la ropa de abrigo no sea suficiente... yo soy de zaragoza y aqui si sumamos el cierzo y los menos diez grados ya veras que agustito voy a ir por las mañanas a clase meca** en to!
coño pues en ninguna web aparece esa bajada de temperaturas tan bestial que decis :s....

Donde lo habeis visto? :s

Yo he mirado en eltiempo.es, meteosat, meteocat.... :S:S

Un saludo!
pues en el tiempo de TV3 de ayer (Canal catalán) salía unas lineas de temperatura de 0 -5 i -10 sobre España.

Vamos, que toda españa estará entre 0 i -10 grados... brrrrr
¡A ver si nieva en Málaga!
Sí, un día de estos... [snif]
phoennix escribió:pues en el tiempo de TV3 de ayer (Canal catalán) salía unas lineas de temperatura de 0 -5 i -10 sobre España.

Vamos, que toda españa estará entre 0 i -10 grados... brrrrr

Vi ese mapa y ojo que eso era a 1500 metros de altura. La linea de -10º llegaba casi al pirineo y la de -5º abarcaba casi toda España, así que nada fuera de lo "normal" para el invierno... que no quita que no haga frio eh xD.

Salu2

Pues espero que si nieva en Gerona no baje por aqui.. Yo ya estoy un poco harta del frio, la verdad. Y ahora que parecia que habian subido las temperaturas, oooootra vez frio... Que ascazo!
No sé la fiabilidad de esto: http://www.gurusblog.com/archives/ola-d ... 4/01/2010/

Pero....
- Temperaturas bajísimas , llegando a registrarse valores cercanos a los -18º en alguna capital interior

- Heladas severas en todo el norte e interior peninsular, acercándose a algunos puntos de la costa mediterránea

- nevadas abundantes en todas las cotas también en la mitad norte.

Pffff «sus vais a morir de frío» XD

Otra fuente:
http://www.diariodenavarra.es/20100104/ ... teorologia
Para que nieve en Málaga te mueres... :p
¿Por qué lo llaman ola de frío cuando es el invierno de toda la vida?

Interesante artículo que dice lo que pienso sobre estas supuestas "olas de frío".
jadeempire escribió:Para que nieve en Málaga te mueres... :p

En realidad se mueren los de arriba XD si nieva en Málaga imagina el resto de España... uuuf qué fresquito [Ooooo]
En la web de eltiempo.es no pone esa gran ola de frio.
En los gadgets del windows tampoco

Realmente vendra tal ola de frio? Nevara en tarragona?

EDITO:
Jueves: 2, -4 de minima
Viernes: 3, -5 de minima

[mad] [mad] [mad] [mad]
psipsina escribió:

Pues espero que si nieva en Gerona no baje por aqui.. Yo ya estoy un poco harta del frio, la verdad. Y ahora que parecia que habian subido las temperaturas, oooootra vez frio... Que ascazo!

El frió es lo mejor!, no se como no te puede gustar [triston]
madsuka escribió:
psipsina escribió:

El frió es lo mejor!, no se como no te puede gustar [triston]

Nose, soy así de rara, que se le va hacer.. ;)
El primer post dice que nevará en Castellón...
Esto... ¿Seguro? Para que nieve en Castellón debe de hacer la ostia de frío un poco más arriba... A no ser que se refiera a las comarcas y puertos, como Morella, La Serra etc... donde es normalísimo que nieve.
Qyles escribió:¡A ver si nieva en Málaga!

Habrá que bailar la danza de la nieve, a lo mejor cuela esta vez.
Nevó en mi ciudad hace 4 años que esta a 30 metros por encima del mar , como no va a nevar en Castellon ajja
El año pasado, nevo en mi casa el dia de reyes, y no suele nevar nada.. Por mi perfecto, tengo que volver al curro el 7, y no me importaria quedarme incomunicado hasta el lunes XD.

Un saludo.

PD. Mi post 500!!
A mi que nieve me da igual, pero cuanto más frío mejor :D

A ver si nieva un poco más en Madrid
Efrey escribió:tengo que volver al curro el 7, y no me importaria quedarme incomunicado hasta el lunes XD

No, a mí tampoco, veo que no soy ni mucho menos el único al que le han echo la marranada de ir esos dos días [+furioso] [+furioso]
Dejé Paris completamente blanco cuando me vine en navidades y me dió pena no pasar más tiempo allí... pues parece que a este ritmo me voy a poder desquitar XD.
PD: Me voy a congelar xD
Det_W.Somerset escribió:
phoennix escribió:

prueba en el meteocat

o en aemet.

Dijo fiable.... XD

http://www.accuweather.com/ no suele fallar nunca ;) en los 1-5 días ni en las horas

Ola de frío?? pue syo veo normal que en invierno haga -6 grados en Madrid :P lo raro sería que hiciera -30 :)
Qué ganas de que nieve... Leñe, yo os cambio la casa, os venís a León a pisar nieve y pasar frío y yo me voy a un sitio más calentito.
Mas frio aun!!!!

Si aqui en la Comunidad Valenciana del frio que hace parece el polo norte [carcajad]

salu2
Buff, muchas ganas de que nieve la verdad, pero no de que haga tantísimo frío. Odio el frío, no lo aguanto, y lo paso fatal porque me vienen dolores de cabeza increíbles. T_T no quiero. Voy a hibernar!!!
Lamatina escribió:Nevó en mi ciudad hace 4 años que esta a 30 metros por encima del mar , como no va a nevar en Castellon ajja

A cuánto crees que está Castellón?
madsuka escribió:El frió es lo mejor!, no se como no te puede gustar [triston]

Fuerte ahí!!!! Que nieve en Girona ya de una vez!!! [sonrisa]
¡Bien! Que nieve, que nieve. Y que haga frío, que este verano lo he pasado fatal.
por siberia gasteiz dan nieve a partir de los 100 m todos los días hasta el domingo. y mínimas de 9 bajo cero el domingo.

yo prefiero el frío al calor la verdad. el único problema que le veo a la nieve es que no estamos preparados para ella a nivel carreteras...
Que ganas de sacar la tabla de snow! [qmparto]
La verdad es que a mi tb me gusta el frío y la nieve, pero está mejor cuando te puedes quedar en casita calentita, si hay que salir a clase, currar, ya no mola tanto jeje. Pero bueno, estaremos preparados y nos abrigaremos el doble.
valla que mala suerte que tengo joder
tenia que nevar ahora que tengo los brazos escayolados, no podre tocar la nieve :S
xD
La ultima vez que entro una isoterma de -10 a 1500 metros de altura fue en 1985, así que frio normal de invierno va a ser que no.

Una isoterma de -10 es suficiente para dar temperaturas de -25 grados a 200 metros, de dar temperaturas de -17 en ciudades como vic o manresa y de dar temperaturas de -3 grados y congelar las fuentes de plaza catalunya.

Así que al lorito
En mis 16 años de existencia nunca he visto nieve en mi Castellón, así que no creo que este año sea excepción XD

Eso si, en mi pueblo (La Vall d'Uixó) si que nevó hace unos 7 o 8 años [babas]

Ojalá nieve, ojalá...
Menos mal que han puesto calefacciones en nuestra clase, que ya te morías del frío... y ahora, encima, los exámenes.
Valvemi escribió:La ultima vez que entro una isoterma de -10 a 1500 metros de altura fue en 1985, así que frio normal de invierno va a ser que no.

Una isoterma de -10 es suficiente para dar temperaturas de -25 grados a 200 metros, de dar temperaturas de -17 en ciudades como vic o manresa y de dar temperaturas de -3 grados y congelar las fuentes de plaza catalunya.

Así que al lorito

Ojalá ^^
Una masa de aire polar helará la península y Baleares a partir de este jueves
Una masa de aire polar helará la península y Baleares a partir de este jueves (Imagen: Félix Ordóñez / Reuters)
Ampliar foto
Imagen de archivo de una de las nevadas caídas en 2009 en Burgos. (Imagen: Félix Ordóñez / Reuters)

* Las temperaturas descerán por debajo de los cinco bajo cero.
* La situación se prolongará durante toda la semana y el temporal no empezará a remitir hasta el próximo lunes.
* CONSULTA LA PREVISIÓN METEREOLÓGICA PARA TU CIUDAD

* Enviar
* Imprimir
* Compartir

* Facebook
* Menéame
* Twitter

+ Ver más

* Facebook
* Menéame
* Twitter
* Blinklist
* del.icio.us
* Digg
* Enchílame
* Fresqui
* iGoogle
* Mr. Wong
* My Live
* My Space
* Nettby
* Netvibes
* Read it later
* Reddit
* Reporter
* Stumbleupon
* Technorati
* Yahoo
* Wikio

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar
20MINUTOS.ES. 05.01.2010 - 14.05 h

Las temperaturas sobre la Península y Baleares comenzarán a bajar notablemente a partir del día 7 con la entrada de una masa de aire polar.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología se espera que el anticiclón atlántico se extienda hacia latitudes altas, al mismo tiempo que una profunda borrasca se sitúe sobre el Golfo de Génova. Entre ambos se originará una corriente de aire muy frío sobre la Península y Baleares. Nevará en cotas bajas en el tercio nordeste, Pirineos y cordillera Cantábrica

Esta situación se prolongará a lo largo de la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de -5ºC en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas moderadas a fuertes. La situación comenzará a remitir a partir del lunes día 11.

Nevará en cotas bajas en el tercio nordeste, Pirineos y cordillera Cantábrica. A partir del domingo día 10 y el lunes 11, la entrada de nuevos frentes atlánticos generalizara las precipitaciones, que al principio serán de nieve en cotas bajas de la mitad norte peninsular.

http://www.20minutos.es/noticia/600592/ ... rio/nieve/
Si lo confirma el 20 minutos, es cierto [+risas] [/IRONIC]
PakomeT escribió:¿Por qué lo llaman ola de frío cuando es el invierno de toda la vida?

Interesante artículo que dice lo que pienso sobre estas supuestas "olas de frío".

Uhmm, muy interesante. No lo habia leido.

Efectivamente es tal como describe. Aqui en Madrid el día que nevó parecía el fin del mundo. Yo recuerdo nevadas mucho mayores y no habia esos caos. Es más, por no cerrar no cerraban ni los colegios. Anda que no me acuerdo de inviernos en los que estabamos deseando salir al recreo para jugar con la nieve.

Ahora nieva un poco y cierran medio madrid.

saludos.
Valvemi escribió:La mas fuerte segun mapas meteorologicos desde el año 1985. La nieve aparecerá en ciudades como santander, bilbao, gijon o oviedo con casi toda seguridad. Podria nevar en otras como barcelona, castellon o palma de mallorca.

En valencia ciudad podrian tener minimas por debajo de los 0 grados. En algunos puntos de catalunya las maximas podrian quedarse por debajo de los 0 grados.

Lo iremos siguiendo, pero ya vereis cuantos telediarios se abriran con el frio riguroso a partir del 6 de enero...

Ojalá pase ^^ y tengamos que quedarnos en casa 20 días sin poder salir
Aaaaaaaaaaaah! entonces es por eso que hoy me han dado un Polar en el trabajo...no saben nah, para que no tenga excusas por el frio... XD

Eso son exageraciones, como siempre. Nunca llega a pasar la mitad de lo que dicen. Además yo este año mi cupo de ver nieve ya está completo, no quiero mas.
Pues yo no quiero que nieve!!! que no hay dios que vaya al trabajo así... hace unas semanas que tb nevó me tiré para llegar al curro 2h cuando normalmente tardo media hora...

La nieve para la montaña y el hielo para la Antartida! que luego hablan del calentamiento global xD
Qyles escribió:¡A ver si nieva en Málaga!

Qyles va a ser que nos vamos a comprar un peine jajaja como mucho..... mucho frio valga la redundancia
Que nieve en Jaén y se callen tosus
Mientras no sea a partir del lunes por mí que haga el frío que quiera que en casa se está muy bien xD
98 respuestas
1, 2