Se busca portatil TOP

Hola compis,

estoy en pleno proceso de búsqueda y comparación de distintos modelos de portátiles de cara a sustituir a corto plazo a mi actual equipo, que ya empieza a resentirse bastante. En resumen, busco algo potente que me dure mucho tiempo y me permita tanto trabajar con comodidad como echar algunas partidas a los juegos más punteros con buena calidad durante el mayor tiempo posible (me refiero a que dure años sin problema, no a largas sesiones de juego). Sin embargo, sobre este aspecto decir que también valoraré mucho la portabilidad (tamaño y peso) frente a la potencia gráfica (lo ideal sería encontrar un equilibrio entre ambas), ya que lo transporto diariamente por temas de trabajo y no me gustaría cargar con un ladrillo.

De lo poco que he buscado en el mercado por ahora, creo que el equipo que busco debería tener más o menos estos componentes:

- CPU: i7-8750H
- RAM: al menos 16GB
- Almacenamiento: minimo 256gb ssd
- GPU: RTX 2060
- Pantalla: minimo 15'' FullHD

Sobre marcas, me da un poco igual, pero si puede ser que sea conocida y ofrezca confianza. No me importa si incluye o no el sistema operativo. En cuanto al presupuesto tengo pensado algo entre 1500 y 2000 € más o menos. Cualquier sugerencia, apunte, modelos concretos o infomación lo agradeceré enormemente,

un saludo y gracias de antemano!
Estoy desde el móvil y buscar aquí es un poco peñazo. Yo soy antiportátil totalmente (porque no necesito mover mi equipo, básicamente, y por actualizar). Yo miraría los de MSI. Los vi en personas en sus oficinas de Barcelona y son geniales y la refrigeración, con otros modelos, es la leche.

Para orientarte: Tienen varias series:

- Prestige: orientada para creadores de contenido, principalmente.
- GE: Gama entusiasta. De las 3 gamas gaming son los más bajos pero no por ello malos.
- GS: Gama stealth, están entre la gama GE y la GT. Muy, muy finos en comparación con los demás.
- GT: la serie tocha para gaming. La mejor refrigeración y gráficas.

Elijas el que elijas te diría que le hicieras un undervolting al 8750H. Va a rendir mucho mejor, aunque parezca lo contrario.

Te dejo un tutorial de Pepillo, que compartió también en el foro de MSI que seguro que te sirve.

Espero que los compañeros te recomienden más y así comparas. Te diría que vieras videos de "disassembly" en YouTube. Así ves cómo los desmontan y ves la refrigeración, por ejemplo, distribución, etc.

Ah, y en los portátiles de MSI, si ves que en el nombre lleva una X significa que no lleva sistema operativo instalado.

Un saludo.
@Dunadan_7 muchas gracias por el comentario, la verdad es que es una de las marcas que más me llaman la atención y tengo buenas referencias de ella. De los que me has comentado, la gama que más me gusta es la GS aunque por lo que he leido por ahí algunos modelos tienden a calentarse demasiado (supongo que es una razon de hacerle el undervolting que me comentas). Gracias por el aporte ! [beer]
CryShark escribió:@Dunadan_7 muchas gracias por el comentario, la verdad es que es una de las marcas que más me llaman la atención y tengo buenas referencias de ella. De los que me has comentado, la gama que más me gusta es la GS aunque por lo que he leido por ahí algunos modelos tienden a calentarse demasiado (supongo que es una razon de hacerle el undervolting que me comentas). Gracias por el aporte ! [beer]

De hecho, si lees el hilo que te he linkeado, es que rinde más porque no se calienta.
CryShark escribió:@Dunadan_7 muchas gracias por el comentario, la verdad es que es una de las marcas que más me llaman la atención y tengo buenas referencias de ella. De los que me has comentado, la gama que más me gusta es la GS aunque por lo que he leido por ahí algunos modelos tienden a calentarse demasiado (supongo que es una razon de hacerle el undervolting que me comentas). Gracias por el aporte ! [beer]

Yo he tenido portatiles gamer de casi todas las marcas y los MSI y ASUS ROG son los que mejor relacion prestaciones precio he encontrado. No son la hostia como los Alienware pero tampoco valen un 40% mas que el resto como pasa con estos.

Los GS son unas bestias, pero ojo con las GPU, que son los modelos Max-Q, por lo que no rinden lo mismo que los modelos "normales" de portátil (aunque también se calientan mucho menos).

Por ejemplo, una RTX2060Q, rinde menos que una 1070 de portátil "normal". Por lo que si lo que buscas es más potencia, tendrías que ir a las gamas GE o GT, que si suelen llevar los modelos "normales" (por eso son más gordos).

Salu2
Pues yo te recomiendo algún Dell.

Compré un MSI que devolví porque la tecla > la tiene donde no toca y luego me compré un Dell y la calidad es bastante superior. Un par de conocidos tienen un Asus ROG y un Acer Predator que aunque no están mal, tampoco llegan a la calidad del Dell, especialmente el Acer, que es algo más económico.

Tienes opciones como el XPS 15 que es potente y además portable o las gamas gaming (no hablo de Alienware), que son más ladrillacos.

He mirado por curiosidad los más top de cada gama y son una pasada. Entre 1700 y 2000 lereles pero te llevas un bicho guapo. Además ahora tienen un cupón del 12% de descuento que acaba...hoy xD
Er_Garry escribió:

Los GS son unas bestias, pero ojo con las GPU, que son los modelos Max-Q, por lo que no rinden lo mismo que los modelos "normales" de portátil (aunque también se calientan mucho menos).

Por ejemplo, una RTX2060Q, rinde menos que una 1070 de portátil "normal". Por lo que si lo que buscas es más potencia, tendrías que ir a las gamas GE o GT, que si suelen llevar los modelos "normales" (por eso son más gordos).

Salu2

Ahí esta la clave, sacrificar potencia por portabilidad o no. Entiendo que la respuesta a esta pregunta es una cuestión personal. ¿Todos los modelos GS montan las Max-Q? ¿Hay excepciones?

Saludos, y gracias por el aporte !

@Alecs7k les echaré un vistazo también, gracias !
CryShark escribió:
Ahí esta la clave, sacrificar potencia por portabilidad o no. Entiendo que la respuesta a esta pregunta es una cuestión personal. ¿Todos los modelos GS montan las Max-Q? ¿Hay excepciones?

Saludos, y gracias por el aporte !

Pues hasta donde he visto, todos los modelos de GS llevan gráficas MaxQ (cosa normal visto el grosor que tienen [+risas]), al menos desde la serie 1000 de GPUs.

Pero al llevar Thunderbolt, siempre puedes conectar una eGPU y tener más potencia, aunque con ella se perdería casi por completo la portabilidad :-|

Salu2
8 respuestas