Se confirma el mando de "Newton"

El clon del Wiimote para XBox 360 responde al nombre en clave 'Newton'

Se confirma el desarrollo de una especie de controlador tipo Wiimote para XBox 360 .
Su nombre en clave es ‘Newton’, en referencia a Isaac Newton y sus teorías sobre la gravedad, la inercia y la aceleración y es probable que en un par de meses o tres podamos ver ya los primeros prototipos. Se rumorea que Microsoft podría haberse hecho con licencias de algunas patentes de Gyration, como ya hizo Nintendo con su Wii. Vamos, que Nintendo no es propietaria de todas las patentes relacionadas con el Wiimote y Microsoft se va a valer de la misma tecnología ofrecida por Gyration y posteriormente usada por Nintendo.

El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola, contará con acelerómetro, sensor giroscópico para detectar movimientos y giros, contará con vibración y un micrófono integrado para comunicarnos con el resto de jugadores durante nuestras sesiones de XBox Live o para que podamos usar nuestra voz en aquellos juegos que permitan llevar a cabo acciones mediante esta vía.

Sin duda es un movimiento magistral por parte de Microsoft, que tendría en el mercado una consola muy asequible (el pack más sencillo es ahora mismo más barato que la propia Wii) capaz de ofrecer todo aquello que buscan los actuales compradores de la consola de Nintendo más lo que ya ofrece actualmente. Y no es poco: un catálogo muy extenso, un servicio online robusto y potente, juegos de altísima calidad tanto a nivel técnico como jugable, etc.

Imagen

(sacado de una pagina amiga ;) )
pero esto es real??......
No se si la cosa será real o que, peor que la foto es un montaje salta a la legua .
Si que es real, como bien dice esta confirmado.

Lo de la imagen esta claro, esa imagen la han hecho a partir de un boceto que se publico.
Vaya mierda...si hubiera querido jugar con un mando de ese tipo me hubiera comprado la Wii directamente joe!!!

Desde luego estos de Microsoft como les gusta un $$$!

Po na pixa al fina me veo lanzando balas en el cod4 o 5 con la mano... ratataaaa cawento
No me hace mucha gracia este nuevo inventito por parte de Microsoft,como quiera imitar a Wii nos esperan muchos juegos infantiles y malos.
esto cuando saldria a la venta? utilizara juegos al estilo wii porque yo estaba pensando en comprame una wii con wiisports peroo ahora que veo esto me parece que esperare .
Con la cosa de que Wii se ha ganado a un publico mucho más amplio que va desde pekes hasta abuelos, Microsoft ha visto una perdida de dinero muy grande.

Visto y comprobao q una persona "mayor", con ello quiero decir que no tiene ni pajolera idea de uan consola, a la hora de comprar aun sin saber, se declinan por la Wii, que la conocen q por una Xbox q no saben q ofrece. Y Microsoft sa dao cuenta de ello y no esta dispuesta....ojo q esto lo digo suponiendo q sea verdad q ese mando salga al mercado!!

Esperemos q no!

Salu2.
Game Cube escribió:No me hace mucha gracia este nuevo inventito por parte de Microsoft,como quiera imitar a Wii nos esperan muchos juegos infantiles y malos.

esto lo dices en el foro de general o en el de wii y te capan xd xd.

Personalmente kreo k este comentario lleva gran parte de razón. [qmparto]
Game Cube escribió:No me hace mucha gracia este nuevo inventito por parte de Microsoft,como quiera imitar a Wii nos esperan muchos juegos infantiles y malos.

Juegos infantiles?.... yo diria minijuegos infantiles.... mira que hay algunos que no tienen ni pies ni cabeza...

A ver que resulta al final este inventillo.... si se saca provecho... uff... adios wii
Realmente a mi no me importa la apotacion de un mando asi pero espero q de ninguna forma modifique la forma de jugar actual con nuestro mando, al que le tenemos las medidas cojidas!!

...weno y a la guitarrita del guitar hero!
pero tiene fecha de salida? o son rumores?
cruchi escribió:pero tiene fecha de salida? o son rumores?

Aun no es oficial
Yo mientras que este inventito sea para X juegos no para todos bienvenido sea. No soportaría un Forza3 manejando la cosa esta.
No creo que haya que alarmarse tanto como lo estáis haciendo. Nada es seguro pero es casi imposible que exclusivamente diseñen juegos para usar este mando...

No os preocupeís que continuarán haciendo juegos para jugar de manera "normal", con nuestro querido actual x360-pad [buenazo] .

Y las personas que comentáis que no os gusta, simplemente, no lo compréis. Nadie os obliga (me sorprende leer opiniones de algunos de vosotros casi dando a entender que M$ os obligará a comprarlo).

No me hace mucha gracia este nuevo inventito por parte de Microsoft,como quiera imitar a Wii nos esperan muchos juegos infantiles y malos.

Podrías ser menos egoísta y pensar en que desarrollar juegos infantiles es bueno para que los niños también jueguen (piensa en las familias con críos). Cuando salgan a la luz, simplemente no lo compres y continua con tu COD o con tu GOW, es así de simple.

PD: Lo digo de buen rollo. [ok]
No es por ponerme barrapuntero; pero...

¿y la fuente de donde has sacado la noticia? Porque si fuera una fuente fiable o estuviese en desarrollo, deberia de ir en portada no?

Yo sin pruebas no es mas que un fake para mi.
No se a que viene tanta queja y lamentacion , juer , no lo quieres , no lo compres !!! o juegas con un mando o juegas con el otro y todos contentos. Yo personalmente estoy encantado con la noticia , tengo ambas consolas y "lanzar"tiros como dijo aquel , con el wimote , lo siento mucho por el sacrilegio , es un gustazo que te cagas. Eso unido a la potencia de la x360.... mae mia , que ganas.

SAludotes
todo lo que sea un aporte nuevo que abra mercado y multiplique el numero de consolas vendidas bienvenido sea, aumentara la duración de la consola y el catalogo de juegos, o alguno prefiere que pase lo que pasó con la xbox 1.
Yo creo que si finalmente sacan este mando los juegos que sacarán para él rondarán estas opciones:

- Sacarán juegos puntuales tipo " nintendo " para usarlos con este mando.
- Sacarán todos los juegos con el control de toda la vida y algún modo de juego para usar el mando este.
- Sacarán todos los juegos con control completo para los 2 mandos diferentes y parches para los que hay ya en el mercado poder jugarlos con el newton este. ( creo que la menos probable XD )

Esa es mi verdá
lo sacarán con un juego, y digo uno porque lo de la visioncam tiene delito, el totemball (malo, malo) y para de contar
paso de ese trasto, ya tengo una wii y la pongo para que jueguen mi sobrinas al de la vaca loca (el wiiplay XD)

saludos
En mi opinion yo creo q lasconsolas nintendo han qudado un infantilizadas y de forma contraria para gente con ciertas edades q de conslas entienden poco, no se, no creo q tenga ele mismo publico q tiene las xbox o la play!
Hay de todo, no creo que todos sean infantiles, lo único que si que optan por desarrollar juegos para "grupos" o diferentes a lo habitual en cualquier consola.

Por cierto me sorprendió ver lo pésimo que es el PES en la Wii... [qmparto]
Por cierto me sorprendió ver lo pésimo que es el PES en la Wii...

y a mi me sorprende ver la cara que se les queda a los que acostumbran a regatearse a todo el equipo contrario con ronaldinho cuando catan el PES de la wii, que por cierto, por unanimidad de la gran mayoria de medios especializados es la mejor versión de este año. Y en mi opinión, es el mejor simulador de fútbol que tenemos actualmente en cualquier plataforma. Aqui te dejo el link por si quieres echarle un vistazo. [oki]

Respecto al mando, me parece un movimiento típico y predecible por parte de micro$oft, bastante rastrero pero totalmente legal por lo que parece, aunque me da que llegaría lo suficientemente tarde como para poder eclipsar a la wii en ese terreno. Recordemos que para gran parte del nuevo público al que la wii ha llegado tener mas de una consola en casa es algo impensable.

Y ya hace falta ser fanboy para no alegrarse de ver este periférico en vuestra consola, imaginad juegos con el apartado visual del RE5 y el control de wii del RE4 o un Halo con el control del Metroid o el caso de antes, un PES rollo táctico como el de la wii con la capacidad técnica de una 360. Sin duda, si cuenta con el apoyo de las desarrolladoras daría la "victoria" a la 360 en esta generación.
Botita escribió:
Y ya hace falta ser fanboy para no alegrarse de ver este periférico en vuestra consola, imaginad juegos con el apartado visual del RE5 y el control de wii del RE4 o un Halo con el control del Metroid o el caso de antes, un PES rollo táctico como el de la wii con la capacidad técnica de una 360. Sin duda, si cuenta con el apoyo de las desarrolladoras daría la "victoria" a la 360 en esta generación.

tengo 4 wiimotes no necesto otro igual
me gusta más jugar con el pad de 360 en mi sofá que a la wii en el salón de pié y agitando los brazos
en juegos como red steel (lo tengo desde que lo sacaron básicamente), o moh el apuntar no es tán divertido como debería
no lo quiero en la 360 porque me parece que ese mando no está capacitado para esos menesteres, tal vez su sucesor wii-machinegun-mote XD

saludos
Hola,

No pongo en duda lo del nuevo newton, pero ... Imaginad que lo sacan en 2009, antes lo veo imposible, ¿qué pasa con los juegos anteriores? El catálogo de 360 hasta ese lanzamiento no tendría compatibilidad; además, pocos desarrolladores se gastarían un dineral en compatibilizar juegos con un mando poco extendido, un mando nuevo para una consola que ya tendría 4 años de edad ...
Me suena que este newton va a ser un quiero y no puedo; la wii es la wii, para lo bueno y lo malo, y la 360 que se centre en lo que la ha hecho conocida y se deje de milongas.

Saludos.
Buen avance para la xbox
No os comais la cabeza, si para la mierda de éxito que va a tener...

De todas formas dudo mucho que saquen el mando para esta generación, tendría mucho más sentido que sacasen una nueva Xbox pequeñita, con estética de ipod y con wiimote antes de que nintendo saque una nueva consola.

En esta generación Nintendo ha ganado, porque ya no se trata de características o juegos, para la gran masa se trata de comprar un nombre (Wii, iPod, Nike... yo qué sé xD) aunque haya cosas iguales o incluso mejores. A no ser que la Xbox 360 o la PS3 pasen a llamarse Wii, no tienen nada que hacer.
Un añadido mas para que la gama y la variedad de juegos en xbox 360 sea aun mas INMENSA.

Todo lo que sea nuevo y se añada a lo que ya tenemos, será BIENVENIDO.

Que luego juegue o no juegue con ello será otra historia.

Que MS utilice este sistema no quiere decir que deje de publicar o trabajar en juegos como hasta ahora.

Esto gracias a dios lo que hará será captar MAS USUARIOS a su xbox.

Total,... tampoco les faltó tiempo sacar el "reto mental", el cual, en nintendo ds para personas de edad, ha hecho que su portatil en nintendo tenga mas venta.

Microsoft se apunta a todo y eso es lo que yo al menos espero para mi consola.

PODER OPTAR A TODO.
la verdad es que eston perifericos son menos comodos que tirarte en la cama con tu mando de la 360 sin tener que hacer "ASPAVIENTOS" para controlar el juego , pero tambien es cierto si se le da el enfoque correcto en ciertos juegos puede ser muy bueno ..... por ejemplo en el star wars the force unleashed , imaginate controlando el sable laser .....debe de molar no? XD
Me parece increible que haya gente que critique esto.
Mientras lo saquen y no sustituya al actual (que sera asi) perfecto.
Yo tengo la wii y la xbox360 y estoy muy contento con las 2.
Eso si, si me dejan manejar un shooter en primera persona con un wiimote en la xbox no lo voy a dudar, me encantan los graficos del COD4 y el manejo del metroid de wii, para mi si los combinaran seria perfecto, uso el pc habitualmente y realmente lo que mas odio en las consolas (me da igual cual) es el apuntar con el analogico, esto lo cambiaria todo.
Microsoft no va a dejar de traer el GTAIV ni el gow 2 por sacar esto, sabemos que por sacar este periferico apareceran muchos juegos basura como en la wii, pero tambien saldran grandes joyas muy manejables.
Como ya dije parto de que tengo la wii y xbox360 y seguramente en el futuro la ps3 y SI hay muchos juegos basura en wii, pero tambien hay juegos que me han echo pasar grandes ratos gracias al wiimote, se me cae la baba pensando en los graficos de la xbox con ese nuevo control....
reiben escribió:

esto lo dices en el foro de general o en el de wii y te capan xd xd.

Personalmente kreo k este comentario lleva gran parte de razón. [qmparto]

Pues yo soy usuario de wii y me haré con la xbox precisamente porque lo de los juegos malos a raudales es verdad, y en el foro de wii somos conscientes, lo cual no quiere decir que todo apeste a basura. Hay juegos muy buenos que por su uso del wiimote se hacen envidiables. Yo lo veo una buena noticia. Jugar los FPs con el mando de wii es una experiencia que sería de locos quererse perder si está al alcance de la mano. Y esto parece que va en serio.

Y ya van tres los hilos sobre el tema...

Saludos.
joder entonces se podra emular lawii digo yo xddd y lo del mando es buena idea joder si lo es eso si yo creo k la unica compañia k sacaria juegos chorras seria rare es la unica mas infantil de xbox 360 k conozco ademas ellos se estan encargando del mando nuevo
Yo creo que con esto ya si que Microsoft va a partir la pana. Como la wii no evolucione y se curre bastante mas los juegos se va a hundir.
Despues de leer esto le veo poca vida a la wii a no ser que saquen una wii2 mas potente.... Porque la gente digo yo preferirá jugar a un supuesto COD4 con wiimote que ha un MOH guarro graficamente con mazo de fallos etc..
Como puede haber gente que le vea algo negativo a esta noticia, es una idea genial por parte de Microsoft, estan acabando con las exclusividades de Sony y ademas ahora van a meter el moco en el segmento de la Wii.

No se, pero me viene a la cabeza la posibilidad de que el Gears of War 2 tenga compatibilidad con este mando, un juegazo como este que te permita jugar de manera clasica con el mando o con este periferico, metiendote aun mas en la accion, o ¡el mismisimo Halo!.

Me encanta y no veas la alegria que se va a llevar mi novia cuando se lo diga [jaja] , vamos creo que los mandos los comprara ella fijo.

Un saludo
joder imaginaos lo uniko k la wii tiene es el mando y si se lo kitas se keda en xbox1 y ahora lo sakan pa 360. me da a mi k la wii esta generacion no va aguantar muchos asaltos
Para todos los que ponéis pega a todo lo que sale nuevo os digo lo siguiente.

Me muero por jugar al forza o al pgr con un volante como el del mario kart. [looco] .

Dejad de quejaros por todo. No lo compréis jamás y no os pasará nada malo. jejeje.

saludos
kolombo escribió:Yo mientras que este inventito sea para X juegos no para todos bienvenido sea. No soportaría un Forza3 manejando la cosa esta.

El buque insignia de conduccion en Wii, Mario Kart, soportará el mando de Gamecube.
Igual pasa con otro titulo estrella como es Smash Bros Brawl.

Asi que tranquilo, que no nos meterán el mando con calzador.
a mi lo que más miedo me da es el efecto "lair"
un juego que no estaba del todo mal echado a perder por un control asqueroso con movimientos... espero que este invento sea bueno y sigamos con el mando tradicional optativo
hollowbox escribió:joder imaginaos lo uniko k la wii tiene es el mando y si se lo kitas se keda en xbox1 y ahora lo sakan pa 360. me da a mi k la wii esta generacion no va aguantar muchos asaltos

Estais alucinando si creeis que Microsoft va a ganar a Nintendo por tener un Wiimote... Anda que no habrá mp3 mejores y más baratos que el iPod, pero que no se llaman iPod y por lo tanto venden una mierda.
Creo haber leido un articulo en xbox-scene, hablando de que la 360 necesita de algo novedoso para aumentar sus ventas, y hablaban de dos cosas: el newton este o bien modificar la consola y sacar una slim.

Si sacan el newton y varios titulos que usen esta tecnologia, no me importaria pillarmelo. Pero como hagan lo mismo que con la camara, por mi que ni lo saquen. Yo esperaba un eyetoy o algo similar y mira en que ha quedado [tomaaa]
Un mando al estilo wii... mientras puada jugar cn todos mis juegos cn mi pad normal, perfecto [qmparto]
pues yo prefiero que no tiren po elcamino de la wii...
Hay dos posibilidades con este mando:

- La más probable: que Microsoft haga lo mismo que con la Xbox Live Vision y el mando del Scene It, que se usen para dos juegos.

- La peor: que cambien el mando actual por éste, momento en el que dejaría de comprar juegos (a mí que me den un mando de toda la vida, el que prefiera éste que lo compre aparte, no que lo impongan). Bien mirado, a lo mejor hacen como con el HD-DVD, que lo compras si quieres, y sacan los juegos con los dos modos de control.
En el caso de que saquen el mando de la wii supongo que intentaran quitarla cuota de mercado. Seguramente se centraran en el modo clasico de juego pero sacaran media docena de juegos al estilo wii y asi conseguir 2 consolas en 1.

Solo espero que no la caguen demasiado en el mando (y por supuesto en los juegos)
:-P
Tss.. Donde esté el mando de la 360, que se quite este clon del Wiimote..
lo perfecto seria todos los juegos con opcion de los dos mandos, por ejemplo en juegos multi de ps3 donde se use el sisaxis poder usar este, como el dark sector.
Y en shooters moverse moviendote tu.

Pero conociendo microsoft seguro que saca una linea de juegos con la caja verde oscuro poniendo newton o como se llame y , si no tiene muchas ventas se queden en 6 como mucho.

Pues eso un extra mas no se como puede molestar a alguien.
Teniendo en cuenta que por lderecho no pueden poner este mando y quitarnos el que ya tenemos.
En microsoft no son tontos. Supongo que sacaran el mando este con una linea de juegos para el y seguiran sacando juegos para el mando tradicional.

Nadie a pensado que la guitarra sustituiria al mando normal, pos lo mismo con el Newton.
Estais alucinando si creeis que Microsoft va a ganar a Nintendo por tener un Wiimote... Anda que no habrá mp3 mejores y más baratos que el iPod, pero que no se llaman iPod y por lo tanto venden una mierda.

La wii es muchísimo mas que marketing... de hecho esto no lo vería una amenaza seria para la consola de Nintendo de no ser por lo mal que la están tratando las thirds, y con wiimote en 360 a saber que pasa con esos ports de ps2 con control reciclado con los que nos bombardean, de la misma hasta los dejan de sacar y nos toca vivir solo de juegos de N... y realmente no se si incluso nos vendría bien y todo X-D

En fin, solo digo que los juegos que se preparan bien para este tipo de control dan ∞ vueltas al control tradicional. Y si no echad unas partiditas al mario kart, al re4, metroid, etc etc
Otra cosa son la pila de minijuegos basura o juegos con control mal implantado o metido con calzador que se ven, que sí que los hay desgraciadamente...
jolu escribió:a mi lo que más miedo me da es el efecto "lair"
un juego que no estaba del todo mal echado a perder por un control asqueroso con movimientos... espero que este invento sea bueno y sigamos con el mando tradicional optativo

Digo lo mismo. Si sacan el mando pues oye genial, mas opciones con la consola. Pero por dió que no se pongan a adaptar todo juego que salga para 360 al dichoso mando que yo estoy la mar de feliz con mi pad de toda la vida.
96 respuestas
1, 2