Se cumplen 30 años de la primera emisión de Dragon Ball en televisión

El 26 de febrero de 1986 se emitía en Japón el primer episodio de la serie que cambió para siempre la historia del anime.

Supuso tal adicción, tal éxito, tal revolución, que ninguna otra serie habida y por haber se le acerca siquiera en cuanto a INNOVACIÓN Y POPULARIDAD.

Heidi, Cowboy Bebop, Mazinger Z, Ghost in the Shell, Caballeros del Zodiaco, Death Note, Campeones, Bleach, Lupin III, Naruto, Ranma, One Piece, Rurouni Kenshin, Fullmetal Alchemist, Pokemon, Neon Genesis Evangelion, Sailor Moon, Chicho Terremoto, sin duda ha habido grandes animes. Muy grandes, enormes, pero ninguno como este GRAN FENÓMENO SOCIAL.

Irrepetibles momentos viéndolo en televisión, inolvidables escenas grabadas para siempre en la memoria, carismáticos personajes, estupenda banda sonora, elaboradas tramas e impactantes giros argumentales, llamativos y míticos objetos mágicos, justas dosis de humor, violencia, y erotismo, espectaculares vestimentas, increíbles lugares, tremendas voces del doblaje en castellano, es evidente que hubo un antes y un después con su llegada a nuestras vidas.

Gracias Akira Toriyama, gracias TOEI Animation, gracias Shunsuke Kikuchi, habéis creado algo original, pintoresco, memorable, MUY ÉPICO, haciéndonos vivir la mejor de las infancias.

¡FELIZ 30º ANIVERSARIO DRAGON BALL!

Primer opening

Nuestro nuevo ídolo

Primer ending

Logo del 30º aniversario
Dragon Ball cumplió 30 años en Noviembre del 2014, pero bueno.
metowaden escribió:Surgió de la nada, sin publicidad, y supuso tal adicción, tal éxito, tal revolución, que ninguna otra serie habida y por haber se le acerca siquiera en cuanto a INNOVACIÓN Y POPULARIDAD.

El manga, ese gran desconocido.
Dragonfan escribió:Dragon Ball cumplió 30 años en Noviembre del 2014, pero bueno.

Evidentemente se refiere al anime.
josete2k escribió:
Dragonfan escribió:Dragon Ball cumplió 30 años en Noviembre del 2014, pero bueno.

Evidentemente se refiere al anime.

Sí, pero evidentemente el título no lo menciona, y evidentemente el contenido no aclara que el anime no es la obra original.

Es como si creo un hilo dicieindo "Spider-man cumple 14 años", y luego dentro comento las maravillas (pfff) de la película de Sam Raimi y de cómo influenció el cine de superhéroes . Pues muy bien, pero Spider-man no cumple 14 años, y Dragon Ball no cumple 30.
zascas de dragonfan por el mundo xD

Gracias.

Esta la gente pesadisima con esto la verdad... parece que dragonball solo existe apartir del anime XD

Lo mejor es el texto del OP, da verguenza ajena.
Sonikero escribió:
metowaden escribió:Surgió de la nada, sin publicidad, y supuso tal adicción, tal éxito, tal revolución, que ninguna otra serie habida y por haber se le acerca siquiera en cuanto a INNOVACIÓN Y POPULARIDAD.

Ya lo he quitado, pero me refería a aquí, a España, que llegó sin que se le diera mayor notoriedad ni nada.
Según tengo entendido, llegó por casualidad, para llenar un espacio que tenían vacío en la programación de TV3. Arriesgaron, apostaron por ello, y sin duda que acertaron plenamente.
Obviamente mucha gente conocería de antemano el manga, pero el que no, sin duda que la serie le pillaría totalmente por sorpresa.
¿Soy el único que cree que este tema terminará con el de Dragon Ball Super, cuando aparezca la gente a quejarse de lo mala que es Super y lo maravillosa que era "Z" (porque lo otro no existe xD)?

Hablando acerca del tema, Dragon Ball, la Leyenda del Dragón se estrenó en los cines justo el día que yo nací xD. Esta serie y yo estamos unidos de cierta manera xD
metowaden escribió:
Sonikero escribió:

Ya lo he quitado, pero me refería a aquí, a España, que llegó sin que se le diera mayor notoriedad ni nada.
Según tengo entendido, llegó por casualidad, para llenar un espacio que tenían vacío en la programación de TV3. Arriesgaron, apostaron por ello, y sin duda que acertaron plenamente.
Obviamente mucha gente conocería de antemano el manga, pero el que no, sin duda que la serie le pillaría totalmente por sorpresa.

Pues si te refieres a aquí, no sé yo si eso de popularidad se cumple porque Heidi y Marco la conocen hasta los abuelos. Por no hablar de Doraemon.
metowaden escribió:
Sonikero escribió:

Hombre, pero teniendo en cuenta que hablas de la primera emisión en Japón, no parecía que la referencia fuera a España, con años de distancia.

Aunque tienes toda la razón, llegó de rebote sin nada de publicidad y lo petó.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
metowaden escribió:
Gracias Akira Toriyama, gracias TOEI Animation, gracias Shunsuke Kikuchi,

La verdad que sí, cómo se extrañan a estos tres en DBS, no sé porqué lo abandonaron a su suerte [snif]
Hay bastantes historias de lo que paso con Bola de Drac en TV3. Como que los primeros caps se compraron en Paris, sin más. Como la serie se paro por quejas pero se repuso porque hasta el hijo del director de TV3 estaba enganchado, etc. XD
12 respuestas