Hola, puedo entender que te haya sentado mal, a mi también me habría pasado pero lo que si pienso es que deberias ponerte manos a la obra con esos arranques que dices tener, principalmente porque en esta vida te vas a encontrar con muchos momentos a si incluso peores y una de dos o te amargas o tienes un ataque al corazón. Sobre esto que comentas: "El problema es que ella es lo único que tengo, lo demás me aburre y no me da nada." y desde mi punto de vista, el basar tu felicidad y tu bienestar en una persona es un error, en el sentido de que si esa persona sientes que te falla se desmoronará todo tu sistema y con esto no quiero decir que las personas nos contribuyan a tu felicidad o que necesitemos a otras personas, sino que uno debe de tener unos cimientos lo suficientemente firmes como para matenerse en pie. Si basas tu biniestar en los demás o en cosas exteriores estarás al vaiven de las mismas porque es algo que escapa a nuestro control, lo unico que puedes llegar a controlar es a ti mismo, a como reacciones, como actuas y como afrontas todo lo que viene del exterior.
Aun asi y respecto a la situación en si, eres tu quien debe decidir si merece la pena para ti o no. Puede ser una excusa puede ser que no, pero si algo tengo claro, es que si yo me veo en la situación de ella, primeramente preguntaría a mis amigas porque me incluyen en unos planes que no me han consultado, principalmente por esto mismo, por que yo puedo tener otras cosas que hacer.
Nadie esta obligado hacer nada, el que hace algo debe ser consciente que aunque lo haga por "obligacion" por "quedar bien" la decisión de hacerlo la esta tomando el/ella. Cada uno establece sus prioridades y decide lo que hacer.
Saludos